VW Bora

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
creo haber leido en algún lugar(no recuerdo realmente en donde) que la diferencia se debe a apertura de valvulas variable para el de 170 hp, luego la diferencia entre uno y otro decían que es bastante apreciable.yo tengo precisamente un bora active mec 2009 y camina muy sabroso, y si, si le gana al mz3 2.0 y no por poco... lo he corrido contra un par de éstos y con ciertas modificaciones (los mz3) y realmente se nota la diferencia.
lo que dicen del consumo es COMPLETAMENTE CIERTO. si voy relajadisimo... =8.7 lts/100 km, si voy con el cuchillo en los dientes..= 22 lts/100 kms!!!!!!!!!!
pero en general me hace entre 11 y 13 lts/100kms..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Un Bora le da sopa y seco a un Civic LX en prestaciones. Y un Mégane II tampoco es mejor, salvo en espacio para los pasajeros de atrás (por cierto, el del aviso debería estar en Precios Ridículos).
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Una lastima que el Mazda3 sedan 2.0 no salga mecanico, que inconvenientes tiene la caja en modo manual de ese carro, esa es de 5 cambios pero si es lo mismo que un mecanico?

No es lo mismo. Si usted le da peso al "performance" el mecánico en este caso es claramente superior. Si la idea es un carro confortable para los trancones, entonces el automático es una buena opción.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
En la casa tenemos un Bora 2.5 modelo 2008 y nos ha salido muy bueno. Solo se le ha metido lo del mantenimiento.
Si esta buscando un carro familiar, este es bastante cómodo y tiene un baúl impresionante. Es un carro que anda muy bien, gracias al buen torque que tiene y para ser un motor 2.5, me parece que tiene un consumo aceptable (obviamente no es el más económico) pero esta por el orden de los 30km por galón. Vale la pena mencionar que a partir del modelo 2008 vienen con 170 caballos, los modelos anteriores vienen de 150.

Le recomendaría hacer una prueba de manejo y se podrá llevar unas buenas impresiones.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680