BMW 325i E90 vs. VW Bora GLI

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buenas tardes...

en vista que el mazda no lleno mis espectativas y que puedo acceder a un credito barato para completar la platica he estado mirando y tengo estos 2 antojos, estoy averiguando seguros e impuestos para considerar la decision de cambio, busco algo que no joda, que sea gasolina y aceite mejor dicho, cual me recomeindan y cual es mas veloz?

este es E90 o E46? necesito el dato para el seguro, lo ven caro o barato?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19138387-bmw-serie-3-325i-2006-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19156039-volkswagen-bora-2008-_JM

a la espera de sus comentarios.

gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que fui muy específico al nombrar los a BMW, no creo ni soy tan absurdo para generalizar que por ser 2500 cc va a tener un problema en otras marcas, no entiendo porque polemizar sobre esto. Pésima interpretación por el contexto.

Tiene toda la razón, pero si vamos a hablar de "pésimo", pues más pésima aún la gratuita afirmación de que son "el BMW menos confiable que hay en el mercado". Eso, sin una cifra que lo soporte, no es más que desinformación, ¿tiene alguna estadística que lo compruebe objetivamente?, ¿algún listado de fallos locales en BMW que señalen que los 325 E90 son los menos confiables de toda la marca?, ¿menos confiable aún que las bombas de gasolina de los seis en línea de los 335i y 135i de hace un par de años?, ¿peor que los problemas de alineación de los primeros Serie 1? ¿peor que los turbos dañados de algunos Diesel?.

PD: es HARTO.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
por la plata que se consigue un GLI no va a conseguir nada que se le paresca tan cerca, de reciente año y de ese performance.... ahora, yo le digo que lo unico malo del bora es el servicio post venta!! de resto solo seran satifacciones!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
por la plata que se consigue un GLI no va a conseguir nada que se le paresca tan cerca, de reciente año y de ese performance.... ahora, yo le digo que lo unico malo del bora es el servicio post venta!! de resto solo seran satifacciones!!

Por fortuna hay una buena cantidad de talleres "externos" que hacen muy bien su trabajo de sobra conocidos por los usuarios (como usted, por ejemplo).
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
por la plata que se consigue un GLI no va a conseguir nada que se le paresca tan cerca, de reciente año y de ese performance.... ahora, yo le digo que lo unico malo del bora es el servicio post venta!! de resto solo seran satifacciones!!

Me adhiero al comentario de William... El Bora GLI es un CARRAZO! Y a la altura de Bogotá es más rápido y veloz que un BMW 325i (leeejooosss)...
 
  • Me gusta
Reacciones: mao89062

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que aquí hace falta llegar al punto al que hemos llegado en otros temas en donde se habla del Bora GLi: equilibrio. Contra un 325i tiene un mejor motor, una mejor caja, mejor espacio interior (BONO en algún momento lo describió como versátil), mejor equipamiento si hablamos de la mayoría de las unidades que ruedan por ahí. Yo me mantengo en el mejor chasis del BMW, pero falta ver si eso compensa el resto de virtudes del Bora, que para colmo es más económico. En confiabilidad, ninguna de las dos marcas es la maravilla, pero bueno, si solo nos basáramos en eso, entonces todos andaríamos en un Toyota Corolla.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
mmm.... quien mejor que BONO que ha probado ambas marcas!!.... noto que tiene preferencias marcadas por el Gli, de todos modos en performance el 325 se queda atras!, ahora el chasis BMW podra ser mejor, pero el Bora no es una lancha y tambien tiene lo suyo!!.... sigo con el Gli!

saludos!
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
De acuerdo con M89 el 325i gana en chasis....si este man busca aceleracion el Bora es lo recomendable aparte que tiene turbo que compensa bastante la perdida de potencia en las alturas y ademas se deja "chipear" hasta unos 40 caballos de mas ( si considera esto recomiendo cambiar kit de frenos a unos mas agresivos y un mejor juego de llantas spec V ).......para los que nos gusta manejar rapido en curva el 325 no es descabellado aunq vuelvo y digo pilas con los costos de mantenimiento de este.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Es una desicion dificil porque ambos carros son muy buenos y se mueven muy bien. El GLI es tremendo tote y efectivamente es más económico que el BMW y pues se deja modificar facilmente. La vaina con el BMW es que si es costoso de mantener y más teniendo en cuenta que los mantenimientos y repuestos son costosos, seria bueno si se tratara de un modelo más reciente que viniera con paquete de mantenimientos gratis y especialmente garantía.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Bueno el tema de los mantenimientos es importante, si uno no puede hacerlos al carro como es debido es mejor no tenerlo, alguien me puede dar una idea de los del Bora GLI, siendo un 2008-2009 pues ya no estaria en garantia o estaria proximo a salir de esta, me gustaria hacerme una idea de cosas que le hacen y precios pues realmente los mantenimientos del Mazda3 2.0 son muy economicos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
un millón salió la de los 40 mil km, con cambio de aceite, tooodos los filtros, cambio de pastillas delanteras alineación.... etc etc, de verdad no me parece costoso, teniendo en cuenta q para el i10 en la hyundai pretende q les paque 500 solo revisión y cambio de aceite (20w-50 además), si hay q cambiar filtros... sumele 150 mil, si hay q cambiar pastillas ... siga sumando... en fin puede llegar la factura facilmente a lo q saló el bora... y estamos hablando de un simple i10 q ni dh tiene...

además, el bora... ud siente q tiene demasiado carro por esa plata... es una ganga un carro de esos en esa plata
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
yo tengo el 2.5 y me hace entre 9 y 14 lt/100km, si, varía demasiado de acuerdo con el estado de ánimo del pie derecho... jajajajaja pero tengo entendido q el 2.0t es mas económico

en carretera he llegado a hacer hasta 7 lt/100km eso si, haciendo la conducción muy eficiente :) (en la ruta ocaña-aguachica-bucaramanga)