VW Bora

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola foristas,

un amigo esta comprando carro cercano a los 40 millones. Buscando en internet encontramos estos Bora:

http://carros.demotores.com.co/dm-1339231-volkswagen-bora-style-active-2.5-tiptronic-2006-29000km

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15850587-_JM

Ustedes que opinan? Cual sera el consumo promedio (kms/galon) de este carro?

Agradezco sus opiniones y sugerencias

Tengo un amigo que tiene la version Sport, que bueno que el suyo ya no esta en garantía para no tener que llevarlo a concesionario, espantoso el costo de mantenimiento de este carro en concesionarios
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
los bora 2006 no traían apertura variable de válvulas, so motor 2.5 5 cilindros en línea de 20 valvulas daban irrisorios 150 hp y encima se sentían menos!
yo tengo uno 2009 y me encanta!, pero no aconsejo para nada el 2006, tenga en cuenta que el consumo es realmente alto en esa versión, y por 40 millones hay autos usados que le podrán dar mas satisfacciónes a nivel de motor y consumo. (el bora es re comodo, seguro, estable, sólido, frena super bien y es muy elegante) si puede estírese a un 2009 así sea un active mecanico (el mío, anda muchísimo y le hago entre 10 y 12.5 l/100km en ciudad (bucaramanga)). -el actual es de 170 hp-
eso si es mas carro que elantra, corolla, lancer, forte....
cuales son sus prioridades y/o necesidades? teniendo eso claro, los foristas podríamos entenderlo más y poder aportarle mejor
 

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
Bueno el esta buscando un carro de máximo 40 millones, un carro familiar de buenas dimensiones tanto para los pasajeros como en su baul. Llegamos a mirar un Skoda Octavia 2004 o 2005, pero yo le plantee dudas con relación a los repuestos y el mantenimiento para ese carro. No se que otras opciones se deberían considerar.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Bueno el esta buscando un carro de máximo 40 millones, un carro familiar de buenas dimensiones tanto para los pasajeros como en su baul. Llegamos a mirar un Skoda Octavia 2004 o 2005, pero yo le plantee dudas con relación a los repuestos y el mantenimiento para ese carro. No se que otras opciones se deberían considerar.

el toyota corolla no le gusta?
es un carro excelente, poco consumo, inmejorable calidad, viene automatico y mecamico con motor 1.6 y 1.8 ambos vvti, caminan muy sabroso....
yo tube uno del 2005 1.8 automatico y lo recuerdo con nostalgia, que carrazo.
es muy cómodo, el baúl es grande... le aconsejo que lo mire, y si puede le dé una vueltica, le vá a gustar...8)
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Justificaría el temor por los repuestos y representación de Skoda si vive en la costa, pues allí es como extendida la prevención de la gente, pero aquí en el interior no tiene ningún problema.

Un saludo
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El Bora es un gran carro, pero no se porque, los avances de seguridad y tecnologia llegan de ultimo a nuestras latitudes; supongo que los aranceles que se deben pagar en este pais en donde temas de seguridad y consumo se ven como "accesorios" por lo tanto se gravan mas duro. Si aqui nos llegará el Bora que se vende en US que viene absolutamente full y con sistema de optimizacion de consumo/potencia no valdria menos de 100 millones. Igual en las otras versión de menor costo (gol, fox y otros) de VW en donde a duras penas vienen con cinturones de seguridad.

No soy amante de kia, pero reconozco que es mas por herencias subjetivas de esas "marcas raras" que llegaron al pais en donde solo servían las tradicionales. Creo que hoy en dia kia esta a la vanguardia en muchos de temas de seguridad activa y pasiva y tecnologia de pontencia/consumo y cuidado del abiemte. Creo que kia se esta llevando a muchas marcas que siguen viviendo de herencias pasadas pero no se han puesto al dia...

NB; No tengo kia ni trabajo con ellos...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
X2, Digamelo a mí, en la familia estamos super contentos. Yo se que a mucha gente no le agrada su diseño o lo ven poco atractivo (no es el caso mio) pero que maquina, exelente motor buena respuesta puedo decir que gasta casi como un 1.6L (menejo moderado) y si quieres exprimir sus 1.8L no dude los entrega, ni que hablar de sus frenos. Confiable, practico y seguro por algo es uno de los automoviles con mas generaciones en el mundo y mas vendidos respectivamente.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buenos dias...
estuve mirando un poco las paginas de carro y me encuentro con este Bora, me parece que esta barato, que piensan ustedes, he leido en el foro que es un buen carro, no es el GLI pero siendo mecanico debe tener buen desempeño...saben consumos en ciudad, para medellin seria extra o corriente, lo manTeniemintos son muy caros? el seguro?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16287366-volkswagen-bora-style-active-2007-_JM
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
GANGA!!!! comprelo gran auto.. un tio lo tiene y no tiene queja alguna lso mantenimientos son un poco mas caros pero no de millonarios pero la verdad los vale!!!....no es muy tragon si lo anda a bajas rpm!!! ahora si lo quiere andar tiene un desempeño excelente!!!!
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Se supone que este trae 170 Hp y el GLI 200Hp?...tambien hay un par de GLI relativamente baratos...supongo que eso 30 caballos no son mucho pero al forma en que los entrega si deben hacer una gran diferencia?

Alguien tiene la ficha tecnica de este carro el de 170 hp?..he estado mirando en la paginas de colombia pero dicen 150HP
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Creo conocer al que vende ese auto... Me parece ganga, y si es el que es, está super bien cuidado (voy a averiguar a ver y les cuento)...

En cuanto a la diferencia con el GLI, es mucho mayor que la simple diferencia de 30 caballos en la ficha técnica... Principalmente 2 factores se debe tener en cuenta: los motores TURBO (como el del GLI) tienen menor pérdida en la altura, entonces la diferencia de caballos no será de 30 sino diga usted unos 50 caballos (notable)... Y segundo, tenga en cuenta que la caja del GLI es una doble embrague de 6 velocidades, es más rápida también que la mecánica del Bora 2.5... Y tercero: la puesta a punto del GLI es más deportiva, el auto es más bajo, suspensiones más duritas, en fin, son cosas que influyen también en el desempeño...

OJO: pero no digo que el 2.5 sea sonso; para nada, ese auto con caja mecánica se mueve muuy bien... Muy parejo con un mazda 3 2.0 (incluso creo que por poco pero le gana)