Bora GLI

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Estuve viendo el GLi, muy chevere.

2008 73´
2009 77´ creo.

Creo que uno de uds tiene un GLi, que tal es el consumo real, no el que dicen en los concesionarios ni en fichas, creo que 27 uds dirán. Segun el concesionario, hace 30, y se puede usar corriente en Bogotá, cosa que no creo, al menos mezclada.

Otra duda, vale la pena hacerle lo del chip, para subirle 50hp?

Suerte
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno qué les cuento... Primeras impresiones... Respecto al Bora 2.5... El 2.5 arranca más fuerte hasta las 1500 RPM y el sonido de su motor es más grave...Se le nota el cilindro de más en esas primeras revoluciones... El GLI tiene un sonido más agudo, se siente el turbo soplando muy bacano aunque es un sonido que no creo que agrade a todos... Arranca como un 4cilindros pero después de esas 1500-1800 revoluciones el carro se dispara... No da el patadón que antes solían dar los turbos... Sí se siente el cambio pero no es tan duro, es más progresivo... Y realmente arranca duro... La aceleración es rápida; ya lo probé y en unos pocos segundos uno va en más de la mitad del velocímetro... Es una tentación pisar el acelerador pero toca dosificarlo porque es fácil hacer chillar las llantas... Y eso que no son malas, son unas continental de 17´. Las suspensiones obviamente son más duras que el Bora... Las luces del 2.5 son muy buenas, pero estas realmente son increíbles... La caja, es el otro cambio... Las tiptronic de VW son muy buenas, están muy bien relacionadas. Esta DSG es tal vez más ràpida, el carro siempre tiene disponible una buena cantidad de potencia y torque, no pierde nada de fuerza mientras hace los cambios... La secuencial desde la palanca o desde el timón son una tentación... Cuando lo saque a carretera lo probaré mejor... Un computador de abordo muy completo... 6 airbags... El otro cambio que sentí y realmente sí fue una diferencia muy marcada respecto a mi antiguo Bora 2.5 fue el tacto de los frenos... El recorrido del freno del GLI es más corto, se acciona y el carro me parece que responde más rápido... Es una percepción... El resto de cosas muy similar a lo del Bora exclusive que ya compró alguien del foro...
PD: ya sufrí el problemita del color negro... Con la lluvia de ayer y los charcos, ya está para lavar... Saludos!!!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Andres C. dijo:
uyyyyyy chorreo baba :oops:

Felicitaciones Carlos.
Ya lo reprogramo? cuente cuente

No Andrés, aún no... Es que me lo iban a entregar ayer en la mañana... Pero finalmente culminó el proceso de la entrega casi a las 3PM... Por eso no pude ir a la reunión ni reprogramarlo...
Espero hacerlo en esta o la otra semana... Aunque ya me di cuenta que voy a necesitar unas llantas con mayor tracción o strret...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
oiga lo felicito carlos! que carrazo... debe ser una nota...
una pregunta, la percepcion de clidad debe ser mayor no? los asientos por ejemplotambien deben tener mejor agarre y el cuero mas fino.. no?

yo le diria que sienta el carro con 200 hp hasta los 1500 kms, y despues evalue si vale la pena meterle... es que de por si es un motor muuuuyyy potente
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Alejo1101 dijo:
oiga lo felicito carlos! que carrazo... debe ser una nota...
una pregunta, la percepción de calidad debe ser mayor no? los asientos por ejemplo también deben tener mejor agarre y el cuero mas fino.. no?

yo le diría que sienta el carro con 200 hp hasta los 1500 kms, y después evalué si vale la pena meterle... es que de por si es un motor muuuuyyy potente

X2 y así de paso acaba con las llantas originales. Luego reprogramación y llantas nuevas agggggg sigo chorreando baba
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Alejo1101 dijo:
oiga lo felicito carlos! que carrazo... debe ser una nota...
una pregunta, la percepcion de clidad debe ser mayor no? los asientos por ejemplotambien deben tener mejor agarre y el cuero mas fino.. no?

yo le diria que sienta el carro con 200 hp hasta los 1500 kms, y despues evalue si vale la pena meterle... es que de por si es un motor muuuuyyy potente

Sip, Alejo, hay algo más de calidad... Los apliques en metal son diferentes... La sujeción lateral de las sillas es mucho mayor, además tienen calefacción y ajuste semieléctrico... El cuero es más suave... No es totalmente negro, sino gris muy oscuro y es más suave... En el interior la tapicería del techo, los plásticos de los lados si son de color negro...
EL carro se siente muy bien con 200HP... Pero la reprogramación toma menos de 1H, no es costosa, el auto no pierde garantía... Es muy tentador...
 

tutosky

Nuevo usuario
Feb 21, 2008
16
Llantas del GLI

Oiga cuando cosiga las llantas cuente detalles, yo reventé dos de mi GLI (huecos en dos ocasiones distintas) y me tocó comprar de afan unas goodyear eagle, por que por aqui en La Guajira no se consigue nada. Afortunadamente me mudo a Bogotá en un mes y alla la cosa cambia. Tambien me interesa la repro, avise apenas la haga a ver si me animo!!! Felicitaciones y que lo disfrute.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
carlosbon dijo:
Bueno... Al fin ayer recibí el GLI... por ahora... EXCELENTE...
Ahí una fotico... Luego les publico más...

http://www.facebook.com/photo.php?pid=1553582&l=7c672&id=603219664

PD: me mama gallo poner estas fotos... ALguien me ayuda???

Carlos unas pregunticas: cuanto se gasta promedio al mes en gasolina? --- donde están ensamblando el gli??? y que tal es ésta ensambladora? cuanta garantía están dando? ahhh y que tanto se los estarán robando?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
juan.roldan dijo:
carlosbon dijo:
Bueno... Al fin ayer recibí el GLI... por ahora... EXCELENTE...
Ahí una fotico... Luego les publico más...

http://www.facebook.com/photo.php?pid=1553582&l=7c672&id=603219664

PD: me mama gallo poner estas fotos... ALguien me ayuda???

Carlos unas pregunticas: cuanto se gasta promedio al mes en gasolina? --- donde están ensamblando el gli??? y que tal es ésta ensambladora? cuanta garantía están dando? ahhh y que tanto se los estarán robando?

Vea el promedio de gasolina al mes es variable, claro, según cuánto lo ande... En ciudad está gastando 28.5Km/galón... CUando lo he llevado fuera de Bogotá por carretera hace 36Km/galón... Como ve no es económico en gasolina, pero el carro le devuelve en sensaciones cada mililitro de gasolina que gasta... Lo ensamblan para todo el mundo exclusivamente en la planta de Puebla, México, la cual tiene buena fama y sigue estándares de calidad muy altos, pues de ahí envían estos carros aparte de Suramérica a EEUU, Canadá, Europa, Asia... La garantía son 2 años sin límite de kilometraje...
Pues el índice de robo es bajo, pero eso no le garantiza nada... El del prestige era bajo (aunque el del GLI es algo más bajo pues hay menos GLI que Bora 2.5) y aún así a mí me lo robaron... De todas maneras por estadísticas, el índice de robo es bajo (no tengo cifra exacta)...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, muchachos, les cuento que llevé al GLI a un paseíto hasta Buga... El carro impecable, no encuentro una palabra que represente mejor el manejo de este carro. Se comporta extremadamente bien en curvas, en rectas ni se diga, las aceleraciones, sobrepasos, estabilidad, todo excelente, definitivamente la experiencia de manejo, el uso de esta caja DSG en modo sport o en secuencial, para carretera, es demasiado bueno... Lo mejor del auto además de su chasís, de su galardonado TFSI, es la caja DSG... Es algo difícil de describir con palabras, sólo hay que montarse, manejarlo y disfrutar...

Ah, también quiero comentarles que si el carro se siente potente a la altura de Bogotá, a la altura de Buga se vuelve una bestia, se nota la diferencia en el empuje...
Nunca sentí cansancio de los frenos, ni en la línea, el Boquerón, en fin... No encontré autos que pudieran seguir el ritmo, ni Renault, ni mazdas, ni camionetas... Siempre fui rápido, pero prudente en carretera...

Ah, otra cosa, ayer un amigo averiguó el GLI 2009 en CasaToro y los están dejando en 87.5 millones... Fue bueno comprarlo a 76,5...

Estoy muy contento con el carrito... No se nota?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
carlosbon dijo:
Bueno, muchachos, les cuento que llevé al GLI a un paseíto hasta Buga... El carro impecable, no encuentro una palabra que represente mejor el manejo de este carro. Se comporta extremadamente bien en curvas, en rectas ni se diga, las aceleraciones, sobrepasos, estabilidad, todo excelente, definitivamente la experiencia de manejo, el uso de esta caja DSG en modo sport o en secuencial, para carretera, es demasiado bueno... Lo mejor del auto además de su chasís, de su galardonado TFSI, es la caja DSG... Es algo difícil de describir con palabras, sólo hay que montarse, manejarlo y disfrutar...

Ah, también quiero comentarles que si el carro se siente potente a la altura de Bogotá, a la altura de Buga se vuelve una bestia, se nota la diferencia en el empuje...
Nunca sentí cansancio de los frenos, ni en la línea, el Boquerón, en fin... No encontré autos que pudieran seguir el ritmo, ni Renault, ni mazdas, ni camionetas... Siempre fui rápido, pero prudente en carretera...

Ah, otra cosa, ayer un amigo averiguó el GLI 2009 en CasaToro y los están dejando en 87.5 millones... Fue bueno comprarlo a 76,5...

Estoy muy contento con el carrito... No se nota?

Esas sensaciones hasta las disfrutan los pasajeros :D la ultima vez que fuimos al Autodromo me diverti muchisimo!!!

Nuevamente lo felicito por su excelente adquisicion, es una maravilla de carro por ese precio y mas compararndolo con el de ahora...El cambio Bora Prestige al GLi le a resultado muuuuy bueno 8)
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
carlosbon dijo:
Vea tocayo, cuando ud. hace una reclamación por pérdida total a un seguro, en este caso por hurto, si pasado un tiempo prudencial (1 ó 1 y medio meses) hay una certificación de la fiscalía que dice que el carro no ha aparecido y que cursa una investigación por el robo, entonces se hace un traspaso a favor de la aseguradora. Una vez hecho el traspaso ellos pagan el auto ya sea con la modalidad de reposición o en dinero...
En el caso que aparezca mi ex-carro (que ya está a nombre de la aseguradora), es propiedad de ellos, le hacen un peritaje, arreglan lo que haya podido quedar mal y luego lo venden como salvamento, obviamente a un precio mucho menor del comercial...

Perdòn , que carro te robaron ??

Te felicito por tu Vw esta muy bonito... Que lo disfrutes ....

Saludos..