BORA PRESTIGE VS. JETTA TURBO

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
BUENAS TARDES

ESTOY CONSIDERANDO LA COMPRA DE UN NUEVO AUTOMOVIL, LA VERDAD HABIA PENSADO EN UNA SCENIC 2 PERO HE VISTO HOY LOS BORA Y JETTA DE VW....
QUISIERA OPINIONES DE USTEDES PARA TOMAR MI DECISION, MI MANEJO ES RAPIDO, CASI SIEMPRE EN CIUDAD, PERO ME GUSTA MUCHO VIAJAR Y TENER UN AUTO QUE ME RESPONDA.

SI ALGUNO DE USTEDES POSEE ALGUNO DE ESTOS VEHICULOS ME GUSTARIA SABER SUS VENTAJAS Y DEFECTOS.

GRACIAS


JUAN CARLOS
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Espacio como tal no va a encontrar en ninguno de los dos, no se destacan por ser amplios, aparte del inmenso baul en el bora. Yo le aconsejo que escoja por gusto, maneje los dos y decida. El bora 2.5 tiene una arrancada mas rica que el GLI que es 2.0 turbo, por lo que creo que tambien sera mas rica que la del Jetta 1.8T. En el Jetta va a sentir el jalonazo cuando llegue a un punto en el tacometro y sentira toda la potencia mientras que en el otro teniendo solo 10 caballos menos, la potencia la va a sentir desde que toca el acelerador.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Vea, la ventaja del Jetta turbo es que esos 180Hp para el peso del auto lo hacen correr muy bien. No crea a las cifras de la página de VW Colombia. El 0-100 lo hace en un tiempo similar al nuevo GTI (debajo de 7 segs); es decir, anda bastante bien.
En las demás características el Bora, como se esperaría por ser un modelo más nuevo, es mejor. No tiene un gran espacio, pero digamos que 5 personas en el Bora van bien; claramente tiene mayor espacio que el Jetta, que en ocasiones puede resultar incómodo... Baúl más grande... Diseño es cuestión de gustos, pero personalmente me gusta más el del Bora...
No es un super tote, pero se mueve bien, la arrancada, como dice Daniel, incluso en la versiones automáticas es una delicia... Los 2 consumen gasolina a buen ritmo, un poco más el Bora, pero el Bora anda perfectamente con corriente... Inicialmente hice mezclas, pero desde hace 2 meses estoy con sólo corriente, sin sentir ningún problema, potencia se siente igual y cero cascabeleos... El Jetta turbo sí requiere extra, si no exclusivamente, por lo menos una mezcla que la incluya...
Suspensiones: la del Jetta T está más enfocada a deportividad, es más dura. Bora: suspensiones más blanditas.
En cuanto a chasís y estabilidad ambos excelentes. Asombrosamente, según Automóvil panamericano de México (ed 150) el Bora fue el más estable en curvas y slalom de 11 sedanes compactos que evaluaron (esto me asombra porque la comparación incluyó mazda 3 y focus II, entre otros sedanes de gama media-alta muy vendidos en Colombia).
Mejor dicho, resumiendo: si le gusta realmente correr (teniendo en cuenta que si se mueve en ciudad es algo que no se puede hacer en muchos sitios ni a toda hora) pues vaya por el Jetta 1.8T... Si prefiere otras características y teniendo en cuenta que el motor del Bora no es para nada sonso, pues vaya por el Bora...
2 consejos finales: 1) Haga prueba de manejo; le sacará cualquier duda. 2) Si se decide por VW... Asegúrese un buen concesionario con buena atención pre y postventa.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Y EL C4 SEDAN?

LA VERDAD DESPUES DE LEER SUS RESPUESTAS, ME PARECE QUE EL CLARO GANADOR SERIA EL BORA, PERO VI UN NUEVO CITROEN C4 SEDAN QUE VIENE DE ARGENTINA Y DEBE YENER UN PRECIO FAVORABLE.... ME GUSTARIA SABER MAS DE EL Y COMPARARLO CON EL BORA.
CUAL SE DESVALORIZA MENOS?
GRACIAS

JUAN CARLOS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
¿Le parece que $65.9 millones es un precio favorable para un carro con motor 2.0 16V con 143 HP y proveniente de Argentina, muy equivalente a un Megane II?
A mí, no.

El Bora 2.5 es más carro por donde lo mire, excepto en espacio interior y baúl: más torque, más potencia, mejor suspensión (trasera independiente vs. semi-independiente en el Citroën), caja secuencial más moderna (6 velocidades vs. 4 velocidades en el C4)...

Aunque esto es subjetivo, el C4 Pallas tiene un diseño que a no todos puede agradar, mientras que el del Bora es bien recibido por mucha gente.

En cuanto a reventa, me parece más fácil salir del Bora que del C4 en un futuro.

Le tengo una comparativa a la medida de sus necesidades, pero está en Portugués (no obstante, es fácil de entender):

http://www2.uol.com.br/bestcars/comp3/pallas-jetta-1.htm

Debo aclarar que la prueba la hicieron con el Bora anterior (150 HP). El actual tiene 170 HP. Note que el Bora aquí viene en varias versiones y que cada una tiene un equipamiento diferente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
carlosbon dijo:
Pero venga, el Bora tiene un baùl màs amplio: 538 Lt vs 513 Lt en el Pallas...

Cierto, toca tener mucho cuidado con esa cifra de 580 que da originalmente Citroën porque es engañosa.


Varía según el parámetro con que midan el baúl, está el VDA y del otro no me aucerdo.



De todas maneras, toca ver es que tan practico y usable resulta en cada uno.



Saludos..............