Audi A3 Sedan vs Nuevo Jetta GLI vs New Peugeot 308

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Caballeros, cambiare mi Bora 2.5 mecánico a mas tardar en el Salon del Automóvil y solicito sus opiniones sobre las 2 opciones finales que tengo en mente: el A3 sedan mecánico y el Jetta NF GLI. La tercera opción seria el Mazda 3 skyactiv GT pero deseo un carro como mínimo igual de potente a mi Bora y Mazda no ofrece el 2.5 de 184 hp.


Como ven busco un sedan nuevo, del perfil del Bora, pero que me brinde un salto cualitativo en potencia, diseño y acabados. La caja puede ser mecánica o DSG. Mi experiencia con VAG ha sido muy buena y me gustaria continuar con un vehículo de este grupo. Cual de estos 2 comprarían? Gracias por sus aportes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Otro tema es el de la calidad a largo plazo. Por cosas de la vida, el año pasado conviví mucho con un Peugeot 208 GTI que aplica perfecto como un modelo de la misma reciente generación del 308. Y ya a los 5,000 kilómetros (el carro lo tuve un par de veces, una vez nuevo y ya después con más recorrido) le notaba unos ruidos y delicadezas en la suspensión que la verdad no esperaba que aparecieran tan pronto. Y hablo de calles casi tan destrozadas como las de Bogotá, pero no tan malas.

Para mí eso es una referencia de calidad y robustez de la marca que me hace desconfiar más así se trate de otro modelo y sea una experiencia anecdótica (igual se me ocurren otros casos similares), más conociendo otros de la competencia de un perfil similar que no tienen esos achaques prematuros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Otro tema es el de la calidad a largo plazo. Por cosas de la vida, el año pasado conviví mucho con un Peugeot 208 GTI que aplica perfecto como un modelo de la misma reciente generación del 308. Y ya a los 5,000 kilómetros (el carro lo tuve un par de veces, una vez nuevo y ya después con más recorrido) le notaba unos ruidos y delicadezas en la suspensión que la verdad no esperaba que aparecieran tan pronto. Y hablo de calles casi tan destrozadas como las de Bogotá, pero no tan malas.

Para mí eso es una referencia de calidad y robustez de la marca que me hace desconfiar más así se trate de otro modelo y sea una experiencia anecdótica (igual se me ocurren otros casos similares), más conociendo otros de la competencia de un perfil similar que no tienen esos achaques prematuros.


Bueno definitivamente estos son los tipos de comentarios que realmente aportan y dan argumentos para realizar o descartar una compra tan importante como un nuevo carro. Gracias M89.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahora, Audi no es ningún prodigio en confiabilidad, pero en el caso del motor y caja del A3, son al final evoluciones de los que tenía la pasada generación así que años han tenido para solventar problemas que hubo. Y volviendo a experiencias propias, éste es otro carro que he podido exigir de muchas formas sin que haya queja alguna (en tres ocasiones –hatch, sedán y Cabrio–, con el 1.8 del que llega a Colombia y siempre con caja S-Tronic).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Descartando el 308 que ni idea que hace ahí metido jeje.
Vaya y maneje los carros incluso el GLI, tampoco es para descartarlo sin haberlo manejado, más siendo un carro que está hecho para disfrutar con el pie derecho porque es su argumento más fuerte.
Y considere tambien el bmw 316i, el automático estaba en promociones cheveres y es una muy buena opción también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Otra opcion que puede considerar es el volvo S60

Muy buen carro pero según lo que he leído en este mismo foro los Volvo tienen una reventa difícil.


Descartando el 308 que ni idea que hace ahí metido jeje.
Vaya y maneje los carros incluso el GLI, tampoco es para descartarlo sin haberlo manejado, más siendo un carro que está hecho para disfrutar con el pie derecho porque es su argumento más fuerte.
Y considere tambien el bmw 316i, el automático estaba en promociones cheveres y es una muy buena opción también.


El cambio lo haré hasta el salón del automóvil y seguiré su consejo de hacerle prueba de manejo al GLI. El 308 es una opción porque vale bastante menos que el Audi o el VW y fue elegido carro del año 2014. Es turbo y me gusta el diseño y creo que en el peor de los casos es un carro del nivel del Bora con menos espacio pero mas tecnologia y mejor nivel de consumo. Sin embargo tengo muy claro que esta por debajo del A3 y el GLI.


El 316i no es una opción para mi porque tiene 136 hp frente a los 170hp de mi Bora. Dicen que esta underrated pero tanto? Si anda mas que el Bora lo meto en la baraja...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Muy buen carro pero según lo que he leído en este mismo foro los Volvo tienen una reventa difícil.





El cambio lo haré hasta el salón del automóvil y seguiré su consejo de hacerle prueba de manejo al GLI. El 308 es una opción porque vale bastante menos que el Audi o el VW y fue elegido carro del año 2014. Es turbo y me gusta el diseño y creo que en el peor de los casos es un carro del nivel del Bora con menos espacio pero mas tecnologia y mejor nivel de consumo. Sin embargo tengo muy claro que esta por debajo del A3 y el GLI.


El 316i no es una opción para mi porque tiene 136 hp frente a los 170hp de mi Bora. Dicen que esta underrated pero tanto? Si anda mas que el Bora lo meto en la baraja...

Hufff anda mucho más que el Bora...
 
Última edición:

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Si va a considerar el peugeot 308 tambien pued incluir al citroen C4 picasso o DS4.


El 308 lo considero en gran parte por el precio aprox. de 65 millones (que supongo valdrá el nuevo basandome en el precio del actual). El DS4 arranca en 88 millones y por ese dinero compro el Audi o el GLI y me sobra. El C4 es inferior al Bora en potencia. Sin embargo agradezco sus sugerencias.

Anda mucho más a esta altura.
El Bora 2.5 mecánico camina muy bien acá, la diferencia no debe ser mucha.


Bueno al fin que? Decidanse...:p:D:D Jajajaja.
 
Última edición por un moderador:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo se que camina muy bien, pero el 316i se da parejo con el 330i, pa que calcule.

Pues en el autódromo, pese a no ser el mejor método de medición, ese Bora 2.5 mecánico está en 17.5 (el de un amigo), y el 316i yo solo he visto uno, haciendo 16.9... Seguramente gran parte de ese tiempo es menor el BMW por la tracción.


igual pues pruébelo @TVR Tuscan