BUENA RELACION PRECIO/SEGURIDAD/UTILIDAD/CONSUMO/MANTENIMIENTO 0Km/hasta $40M

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Cordial saludo,
Esta es mi segunda solicitud de asesoría, gracias anticipadas por su orientación y discusión. Quizás algunos temas se han tratado en algunos foros pero por separado, creo que vale la pena ampliar a esta lista la discusión y con las características que proponemos.
Queremos comprar un vehículo 0Km y hemos hecho la siguiente lista (en orden aleatorio):

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/4*euroncap/

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, ?V/4*euroncap/

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/5*euroncap/

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45Km.g/

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/?*euroncap/54Km.g/

-Skoda N. Fabia/$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

a esta lista le faltaría el consumo de combustible (Km.g) y el costo del mantenimiento anual (quizás entre todos los foristas se pueda complementar esta información). No incluimos el Aveo, por lo discutido en los foros de este sitio, pero no sabemos de la lista propuesta cuales serian homólogos al aveo en cuanto a desventajas seguridad/consumo (quizas Getz?). Así mismo no sabemos que vehículos y aspectos fundamentales estamos dejando por fuera.

buscamos una buena relación, precio/utilidad/seguridad/consumo/costos mantenimiento en le largo plazo (vehículo para mas de tres años). Precio máximo a pagar 40 millones (parcialmente financiados).

-La primera pregunta es si todos estos vehículos se venden en Colombia con doble airbags, ABS, entre otros aspectos fundamentales de seguridad?
-segundo, cuales son los carros con menor consumo de combustible?
-tercero, que vehículos son mas económicos/confiables en términos de mantenimiento y mecánica en general a largo plazo?
-La versión que califican en euroncap.com es la misma que venden en Colombia o con el mismo equipo?

Preferimos un Hatchback, pero con una bodega aceptable para transportar equipaje para varios meses (pero sedan vale), vehículo que una persona con poca fuerza pueda conducir con relativa facilidad, mínimo debe tener los dos airabas delanteros y ABS; el uso del vehículo seria el siguiente:
60% urbano, 20%salidas al campo con tramos destapados, 20% viajes largos costa-interior (0-3000-1500 msnm = e.g. Santa Marta – Cali).

Que sugieren? Nosotros por ahora pensamos en un R. Stepway que ofrece el espacio y seguridad de un sandero y el motor de un clio y las controvertidas caracteristicas offroad que creemos importantes para nuestro trabajo (salidas a la zona rural en diferentes pisos térmicos de Colombia). No tenemos afán de comprar y la estética no-funcional es secundaria.
Muchas gracias,
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
retiro el VW por no tener ABS , corrijo precio del Skoda Fabia que queda como referente... CUAL ES EL CONSUMO DEL ACCENT??? y como lo ponderamos en términos de las características semi-off-road del Stepway. Nota: El Accent es ampliamente apoyado en el foro mejor compra en el rango de precio entre 35-40M.

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/?*euroncap/54Km.g/:lol:

-Hyundai Accent Vision GLS/$39M/1600cc, 4C, 16V/?*eroncap:D

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, 8V/4*euroncap/:-D

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45-66Km.g/

-Skoda N. Fabia/$42M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/55km.g:confused:

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/?*euroncap/:cry:

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/:sad:

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/:sad:[/QUOTE]
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Menos mal aclaró lo de los costos del Fabia, en donde más bien tiene una ventaja, pero pues el que vale la pena claramente se pasa de su presupuesto desafortunadamente. Decir otra cosa ya es repetir.

>>>M89, que tanto valdría la pena incrementar hipoteticamente esos dos millones de mas del Fabia, para ponerlo a competir con el Stepway y el Accent propuesto por Juan777???
Gracias de nuevo,
 

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Yo le daria otro punto al Stepway que tiene la altura sobre el terreno que usted necesita y que los demas no le dan, por otro lado si lo va a financiar Renault usualmente tiene planes financieros muy interesantes que tambien le puede significar un ahorro en intereses, ademas que si usted es un viajero frecuente la red de Renault tiene la mejor presencia de red de postventa (entre los candidatos).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
>>>M89, que tanto valdría la pena incrementar hipoteticamente esos dos millones de mas del Fabia, para ponerlo a competir con el Stepway y el Accent propuesto por Juan777???
Gracias de nuevo,

A mi modo de ver el carro es la mejor compra en esa gama pero económicamente hablando usted tiene que considerar si esa "estirada" la puede hacer sin ningún problema, de lo contrario, me quedaría debajo de los 40 y me iría por el Stepway (ya que inicialmente prefiere un hatchback).

El Stepway lo considero sobre un Sandero Dynamique por el motor únicamente. La altura al piso es una característica adicional interesante pero cualquiera de los otros hatchbacks puede enfrentar un destapado sin ningún problema y así lo han hecho siempre, la ventaja de estos carros más altos no es palpable salvo que vaya a circular muy frecuentemente por carreteras en estas condiciones, y no es el caso, ahí prefiero la estabilidad adicional que siempre tendrá un hatchback normal.


Saludos..........
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
A mi modo de ver el carro es la mejor compra en esa gama pero económicamente hablando usted tiene que considerar si esa "estirada" la puede hacer sin ningún problema, de lo contrario, me quedaría debajo de los 40 y me iría por el Stepway (ya que inicialmente prefiere un hatchback).

El Stepway lo considero sobre un Sandero Dynamique por el motor únicamente. La altura al piso es una característica adicional interesante pero cualquiera de los otros hatchbacks puede enfrentar un destapado sin ningún problema y así lo han hecho siempre, la ventaja de estos carros más altos no es palpable salvo que vaya a circular muy frecuentemente por carreteras en estas condiciones, y no es el caso, ahí prefiero la estabilidad adicional que siempre tendrá un hatchback normal.


Saludos..........

y en terminos de seguridad, que ofrece mas Sandero o Stepway??? y esa favorabilidad que Usted le da al motor (K4M verdad?) en que aspectos vernáculos se ve reflejado para decidir la compra? (o se aplica lo discutido en este otro foro)
Entonces el Sandero Dynamique puede empezar a competir con el Accent... no olviden pfv que es un carro pensado para mas de tres años...
Gracias realmente este website es muy bueno.

Yo le daria otro punto al Stepway que tiene la altura sobre el terreno que usted necesita y que los demas no le dan, por otro lado si lo va a financiar Renault usualmente tiene planes financieros muy interesantes que tambien le puede significar un ahorro en intereses, ademas que si usted es un viajero frecuente la red de Renault tiene la mejor presencia de red de postventa (entre los candidatos).

>>>gracias, buen aporte, donde consigo mas info? por otro lado aquí en los foros he visto varias quejas del servicio postventa de Renault, de que depende esto? y para seguir con la dialéctica (X vs Y) que otra comercializadora de vehículos compite con el servicio postventa de Renault? (nos queda en la lista Hyundai, fiat y por referente Skoda) [en los foros creí leer que fiat no ofrece mucho al respecto]. Vale la pena tener en cuenta que el carro se usará principalmente en el sur-occidente del país y en la región caribe (40-60%) en ciudades intermedias...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
y en terminos de seguridad, que ofrece mas Sandero o Stepway??? y esa favorabilidad que Usted le da al motor (K4M verdad?) en que aspectos vernáculos se ve reflejado para decidir la compra? (o se aplica lo discutido en este otro foro)
Entonces el Sandero Dynamique puede empezar a competir con el Accent... no olviden pfv que es un carro pensado para mas de tres años...
Gracias realmente este website es muy bueno.



La explicación del tema que cita aplica perfectamente. Sergio no lo pudo decir de una mejor manera.

Entre Sandero Dynamique y Accent Full, mejor el Accent.

En cuanto a seguridad, ambas versiones del Sandero son prácticamente idénticas si hablamos de una colisión, pero en cuanto a seguridad activa la menor altura al piso del Sandero Dynamique puede significar mejor estabilidad en algunas situaciones. Repito que la mayor altura al piso del Stepway no es algo imprescindible.

El Skoda me da muchísima más confianza si hablamos de tener el carro por más de tres años.


Saludos..........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
La mejor cobertura, buena, regular o mala en servivcio la tiene Renault (si quitamos a Chevrolet). Lo de la atención e smuy subjetivo...pero en el sitio al que vaya, es más fácil encontrar un servicio Renault que Fiat, Skoda o Hyundai
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Ranking consumo y mantenimiento vehículos $ 35-40 M

Cordial saludo,
quisiera complementar una información para otro foro en este sitio y creo que aquí pueden colaborarme. Busco los datos estimados de consumo de combustible y gastos anuales (mantenimiento y relativos) de la siguiente lista de carros: (pregunta implícita: cual presenta la mejor relación a largo plazo?) [GRACIAS, ESTOS FOROS SON MUY UTILES]

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/

-Hyundai Accent Vision GLS/$39M/1600cc, 4C, 16V

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/

-Skoda N. Fabia/$42M/1600cc, 4C, 16V/

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, 8V/

-Mazda 2/$42M/1498cc, 4C, 16V/

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hoy compre la ultima Car & Driver y aparece el Fabia Ambiente a $39.900.000, seria bueno que cotice, pues si ese es el precio que estan dando, nada que hacer, me quedo con el Fabia.
saludos.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
tres opciones en el rango entre los 35-40M: Stepway, Sandero D y Accent V

así quedaria esta semana la lista en el orden que intuyo según la discusión del foro; queda para sus correcciones, adiciones o comentarios.

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/3*euroncap/52Km.g/:lol:

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45Km.g/:D

-Hyundai Accent Vision GLS/$39M/1600cc, 4C, 16V/?*eroncap:D

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, 8V/4*euroncap/:-D

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-Skoda N. Fabia/$42M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/55km.g:confused:

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/?*euroncap/:cry:

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/:sad:

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/:sad:
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
El Stepway, al ser una versión del Sandero, tiene el mismo puntaje en EuroNCAP.

>>>corregido, gracias. Por otro lado me da la impresión que las las 4* de Fabia, clio e Idea, son gracias principalmente a las airbags laterales, no puedo evaluar que tan importantes son estas... aunque me parece que tanto clio nacional, así como el fabia que se vende en Colombia solo traen las frontales.

Finalmente: que piensa de este ranking? por cual se va Usted o cual propone?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Exacto, en la pagina http://www.euroncap.com/home.aspx puede leer todo eso.

Ahora, yo me iría por el Hyundai Accent; pero usted inicialmente buscaba un HB, así que en ese caso seria el Stepway (por la misma razón de Manuel, el motor) y si se pudiera estirar los 2 millones (que no vaya a quedar colgado ni nada por el estilo) me iría por el Fabia Ambiente.
saludos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
A mi modo de ver el carro es la mejor compra en esa gama pero económicamente hablando usted tiene que considerar si esa "estirada" la puede hacer sin ningún problema, de lo contrario, me quedaría debajo de los 40 y me iría por el Stepway (ya que inicialmente prefiere un hatchback).

El Stepway lo considero sobre un Sandero Dynamique por el motor únicamente. La altura al piso es una característica adicional interesante pero cualquiera de los otros hatchbacks puede enfrentar un destapado sin ningún problema y así lo han hecho siempre, la ventaja de estos carros más altos no es palpable salvo que vaya a circular muy frecuentemente por carreteras en estas condiciones, y no es el caso, ahí prefiero la estabilidad adicional que siempre tendrá un hatchback normal.


Saludos..........

el stepway tiene una barra elipsoidal que le permite una excelente estabilidad en carretera no hay diferencia entre el clio, sandero, stepway en el tema de cojer una curva a alta velocidad, la trayectoria es muy buena...
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
En cuanto a las estrellas, lo mejor a la larga es leer la reseña puntual del choque frontal para que se haga una idea más clara, a veces salen sorpresas.

Exacto, en la pagina http://www.euroncap.com/home.aspx puede leer todo eso.

.....

:wink: Excelente consejos... si realmente estás reseñando la seguridad euroNCAP para tu decisión, debes leer un poquito los detalles....
Por ejemplo, aunque la diferencia es de una estrella, mi percepción de la prueba es que SÍ el fiat Idea y el Sandero tuviesen el mismo equipo, sería mucho mejor el Sandero, pero para la prueba el Fiat cuenta con airbag lateral superior y esto protege mucho el conductor... ojo, pero solo el conductor, a los pasajeros les pasaría de todo ( distinto al Sandero que salen mejor librados ). Y todo esto teniendo en cuenta que el fiat es un modelo 2006 el de la prueba y el dacia un 2008.... y que aunque el Stepway es un Sandero modificado ( aunque he leido algunas reseñas donde se demuestra que el carro es un concepto nuevo de Renault , obviamente partiendo de las líneas del SAndero, y no solo una suspensión alta... pero tengo mis dudas y no aseguro esto ) yo creo que quizás la altura mejore un poco el impacto y las partes en fibra también... pero no he encontrado ninguna prueba de seguridad con Stepway :(

En conclusión, este foro esta lleno de asesorías y consejos, pero siempre es bueno un " análisis personal" de las herramientas expuestas en este foro y por supuesto, leer y oir todas las experiencias de manejo, calidad y post-venta que cada usuario tiene .

Saludos,
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
el tema de la altura del stepway es una ventaja, no hay que pensarlo mucho para salir del asfalto, la suspencion es reforzada y se siente bien en asfalto y destapado. la altura Vs estabilidad no es un problema inclusive la estabilidad es mejor que en algunos automoviles como el aveo por ejemplo esto lo he comprobado, por eso hago el comentario, asi que doy un punto mas al stepway sobre los otros carros de la lista. el servicio post venta me parece bueno lo compre en sanautos inclusive ellos son los que llaman a preguntar por el comportamiento del carro....