BUENA RELACION PRECIO/SEGURIDAD/UTILIDAD/CONSUMO/MANTENIMIENTO 0Km/hasta $40M

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Cordial saludo,
Esta es mi segunda solicitud de asesoría, gracias anticipadas por su orientación y discusión. Quizás algunos temas se han tratado en algunos foros pero por separado, creo que vale la pena ampliar a esta lista la discusión y con las características que proponemos.
Queremos comprar un vehículo 0Km y hemos hecho la siguiente lista (en orden aleatorio):

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/4*euroncap/

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, ?V/4*euroncap/

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/5*euroncap/

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45Km.g/

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/?*euroncap/54Km.g/

-Skoda N. Fabia/$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

a esta lista le faltaría el consumo de combustible (Km.g) y el costo del mantenimiento anual (quizás entre todos los foristas se pueda complementar esta información). No incluimos el Aveo, por lo discutido en los foros de este sitio, pero no sabemos de la lista propuesta cuales serian homólogos al aveo en cuanto a desventajas seguridad/consumo (quizas Getz?). Así mismo no sabemos que vehículos y aspectos fundamentales estamos dejando por fuera.

buscamos una buena relación, precio/utilidad/seguridad/consumo/costos mantenimiento en le largo plazo (vehículo para mas de tres años). Precio máximo a pagar 40 millones (parcialmente financiados).

-La primera pregunta es si todos estos vehículos se venden en Colombia con doble airbags, ABS, entre otros aspectos fundamentales de seguridad?
-segundo, cuales son los carros con menor consumo de combustible?
-tercero, que vehículos son mas económicos/confiables en términos de mantenimiento y mecánica en general a largo plazo?
-La versión que califican en euroncap.com es la misma que venden en Colombia o con el mismo equipo?

Preferimos un Hatchback, pero con una bodega aceptable para transportar equipaje para varios meses (pero sedan vale), vehículo que una persona con poca fuerza pueda conducir con relativa facilidad, mínimo debe tener los dos airabas delanteros y ABS; el uso del vehículo seria el siguiente:
60% urbano, 20%salidas al campo con tramos destapados, 20% viajes largos costa-interior (0-3000-1500 msnm = e.g. Santa Marta – Cali).

Que sugieren? Nosotros por ahora pensamos en un R. Stepway que ofrece el espacio y seguridad de un sandero y el motor de un clio y las controvertidas caracteristicas offroad que creemos importantes para nuestro trabajo (salidas a la zona rural en diferentes pisos térmicos de Colombia). No tenemos afán de comprar y la estética no-funcional es secundaria.
Muchas gracias,
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Mmmmm...¿esposa desconfiada?. El Stepway...si el Skoda llega a fallar así sea por el agua del lavavidrios, se lo van a echar en cara toooda la vida....deje así y compre el Renault...es un carro apenas para lo que lo va a usar...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Teniendo en cuenta el kilometraje que le van a meter hay algo muy importante.

Con el Stepway es un hecho que tendrán más talleres a su disposición (la nueva representación de Skoda está en proceso de expansión de todas maneras), pero yo meto las manos al fuego por la confiabilidad del Fabia, más que nada porque en casa hay uno con 90.000 kilómetros siendo de finales de 2006, un carro que se la pasa en carretera y comparativamente hablando no ha pedido ni la mitad de mantenimiento que muchos Clio o Mégane (es el ejemplo que puedo poner de Renault) han requerido en este foro (sin ir muy lejos) con menos kilometraje.

El Stepway por su concepción podría ser más confiable que los Renault mencionados arriba, pero aún a igualdad de confiabilidad no es un mejor carro, algo que ya no hace falta repetir más.

Los repuestos podrán ser o no más costosos, pero es un carro más durable y satisfactorio, y eso ya es comprobable estadísticamente en encuestas hechas en Europa.

Igual, si enserio le preocupa el hecho de estirarse por el Skoda, compra el Stepway, se queda más tranquilo económicamente hablando y no hace una mala compra.








Saludos..........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Yo antes pensaba que si hay tanto taller de Chevrolet o Renault alrededor del pais, es porque se requieren, en lo ancho y largo del pais, debido a mas recurrentes fallas. Obviamente, teniar en cuenta las diferencias de unidades vendidas.
saludos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
X2..

La única razón por la cual preferí el Stepway que Fabia... fue el respaldo nacional, me gusta viajar por todo el país, y la cobertura/respaldo de la marca era un punto agudo para mi decisión...

buen punto por lo menos en mi ciudad son muy pocos los fabias inclusive son como tres apenas que uno ve circulando, el tema del respaldo es importante algunas marcas solo se dan en las capitales....8)
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Que piensan de la promoción de Nissan
Vale la pena tomarlo en cuenta?
que modelo entraria a competir con le Stepway y el Fabia? (quizás Tiida, pero por precio el sedan 39M, porque el HB sale por 45M) (que opinan de las np300?)
Gracias,

Por cierto,
gracias por los últimos consejos.
Ultimamente he visto varios Fabia por acá... pero hablando con mecánicos no son muy conocidos, eso si se resalta su calidad.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Gracias M89, realmente han sido muy importantes sus aportes, ahora me pregunto si alguien tiene un punto de vista en favor del stepway, de cualquier manera el fabia sigue siendo 3-4 millones mas costoso. Por acá les preocupa los precios de mantenimiento y reparación del Fabia: es mas costoso que el Stepway? viajando de norte a sur del país al menos 6 veces al año hacia donde se inclina la balanza (servicio tecnico)?... creo que ahora si el próximo mes tomamos la decisión, yo tengo en mente el Fabia (como posibilidad), pero mi esposa no confía mucho en el aspecto de mantenimiento y reparación.
nuevamente gracias, ojalá que alguien se abra el foro solo para Fabia vs Stepway, aparentemente en el contexto de viajar por Colombia no solo por diversión la discusión puede ser interesante y la virtudes del skoda pueden reconsiderarse... esto lo digo por lo leído en le foro.
saludos,

necrobichos yo tengo un stepway y el carro es excelente, para que salgas de la duda debes tener en cuenta lo siguiente ya que ese fue el ejercicio que hice:
motor, ya todos conocemos que el K4m es una buena maquina y eso del tema de las bobina es normal que se dañen en el clio que tenia primero se dañaron 2 a los 90.000 km 6 años, me parece razonable el tiempo de duracion,
seguridad: es un carro que viene full, ABS, doble airbag, retrovisores electricos, todos los 4 vidrios electricos, comando del radio en el timon, eso es seguridad y comodidad, que debe tener cualquier carro, un carro que venga sin eso ya va perdiendo el año,
ahora las ventajas sobre los otros carros: altura al piso y suspension reforzada: esta ventaja es grande, normalmente hay carros que hasta pegan pasando por un resalto o policia acostado, cuando uno viaja no sabe que se va a encontar en la via y es mejor estar preparado por si tienes que salir a un camino destapado, no es para trocha, solo caminos destapados eso ya es una ventaja, en santa martha en el camino a la playa que es destapado una fila de carro caminando a 10 Km y esquivando cualquier piedra mientras que con el stepway pase normal por ese camino hasta llegar a la punta sin nisiquiera pensar en golpear el carro por debajo o la caja de cambios, y sobre todo el andar por esos caminos es suave,
estabilidad Vs altura: los que dicen que la altura afecta la estabilidad es por que no han manejado uno, la barra estabilizadora del stepway es elipsoidal y te permite dar curvas a velocidad normal inclusive tiene mas estabilidad que otros automoviles que se dicen llamar GTI o con estilo deprotivo como el aveo, ese carro si es peligroso en una curva, y por ultimo el respaldo de renault a nivel nacional.... y es mas economico para concluir todoas esas ventajas por menos valor :mrgreen:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Su carro DEBE ser un Renault

¿Fabia Vs. Stepway?

El Renault es bueno, sin ser mejor que el Škoda es una compra más comercial. Si lo va a usar en carreteras destapadas, esa debería ser la elección.

El Škoda en general es mejor carro, es una compra más racional con un mercado de nicho.

Finalmente, la decisión depende del presupuesto, necesidades y gusto del comprador (y de la que manda).

Mejor no arriesgarse a incluir en la lista de reproches al carrito...

armas-esposa-celosa-x1.jpg
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
inclusive para comprar un carro hay que tener en cuenta la hora de venderlo hay que tener en cuenta la marca, hay marcas que son un matrimonio, vender un skoda no es facil, eso teniendo en cuenta para cuando un carro cumpla su ciclo de cambio, 5 o 6 años....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
totalmente de acuerdo con independiente.

si es una compra mas racional, de conocedor de la marca, que no le importa la reventa, es mejor opcion el skoda (y me parece mejor carro)

pero si quiere tener algo comercial, con buena reventa, mayor disponibilidad posventa, y preparado para las vias colombianas (las comunes que parecen trochas) el stepway me parece también una buena opción.

por mi parte, me voy con que sea un mejor producto (me quedo con skoda).
si viviera en una ciudad intermedia prefiero el stepway.
 

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
voy a dar un pequeño comentario sobre lo que me paso com mi nuevo STEPWAY que me lo entregaron el lunes.

comienzo por que casi que no me lo entrega, despues me llamaron de sofasa y que no me podian entregar el carro porque el numero de chasis no concidia con el color entonces que era como si el carro no existiera. en fin. que me tenian una solucion y era que pa 30 de marzo llegaban unos pero de 2 colores que no eran el que yo habia pedido o que el color que yo pedia me lo traian pal 15 de abril, bueno toco en fin la cosa es que el mismo dia que me lo entregaron en la tarde, para por la noche se VARO, si SEÑORES se varo acabadito de entregar, se quemaron unos cables que supuestamente en sofasa debian haber separado y me nos mal me dejo al frente de la casa cuan lo iba aentrar al garaje. buano ya lo arreglaron y espero disfrutarlo.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
voy a dar un pequeño comentario sobre lo que me paso com mi nuevo STEPWAY que me lo entregaron el lunes.

comienzo por que casi que no me lo entrega, despues me llamaron de sofasa y que no me podian entregar el carro porque el numero de chasis no concidia con el color entonces que era como si el carro no existiera. en fin. que me tenian una solucion y era que pa 30 de marzo llegaban unos pero de 2 colores que no eran el que yo habia pedido o que el color que yo pedia me lo traian pal 15 de abril, bueno toco en fin la cosa es que el mismo dia que me lo entregaron en la tarde, para por la noche se VARO, si SEÑORES se varo acabadito de entregar, se quemaron unos cables que supuestamente en sofasa debian haber separado y me nos mal me dejo al frente de la casa cuan lo iba aentrar al garaje. buano ya lo arreglaron y espero disfrutarlo.

si.. esos son unos cables que estaban mal ubicados y que rozaban con una parte del motor y que si se dejaba asi podria generar un corto pero a lago plazo, ese trabajo lo hicieron en mi carro a los 1.000 km, pero por que el mio fue uno de los primeros en salir, al suyo me imagino que se lo debieron haber entregado con esa reubicacion del cable.. raro que se presentara el daño el mismo dia, ese inconveniente lo detectaron en la fabrica una vez ya se habian ensamblado los primeros stepway.....los que estan entregando ahora ya tienen el cable reubicado, es solo desconectar y pasarlo por otro lado y listo....:-|
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Gracias por todos los consejos, tanto los técnicos como los sabios!
Vivo en ciudades intermedias y tal parece que nuestra decisión es el stepway.
Es probable que lo compremos en Cali o en Bogota si hay una muy buena oferta para ir hasta allá. El color seria el rojo (aunque me gusta la uniformidad del negro, pero no dura mucho limpio o el gris eclipse).
Que aspectos son los mas importantes a la hora de comprar?
Muchas gracias nuevamente

Este tipo de discusiones ameritaría un foro solo para el Stepway eh?

si.. esos son unos cables que estaban mal ubicados y que rozaban con una parte del motor y que si se dejaba asi podria generar un corto pero a lago plazo, ese trabajo lo hicieron en mi carro a los 1.000 km, pero por que el mio fue uno de los primeros en salir, al suyo me imagino que se lo debieron haber entregado con esa reubicacion del cable.. raro que se presentara el daño el mismo dia, ese inconveniente lo detectaron en la fabrica una vez ya se habian ensamblado los primeros stepway.....los que estan entregando ahora ya tienen el cable reubicado, es solo desconectar y pasarlo por otro lado y listo....:-|
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
Al igual que muchos en este post, apoyo el Stepway... pero hoy me llamaron de Colwagen a "recordarme" que el GOL HB se está vendiendo con doble airbag y ABS.... Qué opiniones pueden dar de esto ?? Aún con este equipamiento sigue en tan mal ranking este nuevo GOL ?
Espero los comentarios ....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Parece que el Gol ha mejorado mecánicamente, pues comparte ciertos elementos con vehículos del grupo no tan viejos, como el caso de la suspensión delantera del Fabia I.

Cuál es el precio de ese Gol?
En caso de alcanzar los 40', yo miraría para otro lado.