BUENA RELACION PRECIO/SEGURIDAD/UTILIDAD/CONSUMO/MANTENIMIENTO 0Km/hasta $40M

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Cordial saludo,
Esta es mi segunda solicitud de asesoría, gracias anticipadas por su orientación y discusión. Quizás algunos temas se han tratado en algunos foros pero por separado, creo que vale la pena ampliar a esta lista la discusión y con las características que proponemos.
Queremos comprar un vehículo 0Km y hemos hecho la siguiente lista (en orden aleatorio):

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/4*euroncap/

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, ?V/4*euroncap/

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/5*euroncap/

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45Km.g/

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/?*euroncap/54Km.g/

-Skoda N. Fabia/$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

a esta lista le faltaría el consumo de combustible (Km.g) y el costo del mantenimiento anual (quizás entre todos los foristas se pueda complementar esta información). No incluimos el Aveo, por lo discutido en los foros de este sitio, pero no sabemos de la lista propuesta cuales serian homólogos al aveo en cuanto a desventajas seguridad/consumo (quizas Getz?). Así mismo no sabemos que vehículos y aspectos fundamentales estamos dejando por fuera.

buscamos una buena relación, precio/utilidad/seguridad/consumo/costos mantenimiento en le largo plazo (vehículo para mas de tres años). Precio máximo a pagar 40 millones (parcialmente financiados).

-La primera pregunta es si todos estos vehículos se venden en Colombia con doble airbags, ABS, entre otros aspectos fundamentales de seguridad?
-segundo, cuales son los carros con menor consumo de combustible?
-tercero, que vehículos son mas económicos/confiables en términos de mantenimiento y mecánica en general a largo plazo?
-La versión que califican en euroncap.com es la misma que venden en Colombia o con el mismo equipo?

Preferimos un Hatchback, pero con una bodega aceptable para transportar equipaje para varios meses (pero sedan vale), vehículo que una persona con poca fuerza pueda conducir con relativa facilidad, mínimo debe tener los dos airabas delanteros y ABS; el uso del vehículo seria el siguiente:
60% urbano, 20%salidas al campo con tramos destapados, 20% viajes largos costa-interior (0-3000-1500 msnm = e.g. Santa Marta – Cali).

Que sugieren? Nosotros por ahora pensamos en un R. Stepway que ofrece el espacio y seguridad de un sandero y el motor de un clio y las controvertidas caracteristicas offroad que creemos importantes para nuestro trabajo (salidas a la zona rural en diferentes pisos térmicos de Colombia). No tenemos afán de comprar y la estética no-funcional es secundaria.
Muchas gracias,
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para corregir la lista recomiendo cotizar personalmente los precios de Renault en dos o tres concesionarios diferentes. Los precios hasta ahora citados corresponden a precios de lista y realmente se ofrecen con muy buenos descuentos. (No cito los precios finales que tengo porque no me creen :mrgreen:).

Aplicados los descuentos en ese rango de precios Clio RS, Logan Dynamique, Sandero Dynamique y StepWay eliminan a la competencia. La decisión sería exclusiva entre modelos Renault.

Los FIAT IDEA o SIENA en versiones HLX pueden competirle a los Renault pero tienen un precio más alto. De los FIAT me gusta que, por tener más cilindrada, el motor ofrece mucho más torque que los modelos de Renault.

El Hyundai Accent es bueno pero en la versión con frenos ABS y doble airbag resulta costoso y por su altura al piso pierde por el cuidado que necesita al transitar en caminos sin pavimento.

Como dice que la compra será parcialmente financiada, recomiendo el LOGAN Dynamique. Con ese carro tiene todo lo que necesita al menor precio posible.
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
Para corregir la lista recomiendo cotizar personalmente los precios de Renault en dos o tres concesionarios diferentes. Los precios hasta ahora citados corresponden a precios de lista y realmente se ofrecen con muy buenos descuentos. (No cito los precios finales que tengo porque no me creen :mrgreen:).

.....

Podrías enviarme por MP esos precios q tienes :wink: y algunos detallitos... mi hermano está a punto de financiar el stepway !!! porfa :whistle:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Todo depende de su capacidad de negociación. Los porcentajes de descuento son diferentes para cada carro. Por sus politicas comerciales con Chevrolet y Renault siempre será posible encontrar buenos descuentos sobre los precios de lista.

Si puede busque descuentos adicionales comprando el carro a través de cooperativas o cajas de compensación.
 

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Sin querer confundirlo, pues ya le di mi punto al Stepway, hoy estuve en Skoda y me lleve tres grandes sorpresas:
1) Relacion precio/producto: Sobretodo con la New Fabia Combi Full Equipo con techo corredizo que vale 42`9 lo mismo que el Hatchback (excelente opcion y mucho mejor baul 410 LITROS!!! por el mismo precio!!!) calidad aparente de plasticos y de armado muy superior a los sandero, motor ni se diga 1,6 16 valvulas origen VW AUDI, equipo electrico y de seguridad completo, me gusto mucho OJO MAZDA 2 (Esta muy costoso, siendo nacional).
2) Atencion he tenido contacto con dos asesores uno en Unicentro y otro ayer en el concesionario y realmente estan bien preparados y tienen una atencion calida algo que a veces es dificil de encontrar en un asesor comercial de vehiculos, que a veces no tiene ni idea de lo que esta vendiendo y parece que ademas uno les estuviera haciendo un favor.
3) La promocion de la postventa de 30,000 kms de mantenimiento sin costo me parece un HIT, si por ejemplo lo comparamos con los costos de mantenimiento proyectados del Stepway, la diferencia con el Skoda (en precio) quedaria igualada.

P.D: Vuelvo y le digo no quiero confundirlo, pero si la decision fuera mia. Skoda New Fabia Combi y san se acabo!!!
Pero ya entrado en gastos y si lo suyo es pasear y la seguridad es prioridad, hechele un ojito a la Roomster otro par de millones pero tiene espacio de sobra y en seguridad es imbatible tiene ESP que en un carro de menos de 50 Millones es complicado de encontar!

Muy bien por VAS lo que estan haciendo con Skoda y Seat muy buena jugada ojala el mercado entienda el producto y si el tratado de libre comercio con Europa sigue como va, sin duda van a ser un referente en el mercado.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Muchas gracias a todos, muy buenos comentarios,


haré la tarea de euroencap, yo solo vi la evaluación de impacto frontal adultos.


Suena interesante lo de los precios vale la pena publicarlos aquí.


“Entrando en gastos”... al menos es un referente la Fabia combi (como un outgroup) que es útil para tomar la decisión. Aunque lo del mantenimiento por 30.000 km es interesante. Me queda la duda, no tanto en términos de calidad y equipo, sino en términos de “utilidad” en comparación con el Sandero o el Stepway (?) según el posible perfil de uso del vehículo.


Gracias de nuevo me ausento por unos días pero estaré muy atento a las discusiones que se den.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
“Entrando en gastos”... al menos es un referente la Fabia combi (como un outgroup) que es útil para tomar la decisión. Aunque lo del mantenimiento por 30.000 km es interesante. Me queda la duda, no tanto en términos de calidad y equipo, sino en términos de “utilidad” en comparación con el Sandero o el Stepway (?) según el posible perfil de uso del vehículo.

¿Utilidad? Es un vehículo más cómodo y con mayor capacidad de carga (pero con unas dimensiones exteriores aún razonables) frente a un Sandero/Stepway, lo cual se traduce necesariamente en mayor practicidad.
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
¿Utilidad? Es un vehículo más cómodo y con mayor capacidad de carga (pero con unas dimensiones exteriores aún razonables) frente a un Sandero/Stepway, lo cual se traduce necesariamente en mayor practicidad.

X2..

La única razón por la cual preferí el Stepway que Fabia... fue el respaldo nacional, me gusta viajar por todo el país, y la cobertura/respaldo de la marca era un punto agudo para mi decisión...
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
saludos,
alguien ha confirmado la baja de precios del Fabia?

Por otro lado, que otras ventajas tiene el Fabia con respecto al Stepway???

Revisé algunos detalles de euroncap, me da la impresión que en cuanto a impacto frontal el Fabia y el Sandero son muy similares, no obstante la versión evaluada en euroncap del Fabia pareciera más equipada que la que se vende en Colombia (???).

si baja de los 40 M, el Fabia entraría a competir con el Stepway según la discusión del foro.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La Fabia Combi de 42'900 efectivamente es la Ambiente.

Las ventajas frente al Stepway son la calidad de fabricación, entre muchos detalles de equipo. Es este sentido es mejor probársela antes de tomar cualquier decisión. Se sorprenderá gratamente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Entre Fabia Combi Ambiente y Sandero Stepway no hay nada que hacer, el Fabia es un carro moderno y no está pensado en ningún aspecto para ser un producto de bajo costo como el Renault (y con eso no sólo me refiero al precio del carro), que mezcla un diseño austero pensando en el ahorro con componentes modernos y antiguos. Pese a lo bueno no está a la altura del Skoda en prácticamente ningún aspecto (salvo un motor dos caballos más potente).

La diferencia en conceptos como la ergonomía o la calidad de fabricación, entre otros tantos, se pueden notar en uno u otro carro de entrada.


Saludos..........
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
FABIA vs STEPWAY

Me están haciendo pensar mucho en le Fabia, me pregunto ahora como lo ven desde las características semi o pseudo-offroad del Stepway.
Les agradeceria infinitamente si al hacer el análisis Stepway vs Fabia tuvieran en cuenta el post con el que comienza este foro, es decir el uso que tendrá el vehículo.
cito:
"(...)el uso del vehículo seria el siguiente:
60% urbano, 20%salidas al campo con tramos destapados, 20% viajes largos
costa-interior (0-3000-1500 msnm = e.g. Santa Marta – Cali). "
Gracias mil realmente me han aclarado muchas cosas, aunque con lo de la Fabia...
creo que iniciamos el FABIA VS STEPWAY!!!
-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/3*euroncap/52Km.g/
-Skoda Fabia C/$43M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/55km.g
(aclaro que hace un par de semanas no sabia nada de carros)

saludos!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sobre las "características off-road" del Stepway.

Lo he dicho antes y lo digo ahora, y es que eso lo aprovechará mucho más si usa frecuentemente el carro por condiciones que le exijan mayor despeje, pero al igual que muchos usuarios de la vía, eso sólo será en el 20% de los casos, es decir que se aprovecha más una mayor estabilidad en carretera, una mayor seguridad pasiva, pues en todo caso el despeje al piso del Skoda es suficiente para dichas condiciones circulando dentro de los límites de un automóvil (de hecho muchos modelos, incluyendo este, tienen una suspensión para malos caminos pensadas para estos mercados).


Para mi la balanza está clara a favor del Skoda, sin decir que el Sandero sea mala compra.



Saludos..........
 

GERMAN DARIO LOPEZ M

Nuevo usuario
Abr 4, 2010
7
quiero comprar carro pero solo tengo unos40 millones, inicialmente me antoje del sandero expression, pero despues dije porque no el dinamique o el gt que vale unos pocos millones mas, y despues el estepway que si creo que es mucho mejor y la diferencia es muy poco cuando se trata de un credito, pero hay en el mercado tantos carros de segunda casi nuevos tan buenos que se queda uno sin saber que hacer, un nissan tidda, megane II expression, mazda 3, toyota corolla, entre otros, modelos 2008 y 2009 con precios que oscilan entre 35 y 40, por favor necesito asesoria

porque no opinan del tidda
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
quiero comprar carro pero solo tengo unos40 millones, inicialmente me antoje del sandero expression, pero despues dije porque no el dinamique o el gt que vale unos pocos millones mas, y despues el estepway que si creo que es mucho mejor y la diferencia es muy poco cuando se trata de un credito, pero hay en el mercado tantos carros de segunda casi nuevos tan buenos que se queda uno sin saber que hacer, un nissan tidda, megane II expression, mazda 3, toyota corolla, entre otros, modelos 2008 y 2009 con precios que oscilan entre 35 y 40, por favor necesito asesoria

Personalmente me iría por el Mazda3, es un carro bien completo, aunque por ese presupuesto he visto uno que otro VW Bora que también sería muy buena opción. El carro es sólo para ud, para uso familiar?...
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Gracias M89, realmente han sido muy importantes sus aportes, ahora me pregunto si alguien tiene un punto de vista en favor del stepway, de cualquier manera el fabia sigue siendo 3-4 millones mas costoso. Por acá les preocupa los precios de mantenimiento y reparación del Fabia: es mas costoso que el Stepway? viajando de norte a sur del país al menos 6 veces al año hacia donde se inclina la balanza (servicio tecnico)?... creo que ahora si el próximo mes tomamos la decisión, yo tengo en mente el Fabia (como posibilidad), pero mi esposa no confía mucho en el aspecto de mantenimiento y reparación.
nuevamente gracias, ojalá que alguien se abra el foro solo para Fabia vs Stepway, aparentemente en el contexto de viajar por Colombia no solo por diversión la discusión puede ser interesante y la virtudes del skoda pueden reconsiderarse... esto lo digo por lo leído en le foro.
saludos,