BUENA RELACION PRECIO/SEGURIDAD/UTILIDAD/CONSUMO/MANTENIMIENTO 0Km/hasta $40M

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Cordial saludo,
Esta es mi segunda solicitud de asesoría, gracias anticipadas por su orientación y discusión. Quizás algunos temas se han tratado en algunos foros pero por separado, creo que vale la pena ampliar a esta lista la discusión y con las características que proponemos.
Queremos comprar un vehículo 0Km y hemos hecho la siguiente lista (en orden aleatorio):

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/4*euroncap/

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, ?V/4*euroncap/

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/5*euroncap/

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45Km.g/

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/?*euroncap/54Km.g/

-Skoda N. Fabia/$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

a esta lista le faltaría el consumo de combustible (Km.g) y el costo del mantenimiento anual (quizás entre todos los foristas se pueda complementar esta información). No incluimos el Aveo, por lo discutido en los foros de este sitio, pero no sabemos de la lista propuesta cuales serian homólogos al aveo en cuanto a desventajas seguridad/consumo (quizas Getz?). Así mismo no sabemos que vehículos y aspectos fundamentales estamos dejando por fuera.

buscamos una buena relación, precio/utilidad/seguridad/consumo/costos mantenimiento en le largo plazo (vehículo para mas de tres años). Precio máximo a pagar 40 millones (parcialmente financiados).

-La primera pregunta es si todos estos vehículos se venden en Colombia con doble airbags, ABS, entre otros aspectos fundamentales de seguridad?
-segundo, cuales son los carros con menor consumo de combustible?
-tercero, que vehículos son mas económicos/confiables en términos de mantenimiento y mecánica en general a largo plazo?
-La versión que califican en euroncap.com es la misma que venden en Colombia o con el mismo equipo?

Preferimos un Hatchback, pero con una bodega aceptable para transportar equipaje para varios meses (pero sedan vale), vehículo que una persona con poca fuerza pueda conducir con relativa facilidad, mínimo debe tener los dos airabas delanteros y ABS; el uso del vehículo seria el siguiente:
60% urbano, 20%salidas al campo con tramos destapados, 20% viajes largos costa-interior (0-3000-1500 msnm = e.g. Santa Marta – Cali).

Que sugieren? Nosotros por ahora pensamos en un R. Stepway que ofrece el espacio y seguridad de un sandero y el motor de un clio y las controvertidas caracteristicas offroad que creemos importantes para nuestro trabajo (salidas a la zona rural en diferentes pisos térmicos de Colombia). No tenemos afán de comprar y la estética no-funcional es secundaria.
Muchas gracias,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Gol se convierte automáticamente en una opción válida si tiene el equipo de seguridad, pese a sus acabados tan básicos, es la competencia del Sandero, y viéndolo desde ahí no es tan grave.


Saludos............
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
Vea pues qué raro...estuve viendo el Gol confortline 1.6 en unishow. 38 millones, doble airbag y NO ABS...¿que pasará?

... La información que estoy dando es una oferta comercial de Colwagen donde me aseguran que tiene estos aditamentos, sin embargo, tengo que mencionar que hablando con una asesor de autoblitz, no pudo asegurarme si SI o NO el 1.6 HB se va a entregar con esto...

Esta semana iré de nuevo a Colwagen con la intención de "comprar" y veremos el resultado.

Si esto fuese cierto, creen que esta máquina le ganaría al Sandero Dynamique ? Qué tal es el consumo del Gol y su mantenimiento ??
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Gracias por todos los consejos, tanto los técnicos como los sabios!
Vivo en ciudades intermedias y tal parece que nuestra decisión es el stepway.
Es probable que lo compremos en Cali o en Bogota si hay una muy buena oferta para ir hasta allá. El color seria el rojo (aunque me gusta la uniformidad del negro, pero no dura mucho limpio o el gris eclipse).
Que aspectos son los mas importantes a la hora de comprar?
Muchas gracias nuevamente

Este tipo de discusiones ameritaría un foro solo para el Stepway eh?
,

bueno hablando de colores, te recomiendo el gris platina es un gris brillante y resalta muy bien las partes negras plasticas de la defensa y ensanchadores laterales en los guardabarros, el sandero tiene un gris que es como de carro de funeraria, yo tengo un stepway negro, pero dura limpio un dia, al otro dia ya se le nota el polvo y si fuera de eso medio cae un rocio por la noche amanece peor se le pega el mugre, ese colo hay que cuidarlo mucho y mantenerlo limpiando para que se vea bien,
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67

Como dije anteriormente , me baso en la "oferta comercial" que me están haciendo... en cuanto vaya al concesionario y tenga algo escrito que me certifique estos datos haré la respectiva aclaración ;)

Como dije anteriormente , me baso en la "oferta comercial" que me están haciendo... en cuanto vaya al concesionario y tenga algo escrito que me certifique estos datos haré la respectiva aclaración ;)


Bueno... ya estuve en Colwagen, expuse la oferta comercial que me hicieron, y luego de mil consultas y de llamarle la atención a más de un asesor, la conclusión es la siguiente:

El nuevo GOL HB Comfortline viene con los airbags y están en promoción a 36'4 Millones, NO trae ABS, aunque efectivamente me confirmaron que se mejoró la suspensión y tiene NUEVO motor ( no me quisieron dar más detalles )... la versión Power está en 33 Millones. Por el alboroto me están negociando el carro en 35 Millones y una mejor alarma :-| ... pero bueno, no necesito este carro, si alguien está interesado me puede pedir los datos por un MP...

:roll: Lamento el alboroto, pero como fan de VW, creí que por fin iban a mejorar este modelo que prometía mucho, pero llegó simplón.... mejorando parece, pero no lo suficiente aún
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Oiga pero que desininformación tan macha en el concesionario, al fin trae o no trae, sino trae me temo que la publicidad en la página web es engañosa, porque allí se ofrece como OPCIÓN.

Saludos

P.D. propongo preguntarle a don Mario Correa
 

Archivos adjuntos

  • GOL.jpg
    GOL.jpg
    88.5 KB · Visitas: 267

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Otro falso positivo debido a la información contradictoria manejada por los vendedores (¿debemos sorprendernos? :roll: )

Ver para creer. Los vendedores dicen cualquier cosa con tal de atraer al cliente interesado en otro vehículo.

Oiga pero que desininformación tan macha en el concesionario, al fin trae o no trae, sino trae me temo que la publicidad en la página web es engañosa, porque allí se ofrece como OPCIÓN.

Saludos

P.D. propongo preguntarle a don Mario Correa

Entiendo que la importación de automóviles Volkswagen no es responsabilidad de VAS Colombia sino de Automotriz Interamericana.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
precisamente no hay como renault, mazda, chevrolet, que son las marcas que no hay inconveniente de representacion.... se encuentran en cualquier parte del pais....y ofrecen buenos productos con todos los juguetes a precios razonables, a exepcion de chevrolet que esta como mal de equipamento en sus vehiculos de gama baja o media...
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
,

bueno hablando de colores, te recomiendo el gris platina es un gris brillante y resalta muy bien las partes negras plasticas de la defensa y ensanchadores laterales en los guardabarros, el sandero tiene un gris que es como de carro de funeraria, yo tengo un stepway negro, pero dura limpio un dia, al otro dia ya se le nota el polvo y si fuera de eso medio cae un rocio por la noche amanece peor se le pega el mugre, ese colo hay que cuidarlo mucho y mantenerlo limpiando para que se vea bien,

Gracias por e dato Anibal lo tendremos muy en cuenta

Atendiendo la discusión sobre el nuevo Gol HB y confirmado que no tiene ABS, no lo incluyo en la lista de opciones propuesta. Si alguien no esta de acuerdo estaré pendiente.
Saludos y gracias por la información!
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ver para creer. Los vendedores dicen cualquier cosa con tal de atraer al cliente interesado en otro vehículo.



Entiendo que la importación de automóviles Volkswagen no es responsabilidad de VAS Colombia sino de Automotriz Interamericana.

La web de VAS Colombia S.A. dice esto:

VAS Colombia, S.A. Importador exclusivo para Colombia de Audi, SEAT, Volkswagen Comerciales y Skoda marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen.

Cabe anotar que la página web que puse, es administrada por ellos también, de lo cual concluyo que VAS tiene que ver en este problema de confusión.


Salu2
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Atendiendo la discusión sobre el nuevo Gol HB y confirmado que no tiene ABS, no lo incluyo en la lista de opciones propuesta. Si alguien no esta de acuerdo estaré pendiente.
Saludos y gracias por la información!

es lo mas razonable... la seguridad primero a mi particularmente el ABS me ha salvado de varias cuando tenia el clio, solo pase como dos o tres sustos, en el stepway no he pasado sustos todavia y espero no pasarlos, pero la verdad al ABS marca la diferencia...... a estas alturas todos los vehiculos por ley debieran traer ABS,...... asi que sigue de primero el stepway???:mrgreen:
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
En el foro general de Sandero se menciona que la entrega del Stepway toma entre 40-50 días (dato de Logan-2010) vale la pena que quede aquí registrado para los interesados en este foro...

el mio me lo entregaron en 35 dias, y fue tiempo record cuando tenia 15 dias de espera empece a averiguar en otras partes del pais y los otros me lo entregaban en 60 dias, entonces decidi esperar..:wink:, pero valio la pena la espera ya que ha cumplido con las espectativas..
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
El mio tardó 45 días la entrega, y al parecer ahora tarda un poco más... claro depende de q tan neurótico te pones con el concesionario y como hagas el pago ....

De otro lado, mi esposa está a punto de comprar la kia soul .... se ha negociado en 51 M la modelo 2010 1.6 automática full equipo... ya está disponible 2011...pero para los interesados estas fueron las razones de la decisión:

1. La 2010 está 2'5 millones por debajo, y además te dan un bono de 1 millón para la matricula y te dan la pelicula de seguridad y la alarma full ( con todos los sensores y módulos integrados )

2. La 2011 la están entregando si o si con rin 18". En la 2010 aún puedes escojer el perfil q desees... 17", 16" o 18" .... me opongo rotundamente al rin 18"... aunque ella solo dice que con 18 es mucho más lindo el carro. Según mi experiencia con cerato 17" ... esos 18 en esas llantas van a hacer sentir cada huequito... y ahi mi madre cuando se necesite un rin/llanta nuevo $$$$$

Aunque acá entre nos... en la prueba de manejo no se sintió para nada mal ese perfil de llantas... y el carro es mucho más suave q mi stepway :( y la caja automática reacciona muy bien aprovecha esos 14 caballitos de más q mi motorcito renault =(

Menos mal ella no lee el foro ... =) ( Luego le cambiaré de alguna forma el auto ... jijijiji )