BUENA RELACION PRECIO/SEGURIDAD/UTILIDAD/CONSUMO/MANTENIMIENTO 0Km/hasta $40M

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Cordial saludo,
Esta es mi segunda solicitud de asesoría, gracias anticipadas por su orientación y discusión. Quizás algunos temas se han tratado en algunos foros pero por separado, creo que vale la pena ampliar a esta lista la discusión y con las características que proponemos.
Queremos comprar un vehículo 0Km y hemos hecho la siguiente lista (en orden aleatorio):

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/4*euroncap/

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, ?V/4*euroncap/

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/5*euroncap/

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45Km.g/

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/?*euroncap/54Km.g/

-Skoda N. Fabia/$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

a esta lista le faltaría el consumo de combustible (Km.g) y el costo del mantenimiento anual (quizás entre todos los foristas se pueda complementar esta información). No incluimos el Aveo, por lo discutido en los foros de este sitio, pero no sabemos de la lista propuesta cuales serian homólogos al aveo en cuanto a desventajas seguridad/consumo (quizas Getz?). Así mismo no sabemos que vehículos y aspectos fundamentales estamos dejando por fuera.

buscamos una buena relación, precio/utilidad/seguridad/consumo/costos mantenimiento en le largo plazo (vehículo para mas de tres años). Precio máximo a pagar 40 millones (parcialmente financiados).

-La primera pregunta es si todos estos vehículos se venden en Colombia con doble airbags, ABS, entre otros aspectos fundamentales de seguridad?
-segundo, cuales son los carros con menor consumo de combustible?
-tercero, que vehículos son mas económicos/confiables en términos de mantenimiento y mecánica en general a largo plazo?
-La versión que califican en euroncap.com es la misma que venden en Colombia o con el mismo equipo?

Preferimos un Hatchback, pero con una bodega aceptable para transportar equipaje para varios meses (pero sedan vale), vehículo que una persona con poca fuerza pueda conducir con relativa facilidad, mínimo debe tener los dos airabas delanteros y ABS; el uso del vehículo seria el siguiente:
60% urbano, 20%salidas al campo con tramos destapados, 20% viajes largos costa-interior (0-3000-1500 msnm = e.g. Santa Marta – Cali).

Que sugieren? Nosotros por ahora pensamos en un R. Stepway que ofrece el espacio y seguridad de un sandero y el motor de un clio y las controvertidas caracteristicas offroad que creemos importantes para nuestro trabajo (salidas a la zona rural en diferentes pisos térmicos de Colombia). No tenemos afán de comprar y la estética no-funcional es secundaria.
Muchas gracias,
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La web de VAS Colombia S.A. dice esto:

VAS Colombia, S.A. Importador exclusivo para Colombia de Audi, SEAT, Volkswagen Comerciales y Skoda marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen.

Cabe anotar que la página web que puse, es administrada por ellos también, de lo cual concluyo que VAS tiene que ver en este problema de confusión.

Dice Volkswagen Comerciales, de la configuración e importación de los automóviles VW el responsable es otro importador.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pero el punto es claro, la web de Volkswagen en Colombia dice que el bendito carro trae ABS, y resulta que no.

Sea el que sea, es una desinformación que altera la intención de compra del futuro cliente.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
es lo mas razonable... la seguridad primero a mi particularmente el ABS me ha salvado de varias cuando tenia el clio, solo pase como dos o tres sustos, en el stepway no he pasado sustos todavia y espero no pasarlos, pero la verdad al ABS marca la diferencia...... a estas alturas todos los vehiculos por ley debieran traer ABS,...... asi que sigue de primero el stepway???:mrgreen:

Por precio, el Logan Dynamique es el más económico con ABS, seguido por el Sandero Dynamique.

El mio tardó 45 días la entrega, y al parecer ahora tarda un poco más... claro depende de q tan neurótico te pones con el concesionario y como hagas el pago ....

De otro lado, mi esposa está a punto de comprar la kia soul .... se ha negociado en 51 M la modelo 2010 1.6 automática full equipo... ya está disponible 2011...pero para los interesados estas fueron las razones de la decisión:

1. La 2010 está 2'5 millones por debajo, y además te dan un bono de 1 millón para la matricula y te dan la pelicula de seguridad y la alarma full ( con todos los sensores y módulos integrados )

2. La 2011 la están entregando si o si con rin 18". En la 2010 aún puedes escojer el perfil q desees... 17", 16" o 18" .... me opongo rotundamente al rin 18"... aunque ella solo dice que con 18 es mucho más lindo el carro. Según mi experiencia con cerato 17" ... esos 18 en esas llantas van a hacer sentir cada huequito... y ahi mi madre cuando se necesite un rin/llanta nuevo $$$$$

Aunque acá entre nos... en la prueba de manejo no se sintió para nada mal ese perfil de llantas... y el carro es mucho más suave q mi stepway :( y la caja automática reacciona muy bien aprovecha esos 14 caballitos de más q mi motorcito renault =(

Menos mal ella no lee el foro ... =) ( Luego le cambiaré de alguna forma el auto ... jijijiji )

No han pensado en la opción del Skoda Roomster?
Tiene un precio final más bajo, la caja automática es de 6 relaciones y tiene ESP, además que es más versátil en el interior.
Aclaro, no vendo Skoda, pero me gusta mucho la calidad de esos carros.
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
No han pensado en la opción del Skoda Roomster?
Tiene un precio final más bajo, la caja automática es de 6 relaciones y tiene ESP, además que es más versátil en el interior.
Aclaro, no vendo Skoda, pero me gusta mucho la calidad de esos carros.

Gracias por la recomendación Carlosfp, aunque el Skooda roomster pudiese ser mejor q la Kia Soul, es un tema netamente de gusto personal de mi esposa... ( yo estoy feliz con mi stepway ) :wink:

Ella visita en ciertas ocasiones lugares de nuestra geografía donde quizás Kia tenga alguna representación, pero Skoda no suena ni en las novelas...
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Gracias por la recomendación Carlosfp, aunque el Skooda roomster pudiese ser mejor q la Kia Soul, es un tema netamente de gusto personal de mi esposa... ( yo estoy feliz con mi stepway ) :wink:

Ella visita en ciertas ocasiones lugares de nuestra geografía donde quizás Kia tenga alguna representación, pero Skoda no suena ni en las novelas...

No le eche tierrita, yo convencí a la mia de comprar el Roomster. Puede ser que no haya representación de Skoda en todas partes, pero ahora que la que gente de Vas Colombia asumió la representación, donde haya VW posiblemente habrá Skoda... además puede ser que no la necesite, el carro no jode para nada y es MUY seguro. Acá puse alguna vez la ficha técnica.

Saludos,
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A diferencia del 3008 y 308 (este último en menor medida), los Peugeot esta sobrevalorados, piden mucho por esos carros. Teniendo por el presupuesto un Mazda 2, Fabia Ambiente/Roomster, nisiquiera voltearía a mirar un 207 Compact.
saludos.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Stepway vs Sandero/Logan

Saludos,
ultimamente nos asalta una duda:oops:, como concecuencia de la baja de los precios del Logan (˜32M) y el Sandero (˜33.5M) --mas promos [bono 500.000]-- y que el step estará por mucho tiempo a 39.2M. Me surge de nuevo! la duda si las mencionadas caracteristicas offroad valen estos 7 o 5 millones.

Altura
Esto se ha discutido cualitativamente (con muy buenos aportes), pero no cuantitativamente, en los catálogos las alturas totales registradas son:
Stepway: 1582m
Sandero: 1528m
Logan: 1525m
Estas son totales, mi duda es específicamente por la altura al suelo de la parte mas baja del vehículo (excluyendo las ruedas!:wink:), este dato nos daría mas seguridad a la hora de tomar una decisión final.

Suspensión
El otro aspecto es la suspensión, existe algún dato preciso y cuantitativo que permita comparar estos tres vehículos.

ABS
Los Logan y Sandero vienen con la misma generación de ABS que el stepway? y que diferencia hace esto?

Estas preguntas no tienen en cuenta lo feo o bonito de ninguno, solo razón! como dicen algunos foristas. (ya le estamos coqueteando al Logan D casi 8 millones menos que el Step)
Gracias!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Sandero y el Logan es el mismo carro. El Logan tiene un poco mas de baúl.
Si le alcanza para el Stepway, hágale. Este tiene el motor K4M 1.6 del Clio y no el K7M del Logan/Sandero. Tiene un mejor rendimiento y una mejor altura. En páginas atrás de este tema, podrá encontrar la respuesta a su pregunta. En caso contrario, use el buscador que consultas así ya han habido muchas.
saludos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Pero el punto es claro, la web de Volkswagen en Colombia dice que el bendito carro trae ABS, y resulta que no.

Sea el que sea, es una desinformación que altera la intención de compra del futuro cliente.

Nadie se escapa de las pifias. Me sorprende en todo caso que un VW no traiga ABS, si se supone que son la vanguardia, como los alemanes nada y todas esas vainas... Pensé que el atraso era asunto de los importadores de los emergentes coreanos. jejejeej
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
GROUND CLEARANCE Sandero-Stepway

Hola,
estuve haciendo un "muestreo" a través de google y esto fue lo que encontré para la altura al suelo (GROUND CLEARANCE) del logan, sandero y stepway.

LOGAN: 155mm
SANDERO: 155mm
STEPWAY: 175mm

como pueden apreciar la diferencia es "solo" 20mm; este googlaso lo hice con las palabras claves "ground clearance" y los modelos de los vehículos, seguramente la stepway corresponden a la versión española-argentina-brasil con rines de 16", no se que diferencia haga esto con lo que se puede Comprar en Colombia.
de cualquier manera 2cm no parece un argumento sustancial para preferir Steway sobre Sandero/logan. Que opinan? que datos conocen?
anexo fotos con mediciones de www.autoevolution.com. Desconosco que tan parecido sean estos datos con los modelos que venden en Colombia (ya saben soy junior-)

según las fotos estos son los datos (adelante, en medio, atrás)
Stepway 24 - 23 - 31 cm
Sandero 24 - 22 - 32 cm

stepway:

dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_8.jpg

http://www.autoevolution.com/images/testdrive/gallery/dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_8.jpg

dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_9.jpg

http://www.autoevolution.com/images/testdrive/gallery/dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_9.jpg

dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_10.jpg

http://www.autoevolution.com/images/testdrive/gallery/dacia-sandero-stepway-16-mpi-2009-281_10.jpg


Sandero

dacia-sandero-16-mpi-2009-new-cars-collection-165_5.jpg

http://www.autoevolution.com/images...ero-16-mpi-2009-new-cars-collection-165_5.jpg

dacia-sandero-16-mpi-2009-new-cars-collection-165_6.jpg

http://www.autoevolution.com/images...ero-16-mpi-2009-new-cars-collection-165_6.jpg

dacia-sandero-16-mpi-2009-new-cars-collection-165_7.jpg

http://www.autoevolution.com/images...ero-16-mpi-2009-new-cars-collection-165_7.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Antes de que llegue algún fanático a defender el carro y a decir que el Stepway es lo único que puede circular por Colombia y lo demás no sirve (nótese el tono exagerado). Más que como argumento dudoso para preferirlo sobre un Sandero normal o un Logan, es más bien para preferirlo sobre cualquier otro carro mejor con buena altura al piso.

Los 20 mm pueden ser más de lo que aparentan, pero eso sólo será algo muy valioso si circula todo el tiempo por carreteras en mal estado, y ese no es el caso, (¿Cuántas veces habré dicho esto?). Cómprese el mejor carro, ya no diré cual es.



Saludos............