da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
hoy hablando con un amigo, me preguntó si habia visto el "camperito nuevo indio", y en una revisión rápida en la "güeb", confirmé que tambien hay Mahindra Scorpio, versión 4X2. Otra opción a tener en cuenta en esta busqueda de información de los carros que mencioné.

Olvidé mencionar que estamos enfocados en "modelo-año" reciente.

Nuevamente gracias a todos por sus aportes.

Como propietario de una scorpio me siento a gusto con el consumo pues en uso mixto esta en 45 Kmts por galón, las plazas traseras son laterales y algo incomodas pero como su uso es esporádico no hay problema, tiene una buena suspensión que para caminos malos el riñón lo agardece, además que es independiente y con barras de torción que las hace indestructibles prácticamente, el despeje al piso permite vadear los "rios" de la ciudad con el cuidado que si esta corriente es muy alta hay que engrasar los diferenciales que sale por diez mil pesos en cualquier serviteca, los gastos promedios de las revisiones son aprox 250.000 con cambio de aceite y filtro, los filtros de combustible y de aire se cambian cada 20.000 Kmts y tiene cadena de repartición en fin esa es mi apreciación del vehículo después de 40.000 Kmts andados y año y medio de uso y abuso

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,093
Como propietario de una scorpio me siento a gusto con el consumo pues en uso mixto esta en 45 Kmts por galón, las plazas traseras son laterales y algo incomodas pero como su uso es esporádico no hay problema, tiene una buena suspensión que para caminos malos el riñón lo agardece, además que es independiente y con barras de torción que las hace indestructibles prácticamente, el despeje al piso permite vadear los "rios" de la ciudad con el cuidado que si esta corriente es muy alta hay que engrasar los diferenciales que sale por diez mil pesos en cualquier serviteca, los gastos promedios de las revisiones son aprox 250.000 con cambio de aceite y filtro, los filtros de combustible y de aire se cambian cada 20.000 Kmts y tiene cadena de repartición en fin esa es mi apreciación del vehículo después de 40.000 Kmts andados y año y medio de uso y abuso
estuve "curiosiando" en tucarro, y encontré unas fotos de la banca trasera en esta:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409739056-mahindra-scorpio-_JM
Tuve la oportunidad de pasar por un concesionario, y pregunté a una vendedora, y me dijo que la banca ahora es " a lo largo", tanto en las versiones 4x2 y 4x4.

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
estuve "curiosiando" en tucarro, y encontré unas fotos de la banca trasera en esta:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409739056-mahindra-scorpio-_JM
Tuve la oportunidad de pasar por un concesionario, y pregunté a una vendedora, y me dijo que la banca ahora es " a lo largo", tanto en las versiones 4x2 y 4x4.

Ya he visto varias último modelo con las bancas atravesadas y me da la impresión que las piernas de quienes ocupen esos sitios quedan recogidas

MANHATTAN

Usuario
Abr 7, 2014
7
Hola Amigos del Foro, agradezco de antemano su valiosa intervención que me ayude a tomar la mejor decisión y no quedar con lamentos después.. esa era mejor... o esta otra....
Me encantan las SUV, especialmente la Fortuner Diesel 3.0... pero hoy por hoy, encuentro que hay carros como la Sorento Radical 2.2 Diesel y 2.4 Gasolina... que vienen mejor equipadas, no sólo en cuanto a seguridad se refiere, sino también en accesorios y tecnología, incluso la Chevrolet TrailBlazer 2.8 Diesel viene mejor...
Quiero una con las siguientes características financiando la mitad:
  1. Muy buen consumo, me gusta el Diesel por su bajo consumo y torque, pero me desanima el humo, el mantenimiento y la calidad del ACPM...
  2. Siete (7) Puestos
  3. Que sea Aguantona
  4. Que tenga una muy buena Postventa
  5. Que no se deprecie tanto
  6. No se que tanto valga la pena el 4x4, tuve una SsangYong y Jamás lo utilicé.
  • Si fuera en Gasolina ¿cuantos caballos de potencia mínimo debe tener para que sea "Un Tote"..?

Última edición:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
De las mencionadas me parece buena opción la Sorento, en los puntos que menciona como contras del diesel tiene razón.

Los puntos 4 y 5 son mas o menos lo mismo, además, si no va a utilizar el 4*4 es mejor una 4*2, ahorrará en peso del carro y por lo mismo en consumo… el tema de que sea “tote” o no, depende de la relación peso/potencia de la camioneta.

También podría mirar una Hyundai Santa fe. Saludos!.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola Amigos del Foro, agradezco de antemano su valiosa intervención que me ayude a tomar la mejor decisión y no quedar con lamentos después.. esa era mejor... o esta otra....
Me encantan las SUV, especialmente la Fortuner Diesel 3.0... pero hoy por hoy, encuentro que hay carros como la Sorento Radical 2.2 Diesel y 2.4 Gasolina... que vienen mejor equipadas, no sólo en cuanto a seguridad se refiere, sino también en accesorios y tecnología, incluso la Chevrolet TrailBlazer 2.8 Diesel viene mejor...
  1. Muy buen consumo, me gusta el Diesel por su bajo consumo y torque, pero me desanima el humo, el mantenimiento y la calidad del ACPM...
  2. Siete (7) Puestos
  3. Que sea Aguantona
  • Si fuera en Gasolina ¿cuantos caballos de potencia mínimo debe tener para que sea "Un Tote"..?

Por los carros que cita, veo que su presupuesto ronda los 100 millones de pe$os, yo le sugeriría mirar la nueva pathfinder, la marca es confiable, a gasolina y trae buen motor, además de muuuucha tecnología... En contra la caja CVT sin embargo al papá de un forista hace poco le entregaron una y comento que se mueve bien.

• Me gusta
Reacciones: johan rey y PPGSM

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
216
  2. Siete (7) Puestos
  3. Que sea Aguantona

Aunque no tengo ninguna recomendación precisa, pues nunca he tenido experiencia con motores diesel, si tengo unos comentarios generales que te pueden ser útiles:

1. Tengo entendido que el ACPM en Colombia tiene mejor calidad que la gasolina. Algún forista que haya leído más al respecto? El problema del ACPM para mi es el ruido tipo buseta (aunque se ha mejorado) y los mantenimientos.
2. Con respecto a 7 puestos casi todas las terceras filas de asientos vienen de tamaño normal para niños, pero muy estrechas para adultos; sin embargo, no traen sistema isofix, por lo que uno termina ubicando a los niños en la segunda fila donde si trae este sistema de retención infantil, perdiendo la funcionalidad de la tercera fila. En este sentido, para mi sería imperativo sistema isofix en la tercera fila.
3. Lo de aguantona depende del trato; claro que con el estado de las vías es raro encontrar un carro que no se desajuste tarde que temprano.
4. y 5. Ninguna. Debes esperar que al momento de la venta en unos pocos años le pierdas la mitad. Tener un carro no es una inversión, es un lujo convertido en necesidad. Lo importante es disfrutar y no preocuparse tanto por la postventa.
6. Si no necesitas 4x4 puedes omitirlo, aunque personalmente, prefiero AWD a FWD.

Lo de "tote" es relativo; depende de los carros que hayas tenido anteriormente. Claro que "tote" y el buen consumo del punto 1. van en direcciones opuestas.´

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
  2. Siete (7) Puestos
  3. Que sea Aguantona

Yo estuve buscando y la que tiene mejor calidad-Precio es la Sorento Radical 2.2 Turbo Diesel, se mueve bien, es cómoda, es segura, tiene muy buena estabilidad y un excelente consumo de 9.0 L/100 km en Medellin, ahora bien eso hablando de Diesel, por que Gasolina hay mas opciones como la Pathfinder, la Explorer, la Dodge Durango, claro esta todas están consumirán mucho más pero igual son muy buenas Suv.

MANHATTAN

Usuario
Abr 7, 2014
7
Yo estuve buscando y la que tiene mejor calidad-Precio es la Sorento Radical 2.2 Turbo Diesel, se mueve bien, es cómoda, es segura, tiene muy buena estabilidad y un excelente consumo de 9.0 L/100 km en Medellin, ahora bien eso hablando de Diesel, por que Gasolina hay mas opciones como la Pathfinder, la Explorer, la Dodge Durango, claro esta todas están consumirán mucho más pero igual son muy buenas Suv.

MANHATTAN

Usuario
Abr 7, 2014
7
Hola Apreciados del Foro, estaba ausente pero quiero seguir aprendiendo de ustedes.
Yo sigo empeñado en una Fortuner Diesel, pero la verdad me desmotiva mucho el tema del 4x4 q no se usa, y eso es pagar por pagar, entonces los vendedores me dicen... pues la Urbana 2.7, pero esa viene súper básica ;) y hay personas que dicen que no es tan económica, y que además no es tan buena subiendo con los 7 pasajeros..... quizá uno la use mas aquí en Bogotá, pero y cuando salgas con la familia de fin de semana.... ahhh no sé :( .. en realidad me gusta mucho su corte y su imponencia, y el tema de la comodidad en la tercera fila me parece importante si se trata de un adulto, lo del chasis independiente me parece muy bueno, pero también he escuchado que es mejor una Sorento Radical, la nueva Mitsubishi Nativa..... 2015 además...aunque atrás me parece muy fea. La Nueva Pathfinder me parece mas un automovil grande... no tiene buena altura al piso, si bien se destaca su tecnología y accesorios, tampoco es que uno ande pegado a todo lo que dice tener... y para terminar, eso si lo he escuchado de muchas personas..., Toyota es Toyota!!! y cuando la vayas a vender esta tiene la mejor postventa... ninguna otra marca puede decir lo mismo. No se que hacer... y debo financiar por lo menos el 50%. :(:(:( no quiero quedar insatisfecho, pero tampoco quiero cometer un error. Quedo atento a sus valiosos y sinceros comentarios. Gracias.

Última edición:

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Hola Apreciados del Foro, estaba ausente pero quiero seguir aprendiendo de ustedes.
Yo sigo empeñado en una Fortuner Diesel, pero la verdad me desmotiva mucho el tema del 4x4 q no se usa, y eso es pagar por pagar, entonces los vendedores me dicen... pues la Urbana 2.7, pero esa viene súper básica ;) y hay personas que dicen que no es tan económica, y que además no es tan buena subiendo con los 7 pasajeros..... quizá uno la use mas aquí en Bogotá, pero y cuando salgas con la familia de fin de semana.... ahhh no sé :( .. en realidad me gusta mucho su corte y su imponencia, y el tema de la comodidad en la tercera fila me parece importante si se trata de un adulto, lo del chasis independiente me parece muy bueno, pero también he escuchado que es mejor una Sorento Radical, la nueva Mitsubishi Nativa..... 2015 además...aunque atrás me parece muy fea. La Nueva Pathfinder me parece mas un automovil grande... no tiene buena altura al piso, si bien se destaca su tecnología y accesorios, tampoco es que uno ande pegado a todo lo que dice tener... y para terminar, eso si lo he escuchado de muchas personas..., Toyota es Toyota!!! y cuando la vayas a vender esta tiene la mejor postventa... ninguna otra marca puede decir lo mismo. No se que hacer... y debo financiar por lo menos el 50%. :(:(:( no quiero quedar insatisfecho, pero tampoco quiero cometer un error. Quedo atento a sus valiosos y sinceros comentarios. Gracias.

Si tanto le gusta Toyota es Toyota, hagale... sin animos de ofender ps ^_^

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Por experiencia propia le voy a decir dos cosas, la primera Toyota es Toyota eso es verdad y yo se lo puedo decir con conocimiento de causa, ahora bien primero piense que de verdad necesita esos 7 puestos, o que de pronto no sea un capricho para tener un carro grande , para que quepan dos personas mas que generalmente son los colados y casi siempre tienen carro, segundo y si lo necesita, pienselo bien La Fortuner es una excelente camioneta para transportase a no mas de 80 km/h es cómoda, alta resistente y duradera, pero no más, no es la más segura, no tiene una buena posición de manejo, todos los materiales del interior son duros, no tiene mucha tecnología, los mantenimientos son CAROS ( desde 233.000 hasta 1.500.000) y es cada 5.000 kilometros, no es la mas estable y eso lo denota en las curvas, lo de la Postventa es cierto, pero tampoco es la de mejor.
Ahora bien si le gusto la sensación de manejó, esta bien, pero le recomendaría mirar otros horizontes, especialmente si no necesita el 4x4.

MANHATTAN

Usuario
Abr 7, 2014
7
Por experiencia propia le voy a decir dos cosas, la primera Toyota es Toyota eso es verdad y yo se lo puedo decir con conocimiento de causa, ahora bien primero piense que de verdad necesita esos 7 puestos, o que de pronto no sea un capricho para tener un carro grande , para que quepan dos personas mas que generalmente son los colados y casi siempre tienen carro, segundo y si lo necesita, pienselo bien La Fortuner es una excelente camioneta para transportase a no mas de 80 km/h es cómoda, alta resistente y duradera, pero no más, no es la más segura, no tiene una buena posición de manejo, todos los materiales del interior son duros, no tiene mucha tecnología, los mantenimientos son CAROS ( desde 233.000 hasta 1.500.000) y es cada 5.000 kilometros, no es la mas estable y eso lo denota en las curvas, lo de la Postventa es cierto, pero tampoco es la de mejor.
Ahora bien si le gusto la sensación de manejó, esta bien, pero le recomendaría mirar otros horizontes, especialmente si no necesita el 4x4.

Sí, en realidad no necesito el 4x4 tuve una SsangYong Kyron Diesel y Jamas lo utilicé... ha decir verdad si me gustan las camionetas robustas y de una u otra forma pienso que la tercera banca puede ser útil en los viajes fuera de la ciudad... creo que voy a descartar la Fortuner.

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Tiene que ser Diesel?, porque hoy en día la diferencia de precio con el galón de corriente es despreciable, y con la extra no son más de 2000 pesos por galón... Si bien da mas torque también exige mantenimientos más caros y más seguidos...

Una opción a gasolina es la Dodge Journey 3.6, 4x2, bien equipada, algo baja pero bastante cómoda, fea pero completa en seguridad y tote, eso si, debe ser tragona.

Hace unos días vi una Mahindra XUV 500 plateada, me gustó mucho, aunque la marca sea medio hueso y la depreciación muy fuerte, pero es Diesel, 7 puestos y viene muy completa en equipo de seguridad, además los foristas que tienen Mahindra están muy contentos con los carros.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Tiene que ser Diesel?, porque hoy en día la diferencia de precio con el galón de corriente es despreciable, y con la extra no son más de 2000 pesos por galón... Si bien da mas torque también exige mantenimientos más caros y más seguidos...

Una opción a gasolina es la Dodge Journey 3.6, 4x2, bien equipada, algo baja pero bastante cómoda, fea pero completa en seguridad y tote, eso si, debe ser tragona.

Hace unos días vi una Mahindra XUV 500 plateada, me gustó mucho, aunque la marca sea medio hueso y la depreciación muy fuerte, pero es Diesel, 7 puestos y viene muy completa en equipo de seguridad, además los foristas que tienen Mahindra están muy contentos con los carros.

No es solo el precio del combustible, un moto diesel moderno puede consumir menos de la mitad que uno de gasolina.

• Me gusta
Reacciones: OCruz

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,093

Buenas tardes compañero, cuál fue su decisión?

Acá "echando" globos, será que toyota no se anima con una fortuner diésel 4x2? Al estilo mitsubishi, kia y hyundai

Germanbq

Nuevo usuario
Abr 23, 2014
15
Hola a todos los foristas. Recurro a su experiencia y conocimientos para tomar una decisión. Necesito cambiar mi automóvil por un vehículo de 7 plazas. ?Qué consideran que es mejor, una Van como Mazda 5 o Kia Carens, o una SUV como SSangyong Kyron diésel de 7 plazas?. Por favor déjenme saber los pros y contras de ambos. Muchas gracias a todos.