da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Aparte de la Nissan que me parece una buena opción creo que estas se pueden considerar:

La Durango yo la estuve evaluando para un amigo que acaba de comprar una y solo hay críticas positivas a excepción de la actual caja de 5 pero ya están terminando con las últimas con esa caja y debe llegar con la caja de 8 que dicen que es una maravilla. Es muy comoda, acabados muy buenos y me parece bonita.

La Chevrolet Traverse viene equipadísima y a un buen precio. Típica americana, gigantesca pero comodísima.

La Audi Q7 yo no la recomendaría, en el Audi Quattro Experience hace poco, anduve en una Q7 y estaba muy desajustada. Claro que era una de pruebas pero igual no lo justifica.

La Tribeca es una nave, me parece muy bonita por dentro y por fuera aunque ya se le empiezan a notar los años. Se mueve bien, pero no es la mas amplia de todas. Eso si, no la compraría nueva, pero una usada si, probablemente en Subaru tienen con garantía y todo.

Hyundai viene pobre en seguridad, de entrada lo descartaría.

Hoy vi una promocion de la 4Runner en 119' puede ser una buena opción también.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Supongo que es para salir de las unidades pre-FL de la 4Runner.

Lástima que la Prado TX-L FL haya llegado carita ($151-153 millones), me dejó enamorado.

A propósito, ¿y un segundazo de Prado TX-L o incluso VX pre-FL?

¿Qué tal algo tipo Honda Odyssey?

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y OCruz

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
A mi la Pathfinder me gusta bastante lo que no me trama mucho es la caja CVT y creo que por eso no la compraría (Esa caja sacrifica desempeño y el melodioso sonido de los otros V6). La CX-9 si mal no recuerdo va a llegar a unos 149 millones.Mi opción seria que hiciera un esfuerzo por una Prado TX-L. La SantaFe y la Journey las descartaría de entrada (no por malas).

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
La Durango yo la estuve evaluando para un amigo que acaba de comprar una y solo hay críticas positivas a excepción de la actual caja de 5 pero ya están terminando con las últimas con esa caja y debe llegar con la caja de 8 que dicen que es una maravilla. Es muy comoda, acabados muy buenos y me parece bonita.

Hoy vi una promocion de la 4Runner en 119' puede ser una buena opción también.

La Durango la consideraría, incluso así me ahorro algo y con la nueva caja, es una opción buena, aunque no sé en el apartado de confiabilidad como ha salido. Voy a tratar de averiguar... La 4runner que traen acá viene con opción de 7 puestos? Las veces que fui a Toyota vi Prado de 7p pero no 4runner...

Supongo que es para salir de las unidades pre-FL de la 4Runner.

Lástima que la Prado TX-L FL haya llegado carita ($151-153 millones), me dejó enamorado.

A propósito, ¿y un segundazo de Prado TX-L o incluso VX pre-FL? ¿Qué tal algo tipo Honda Odyssey?

PP la Prado TX-L FL mejora a su antecesora lo suficiente como para justificar la diferencia de precio???
El segundazo de Prado TX-L lo he considerado pero en acabados la nueva Pathfinder se la lleva lejos.
La Honda Oddysey me gusta, es indicada para andar con familia, pero es más bajita y para nuestras calles agradecería un poco más de altura. Pero trataré de verla antes de descartarla...

(si se aceptan Diesel) ¿La Mohave no entra en las opcionadas? A pesar de lo hueso que pueda ser, en el foro han hablado bien de ella.
La Mohave entraría también, espaciosa, buenas críticas en revistas. Tocaría ir a verla y probarla.

A mi la Pathfinder me gusta bastante lo que no me trama mucho es la caja CVT y creo que por eso no la compraría (Esa caja sacrifica desempeño y el melodioso sonido de los otros V6). La CX-9 si mal no recuerdo va a llegar a unos 149 millones.Mi opción seria que hiciera un esfuerzo por una Prado TX-L. La SantaFe y la Journey las descartaría de entrada (no por malas).

No sé si la caja CVT sea un factor positivo o negativo. Para lo que busco creo que es más positivo pues es para ir cómodo con familia, pero claro, falta esa sensación de ver subir la aguja en el tacómetro junto con los cambios de sonido del auto, mejor dicho, puede ser aburrido para algunos. La CX-9 hasta allá no sé si la compraría. Yo estaba haciendo cuentas de unos 140´, pero a 150 ya se pega a otras camionetas no de 7 puestos pero sí premium...
La Santafe también la descarto por el aspecto de seguridad y el equipamiento pelado con que las traen aquí, pero la Journey no la descarto aún pues su versión más equipada viene muy bien equipada...

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
La ML350 la descarta por la falta de 3 fila?

Si la clave es esa, yo miraría con mucho detalle Durango y Explorer. La primera me dejó dudoso por los acabados...

También suena duro la Tribeca en modo gangazo de segunda o con las súper promociones de Subaru: la cuenta del ahorro al 0% de interés es granfe

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
La Durango la consideraría, incluso así me ahorro algo y con la nueva caja, es una opción buena, aunque no sé en el apartado de confiabilidad como ha salido. Voy a tratar de averiguar... La 4runner que traen acá viene con opción de 7 puestos? Las veces que fui a Toyota vi Prado de 7p pero no 4runner...

PP la Prado TX-L FL mejora a su antecesora lo suficiente como para justificar la diferencia de precio???
El segundazo de Prado TX-L lo he considerado pero en acabados la nueva Pathfinder se la lleva lejos.
La Honda Oddysey me gusta, es indicada para andar con familia, pero es más bajita y para nuestras calles agradecería un poco más de altura. Pero trataré de verla antes de descartarla...

La Mohave entraría también, espaciosa, buenas críticas en revistas. Tocaría ir a verla y probarla.

No sé si la caja CVT sea un factor positivo o negativo. Para lo que busco creo que es más positivo pues es para ir cómodo con familia, pero claro, falta esa sensación de ver subir la aguja en el tacómetro junto con los cambios de sonido del auto, mejor dicho, puede ser aburrido para algunos. La CX-9 hasta allá no sé si la compraría. Yo estaba haciendo cuentas de unos 140´, pero a 150 ya se pega a otras camionetas no de 7 puestos pero sí premium...
La Santafe también la descarto por el aspecto de seguridad y el equipamiento pelado con que las traen aquí, pero la Journey no la descarto aún pues su versión más equipada viene muy bien equipada...

Hace 20 días pude probar la new pathfinder durante algo más de una hora y me dejo una muy buena impresión, camina muy bien, buena estabilidad y un equipamento sobresaliente. La CVT no me dejo mala impresión y puede ser que tenga que ver con la potencia del motor. La suspensión trasera se comprime mucho con el peso y llega a tope muy facil (ibamos 6 adultos). De resto muy recomendada.

De la Honda Pilot le puedo decir que es excelente, tenemos una 2011, camina muy bien y el espacio interior es sobresaliente. El consumo no me parece alto (21 km/g en Manizales y sin intención de ahorrar) el único inconveniente que hemos tenido es la dificultad para paquear pues en este país y en especial en esta zona hacen parqueaderos para twingos y sparks. Tenga en cuenta que más o menos en 10 meses debe llegar una nueva generación y es completamente nueva, cambia casi todo (más potencia, linea más moderna, etc). Tambien muy recomendada.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
La 4Runner si viene 7 puestos, la pre facelift 2014 está en 125 y la facelift en 136 ambas version SR5. Es equivalente a la Prado americanizada, no se pero de pronto es más suave? Me corregirán. Siendo la versión "sencilla" viene muy bien equipada, con sunroof, sillas eléctricas, cojinería en cuero, aparte de todos los elementos de seguridad. Un amigo tiene una de la generación anterior y una prado TXL y prefiere la 4Runner. Yo no la descartaría.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y BONO

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Con lo que me dicen de la 4-Runner, me suena, me suena. La próxima semana voy a un Toyota y miro bien...

Mitsubishi montero los vi hace como 2 años cuando compré la Murano, no tengo ninguna queja excepto la parte de seguridad para niños pues por lo menos hace 2 años no traían anclajes isofix, y el uso es más orientado al campo que a la ciudad...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y DG2008

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Uy tal vez sí, Daniel... Y el interior es más rústico que el de las otras opciones...
Me está sonando la opción de la 4Runner...
Aunque le ofrece menos gallitos y tal vez acabados mas rusticos que la Pathfinder o las americanas. En su caso para uso de viajes preferiria la path a la runner. El enfoque de la runner es mas campero... Aunque eso si la prado de la casa se usa para viajes y 0 para destapado y estamos felices con ella.

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo me iría a la fija por una Toyota, sea la 4runner o la prado, ahí no tiene pierde. Su calidad está más que comprobada y además vienen con mantenimiento gratis por 3 años ó 100.000km.
De la 4runner no estoy seguro de la tercera fila, tocaría mirar. Ya la cuestión es cual de las 2 le gusta más, ambas son muy suaves.

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Yo me iría a la fija por una Toyota, sea la 4runner o la prado, ahí no tiene pierde. Su calidad está más que comprobada y además vienen con mantenimiento gratis por 3 años ó 100.000km.
De la 4runner no estoy seguro de la tercera fila, tocaría mirar. Ya la cuestión es cual de las 2 le gusta más, ambas son muy suaves.

Una pregunta: este mantenimiento es como el de Honda?, que solo se pone la gasolina y las llantas?, o cúal es la diferencia?... Gracias!

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Uy tal vez sí, Daniel... Y el interior es más rústico que el de las otras opciones...
Me está sonando la opción de la 4Runner...

Carlos, dele esta semanita a la 4Runner que este viernes y sábado lanzan la nueva en Medellín; ahí le dejo el dato (incluso por esa razón hasta podría sacar buen precio de la actual... que ya dejará de ser la actual). Por otro lado, ya está la información de la CX-9, incluyendo su precio de $129'620. Pinta bien.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Carlos, dele esta semanita a la 4Runner que este viernes y sábado lanzan la nueva en Medellín; ahí le dejo el dato (incluso por esa razón hasta podría sacar buen precio de la actual... que ya dejará de ser la actual). Por otro lado, ya está la información de la CX-9, incluyendo su precio de $129'620. Pinta bien.
La CX9 a ese precio es fuerte competidora de la Pathfinder...
Daniel y hay alguna información de los precios de la 4Runner facelift y las mejoras respecto a la actual??

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Pues fea no es...Motor 4 litros de 270 caballos, caja automática de 5 velocidades

Y conserva el romántico detalle de la caja de transferencias :cool:.

Toyota-4Runner_2014_800x600_wallpaper_01.jpg

Toyota-4Runner_2014_800x600_wallpaper_14.jpg

• Me gusta
Reacciones: BONO y dsaenz

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
La CX9 a ese precio es fuerte competidora de la Pathfinder...
Daniel y hay alguna información de los precios de la 4Runner facelift y las mejoras respecto a la actual??

No recuerdo el dato exacto pero la SR5 que es la básica arranca en 130 y algo, y la Limited que es la full llega hasta los 170 y algo. Se diferencian principalmente en equipamiento y en cuanto a diseño exterior la Limited es "más elegante y sobria". El evento va a ser el sábado entonces por ahí el lunes ya estará toda la información. Si me llega algo antes le aviso por interno ;)