da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Los precios que puse anteriormente son de pre facelift y facelift ambas 2014:

• SR5 Pre Facelift: 125 millones
  • SR5 Facelift: 136 millones

Segun una vendedora por dentro son iguales... Traen sunroof, sillas eléctricas, cojinería en cuero, 6 airbags, etc.

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Yo me iria a la fija por la pathfinder, es un carro de calidad con buen motor y excelente equipamento.
personalmente pienso que las toyota tienen los precios algo inflados aunque se vendan bien, ademas de que son carros mas camperos y a mi modo de ver pueden dar menos comfort cuando estamos hablado de 7 u 8 plazas en un carro.
ademas de que con la nissan se gana minimo 15 millones (comparandola con la FL) y me parece complicado que la version basica de la 4rruner iguale el equipamento que tiene la pathfinder full.

PD: estoy haciendo fuerza para que en mi casa guste y poderla tener! :cool:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo me iria a la fija por la pathfinder, es un carro de calidad con buen motor
De que sirve un buen motor, si tienes un caja de cambios que dan ganas de ponerte a llorar, yo tuve la oportunidad de probarla por casi una hora, y es bastante sonsa, se le siente muchísimo el peso y tienes que acelerarla a fondo para medio sentir que tiene un V6, además por lo que vi estaba haciendo 20L/100 KM :eek:

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,093
Buenas tardes, haciendo un "pre-muestreo" de opciones, cuál sería la mejor opción?.

Kia Carens SUV
Mahindra Xylo
Hyundai Santafe 4x2 (Diesel)
Hyundai Santafe 4x2 2.4 (Gasolina)

En nuestro caso si nos interesa el consumo de combustible, porque los recorridos se acercan a los 20 mil kms/año. Las 2 sillas adicionales serán usadas eventualmente. Importante el despeje al piso, en algunos recorridos nos gusta salirnos "de lo negro", pero sin llegar a ser 4X4 puro.

Agradezco mucho sus apreciaciones

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenas tardes, haciendo un "pre-muestreo" de opciones, cuál sería la mejor opción?.

Kia Carens SUV
Mahindra Xylo

En nuestro caso si nos interesa el consumo de combustible, porque los recorridos se acercan a los 20 mil kms/año. Las 2 sillas adicionales serán usadas eventualmente. Importante el despeje al piso, en algunos recorridos nos gusta salirnos "de lo negro", pero sin llegar a ser 4X4 puro.

Si el consumo es algo muy importante para usted podría revisar las opciones Diesel, aunque el costo de mantenimiento puede aumentar un poco, que los expertos me corrijan, no soy ni de AT, ni de Diesel, pero no se hasta que punto compense el menor costo de combustible con el cuidado y costos que implica un motor Diesel. Saludos.

De las mencionada me suena la Santa Fe!. :)

• Me gusta
Reacciones: OCruz

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
No crea, los mantenimientos de un Diesel no son caros, siempre y cuando los haga a tiempo, en mi caso con la Prado que tuve Diesel eran gratis los mismos, pero sabiendo lo que le hacían, puedo decir que no son tan costosos como todos creen.

Pero por ejemplo el filtro de combustible se debe cambiar cada 5 mil km, o al menos eso vi en una Sportero de un familiar (Depende del carro), el cambio de aceite le salia como por $400mil, yo quería una camioneta así, pero me desanime de una vez... El cambio de aceite con filtros de la GV me sale por 130mil (No concesionario).

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Seguramente 400.000 valía todo el mantenimiento que le daban en el concesionario, se debe tener es mas cuidado en los mantenimientos que un carro a gasolina, debido a que el Diesel esta sometido a mayores temperaturas.

• Me gusta

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489

Kia Carens SUV
Mahindra Xylo

Pero la Santafe tiene 5 puestos, o esta hacienda referencia a la Santafe XL?
Si menciona la Kia Carens, podria mirar la Mazda5, aunque tiene menor altura desde el suelo y es minivan.
Si quiere SUV, hay varias opciones de 5 puestos.

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,093
Pero más o menos que modelo la busca? Precio?

La santa fe es una buena opción... la vaina es que la V6 de generación anterior es bastante comeloncita de combustible...
En este caso sería de segunda (la Xylo no clasificaría muy fácil), el presupuesto de máximo 58', y debe tener lo mínimo y básico en seguridad.

Como lo mencioné con anterioridad, empezamos averiguaciones mientras acomodamos nuestras finanzas, y posiblemente antes de finalizar año realizariamos la compra.

Lastimosamente por falta de tiempo no podemos ir a mirar carros con calma, así que la mejor forma de ir alimentandonos de información es la valiosa colaboración de propietarios y participantes de los foros.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Por ese presupuesto se consigue una buena variedad de camionetas de 7 puestos, pero no cumplen con sus dos requisitos...
EJM:
Buena altura al piso..
Hyundai Veracruz, Journey, Santa Fe,..... pero son gastonas de combustible..

Bajo consumo...
Kia carens, Mazda 5, Zafira, Mitsubishi Grandis.... pero cero altura al piso

No le suena una KIA Sedona... no son tan bajitas y son diesel, tienen bajo consumo y buena potencia le caben más de 7 personajes :D

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola, por favor, cual es el consumo aprox de 6 de generación anterior 4*4?, ciudad, mixmo, carretera?... Gracias!

Pues yo no tengo ni tuve una, pero un amigo me estaba vendiendo una mod. 2009 de 7 pasajeros (se la gano en una rifa) y me comentaba que en carretera hacia 30-32 km/gl y en ciudad el consumo subía a 23-25 km/gl...

Ese tema lo tenia aburrido, pues su segundo carro es un twingo. a lo ultimo la dejo en 31 millones:eek:

• Me gusta

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Pues yo no tengo ni tuve una, pero un amigo me estaba vendiendo una mod. 2009 de 7 pasajeros (se la gano en una rifa) y me comentaba que en carretera hacia 30-32 km/gl y en ciudad el consumo subía a 23-25 km/gl...

Ese tema lo tenia aburrido, pues su segundo carro es un twingo. a lo ultimo la dejo en 31 millones:eek:

Eso explica por que he visto tantas en venta y tan baratas, me parece una camioneta muy bacana, pero ese consumo si es exagerado. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,093
hoy hablando con un amigo, me preguntó si habia visto el "camperito nuevo indio", y en una revisión rápida en la "güeb", confirmé que tambien hay Mahindra Scorpio, versión 4X2. Otra opción a tener en cuenta en esta busqueda de información de los carros que mencioné.

Olvidé mencionar que estamos enfocados en "modelo-año" reciente.

Nuevamente gracias a todos por sus aportes.