Hola amigos, que bueno estar de regreso
En mi familia compramos en 2017 una cx3 la compre justo dos meses antes de mudarme con mi señora, y la compramos pensando en que por ahota no venian bebes y bueno, era una excelente camioneta para una pareja (un manejo de Dioses, consumo de gasolian muy aceptable y poco espacio de baul que realmente no necesitabamos, por que viajamos realmetne cerca, Ctgena-Bquilla o maximo cordoba), sin embargo como Dios sabe como hace las cosas, llego inesperadamente nuestra bebe y mi madre se mudo con nosotros a ayudarnos mas la empleada y ahora con asiento de bebes, pues la camioneta se quedo corta, y pues compraramos una adicional, la cual fue uan dodge journey de 5 puestos, y obviamente como "the man van" que es, pues de espacio y comodidad es épica, y hala bien para lo que necesitamos, siempre la senti un poco tosca en el manejo, pero creo es por que estoy acostumbrado al manejo de seda de la mazda, ademas que ese motor de 4V, consume mucho y es ruidoso, desafortujadamente la camioneta salio muy mala y nos toco venderla, ahora estamos pensando en
- Presupuesto 90-100 millones
-Mi esposa le suena camioneta 7 puestos vs una de 5 con muy buen espacio (mi preferencia), la tercera fila seria para futuros niños
-Viajes cortos en la costa, en rutas la mayoría buenas, algunas hacia la sabana de sucre y cordoba (muy ocasional destapada), pero en su mayoria es de uso urbano, para ir comodos, llevar compras, bicicleta de niños, asiento de bebe, compras abundantes y eventualmente viajar a barranquilla la cual es uan excelente via, con 3 adultos entre 1.60 y 1.70, asiento de bebe, que sirva para los futuros herederos jeje.
- Nos interesa tecnología al volante (android auto, BT, mando al volante, etc)
-Lo mas importante es al seguridad. ABS, ESB y airbags delanteros y laterales, camara de parqueo posterior
Bajo estas premisas hemos considerado
++La nueva toyota (Daihatsu) Rush, es bonita por fuera, como una mini fortuner, simpatica y querendona, pero con ese motor de 1.5 me preocupaba, y efectivamente el test drive, es una camioneta que su aceleración inicial es pauperrima, en 120 revoluciona casia 4k y bueno esto a mi no me gusto, sin embargo a mi esposa le encanto su comodidad (a mi el asiento de conductor no me parece el mas comodo), en cuanto a que la segunda fila es muy muy espaciosa y reclinable, la tecnologia y el sonido bastaente aceptables, con su aire acondicionado propio, y gran espacio de baúl inclusive sin rebatir la tercera fila, en ese sentido es muy adecuada, pero a mi lo del motor me dejo algo preocupado. Mi esposa es muy fanatica de toyota por que en su familia siempre han estado acostumbrados a las prado, pero ahora mismo se hace prohibitivo su precio.
++ Una nueva journey vs una 2018 con poco km, a pesar de que fuimos muy contentos con eesta camioneta, a mi esposa le preocupa mucho un nuevo fiasco al comprar de segunda, ademas la tecnologia de las journeyes es limitada en cuanto a camara, bt, android auto etc
De mi parte le estoy haciendo el esfuerzo a considerar otras posibilidades como una de 5 espaciosa, por ahí le sembré la duda de hacer un saltico de fe adicional por la Peugeot 5008, una Bmw X3 de segunda, o una GLA
No-No´s: Ford, Chevrolet, Kia, Hyundai Marcas chinas (Si, es una mujer medio complicada jajaja)
La verdad no he hecho una extensiva búsqueda aun, y se que es bastante ambiguo en cuanto a las posibilidades pero estoy abierto a posibilidades y con base en esto, empezar a investigar mas sobre cada opción planteada.
Muchisimas gracias!!!!