cadena de reparticion vs correa

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Karl Benz la usó desde 1885 en sus primeros prototipos, aunque fue inventada por hans Renold en 1880, basándose en dibujos mada menos que de Leonardo da Vinci en el siglo XVI
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Excelente post y muy valiosas las informaciones recibidas !!!

La cadena no tiene nada que ver con el estado real del motor.
"Los vehículos que utilizan la correa dentada según he leído es para minimizar el ruido del motor y hasta ese punto está bien. Que se reviente la correa porque no se cambio en el plazo indicado estaría bien también, pero que se reviente y destruya medio motor eso si deberían revisarlo las marcas constructoras."
Esto que dice fcabrales, pues seria lo mas logico. Yo creo que se puede diseñar para que no se destruya medio motor (caso del allegro y del motor energy de renault) pero se me hace mas una estrategia economica para la marca.
Desde el dia que se reventó la correa del megane, siempre me he interesado por el sistema y la verdad, que dios bendiga a los que tienen cadena (gracias mazda). Lo que mas me tiene con ira de renault por ejemplo, es meterle correa al Koleos... que descaro.

Q pena Pilotico pero stas mal informado, el motor 2TR de la Koleos q es exactamente el mismo q tiene actualmente la Nissan Xtrail i no tiene correa sino CADENA de repartición.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Excelente post y muy valiosas las informaciones recibidas !!!



Q pena Pilotico pero stas mal informado, el motor 2TR de la Koleos q es exactamente el mismo q tiene actualmente la Nissan Xtrail i no tiene correa sino CADENA de repartición.

Yo no se sergio, pero eso fue lo que me dijeron en el consecionario y hasta me dijeron costo de mano de obra para esa intervencion en la koleos.
Yo he escuchado y leido que solo tiene cadena el diesel.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hoy se le cambiò correa al ibiza; es el segundo cambio y se hizo a los 128.000km; la cuenta : 233.000 incluyendo mano de obra.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Toda la vida CADENA.

Conozco gente que se le ha reventado la correa a los 8 meses y eso que puesta en concesionario entonces.....yo tengo un CLIO y lo unico que no me gusta de mi carro es precisamente eso porque cuando se revienta acaba con todo motor,culata,valvulas.

La correa revienta el bolsillo....
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Que suerte la de el... porque yo tenia un gran vitara igual 2003 v6 aut y que va la cadena empezo a sonar como a los 45 mil km ps se llevo a revision y me dijeron que los tensores estaban malos y por eso era el ruido de la cadena (parecia que tuviera unos canarios debajo del capo) pero ese ruido se escuhaba cuando estaba frio el carro y a bajas revoluciones. y despues vendi el carro a los 55 mil km gracias a Dios porque es un hueso vender ese gran vitara v6 porque no lo quieren por gaston y aparte que no anda nada. :-D

Creo que es un caso aislado y ademas el problema era del tensor es algo simple, el vitara de mi tio lo vendió estando en raparacion,tenia varias personas atras del carro asi que no me parece hueso.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Karl Benz la usó desde 1885 en sus primeros prototipos, aunque fue inventada por hans Renold en 1880, basándose en dibujos mada menos que de Leonardo da Vinci en el siglo XVI

O sea que la Correa obedece a la disminución de costos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
A la pregunta creo que no...son dos sistemas muy diferentes....
Esta semana me enteré que el Chevrolet Alto tiene cadena, una razón más para querer uno...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ando como de afán y tengo una duda que me está descascarando el alma...

Como bien saben, mi adorado e21 tiene correa de repartición.

En la carpeta del carro aparece que el último cambio de la correa se hizo a los 158.000km, el 30 de marzo de 2007. El carro hoy, tres años después, tiene 175.300km. En la factura dice que el cambio debe hacerse cada 40.000km. Yo eso todavía lo dudo, pero en todo caso no he llegado ni a los 20.000km, entonces por ese lado no hay preocupaciones. Me preocupa la edad de la correa, ya que tiene tres años y no sé si por cuestión del paso del tiempo ya deba cambiarla.

El cambio lo acabo de cotizar y me sale como en $280.000. La verdad en este instante ando pelado (por haber comprado el carro), pero ya para la siguiente quincena tendría para pagarlo. Quiero también cambiarle el aceite, porque ya es hora.

En todo caso apenas tenga la plata le voy a hacer el cambio, porque creo que lo más repsonsable es saber uno mismo la calidad y el momento del cambio de la correa. Entonces la pregunta es si puedo esperar uno o dos meses más, mientras le voy cambiando el aceite y otras pendejaditas, antes de meterme en el cambio de la correa.

GGGGGracias...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Desde mi punto de vista si podes cambiarle la correa haciendo el esfuerzo ahora y luego otros cambios hagalo, es mejor estar seguro, usted deja claro que en 15 días la podria cambiar sin dificultad, y eso es algo que vale la pena hacerlo, así de una vez queda tranquilo pues al leer su opinion me parece que le preocupa, se recomienda por tiempo cambiar dicha correa en este caso que "descanse el alma"...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Desde mi punto de vista si podes cambiarle la correa haciendo el esfuerzo ahora y luego otros cambios hagalo, es mejor estar seguro, usted deja claro que en 15 días la podria cambiar sin dificultad, y eso es algo que vale la pena hacerlo, así de una vez queda tranquilo pues al leer su opinion me parece que le preocupa, se recomienda por tiempo cambiar dicha correa en este caso que "descanse el alma"...

De acuerdo. Hace "borrón y cuenta nueva" en cuanto a mantenimiento.