Buenisimo lo de la cadena, seria ideal que todos los motores la implementaran (por seguridad y por parcticidad) pero lamentablemente no es asi. Para nosotros, los propietarios de vehiculos con correa, es el procedimiento mas engorroso, mas costoso, harto y hasta doloroso jajajaja sabiendo que hay otro sistema mas durable. Tengo una inquietud respecto al cambio de la correa en renault, segun el fabricante, debe hacerse cada 50mil kms pero, la semana pasada estuve acompañando a un amigo que llevo su clio para efectuar el dichoso cambio. El carro estaba en 50.025 kms (muy ñoño el hambre con las revisiones), lo dejo en el taller y en la tarde lo llamo el mecanico y le dijo que la correa aun no estaba para cambio... que a los 60mil. Me pregunto, es esto objetivo considerando las especificaciones del fabricante? Muy honrado el tipo o muy confiado? Es posible "alargar" la vida util de la correa?
Por otro lado mi megane se acerca a los 50mil (47.500 kms) y antes de llamar a renault minuto y ponerme a llorar con los precios que dan, me gustaria saber de primera mano (aca en el foro con los tesos del asunto) cuato esta costando el cambio de correa y opcionalmente cuanto podria costar el cambio de la bomba de agua que segun he leido, es recomendable hacer al tiempo del cambio de la correa... Muchas gracias.