Cambiar de Mazda3 automatico por Sport Trac o Captiva?

kikemac

Usuario
Sep 28, 2014
10
saludos, senores tengo la intencion de cambiar de carro por uno mas espacioso, debido al trabajo y al bebe, acutalmente tengo un mazda 3 automatico 1.6 que me esta haciendo en promedio 30km/g de extra debido al recorrido que es pura loma, , estoy en medellin y trabajo a 23 km de la casa, el gasto aprox es 400.000 mensual, quiero una camioneta que aparte de ser mas espaciosa tenga mas gadgets que mi auto actual, ojala automatica, entre la opciones tengo la captiva y la sport trac, me gusta el confort de ambas, soy conciente del consumo de la sport trac ronda los 25km/g pero se le puede echar corriente, asi pasare a gastarme lo mismo que gasto acutalmente pues la corriente es casi el 20% mas barato que la extra, tambien tiene plato y soy ingeniero, ahi puedo echar par materiales y bultos, nunca mas de 500kg, la otra opcion es la captiva que me ofrece equipamiento y confort mas no volco, no se si se le puede echar extra, el presupuesto que poseo es 40.000.000 y se que se pueden encontrar ambas usadas, que otra opción me recomiendan, que piensan de estas 2 camionetas, que tal el mantemineto y demas

Gracias
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,313
Creo que lo primero es definir bien qué necesita porque son dos carros diferentes. El consumo de la Captiva y más en Medellín debe andar por los mismos 25-30 km/g.
Por 40' puede conseguir varias camionetas SUV, si es lo que busca. Acá le dejo algunos temas similares para que vaya aclarando dudas:

http://automovilescolombia.com/foro...re-los-35-60-millones.1779/page-8#post-497234
http://automovilescolombia.com/foro...volution-hyundai-ix35.3361/page-4#post-473739
http://automovilescolombia.com/foro...mprar-con-42-millones.6101/page-2#post-399587

Saludos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
saludos, senores tengo la intencion de cambiar de carro por uno mas espacioso, debido al trabajo y al bebe, acutalmente tengo un mazda 3 automatico 1.6 que me esta haciendo en promedio 30km/g de extra debido al recorrido que es pura loma, , estoy en medellin y trabajo a 23 km de la casa, el gasto aprox es 400.000 mensual, quiero una camioneta que aparte de ser mas espaciosa tenga mas gadgets que mi auto actual, ojala automatica, entre la opciones tengo la captiva y la sport trac, me gusta el confort de ambas, soy conciente del consumo de la sport trac ronda los 25km/g pero se le puede echar corriente, asi pasare a gastarme lo mismo que gasto acutalmente pues la corriente es casi el 20% mas barato que la extra, tambien tiene plato y soy ingeniero, ahi puedo echar par materiales y bultos, nunca mas de 500kg, la otra opcion es la captiva que me ofrece equipamiento y confort mas no volco, no se si se le puede echar extra, el presupuesto que poseo es 40.000.000 y se que se pueden encontrar ambas usadas, que otra opción me recomiendan, que piensan de estas 2 camionetas, que tal el mantemineto y demas

Gracias
La sport track no le va hacer 25km/gl en esas condiciones y menos con carga...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
gracias por sus comentarios, JD93 cuanto crees que hace en esas condiciones?
Pues en cuentas ligeras usted esta andando mas de 20.000 kms al año, eso le da para pensar en un vehículo diésel, los costos de operación son menores si es cuidadoso donde tanquea.

Algunas pick-up son cómodas y muy funcionales para su trabajo, tendría que verificar el presupuesto, de todos modos en combustible se ahorra un buen dinero porque sus dos opciones son conocidas por sedientas y mas en topografía de montaña.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Veo dos necesidades que se contradicen. Si es para el bebé, la captiva sin duda. Si es para echar bultos, la Sport Trac.

Creo que la segunda no es comoda para cargar todo lo de un bebé, además que es un hueso para la reventa.

Yo tengo una captiva en Medellín, le echo 100% corriente (no le diga a nadie que por acá nos regañan) y el consumo del computador marca 14.7 lt/100 Km, equivalentes a 25 Km/gln en ciudad. Tambien ando en puras lomas,congestiones y A/C el 90% del tiempo. No me parece una cifra descabellada ya que el Fiesta me está haciendo ultimamente 35 Km/gln.

A pesar de las críticas, por precio y comfort yo recomiendo la Captiva.
 
Última edición:

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
los modelos me imagino que de la captiva estará pensando una 2011-2012 , sport trac 2009-2011 y de la f150 2006-2005 desconozco de los mantenimientos de las tres pero si lo va a hacer por concesionario no deben ser nada económicos. yo le recomendaría tener encuenta una koleos y/o dodge journey por un poco mas o menos de 40 consigue modelos 2012 con mucha suerte unas 2013. le recomiendo estas dos porque tienen ESPACIO y "gadgets" que es lo que necesita son familiares y en consumo me imagino que deben estar parecidos a el que reporta felmr con la captiva (que en el foro la tienen como glotona). por otro lado y viendo que tal las camionetas chinas que están llegando (tiggo,great wall,entre otras...??? nuevas modelos 2015 están sobre los 40.
 
Última edición: