También tengo un MB pero automóvil y yo mismo le cambio el aceite. Es bastante sencillo como usted dice y en YouTube hay montón de videos de ese DIY. Los otros mantenimientos si mejor en un taller que no necesariamente sea un concesionario oficial sino uno que tenga trayectoria en la marca. Particularmente mi taller para mantenimientos es Tecnieuropa acá en Bogotá.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Si, creo que al menos lo intentaré eso de realizar el cambio de aceite yo mismo. Mañana hago el simulacro de encontrar los compartimentos con mi hermano y les cuento como me va. ¿Vos sabés acá en Cali donde hay un concesionario tipo Tecnieuropa?
Tomasbeagle:
Hoy estuve revisando las cosas que tiene en el baúl y me llamó la atención que tiene un inflallantas electrico. Lo usé para inflar las llantas a las especificaciones del compartimiento de gasolina. ¿Hay algún problema con usarlo para eso? ¿Desgaste de la bateria, daño del inflallantas?.
Me llamó muchisimo la atención el kit de primeros auxilios que trae el carro, la gasa para quemaduras, para limpiar heridas, la manta para frio y calor (que incluso puede ser usada para proteger el carro o una carpa ante el frio o calor extremos). También me gustó las cuerdas tensoras para amarrar el equipaje, buen detalle.
chevere charlar con alguien que ya tenga la experiencia. El rin es 20, 255/40 la trasera y 235/45 las delanteras, así que imagino que debe ser aun mas costoso el cambio de llantas. Me sorprende que con 22 mil kilometros ya le hayas hecho cambio de llantas ¿por qué?.
¿Sólo es el cambio de aceite? ¿A estos motores Diesel no se les pone algún aditivo "blue" o algo así? ¿Donde conseguís vos los filtros originales o los Mann?
Desafortunadamente la señora que me vendió el carro era un desastre con la parqueada y los rines los tiene bastante rayados, lo voy a llevar a un sitio a ver si me les pueden rescatar en algo. Adjunto foto.
Tomas, ¿vos le hacés algún mantenimiento vos mismo?.