Cambio de Aceite y Filtro

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
tengo una pregunta, tengo la revisión de los 10.000km (hyundai I25) pero el aceite utilizado por el concesionario es 20w-50, pero este es muy viscoso y segun el manual recomiendan un 5W-20 o 10W-30, no hay problema que lo cambie en esta revisión?, tiene alguna repercusión o contra indicación?

GRADO DE VISCOSIDAD

Una cosa muy importante: no siempre que hay consumo, se debe cambiar de aceite multígrado a monogrado. Es un craso error que a veces cometen, donde por ejemplo un motor n excelentes condiciones que usaba por ejemplo un 20w-40, pasa a usar sólo 40, con la demora en el fluir del aceite en arrancadas en frío, perjudicando ampliamente la protección en estas zonas en la parte de casquetes-cigueñal.

Realmente como dije atrás el monogrado es para motores de diseño-época antiguos, o un carro que gasta 1/4 de aceite en 100-200 kms.

Que descansen
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
tengo una pregunta, tengo la revisión de los 10.000km (hyundai I25) pero el aceite utilizado por el concesionario es 20w-50, pero este es muy viscoso y segun el manual recomiendan un 5W-20 o 10W-30, no hay problema que lo cambie en esta revisión?, tiene alguna repercusión o contra indicación?

un aceite 20w-50 para una máquina tan "joven" no me parece correcto, le recomiendo elevar la consulta incluso a nivel internacional para que le determinen cual denominación es la correcta para ese motor.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Totalmente de acuerdo con fcabrales y que más prueba que lo que le está indicando el manual?, es increíble que estos concesionarios sigan con la misma práctica de homologar el 20W50 para todos los casos, que cagada. Cada vez que yo hago el cambio de aceite me toca pelear con el taller para que me pongan el indicado. Hay que aprovechar que esa máquina está nueva para cambiar ese aceite de una vez. Si está en clima frío ponga el 5W20 y en clima caliente ponga el 10W30
 
  • Me gusta
Reacciones: farid villacob

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
tengo una pregunta, tengo la revisión de los 10.000km (hyundai I25) pero el aceite utilizado por el concesionario es 20w-50, pero este es muy viscoso y segun el manual recomiendan un 5W-20 o 10W-30, no hay problema que lo cambie en esta revisión?, tiene alguna repercusión o contra indicación?

Yo me daría la pela (bueno, si el presupuesto se lo permite) y pondría un BUEN sintético 0w40 (Mobil 1 quizá? Shell Helix Ultra, ELF Molygraf, etc.) con un BUEN filtro de aceite (un MANN por ejemplo). Con un filtro de aceite de calidad como el que le cito ese sintético que le comento puede durarle 10.000km si se le da un trato saludable al motor, y lo estaría tratando con un aceite de altísima calidad.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Amigos, para mi r9 personalite usaba elf 20w 50 Presticarrera pero la semana pasada fui a comprar y solamente me ofrecioeron elf 20w 50 "Sporti" uds saben a que se debe el cambio? ya no existe para colombia la referencia presticarrera? serán lo mismo?
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Gracias por tu apreciación. Decidido entonces a colocar el 5W20, alguien sabe en Bogotá dónde lo consigo, no es ta fácil encontrarlo.

Gracias.



Totalmente de acuerdo con fcabrales y que más prueba que lo que le está indicando el manual?, es increíble que estos concesionarios sigan con la misma práctica de homologar el 20W50 para todos los casos, que cagada. Cada vez que yo hago el cambio de aceite me toca pelear con el taller para que me pongan el indicado. Hay que aprovechar que esa máquina está nueva para cambiar ese aceite de una vez. Si está en clima frío ponga el 5W20 y en clima caliente ponga el 10W30
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Amigos, para mi r9 personalite usaba elf 20w 50 Presticarrera pero la semana pasada fui a comprar y solamente me ofrecioeron elf 20w 50 "Sporti" uds saben a que se debe el cambio? ya no existe para colombia la referencia presticarrera? serán lo mismo?
Yo creo que ambos son la misma cosa, minerales y en la misma formulación.

Yo me daría la pela (bueno, si el presupuesto se lo permite) y pondría un BUEN sintético 0w40 (Mobil 1 quizá? Shell Helix Ultra, ELF Molygraf, etc.) con un BUEN filtro de aceite (un MANN por ejemplo). Con un filtro de aceite de calidad como el que le cito ese sintético que le comento puede durarle 10.000km si se le da un trato saludable al motor, y lo estaría tratando con un aceite de altísima calidad.
Efectivamente si quisiera un buen sintético (que podría dejar por 10.000 km) sería en este caso el Mobil 1 5W30 en la formulación que recomienda el manual, más fácil de conseguir que el 5W20. Sin embargo he visto en los post de Mazda 3 que ya lo están usando en los concesionarios, es además la misma viscosidad recomendada en el FF así que en los concesionarios puede conseguirlo. En cuanto al Molygraf si sería para un motor más viejito por que aún el 15W40 es muy viscoso.
 

Cesarcart

Usuario
Nov 15, 2012
2
Hola tengo un mazda 2 2011 con 31000 km quisiera empezar a hacerle el cambio de aceite en otro lugar que no sea el taller autorizado porque me parece un robo y un mal servicio , mi pregunta es que utiliza 5w20 quiero ponerle mobil u otra marca pero sintetico en esta referencia quisiera saber en que sitios en bogota puedo conseguir este aceite y de una vez el cambio gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
¿Robo? Hasta hace poco, el cambio de aceite en talleres de Mazda estaba en $69.000...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si esta pensando en comprar sintético, le sale por el doble. En todo caso creo que el que se consigue en esa viscosidad es marca Motul.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pilotico, al inicio hablan de Mobil 1. Cabe aclarar que no mencionan el intervalo de cambios, es decir cualquier aceite por bueno que sea puede llegar a esto si no se cambia a tiempo. No esta de más hacer de vez en cuando una inspección por la boca de llenado , visual y con los dedos al interior de la tapa de válvulas para ver si se están depositando esos lodos. Yo lo he hecho con un espejo dental, se alcanza a ver un poco al interior.
 

Luis David

Despegó motor
Sep 25, 2012
17
Buenas, tengo una duda. Tengo un ford laser 2001, en una revisiòn al motor me dijeron que este presentaba algo de lodo. En donde le hago el cambio de aceite me recomendaron un producto que limpia el motro por dentro, este se hecha antes del cambio de aceite se deja el carro prendido 15 minutos luego se vacìa y posterioriormente se el hace el cambio de aceite. Mi pregunta es, este producto sirve para remover el lodo? por lo menos en algo? Si es recomendable utilizar estos productos que limpian el motor por dentro o es mejor dejarlo asì. Gracias por sus respuestas
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hola Luis mira yo tengo un laser 2002 y hasta ahora no se han presentado problemas de lodos o cosas raras, esto generalmente y mi corrigen si me equivoco es cuando el aceite, filtros no se cambian en los tiempos indicados sino se alargan y se alargan por descuido de los propietarios, son aceites de mala calidad testigo soy una vez a un campero le salia barro literalmente del carter, de pronto buscaria otra opcion como quitar la tapa valvulas y mirar que tan grave esta el asunto, por que a veces nos ponemos a hacer ensayos raros y es mas lo que dañamos que lo que arreglamos, una pregunta como vieron los lodos, en el aceite usado? destaparon algo? o fijo los del cambiadero de aceite le vendial el producto?

Saludos
 

Luis David

Despegó motor
Sep 25, 2012
17
Hola Gerardog, la verdad el carro lo compre hace poco, un amigo que traba en sura me hizo el favor de hacerme el peritaje, èl destapò la tapa del aceite lo examinò, le metiò el dedo y dijo que tenìa algo de lodo, que de todas maneras el motor està en buen estado para el kilometraje(145 mil), me dijo que depronto un limpiador de producto me podrìa ayudar en el tema. Luego lo averigue en donde me cambian el aciete pero la verdad nose. Entonce me recomendas no hecharle ese producto, espero màs bien a que el motor haga su desgaste total y lo reparo? O hay algo para sacar el lodo y dejar el motor limpio. Gracias Bro por la respuesta
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Esos productos funcionan bien, el caso es que en la limpieza también remueven depósitos que "compensan" las tolerancias aumentadas por el desgaste normal y eventualmente el motor puede quedar consumiendo más aceite, pero si ya verificó que tiene lodos, dejar que el problema continúe hasta que necesite reparar lo va a llevar a un daño mayor. - Sería como esperar a que el colesterol siguiera produciendo depósitos en las arterias hasta que le de el infarto - Aquí un poco de información al respecto.
http://noticias.autocosmos.com.co/2012/10/09/5-beneficios-al-hacer-una-limpieza-interna-al-motor
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Leyendo acerca del tema, me surgió una pregunta: es bueno utilizar aceite sintético con un automóvil que se acerca a los 50000 kilometros? no hay ningún problema? cual recomendarían para el 20w50 (creo)? en donde se consigue y/o se puede realizar el cambio en Bogotá?
Gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo pienso que está en el límite de poder hacer ese cambio; es importante saber si los cambios anteriores se hicieron con juicio y en lo posible echar una mirada al interior a ver si se pueden apreciar los famosos lodos y hacer el tacto con los dedos. Que carro/motor es? que aceite recomienda el manual? (no lo que diga el taller).
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri