Cambio de Aceite y Filtro

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Ruben es un Laser 2001 según lo escrito por Luis David, lo que no se sabe si es el 1300 o el 1600, aunque creo que debería hacer el cambio de aceite, caminarlo un poco y ver como sale una muestra del aceita, según eso se podría determinar mas o menos que tan grave esta el asunto, el aceite recomendado en 20W50, yo utilizo en mi laser el de mobil y se cambia cada 5000 kilometros y hasta ahora sin problemas,y como el carro lo compro hace poco tambien deberia meter el dedo a ver que tal esta el aceite de la caja, aunque por ser un ambiente sellado no tiende a empuercarse y perder su vizcosidad rapido siempre es bueno ver como anda, si esta limpio, lleno de limalla o puro lodo, purgar el sistema de refrigeracion y poner refrigerante nuevo, ese radiador con un galon y un poquita mas queda bien, cositas que uno de viejo revisa y evita dolores de cabeza.

Saludos

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Yo pienso que está en el límite de poder hacer ese cambio; es importante saber si los cambios anteriores se hicieron con juicio y en lo posible echar una mirada al interior a ver si se pueden apreciar los famosos lodos y hacer el tacto con los dedos. Que carro/motor es? que aceite recomienda el manual? (no lo que diga el taller).
gracias, pues viendo que está al limite, veo que es mejor quedarse con el natural. los cambios se hacían juiciosos cada 5000 Kms, en el concesionario (kia), ya que se tiene desde nuevo, el manual no lo tengo a la mano para ver cual indica.

Luis David

Despegó motor
Sep 25, 2012
17
Muchachos pero al final me recomiendan hacer eso? Se podrìa destapar el motor para solamente limpiar el lodo o solo para eso serìa un gasto innecesario, cuanto costarìa abrir el motor. Que pena la insistencia pero trato de tener el auto en el mejor estaod posible.

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Buenos días señores,
Ayer lleve a sincronizar mi Corsa L 2002, le pregunté al mecánico, hasta la saciedad, como estaba el carro me dijo que bien, sin embargo cuando le conté que usaba aceite PETROBRAS LUBRAX 20W50, se sorprendió mucho y me dijo que cambiara de marca apenas pueda, la verdad me dijo que era malo, le expliqué que siempre he usado el mismo aceite (7 años), y pues no ha presentado ni bajas de aceite ni humo en las mañanas indicando problemas con eso; aún así insistió en que lo cambiara.
Uds. que piensan???, saben algo acerca del aceite que uso??, el carro tiene 170.000 km y la verdad no ha molestado por nada, pensé en pasarme a Shell Helix 20W50 sería bueno hacerlo??? ... agradezco alguna orientación al respecto, muchas gracias ...

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
170.000 km y 7 años sin signos de desgaste? .....deje así!!!;)
Rubengimo, pues debe haber desgaste supongo y es lógico, pero nunca he tenido que completar aceite despues de haberlo medido, siempre esta en el rango establecido (yo mido el aceite una vez por semana en frio antes deprenderlo).
Buenos días señores,
Ayer lleve a sincronizar mi Corsa L 2002, le pregunté al mecánico, hasta la saciedad, como estaba el carro me dijo que bien, sin embargo cuando le conté que usaba aceite PETROBRAS LUBRAX 20W50, se sorprendió mucho y me dijo que cambiara de marca apenas pueda, la verdad me dijo que era malo, le expliqué que siempre he usado el mismo aceite (7 años), y pues no ha presentado ni bajas de aceite ni humo en las mañanas indicando problemas con eso; aún así insistió en que lo cambiara.
Uds. que piensan???, saben algo acerca del aceite que uso??, el carro tiene 170.000 km y la verdad no ha molestado por nada, pensé en pasarme a Shell Helix 20W50 sería bueno hacerlo??? ... agradezco alguna orientación al respecto, muchas gracias ...

Pero reitero mi pregunta, es recomendable cambiar de marca de aceite PETROBRAS LUBRAX 20W50??? .... le agradezco algún consejo al respecto pues se avecina el próximo cambio ... gracias

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Diego, el mejor signo de que el motor está en buenas condiciones es que no consuma aceite. Lo que digo es que se le ha ido tan bien con ese para que cambiarlo? si lo que quiere es mejorar la calidad puede usar cualquier marca reconocida con la misma viscosidad. Un ejemplo podría ser Elf presticarrera 20W50 o un Mobil super 1000 20W50 o el Shell helix que mensiona

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Hola diego, mira en el laser 2002 utilizo el mobil super 1000 20w50, el carro completo 187 mil kilómetros y hasta ahora no baja una linea, sin mayores problemas, eso si lo único que hago y soy jodon con eso es comprar siempre los tarros de galón o cuartos sellados en distribuidores autorizados, no soy amigo de los aceites a granel por que se ven cosas raras que pasan con esos aceites.

Slds

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Qué comentarios les merece el aceite Petrobras Lubrax 10W30? Alguien ha usado el mismo y si ha tenido algún problema con el mismo. Lo digo en relación con sus homólogos Mobil y Shell. Siempre uso Shell pero aveces requiero hacer cambios y no siempre está disponible. Me cuentan. Feliz año

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Video interesante:
Viendo el vídeo recordé algo sobre este aceite para compartirles la experiencia...

Siempre utilizo Shell Helix Ultra 5W20 y hago los cambios de manera oportuna, desafortunadamente en el ultimo cambio el aceite no estaba disponible por lo que me ofrecieron Mobil sintético 5W20 con la ultima certificación API, y de hecho era uno de los que creía que la marca del aceite era casi indiferente, por tal motivo acepte. Pero unos días después del cambio empece a percibir que el motor en velocidad de reposo +/- 750rpm vibraba mas de lo normal, hasta el punto de sentirse en el volante y verse en el retrovisor. Cosa que jamas sucedía con Shell, incluso habían oportunidades que estando estacionado se notaba como si el motor estuviera apagado.

No tengo la certeza por la cual suceda esto, pero si aseguro que es por el cambio de aceite. Habría que realizar pruebas para verificar la mecánica del fluido de este lubricante.

Saludos.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Según la ficha técnica ambos aceites tienen la misma fluidez. La única forma de poder afirmar lo que menciona es regresando al aceita que usaba.

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Gracias por tu apreciación. Decidido entonces a colocar el 5W20, alguien sabe en Bogotá dónde lo consigo, no es ta fácil encontrarlo.

Gracias.

Hola tengo un mazda 2 2011 con 31000 km quisiera empezar a hacerle el cambio de aceite en otro lugar que no sea el taller autorizado porque me parece un robo y un mal servicio , mi pregunta es que utiliza 5w20 quiero ponerle mobil u otra marca pero sintetico en esta referencia quisiera saber en que sitios en bogota puedo conseguir este aceite y de una vez el cambio gracias

En un Quick Oil le tienen ese aceite marca Mobil.

Hay que tener en cuenta que es aceite sintético y le va a costar casi el doble que uno mineral.

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Bueno le termine metiendo Mobil 20W50
Y se lo coloco a que carro? al corsa de su avatar con 35.000 kms? si es así según lo que he aprendido en este tema y otras paginas: su motor esta prácticamente nuevo y un aceite 20w50 solo se debe usar en motores muy desgastados, una cosa es que en muchos lugares sea el primer aceite que recomienden, otra que sea el mejor, el 20w50 es un aceite muy viscoso tanto en frio como en caliente lo cual causa desgaste al arrancar en frio y mas esfuerzo del motor al tener su temperatura de trabajo para impulsarlo por el mismo.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Y se lo coloco a que carro? al corsa de su avatar con 35.000 kms? si es así según lo que he aprendido en este tema y otras paginas: su motor esta prácticamente nuevo y un aceite 20w50 solo se debe usar en motores muy desgastados, una cosa es que en muchos lugares sea el primer aceite que recomienden, otra que sea el mejor, el 20w50 es un aceite muy viscoso tanto en frio como en caliente lo cual causa desgaste al arrancar en frio y mas esfuerzo del motor al tener su temperatura de trabajo para impulsarlo por el mismo.
Aplica para motores recientes o con ultima tecnología y que están diseñados para su utilización. Para Nico, perfecto el Mobil 20W-50.

• Me gusta
Reacciones: Nico9630