Les cuento que mi Escape tiene una pequeña humedad de aceite, al parecer es el empaque del cárter; mi mecánico me dijo que ya que esta cerca del cambio de aceite, aprovecháramos para hacer ese trabajo, como siempre la llevo a quick oil (por facilidad realmente, queda cerca a casa) me puse a averiguar el aceite original motorcraft 5W20 en concesionario y me he dado cuenta que (aunque lo recomiendo) quick oil es demasiado caro...
el cuarto de ese aceite lo cobran en quick oil a 28.000 pesos, mientras que en Ford sale a 14.600, si bien en quickoil no "cobran" el filtro de aceite (lo cobran con creces por otro lado), ponen uno propio; el original motorcraft en la ford vale 9.000 pesos.
eso significa que el cambio de aceite vale 96.600 pesos mas mano de obra (máximo me van a cobrar 40mil, aunque en este caso no, pues va incluido con el cambio del empaque), en quick oil, todo el cambio sale en 170.000, menos que los 210 + IVA que cobra casa toro ( son 1,5 horas de mano de obra mas implementos) pero mucho mas que lo que sale por fuera...
Será que sucede igual con otros carros?