cambio de carro

Alejandro Wiedemann

Nuevo usuario
May 9, 2008
8
Hola amigos es un placer contar con ustedes para la siguiente cuestion, quiero cambiar mi twingo 2006 por otro carro pues la familia crecio y el carro ya cumplio su objetivo, entonces quiero un carro que sea sedan, de uso familiar recorrido en ciudad,quincenalmente carretera 35 a 40 kms que sea economico de consumo y repuestos, preferiblemente nuevo, pero no descarto los usados el precio seria de 3500000 mills o menos, estas son mis opciones:
Logan, no es el mas bonito pero cumple
Hyundai accent vision, me gusta bastante, buenas prestaciones
Aveo sedan, dentro de la gama pero mal referenciado
Symbol, tambien tiene lo que necesito, quien sabe.
Usados Mazda Allegro de modelo reciente o Megane I tambien de modelo reciente ustedes que opinan? Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
1. si el logan definitivamente no le gusta, deje asi, pero es la compra mas racional
2. el hyundai es muy bueno, sobre todo en la manera en que anda con poco ocnsumo
3. comprese un allegro nuevo 1.6 sedan, vale 38'500.000 y aun hay algunas unidades... es el mejor de lejos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Logan Dynamique, sin duda, el carro familiar por excelencia a ese presupuesto, por espacio y por equipo de seguridad especialmente, algo indispensable (más por el uso familiar) y muy favorable en esa gama de precios. Si quedan allegros y se puede estirar, hágale.



Saludos................
 

Alejandro Wiedemann

Nuevo usuario
May 9, 2008
8
Hola me parecen interesantes sus comentarios voy evaluando, quisiera comentar algo, acabo de ver en la feria del usado en Medellin un Megane II modelo 2005 a 33500000, este modelo me parece super bacano alguien podria explicarme porque tan barato si nuevo vale muchisimo mas, es muy gaston? los repuestos caros?? porque a ese precio y tipo de carro de alta gama haste se le mide uno o no?? recordar no se nada de carros. gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Alejandro Wiedemann dijo:
Hola me parecen interesantes sus comentarios voy evaluando, quisiera comentar algo, acabo de ver en la feria del usado en Medellin un Megane II modelo 2005 a 33500000, este modelo me parece super bacano alguien podria explicarme porque tan barato si nuevo vale muchisimo mas, es muy gaston? los repuestos caros?? porque a ese precio y tipo de carro de alta gama haste se le mide uno o no?? recordar no se nada de carros. gracias

Está sospechosamente barato. ¿Es manual o automático?

Algunas unidades de la primera serie tuvieron problemas eléctricos, principalmente por la tarjeta de encendido y el inmovilizador. Consume tanto combustible como otros modelos 2.0. Los repuestos no son precisamente económicos. Si la caja automática llegara a molestar, es delicado.

Entre sus opciones 0 Km, yo elegiría Allegro 1.6, Logan, Megane I, Accent Vision, Rio...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alejandro, voto por el Logan aunque no lo hayas considerado, es más, leyendo tu mensaje fué el primero que se me vino a la mente. Si tienes familia, trata de hacer una selección pensando también en seguridad activa/pasiva.
Suerte, bienvenido!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El precio de ese Megane II es sospechosamente barato, me da que o fue robado y recuperado, o tiene algún problema legal, porque ese precio para un Megane II es demasiado tentador para ser verdad.


Saludos....................
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Yo me voy por el hyundai. Los costos de las revisiones periódicas relativamente económicos y la garantía de 5 años pesan, sobre todo porque en dos o tres años Usted lo puede vender y todavía estaría en garantía, lo cual es un punto a favor para revenderlo mejor.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Logan: no es elmas bonito pero para usted creo que es un carro muy familiara con un enorme baul que le cabe hasta las bicicletras de sus hijos
Hyundai accent vision: esteticamente para mi es el mas bonito y como comenta en este mismo post los repuestos y mantenimiento no son tan caros
Aveo sedan: bonito pero segun lo que comentan no ha salido tan bueno y lo peor el servicio Postventa PESIMO, ya con esto yo lo descartaria
Symbol: De los cuatro los repuestos son los mas costosos, tiene problemas de desajuste, es decir despues de un tiempo tendra varios pajaritos sonandole en la cabina

Saludos
Fospino
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ahora Hablemos Imparcialmente:

Logan: El Diseño igual es algo subjetivo, hay detalles que pueden hacer que el Logan se vea muy Bonito (Puedes ver en el Foro: Discusión Abierta, un Tema que se llama: Fotos de Nuestros Carros, y buscas allí el Logan de rubengimo, la verdad cambio mi imágen del Logan, está bien bonito ese carro), entonces eso hay detalles que hacen que sea agradable a la vista, en ese sentido no hay inconveniente; El Carro es demasiado amplio, por ello su diseño 'Recto', tiene un gran baúl, y en terminos de seguridad está bien. La Confiabilidad Renault en este modelo es buena, por el mismo hecho que es muy sencillo, y el Servicio Post-Venta aunque no es el mejor, tiene los repuestos menos caros de la Marca.

Aveo Sedan: Es el Más Bonito de todos, pero simplemente se queda en Imágen; Es una Lotería, puede salirle bueno, como puede salirle malo, en el Foro hay uno que otro dueño del Carro y le han salido perfectos, sin problemas (Hasta Ahora), mientras que en el Foro Antiguo (Terra), hubo muchas historias de daños desde el Kilometro 1, entonces básicamente es como jugar la Lotería.. Puede ganarsela y queda contento.. o no ganarsela por la serie, y quedar rabón. El Aveo, y en general los Daewoo, se caracterizan por tener un consumo altisimo, es decir frente a sus otras opciones este puede salirle más gastonsito. El Índice de Robos es No tan alto, pero si está elevado por su popularidad. El Servicio PostVenta Chevrolet es Inmundo, y los Repuestos son Caros, para que le digo mentiras, al Optra toca cambiarle de todo, y toca meterle mínimo 15'.

Symbol: Le digo la verdad, ya va de salida.. Con la llegada del Sandero, estoy casi seguro que de ese carro tendrán que salir, porque dejaría de tener tantos compradores, por tanta demanda de carros en el rango (25'-40').

Accent: Estéticamente me gusta también por sus líneas Redondas, carece de seguridad Pasiva (Airbags, ABS; en este punto gana totalmente el Logan), tiene una alta tasa de confiabilidad, el Mantenimiento es económico, le favorece la Garantía a 5 Años en la Reventa, los Repuestos son Baratos, el Servicio PostVenta aunque no es el mejor, no es el peor, es encontrar un concesionario adecuado, y ya.. El único problema de este carro es el estar en Taxi, aunque igual, no comparte muchas cosas con el mismo, y los Accent Taxi que hay rodando en las calles no son muchos por su mismo precio.

Yo me iría por Logan o Accent, pero ya depende sus prioridades: Seguridad y Espacio (Logan), o Imágen y Confiabilidad (Accent).

Suerte en Su Decisión.

Saludos.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
De todas sus opciones, el único por el que no me iría sería por el Symbol. Si el desajuste de los renault en general es conocido, el del Symbol es legendario (y no sé si el logan). Además, tenga en cuenta que indefectiblemente tendrá que cambiar una por una las bobinas de encendido ( ami me pasó a partir de los 6 meses) y no una vez sino varias.

Creo que por el Aveo tampoco me iría. Tengo varios amigos que viven arrepentidos por su alto consumo vs. cilindrada.

En definitiva, mi elección sería el Vission y si es el 1,6, mucho mejor.

Saludos.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
JaimeQ dijo:
Ahora Hablemos Imparcialmente:

.... carece de seguridad Pasiva (Airbags, ABS; en este punto gana totalmente el Logan), ...
.

Jaime esa seguridad es la que llaman activa... la pasiva es todo los componentes diseñados para el post-accidente... carroceria deformable, vidrios, columnas colapsables, etc...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
JotaT dijo:
JaimeQ dijo:
Ahora Hablemos Imparcialmente:

.... carece de seguridad Pasiva (Airbags, ABS; en este punto gana totalmente el Logan), ...
.

Jaime esa seguridad es la que llaman activa... la pasiva es todo los componentes diseñados para el post-accidente... carroceria deformable, vidrios, columnas colapsables, etc...

¿En Serio? Oh Por Dios.. Entonces vivi Equivocado toda mi vida.. Tanto Pleito que Arman por 'Seguridad Pasiva' y que eran los Airbgas y ABS..

Vea Pues, esa no me la sabía :?.. Primera cosa equivocada que aprendo del foro :twisted:.

Gracias Jota por la Corrección ;).
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
JaimeQ dijo:
JotaT dijo:
JaimeQ dijo:
Ahora Hablemos Imparcialmente:

.... carece de seguridad Pasiva (Airbags, ABS; en este punto gana totalmente el Logan), ...
.

Jaime esa seguridad es la que llaman activa... la pasiva es todo los componentes diseñados para el post-accidente... carroceria deformable, vidrios, columnas colapsables, etc...

¿En Serio? Oh Por Dios.. Entonces vivi Equivocado toda mi vida.. Tanto Pleito que Arman por 'Seguridad Pasiva' y que eran los Airbgas y ABS..

Vea Pues, esa no me la sabía :?.. Primera cosa equivocada que aprendo del foro :twisted:.

Gracias Jota por la Corrección ;).

De hecho ambos estan confundidos...

Seguridad activa son todos los componentes que ayudan a evitar los accidentes. En esta categoría encontramos los frenos ABS, control de estabilidad ESP entre otros.

La securdad pasiva son todos los componentes que disminuyen las heridas cuando sucede el accidente. Aqui estan los cinturones de seguridad, los airbags, las zonas deformables de la carrocería, etc.