cambio de carro

Alejandro Wiedemann

Nuevo usuario
May 9, 2008
8
Hola amigos es un placer contar con ustedes para la siguiente cuestion, quiero cambiar mi twingo 2006 por otro carro pues la familia crecio y el carro ya cumplio su objetivo, entonces quiero un carro que sea sedan, de uso familiar recorrido en ciudad,quincenalmente carretera 35 a 40 kms que sea economico de consumo y repuestos, preferiblemente nuevo, pero no descarto los usados el precio seria de 3500000 mills o menos, estas son mis opciones:
Logan, no es el mas bonito pero cumple
Hyundai accent vision, me gusta bastante, buenas prestaciones
Aveo sedan, dentro de la gama pero mal referenciado
Symbol, tambien tiene lo que necesito, quien sabe.
Usados Mazda Allegro de modelo reciente o Megane I tambien de modelo reciente ustedes que opinan? Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JotaT dijo:
JaimeQ dijo:
Ahora Hablemos Imparcialmente:

.... carece de seguridad Pasiva (Airbags, ABS; en este punto gana totalmente el Logan), ...
.

Jaime esa seguridad es la que llaman activa... la pasiva es todo los componentes diseñados para el post-accidente... carroceria deformable, vidrios, columnas colapsables, etc...

NO, el airbag cuenta como seguridad pasiva. Esta se define como aquellos elementos donde no interviene un humano, mientras en la seguridad activa para que funcione requiere de nuestras acciones (los frenos).



Saludos..................
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Yo centraria mi elección en dos vehiculos:

1. Renaul Logan.
2. Hyundai Accent Vision.

El primero tiene menos pinta pero es mucho mejor equipado.
El segundo tiene muy buena pinta pero el equipamiento.......tiene deficiencias con respecto al Logan.

Si esta dispuesto a gastar unos 4 millones mas y no le importa adquirir un vehiculo q sale de produccion a mitad de año (aunq garantizan suministros de repuestos por 10 años mas), el Mazda Allegro 1.6 es una muy buena opcion, estan a 38 millones y medio e incluso hasta cojineria de cuero le entregan (aca en Medellin).
El Megane I, pareciera estar como en el mismo nivel del Allegro pero de ese carro hay un amigo forista q tiene o tenia uno hasta hace poco (creo q es de Cartagena) y el le puede dar datos mas certeros de ese carro.

Como dicen en el foro....lo mejor es hacer pruebas de ruta para ver con cual hay mas feeling.

Mucha suerte.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
gusgarcia61 dijo:
el accent vision, buen carro pero tiene un detalle que en mi caso lo saca de las opciones y es que los he visto de taxis y yo oigan bien "yo" no compro un carro que tambien sea taxi, es una opinion totalmente personal

Ese es un buen detalle, por lo menos aca en Medellin, y no digo q sea una verdad absoluta, pero aca en Medellin se maneja cierta....."reserva" respecto a los carros q son utilizados tambien como taxis. El asunto es q supuestamente son mas buscados por los amigos de lo ajeno.

Repito, no se si sera verdad o mentira, supongo q alguien q trabaje con seguros podra ofrecer datos mas precisos respecto a ese tema, lo cierto es q si se maneja ese temor.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En el caso de los Accent no es tan grave, puesto que el cupo es carísimo y ruedan pocos como Taxi, me atrevo a afirmar que riedan más Aveos particulares que Accent Taxis y particulares sumados, los ladroens ahí buscarían más Aveos.



Saludos...............
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
el accent vision, buen carro pero tiene un detalle que en mi caso lo saca de las opciones y es que los he visto de taxis y yo oigan bien "yo" no compro un carro que tambien sea taxi, es una opinion totalmente personal

Un carro que tenga version taxi va a tener problemas de seguridad,se los roban para repuestos que es un muy buen negocio,ademas si comparte piezas mecanicas con otra version lo hace mas vulnerable.Me parece que esa es su gran desventaja.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
gusgarcia61 dijo:
el accent vision, buen carro pero tiene un detalle que en mi caso lo saca de las opciones y es que los he visto de taxis y yo oigan bien "yo" no compro un carro que tambien sea taxi, es una opinion totalmente personal
Eso de que el carro de uno sea taxi, si puede ser desagradable, en cierto modo, pero por otro lado asegura la permanencia del modelo y la rotación de repuestos. Claro que en el caso del Symbol estoy escuchando su salida desde hace 2 años, y como dijo Jaime, con la llegada del Sandero, puede quedar solo para taxi. Esos manejos son los secretos mejor guardados de las marcas.
 

Alejandro Wiedemann

Nuevo usuario
May 9, 2008
8
Veo que el asunto se inclina hacia el Logan principalmente y despues el hyundai, pues el miercoles voy a ir al concesionario de Renault y Hyundai a realizar la cotizacion y una prueba, ademas para verlos detalladamente y les comento. otra observacion si alguien lo sabe, es mejor dar el twingo en parte de pago o venderlo por aparte, ademas si me dan mas dinero por el, en el concesionario de Renault por ser de la casa y que en el de hyundai. Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejandro Wiedemann dijo:
Veo que el asunto se inclina hacia el Logan principalmente y despues el hyundai, pues el miercoles voy a ir al concesionario de Renault y Hyundai a realizar la cotizacion y una prueba, ademas para verlos detalladamente y les comento. otra observacion si alguien lo sabe, es mejor dar el twingo en parte de pago o venderlo por aparte, ademas si me dan mas dinero por el, en el concesionario de Renault por ser de la casa y que en el de hyundai. Gracias


Depende quién le de más, normalmente por fuera ganaría más plata, de todas maneras de un Twingo se sale fácilmente.



Saludos...........
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Nunca tienes ni siquiera el precio justo en el concesionario. Por ejemplo, un Corsa Evo, me ofrecían 18´a 20´en el mejor negocio, y por la calle lo vendí en 25´. Es lógico que si en concesionario va a revender, tiene que bajar la oferta para ganar en algo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
fisikophysics dijo:
el accent vision, buen carro pero tiene un detalle que en mi caso lo saca de las opciones y es que los he visto de taxis y yo oigan bien "yo" no compro un carro que tambien sea taxi, es una opinion totalmente personal

Un carro que tenga version taxi va a tener problemas de seguridad,se los roban para repuestos que es un muy buen negocio,ademas si comparte piezas mecanicas con otra version lo hace mas vulnerable.Me parece que esa es su gran desventaja.


mi mama tiene un accent verna, que salio como taxi y hay millones(comparte mucho con el gyro tambien) y en lso 6 años q lleva, NUNCA me le han bajado ni un emblema, es que ni siquiera lo q curbre donde se le echa el aire a la llanta... y yo soy tan osado que salgo a las 2 de la mañana solo del centro de bogota y recorro 50 kms hasta mi casa por la circunvalar (via sooooooola) y nada, lo dejo tirado en todo lado y naaaada, eso no hay tal... caso contrario cuando tenia el megane q me le robaron 2 llantas, 1 espejo, una farola y 3 emblemas, y no es taxi. lo mismo un 323 cupé, que le hicieron el intento a un tio (siendo el carro de nosotros) de robarselo (y era recuperado de hurto), y el allegro (tambien recuperado de hurto) que me le quitaron el radio, 1 espejo y una direccional... ninguno de estos es taxi... pero el indice de robo es mas alto Y ESTO ES LO QUE HAY QUE MIRAR, no si sale en taxi o no... o a quien le van a robar un kangoo??? ademas, cuando es pa taxi, el 80% de las veces se roban es un taxi y no un particular
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Alejandro Wiedemann dijo:
Veo que el asunto se inclina hacia el Logan principalmente y despues el hyundai, pues el miercoles voy a ir al concesionario de Renault y Hyundai a realizar la cotizacion y una prueba, ademas para verlos detalladamente y les comento. otra observacion si alguien lo sabe, es mejor dar el twingo en parte de pago o venderlo por aparte, ademas si me dan mas dinero por el, en el concesionario de Renault por ser de la casa y que en el de hyundai. Gracias

Si está en Bogotá, puede pedir cita para la prueba de manejo de cualquier Renault en Unicentro a través de los teléfonos 6045683 y 6040813 o yendo directamente a la caseta que tienen cerca de la Entrada 3 de ese centro comercial.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Alejo1101 dijo:
fisikophysics dijo:
el accent vision, buen carro pero tiene un detalle que en mi caso lo saca de las opciones y es que los he visto de taxis y yo oigan bien "yo" no compro un carro que tambien sea taxi, es una opinion totalmente personal

Un carro que tenga version taxi va a tener problemas de seguridad,se los roban para repuestos que es un muy buen negocio,ademas si comparte piezas mecanicas con otra version lo hace mas vulnerable.Me parece que esa es su gran desventaja.


mi mama tiene un accent verna, que salio como taxi y hay millones(comparte mucho con el gyro tambien) y en lso 6 años q lleva, NUNCA me le han bajado ni un emblema, es que ni siquiera lo q curbre donde se le echa el aire a la llanta... y yo soy tan osado que salgo a las 2 de la mañana solo del centro de bogota y recorro 50 kms hasta mi casa por la circunvalar (via sooooooola) y nada, lo dejo tirado en todo lado y naaaada, eso no hay tal... caso contrario cuando tenia el megane q me le robaron 2 llantas, 1 espejo, una farola y 3 emblemas, y no es taxi. lo mismo un 323 cupé, que le hicieron el intento a un tio (siendo el carro de nosotros) de robarselo (y era recuperado de hurto), y el allegro (tambien recuperado de hurto) que me le quitaron el radio, 1 espejo y una direccional... ninguno de estos es taxi... pero el indice de robo es mas alto Y ESTO ES LO QUE HAY QUE MIRAR, no si sale en taxi o no... o a quien le van a robar un kangoo??? ademas, cuando es pa taxi, el 80% de las veces se roban es un taxi y no un particular

:shock: Oiga Alejo.....pero q es ese record de hurtos, atracos, tumbadas, asaltos, desbalijadas, raponeadas.....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ah, precisamente...

los 2 mazdas eran recuperados de hurto de la compañia anterior de mi mama.

el mazda estuvo con nos. 2 años y pico..
el allegro 14 meses, y muchas veces toca dejarlos tirados
el megane duro de marzo de 2001 a febrero 2004 (ese ultimo mes parqueado, sin moverse) y se le dio buen uso, y a veces le tocaba ir a sectores industriales, y alla siempre lo desvalijaban
sin duda el peor fue el megane... y eso q no he tenido corsas, aveos o clios propios... o seria mas largo el historial

de resto nunca me han rbado nada, ni en el racer (93'-97') ni en el lanos (97'-2002) que tambien feron taxis... asi que ese cuento no me lo como yo
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Alejo1101 dijo:
ah, precisamente...

los 2 mazdas eran recuperados de hurto de la compañia anterior de mi mama.

el mazda estuvo con nos. 2 años y pico..
el allegro 14 meses, y muchas veces toca dejarlos tirados
el megane duro de marzo de 2001 a febrero 2004 (ese ultimo mes parqueado, sin moverse) y se le dio buen uso, y a veces le tocaba ir a sectores industriales, y alla siempre lo desvalijaban
sin duda el peor fue el megane... y eso q no he tenido corsas, aveos o clios propios... o seria mas largo el historial

de resto nunca me han rbado nada, ni en el racer (93'-97') ni en el lanos (97'-2002) que tambien feron taxis... asi que ese cuento no me lo como yo


huiii alejo que sal haz tenido con los ladrones , menso mal a mi nunca me han robado nada hace 2 años tengo el symbol y lo dejo tirado en todos lados y nada y el mazdita 323 tampoco , y que nunca me valla a pasar un caso así como el suyo, mejor no me hecho la sal jajajjaja
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, d ehecho cuando yo manejo, nunca me ha pasado nada... siempre les pasa a otros jeje... mipapa es mas salado, le han robado 2 llantas de explorer y un espejo de laprado ademas de todo lo de ese megane...

yo dejo los carros donde sea (el C no) y nunca les pasa nada, y eso q tengo uno q es taxi (el accent).

buen no desvirtuemos mads
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Venda el carro por fuera, por un R9 modelo '96 en ningún concesionario nos hubieran dado los 12'500 que nos dieron.
El Logan es un carro muy confiable y amplio con todo el equipo de seguridad.
El Accent tiene a favor del Logan que es bonito. No lo compraría por algunos detalles, preferiría el Rio al este, pero no al Logan.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese computador es una herramienta excelente, fuera de tener el odómetro total y parcial, hace cálculos de consumos totales o parciales de acuerdo a las condiciones de manejo, y con base en estos te dice cuantos kilómetros puedes recorrer con los que tienes en el tanque.