CAMBIO DE MOTOR Y CAJA

MOTORHOLA

Usuario
Jun 19, 2013
8
Buenas Noches.
A quien me pudiese colaborar, por cuestiones que nadie comprendería, requiero cambiar motor y caja de mi Renault 21 rx 2000 1987 [motor longitudinal], por motor mínimo 2.500 cc y necesariamente caja automática. Que motor podría utilizar y que taller reconocido en Bogotá lo podría hacer. Gracias mil en nombre de mi familia:) ...
En últimas, me urge cambiar la caja mecánica por automática.-
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Sí, definitivamente yo NO comprendo para qué desea hacer esto. En vez de darle un final de quinta a su carro, con injertos absurdos, debería considerar la posibilidad de comprar un carro de características parecidas pero con caja automática... un Mazda 626 LX 12V Automático 1991-2 ó un Mazda 626 Matsuri Automático, por mencionar dos opciones.
 

MOTORHOLA

Usuario
Jun 19, 2013
8
Agradezco su interés, pero precisamente lo que busco es ayuda con el tema consultado, y bueno ya que en su mejor criterio es un "injerto absurdo" para darle un "final de quinta" al carro, me veo obligado a precisar una historia que no venía al cuento, pero el 21 es blindado nivel III Plus que mi abuelo tiene con todas las autorizaciones y permisos desde ya unos 20 años por razones de seguridad que tampoco vienen al cuento, pero el ya tiene sus años y le han diagnosticado algo así como displasia de cadera recomendándole cambiar de carro mecánico a automático, entonces, comprenderá que tener un carro de 3 millones sin pico y placa ni restricciones de movilidad al que nada le pueden robar, porque no tiene nada que represente algún valor, es un privilegio que muy pocos se pueden dar, y en esa razón, con un "injerto absurdo" buscamos hacerle más llevadera la vida, sin tener que comprar por el mismo valor del injerto otro carro que si tenga pico y placa además de los riesgos de ser uno del común

Agradecemos la comprensión y ayuda
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Agradezco su interés, pero precisamente lo que busco es ayuda con el tema consultado, y bueno ya que en su mejor criterio es un "injerto absurdo" para darle un "final de quinta" al carro, me veo obligado a precisar una historia que no venía al cuento, pero el 21 es blindado nivel III Plus que mi abuelo tiene con todas las autorizaciones y permisos desde ya unos 20 años por razones de seguridad que tampoco vienen al cuento, pero el ya tiene sus años y le han diagnosticado algo así como displasia de cadera recomendándole cambiar de carro mecánico a automático, entonces, comprenderá que tener un carro de 3 millones sin pico y placa ni restricciones de movilidad al que nada le pueden robar, porque no tiene nada que represente algún valor, es un privilegio que muy pocos se pueden dar, y en esa razón, con un "injerto absurdo" buscamos hacerle más llevadera la vida, sin tener que comprar por el mismo valor del injerto otro carro que si tenga pico y placa además de los riesgos de ser uno del común

Agradecemos la comprensión y ayuda

Muy interesante, ojala alguien le colabore por estos lados y cuente como le va.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Por eso es mejor explicar las cosas bien desde el principio... sin embargo, creo que no sería ni tan fácil ni tan barato hacer lo que propone.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Pero es que blindado, con todos los documentos y sin pico y placa... Creo que son más los beneficios. (Que el abuelo necesite ir al médico, citas, papeleos y lo pueda hacerlo en cualquier momento, es un plus muy grande).
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Tome las cosas con beneficio de inventario.

Lo que Ud. requiere implica no sólo un esfuerzo mecánico y económico sino también legal.

Le recomendaría asesorarse muy bien en los campos arriba citados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Que tal si averigua alguna modificación de esas que le hacen a los autos para personas discapacitadas?. Buscando en la web veo que existen opciones de embragues electrónicos y automatizados.

Saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En lugar de pensar en cambiar de motor pongale un sistema de inducción forzada (turbocargador) a ese. No tiene que cambiar nada de papeles, la inversión para hacer un montaje AL DERECHO es de 8-10 millones de pesos aproximadamente (el turbo, presurización, intercooler, inyectores, inyección programable, todos los sensores pertinentes, válvula de alivio para el turbo, programación de la inyección, TODO incluido) y queda con potencia superior a la de cualquier 2500cc del mercado. Mecánicamente es mucho menos lo que tiene que modificar, luego no va a perder la confiabilidad (máxime si se le lleva el carro a un preparador reconocido) ya que esa plataforma de Renault es apetecida para modificar, creo que los preparadores (Cartuner, Turbotek, etc.) se la saben de memoria; y la inversión aún cuando no es poca, le podría asegurar que sí es inferior a la que implica la compra y adaptación que ud propone.

Por el lado de la caja yo empezaría por averiguar qué modelos de Renault con esa mecánica tuvieron caja automática en el extranjero y procuraría traerla, si no, buscaría por los lados de las cajas automáticas de Renault Megane Classic.

¿Ya averiguó si en Venezuela hay Renault Etoile automáticos? por ese lado puede ser la cosa, traer la caja de 2da de allá...
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
En Venezuela se vendieron R-21 automáticos, pero no son de grata recordación por la poca confiabilidad de la transmisión. De hecho, con el paso de los años, más de un propietario optó por sustituirla con una caja manual. Conseguir una de segunda en condiciones medianamente aceptables es casi imposible.
 

MOTORHOLA

Usuario
Jun 19, 2013
8
Agradecemos a todos sus buenas intenciones, y para tener una idea global, en principio se pensó en portear la culata, y en kit de inyección monopunto de Etoile, pero no se ganaría más que a lo sumo unos insignificantes 80 cc; en cuanto a lo que propone Andrés Primera, es una importante opción pero lamentablemente, de una parte, la primera urgencia en razón de la afección del abuelo, es la caja automática, y de otra parte, con esas modificaciones quedaría para competición con lo que teniendo en cuenta el peso del blindaje - 235 kilos adicionales al peso del vehículo - no compensa la inversión ya que realmente el avance por aceleración no supone mayor ganancia de fuerza, por esa razón no la tenemos como primera opción; en cuanto a los venezolanos, igual en Argentina hubo un 21 automático, pero para entonces como en Venezuela, las cajas automáticas de Renault estaban en su incipiente desarrollo, pero hoy por hoy, no se consiguen. Pero estaremos siguiendo su indicación indagando por las de Megane Classic, aunque de entrada tendría el "pero" que es instalada transversalmente y el 21 viene longitudinal

Respecto a las actualizaciones de la Licencia de Tránsito, es una modificación normal que para nada afectaría los permisos de uso del blindaje; amen aunque podría ser muy efectiva es bastante complicado recurrir a la modificación que propone Jbl_FF ya que tanto el piso como el torpedo son reforzados en acero balístico y su manipulación a estas alturas con un equipamiento de más de 20 años muy seguramente afectarían su integridad.

Como refiere Frosch, son esos los beneficios que representa para los abuelos que en sí el costo económico de la transformación; pensar en un motor de inyección sería casi que imposible por la cantidad de adaptaciones eléctricas y electrónicas que supone, en verdad hemos escuchado de la implementación completa de motor y caja de vehículos americanos de los 80´s con motorizaciones 2.800, que aunque suponen ese aspecto no electrónico de "mecánica fácil", no conocemos ninguna adaptación como para tomar la ultima decisión.

De nuevo un abrazo a todos y en nombre de los abuelos, mil gracias por su tiempo para darnos sus sugerencias que valoramos altamente, y seguimos pendientes de las mismas
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Agradecemos a todos sus buenas intenciones, y para tener una idea global, en principio se pensó en portear la culata, y en kit de inyección monopunto de Etoile, pero no se ganaría más que a lo sumo unos insignificantes 80 cc; en cuanto a lo que propone Andrés Primera, es una importante opción pero lamentablemente, de una parte, la primera urgencia en razón de la afección del abuelo, es la caja automática, y de otra parte, con esas modificaciones quedaría para competición con lo que teniendo en cuenta el peso del blindaje - 235 kilos adicionales al peso del vehículo - no compensa la inversión ya que realmente el avance por aceleración no supone mayor ganancia de fuerza, por esa razón no la tenemos como primera opción; en cuanto a los venezolanos, igual en Argentina hubo un 21 automático, pero para entonces como en Venezuela, las cajas automáticas de Renault estaban en su incipiente desarrollo, pero hoy por hoy, no se consiguen. Pero estaremos siguiendo su indicación indagando por las de Megane Classic, aunque de entrada tendría el "pero" que es instalada transversalmente y el 21 viene longitudinal


No amigo, el cuento de que turbo es igual a competición es un mito que se ha venido rompiendo con la penetración de ese tipo de modificaciones en el mercado, es así como a muchas Toyota Prado blindadas (por citar un caso concreto) les montan kits de turbo para subsanar el peso del blindaje. De hecho lo 'bonito' de ese sistema no es la aceleración (eso es un efecto) sino la ganancia tan brutal en torque que se obtiene, ESE torque es el que mueve el peso extra que tenga el carro, de ahí que se lo sugiero como opción. Simplemente se busca un tamaño de turbina y se hace un programa de inyección que contribuyan a aumentar todavía más el torque (que de por si crece BASTANTE cuando se instala un sistema de esos), si la preocupación es el incremento de peso en el carro; se le dice al preparador que el target del montaje será cargar con ese peso extra sin esfuerzo y él sugerirá el tamaño y tipo de las piezas.

Sencillamente no suponga que el turbo es para andar corriendo, simplemente es una manera de incrementar notablemente la potencia; si la quiere destinar para correr o mover pesos mayores ya no es dependiente del sistema. Por algo los vehículos que mueven grandes cargas son TURBOdiesel no?, para mi sigue siendo la opción más valedera, mencionando además que el consumo de combustible en conducción normal va a ser más mesurado en su "2000cc turbo" que en un 2500cc+ aspirado.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

MOTORHOLA

Usuario
Jun 19, 2013
8
Andrés Primera:
Agradecemos ampliamente su ilustración ya que por desconocimiento tomamos posturas contrarias a la realidad de las cosas, tendremos muy en cuenta sus últimas observaciones y quizá le hagamos un "embuchado" al abuelo:cool: ... ni modo de contarle las bondades del sistema en esa forma, porque muy seguramente ya tiene sus predisposiciones y no lo entendería como yo no lo entendía hasta hoy.

Haremos las respectivas averiguaciones en los lugares que nos sugiere, y seguiremos en la búsqueda de la caja automática.

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3