Camioneta (Captiva) o Sedán (Fluence)

lfpuerto

Usuario
Jul 5, 2010
4
Hace 4 años compré mi primer carro y las recomendaciones aquí recibidas fueron importantes para tomar mi decisión.
Hoy voy a cambiar mi carro y vuelvo aquí para escuchar sus sugerencias.
Tengo un presupuesto de 55 millones. En principio quería seguir con un sedan full equipo así que miré el Nissan Sentra 2.0, el Kia Cerato 1.6, el Chevrolet Cruze y el Renault Fluence 2.0. Creo que entre esas opciones ya tengo una decisión tomada y es por el Renault Fluence. Este viene con 6 airbagas, ABS, motor 2.0, asientos en cuero y por el precio me parece que es el que más seguridad y confort brinda.
Sin embargo, hace unos días unos compañeros del trabajo me sugirieron mirar la opción de camioneta, específicamente la Chevrolet Captiva LS 2.4. El precio que nos dan a través de la empresa es de 52.500.000 por el Renault Fluence 2.0 full y de 55.500.000 por la Captiva LS 2.4.
Para mí lo más importante es seguridad y confort. Ustedes qué opinan?
 

madito12

Usuario
Jul 12, 2010
23
bueno para mi el fluence es muy bonito de hecho me gustan mas los carros que las camionetas en interior del automóvil me parece sobrio (me encanta esto).
las ventajas de la camionetas ya anteriormente nombradas pueden ser de verdad útiles pero depende del dueño por ejemplo yo nunca salgo de Bogotá por lo que me gusta mas tener carro, además de que me parece mas elegante y eso. De la captiva tengo que decir que hace poco estuve en estados unidos y allí la comercializa una marca "saturn" nisiquiera lo hace chevrolet y otra cosa los rines cromados me parecen un desastre.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Insisto, "camioneta es camioneta" me parece una frase acertada si se habla de necesidades específicas, para mí "automóvil es automóvil" con mis necesidades.
Ahora si bien la camioneta tienen esas ventajas que dijeron las tiene si es 4x4 y más si tienen bajo porque una camioneta 4x2 no es más que un automóvil alto y pesado que va a pasar obstáculos altos, pero que muchos automóviles podría hacer lo mismo. Ahora la captiva 4x2 servirá por mucho para saltar andenes y sentir menos los destapados, lo se porque tuve una Dodge Journey 4x2 que era sólo pinta. Si estamos hablando de a 4x4 ahí si tiene esa ventaja que nombraban anteriormente.
El automóvil tiene también cosas determinantes como lo es la estabilidad por el centro de gravedad más bajo, en muchas ocasiones tiene mejor aerodinámica, sensaciones más deportivas al manejarlo, mejores respuestas del volante a la rueda en carretera... en fin, un sin número de ventajas que lo hacen diferente y no comparable con las camionetas. Si a mi me dieran a escoger escogería el Fluence,
Porque automóvil es automóvil, además esa captiva se ve en cada esquina...
 

lfpuerto

Usuario
Jul 5, 2010
4
Muchas gracias a todos por las opiniones. Hace 2 semanas recibí mi Captiva en su versión básica. Como el precio es parecido al del Fluence full, voy a comparar ambos modelos.. Estoy muy contento, es muy buen carro... pero para serles honesto, todavía el Fluence me da vueltas en la cabeza. Es cierto que el cuento de "camioneta es camioneta" cala mucho en la gente. Pero tengo varias cositas que no me termino de tragar. cuando la comparo vs el Fluence. Algunas les pueden parecer bobadas pero van sumando. 1. El consumo no es de 30-35 como dicen. Le estoy echando extra y el consumo en ciudad es entre 22-25 km por galon (Mi carro anterior un Logan 1.6 hacía entre 45-50) Bastante tragona y eso que la uso con la opción "eco". 2. No trae sensores de reversa. Se los puse por 290.000 pero al no ser de fábrica se ve ordinario y el pito es horrible. 3. No tiene sunroof. 4. El Fluence traía asientos en cuero. 5. El Fluence trae AC bizona lo cual es bastante cómodo. 6. La Captiva no tiene salida de AC atrás, el Fluence sí. 7. No tiene luz en la guantera (algo bastante básico). 8. La caja automática es CVT.

A favor de la Captiva puedo decir que 1. trae un computador a bordo más avanzado (vida del aceite, presión en llantas, etc), 2. el diseño interior es superior al del Fluence.

Saludos,
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Muchas gracias a todos por las opiniones. Hace 2 semanas recibí mi Captiva en su versión básica. Como el precio es parecido al del Fluence full, voy a comparar ambos modelos.. Estoy muy contento, es muy buen carro... pero para serles honesto, todavía el Fluence me da vueltas en la cabeza. Es cierto que el cuento de "camioneta es camioneta" cala mucho en la gente. Pero tengo varias cositas que no me termino de tragar. cuando la comparo vs el Fluence. Algunas les pueden parecer bobadas pero van sumando. 1. El consumo no es de 30-35 como dicen. Le estoy echando extra y el consumo en ciudad es entre 22-25 km por galon (Mi carro anterior un Logan 1.6 hacía entre 45-50) Bastante tragona y eso que la uso con la opción "eco". 2. No trae sensores de reversa. Se los puse por 290.000 pero al no ser de fábrica se ve ordinario y el pito es horrible. 3. No tiene sunroof. 4. El Fluence traía asientos en cuero. 5. El Fluence trae AC bizona lo cual es bastante cómodo. 6. La Captiva no tiene salida de AC atrás, el Fluence sí. 7. No tiene luz en la guantera (algo bastante básico). 8. La caja automática es CVT.

A favor de la Captiva puedo decir que 1. trae un computador a bordo más avanzado (vida del aceite, presión en llantas, etc), 2. el diseño interior es superior al del Fluence.

Saludos,

Bueno, yo me encontraba hasta hace poco en una indecisión parecida, entre comprar un sedan bien equipado o una SUV menos equipada, estaba entre el cruze, el fluence y el mazda 3, todos en sus versiones superiores, o entre la captiva 2.4 y la koleos 2.5 mecánica. Busqué muchas opiniones y experiencias en los diferentes temas de este foro y otros y de la gente que conozco; la verdad, el mercado está muy competido y lo bueno es que se ha mejorado mucho en calidad, aunque siguen siendo carros caros si se comparan con los de otros países y la reventa del usado si está caidisima. Mi recomendación es que miren bien que es lo que QUIEREN, les GUSTA y NECESITAN, es muy bueno y recomendable escuchar consejos y opiniones pero finalmente lo mas importante es comprar algo que lo satisfaga a uno como comprador, que se ajuste a sus necesidades y por la mejor relación precio/equipamento/beneficio posible, porque ademas es bueno no subdimensionar o sobredimensionar la compra, ej: si ud. no tiene finca ni va a andar mucho en terrenos destapados ni necesita mover mucha gente ni carga, ud. no necesita una camioneta, en cambio si lo que le gusta es la tecnología, los ''gadgets'', se va a mover principalmente en ciudad y no tiene tanto dinero para comprar una camioneta bien equipada como realmente la quisiera comprar, compre un buen automovil que eso es lo que necesita y lo va a dejar mas satisfecho. Es mi consejo para futuros compradores que esten en esta misma indecisión...
 
  • Me gusta
Reacciones: ojk

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
ya no importa pero igual dejo mi voto. con esos 55 millones yo creo q la mejor compra seria un skoda octavia 1.8t mec......si quiere cambiar su captiva, si lo tiene aburrido jeje no dude en mirar esta opcion, esta muy por encima del fluence y ademas es mas economico y con mejor desempeño!!