George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Buenas tardes, mi padre quiere cambiar la chevrolet captiva sport, por una nueva, lo mas importante es el consumo moderado, buen equipamiento, automatica, 4x2 o 4x4 nos da igual.
Por ahora las opciones que tenemos son:
New xtrail
Mitsubishi outlander
Mitsubishi nativa sport ( preocupa un poco el consumo)
y estirándose un poco
BMW X1
toyota fortuner 2.7 ( en realidad no me gusta pero por espacio es una buena opción)

Les agradezco sus comentarios.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Al respecto, como dijo el Admin, en Colombia no venden el Onix 1.2T, por tanto no tienen el mismo motor.
Yo tengo la Vitara Turbo y es muy buen carro, aunque no es la más espaciosa ni mejor acabada. Si quieren algo mejor equipado miren la Tiguan 1.4, está muy bien equipada y cerca en precios, la Cactus es muy buen carro también y si la van a tener más de 5 años pues la reventa no debería ser su prioridad.

A esas SUV coreanas/chinas de Cheverolet (Captiva, Tracker) no me acercaría ni con un palo. Los respuestos son un lío, la calidad es bajita y no me quiero imaginar cuando esos turbos empiecen a fallar cómo va a ser la reventa.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
No me parece que sean tan interesantes como carro. Y por su cuestionable confiabilidad.

Tiene muchas desventajas asociadas a tener un Mercedes Benz, pero muy pocas de sus ventajas.
Estoy realmente soprendido, yo pensé que por ser Mercedes Benz era un auto que ya daba tranquilidad en temas de confiabilidad!!

Particularmente que tipo de fallas presenta?

Por otro lado, ayer estuve viendo la 2008 y me desilusiono un poco, la versión de entrada es demasiado básica, muy pelada, nada interesante

tablero análogo
Freno de mano manual
Llave convencional
Menos airbags
Entre otras....

Y las versiones más full me parecen demasiado costosas para el segmento y tamaño.

En cambio en Mazda ofrecen buen equipamiento y sobre todo seguridad desde la versión de entrada, lastima por PSA, soy fanático de sus carros pero este no me logró convencer
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Buenos dias, estaria por contemplar la compra de una SUV entre estos precios y la cosa va así:

Mazda CX30 Nueva
Peugeot 2008 Nueva
Fiat 500x Nueva
MB GLA200 Usada

La mas opcional es la Mazda versión Prime Automatica, por equipamiento y precio, la verdad la 2008 me desilusiono un poco, solamente 4 Airbgas, 4 estrellas en EuroNCap y ese motor no me termina de convencer, es demasiado Gaston, el miércoles tengo prueba de ruta.

Alguna otra sugerencia?

Gracias

De las que tiene ahí, descartando a la Mercedes, la que más me gusta es la 500x que es un carro distinto y que viene muy bien equipado, eso sí solo lo compraría viviendo en Bogotá, porque la representación de Fiat en el resto del país es muy pobre.
La 2008 siempre le falta un centavo pal peso, y ese motor 1.2 turbo de 3 cilindros es bien ruidoso.
La CX30 tiene una pinta muy bonita, pero en un par de años vamos a estar inundados de ellas (no sé si eso le moleste). Otra cosa es el espacio en el baúl. Mi vecino tiene una y lo primero que le compró fue un Thule como de 2 millones porque para un viaje con 3 maletas no las pudo acomodar.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
De las que tiene ahí, descartando a la Mercedes, la que más me gusta es la 500x que es un carro distinto y que viene muy bien equipado, eso sí solo lo compraría viviendo en Bogotá, porque la representación de Fiat en el resto del país es muy pobre.
La 2008 siempre le falta un centavo pal peso, y ese motor 1.2 turbo de 3 cilindros es bien ruidoso.
La CX30 tiene una pinta muy bonita, pero en un par de años vamos a estar inundados de ellas (no sé si eso le moleste). Otra cosa es el espacio en el baúl. Mi vecino tiene una y lo primero que le compró fue un Thule como de 2 millones porque para un viaje con 3 maletas no las pudo acomodar.
Tienes razón en todo, respecto a la Fiat más que la representación, me preocupa la reventa en una ciudad fuera de Bogotá, castiga durísimo.

Podría contemplar una 500x de las viejitas, se consiguen en 60 y vienen con sunroof. Y me ahorro un billete largo.

O que opinan de la Q2 usada, buena o mala opción?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Tienes razón en todo, respecto a la Fiat más que la representación, me preocupa la reventa en una ciudad fuera de Bogotá, castiga durísimo.

Podría contemplar una 500x de las viejitas, se consiguen en 60 y vienen con sunroof. Y me ahorro un billete largo.

O que opinan de la Q2 usada, buena o mala opción?

Una 500X usada puede ser incluso menos confiable que una GLA de primera generación.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Hoy estuve mirando la Audi Q2 1.0 ambition y me encantó, pero no he tenido referencias de esa marca ni la conozco, que tal será?

Digamos que en cuanto a confiabilidad no es mala, pero tiene una caja DSG de embragues secos (DQ200), por lo que puede llegar a resultar costosa en el mantenimiento y exige algunas consideraciones a la hora de conducir, cuando no debería, siendo una caja automática!

Preferiría una SEAT Ateca, también doble embrague, pero por lo menos es de embragues húmedos y así no representan mayor problema, en términos generales. Adicionalmente tiene un motor diesel que le va a representar un gran ahorro en gastos de combustible, por la mayor eficiencia (quema menos combustible para hacer lo mismo) y por el menor precio del diesel.

Los carros de Audi son muy atractivos y muy refinados, pero la posventa con Colwagen es regular, entonces eso termina afectando la marca y por eso mismo, el mercado de usados es duro.

Por el lado bueno, en Audi están ofreciendo unos mantenimientos gratis durante los primeros 3 años o algo así.

Si le gusta mucho la Q2 es un buen carro, pero considere estos aspectos!

Voy a agregar un carro a la lista, no es de todo mi gusto, pero es del segmento, el Mini Countryman, no son líderes en confiabilidad, pero los modelos recientes han resultado buenos en general.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Digamos que en cuanto a confiabilidad no es mala, pero tiene una caja DSG de embragues secos (DQ200), por lo que puede llegar a resultar costosa en el mantenimiento y exige algunas consideraciones a la hora de conducir, cuando no debería, siendo una caja automática!

Preferiría una SEAT Ateca, también doble embrague, pero por lo menos es de embragues húmedos y así no representan mayor problema, en términos generales. Adicionalmente tiene un motor diesel que le va a representar un gran ahorro en gastos de combustible, por la mayor eficiencia (quema menos combustible para hacer lo mismo) y por el menor precio del diesel.

Los carros de Audi son muy atractivos y muy refinados, pero la posventa con Colwagen es regular, entonces eso termina afectando la marca y por eso mismo, el mercado de usados es duro.

Por el lado bueno, en Audi están ofreciendo unos mantenimientos gratis durante los primeros 3 años o algo así.

Si le gusta mucho la Q2 es un buen carro, pero considere estos aspectos!

Voy a agregar un carro a la lista, no es de todo mi gusto, pero es del segmento, el Mini Countryman, no son líderes en confiabilidad, pero los modelos recientes han resultado buenos en general.
Gracias por la respuesta, te indico, la Ateca me encanta, pero me parece muy grande, y pues ya tenemos una Arona y para no tener los dos carro de la misma marca.

La countryman ya la tuvimos y es un excelente auto, genial, pero la reventa es demasiado dura.

Explícame lo de los embragues secos, no se mucho de eso, pero te cuento que no me gusta la conducción deportiva ni andar corriendo, me gusta el feeling tipo city car, que aceleras un poco y responde rápido sin sentir que se esta chupando toda la gasolina.

Hoy me dieron una vuelta en la Q2 y me encantó la verdad, los acabados se ven de buena calidad y en general tiene el tamaño perfecto que estoy buscando.

Saludos

Por cierto, también estoy chismoseando la nueva VW Nivus que está en preventa en su versión Highline tope de gama en 85, buen precio para su equipamiento
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Gracias por la respuesta, te indico, la Ateca me encanta, pero me parece muy grande, y pues ya tenemos una Arona y para no tener los dos carro de la misma marca.

La countryman ya la tuvimos y es un excelente auto, genial, pero la reventa es demasiado dura.

Explícame lo de los embragues secos, no se mucho de eso, pero te cuento que no me gusta la conducción deportiva ni andar corriendo, me gusta el feeling tipo city car, que aceleras un poco y responde rápido sin sentir que se esta chupando toda la gasolina.

Hoy me dieron una vuelta en la Q2 y me encantó la verdad, los acabados se ven de buena calidad y en general tiene el tamaño perfecto que estoy buscando.

Saludos

Por cierto, también estoy chismoseando la nueva VW Nivus que está en preventa en su versión Highline tope de gama en 85, buen precio para su equipamiento

Si ya pasaste por lo duro de la reventa del Countryman, con la Q2 no será muy diferente.

Lo que pasa con los embragues secos es que sufren un desgaste acelerado en condiciones de tráfico pesado o vías de montaña, y mucho peor si las combinamos, como sucede en algunas ciudades de Colombia.

De la Nivus ni idea, sería esperar para conocerla. Igual, cada carro tiene aspectos negativos y positivos, a la hora de escoger sería conveniente hacer un buen balance
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
@Cesar Cruz pero ¿sigue siendo es presupuesto sobre los 90 millones ?
La Q2 ¿qué precio tiene actualmente ?

Ayer ví una que están vendiendo, matriculada, pero nueva con solo cien kilómetros, modelo 2019 versión ambition en 83 millones, creen que en ese precio valdria la pena?

Creo que el vendedor se la ganó en un centro comercial el año pasado y por la pandemia hasta ahora se la entregaron
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Ayer ví una que están vendiendo, matriculada, pero nueva con solo cien kilómetros, modelo 2019 versión ambition en 83 millones, creen que en ese precio valdria la pena?

Creo que el vendedor se la ganó en un centro comercial el año pasado y por la pandemia hasta ahora se la entregaron

Si está en garantía de 4-5 años todavía, me parece buen precio, pero verifique que todo esté en orden!
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Si está en garantía de 4-5 años todavía, me parece buen precio, pero verifique que todo esté en orden!

Mañana voy a averiguar cuánta garantía le queda al Q2

Respecto a la Nivus, ya me contacto el asesor con los datos que dejé para el registro de la preventa.

No tiene ni idea de nada del carro, que mañana tienen capacitación y le dan los datos técnicos, me dice que con 15 millones se hace la orden, habrá que averiguar qué pasa si hay retracto después de llegar el carro.

Por ahora la baraja se me redujo a:

Volkswagen Nivus Highline
Audi Q2 seminueva
Mazda CX30

Seguiré indagando.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Mañana voy a averiguar cuánta garantía le queda al Q2

Respecto a la Nivus, ya me contacto el asesor con los datos que dejé para el registro de la preventa.

No tiene ni idea de nada del carro, que mañana tienen capacitación y le dan los datos técnicos, me dice que con 15 millones se hace la orden, habrá que averiguar qué pasa si hay retracto después de llegar el carro.

Por ahora la baraja se me redujo a:

Volkswagen Nivus Highline
Audi Q2 seminueva
Mazda CX30

Seguiré indagando.

Saludos

¿15 millones? Ni que fuera una Audi Q8...
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,282
Mañana voy a averiguar cuánta garantía le queda al Q2

Respecto a la Nivus, ya me contacto el asesor con los datos que dejé para el registro de la preventa.

No tiene ni idea de nada del carro, que mañana tienen capacitación y le dan los datos técnicos, me dice que con 15 millones se hace la orden, habrá que averiguar qué pasa si hay retracto después de llegar el carro.

Por ahora la baraja se me redujo a:

Volkswagen Nivus Highline
Audi Q2 seminueva
Mazda CX30

Seguiré indagando.

Saludos
Y que pasó con la Arona?.