Buenas noches foreros, llevo años leyendolos pero nunca me había atrevido a publica.
Junto con mi esposa somos una pareja de treintañeros con bebé en camino y ganas de comprar nuestra primera SUV nueva.
Actualmente tenemos una Duster Dynamique 2016 mecánica 2.0 que compramos usada hace dos años y con la cual nos ha ido bien, pero este año queremos comprar una SUV nueva para mejorar en seguridad y tecnología. La Duster 2016 ni anclaje isofix tiene.
Necesidades: Vivimos en Medellin, trabajamos desde casa asi que basicamente necesitamos un vehículo para hacer diligencias entre semana y para viajes y oscio el fin de semana. Nos gusta mucho coger carretera, mi esposa es de la costa y yo santandereano, así que más o menos una vez al año hacemos un viaje por tierra de Medellín a San Gil (Santander), luego San Gil - Cartagena y finalmente de vuelta a Medellín. La seguridad es prioritaria, más ahora que un pequeño nos acompañará el la silla de atrás. Optamos por SUV porque en nuestros viajes frecuentamos terrenos de mala calidad y cualquier Sedan sufriría. El espacio es importante porque somos de familia grande, asi que buscamos que los cinco ocupantes puedan ir comodos.
Hemos visto la Chevrolet Tracker 2021 full automática, la cual ha tenido un salto en seguridad y equipamiento que sorprende para su segmento, sin embargo no sé si el motor 1.2 turbo de 130 HP de la talla con cupo completo y maletero lleno en nuestras cordilleras. Además carece de modo sport o posibilidades de hacer cambios en el timón. La queremos automática por confort y facilidad. Mi esposa la quiere manejar también.
Lamentablemente hemos buscado otras opciones y pareciera que hoy por hoy en Colombia no hay quien le compita a la Tracker en ese segmento, lo cual es lamentable porque siempre es bueno tener opciones.
Nos gustaria recibir opiniones y recomendaciones de ustedes los expertos. De antemano les agradecemos sus respuestas.