George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Buenas tardes, mi padre quiere cambiar la chevrolet captiva sport, por una nueva, lo mas importante es el consumo moderado, buen equipamiento, automatica, 4x2 o 4x4 nos da igual.
Por ahora las opciones que tenemos son:
New xtrail
Mitsubishi outlander
Mitsubishi nativa sport ( preocupa un poco el consumo)
y estirándose un poco
BMW X1
toyota fortuner 2.7 ( en realidad no me gusta pero por espacio es una buena opción)

Les agradezco sus comentarios.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Fui y probe la Ford Escape 2016 Titanium, cosas que me gustaron: Motor turbo con 246 caballos de fuerza si no estoy mal, la Mazda tiene 186, un carro con mucha pero mucha fuerza, toma velocidades rápidamente, 7 Airbags, los 4 vidrios se suben con un toque, muy cómodo, silla ajustable del piloto electrónicamente, un carro muy completo, la cámara y los sensores perfectos, el sunroof tanto para la parte de adelante como para atrás, baúl eléctrico; Fui y mire la Mazda CX5 LX GRAND TOURING pero no pude hacerle prueba de manejo, solo tienen el color Azul, unidades agotadas, 4 millones mas costosa que la ford escape, tiene un sistema de entretenimiento muy limpio pero me parece que carece de ciertas cosas, me iba ir por el Mazda CX5 pero algunas cosas le faltan, y por ultimo, como no hay unidades disponibles en colores potencialmente comerciables, creo que voy a comprar la Ford Escape Titanium 2016. Estoy cometiendo un grave error ?
Felipe te puedes dar una pasada por el foro de la escape y ya sacar conclusiones.

http://automovilescolombia.com/foros/index.php?threads/4996/

Aunque viendo que puedes tener el presupuesto por que no le das una mirada a otras suv como subaru forester, Vw Tiguan, Nissan x trial, o mirar en las usadas resientes de las premium Q5, Q3, X3
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y cazuluia

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Siempre abra cliente para un carro ford y más con toda su tecnología y la.cx5 solo vale la pena la grand Turing pero costosa y la 4x2 es muy básica y vale casi lo mismo que la ford .además veo más mazda en servicio que ford y la más vendida es ford .El consumo es bueno pero si bienes de un carro con menos cilindrada vas a sentir el golpe 400 km por 100.000 de gasolina y como es turbo tal vez te digan expertos que solo con extra pero en la ford dicen con corriente esta bien , al menos eso me dijeron pero en su rango de precio es muy buen carro y también esta la qashqai vale 97 lo mismo que la titanium suerte , un amigo compró nissan y bien servicio de 10.000 km 503.000 el de 5000 gratis Piénsalo .
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Siempre abra cliente para un carro ford y más con toda su tecnología y la.cx5 solo vale la pena la grand Turing pero costosa y la 4x2 es muy básica y vale casi lo mismo que la ford .además veo más mazda en servicio que ford y la más vendida es ford .El consumo es bueno pero si bienes de un carro con menos cilindrada vas a sentir el golpe 400 km por 100.000 de gasolina y como es turbo tal vez te digan expertos que solo con extra pero en la ford dicen con corriente esta bien , al menos eso me dijeron pero en su rango de precio es muy buen carro y también esta la qashqai vale 97 lo mismo que la titanium suerte , un amigo compró nissan y bien servicio de 10.000 km 503.000 el de 5000 gratis Piénsalo .

Hace poco estuve viendo todos estos carros y sólo por confiabilidad (la Mazda está sobre el promedio, mientras que la Ford está bien abajo) escogería la Mazda, una ex-novia mía compró una y a la semana se fue al taller por un problema en el turbo.

Ahora en aceleración a nivel del mar es similar la CX-5 debido a que es 143bs más livianas, entonces la diferencia de 47 caballos no se nota tanto, ya con la altura si tiene ventaja el turbo, pues teóricamente carga la misma presión a cualquier altura, la diferencia va a aparecer en el "lag".

Si la Mazda le hace 24 millas por galón, la Escape le hará 21 o menos, en serio traga mucho!

Me parece que ambas se sienten muy bien al volante, ágiles y de buenas maneras, aunque la transmisión de la Mazda simplemente es mejor!!

Los repuestos de Mazda no sé bien como sean, pero los de Ford no son baratos.

Federico
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FelipeO

Usuario
Ago 14, 2014
46
Pues lastimosamente no pude manejar la Mazda CX5 GRAND TOURING XL, he pedido mañana la prueba de manejo, en cuanto a la Ford Escape Titanium 2016, tiene mas cosas que su rival que note: eleva vidrios eléctricos de un solo toque para las 4, dos sunroof, baúl de apertura eléctrico, entre otras cosas, Lo mas impresionante de la Escape es su manejo muy rápida se siente excelente a la hora del manejo y en modo Sport ni hablar en un momento le saque 120KM vía las palmas subiendo con trafico tipo 1 de la tarde. Para ser dos vehículos de 100M me parece que quedan muy cortas demasiado costosas, creo que deberían estar en el rango de los 90,95 en versiones full, pero bueno. Algo que me preocupa y no sabia era que iba a salir una nueva Escape renovando su estilo, eso obviamente va a significar dudas.

Estoy complicado no se cual de las dos escoger, mejor dicho estoy "jodidamente confundido", ademas en Mazda en ningún concesionario aquí en Medellín está en color gris meteoro, blanca o plata, solo tienen azul rey perlado. @juamilo he visto tus opciones pero las versiones full suben mucho de mi presupuesto que son 100-106 como máximo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues lastimosamente no pude manejar la Mazda CX5 GRAND TOURING XL, he pedido mañana la prueba de manejo, en cuanto a la Ford Escape Titanium 2016, tiene mas cosas que su rival que note: eleva vidrios eléctricos de un solo toque para las 4, dos sunroof, baúl de apertura eléctrico, entre otras cosas, Lo mas impresionante de la Escape es su manejo muy rápida se siente excelente a la hora del manejo y en modo Sport ni hablar en un momento le saque 120KM vía las palmas subiendo con trafico tipo 1 de la tarde. Para ser dos vehículos de 100M me parece que quedan muy cortas demasiado costosas, creo que deberían estar en el rango de los 90,95 en versiones full, pero bueno. Algo que me preocupa y no sabia era que iba a salir una nueva Escape renovando su estilo, eso obviamente va a significar dudas.

Estoy complicado no se cual de las dos escoger, mejor dicho estoy "jodidamente confundido", ademas en Mazda en ningún concesionario aquí en Medellín está en color gris meteoro, blanca o plata, solo tienen azul rey perlado. @juamilo he visto tus opciones pero las versiones full suben mucho de mi presupuesto que son 100-106 como máximo.


Y es seguro que necesitas SUV??
 

FelipeO

Usuario
Ago 14, 2014
46
Hola que tal @Fedete1995, así es no quiero un carro deportivo, tengo familia y nos gusta salir a pasear, sin tener que pensar en el estado de la carreteras si hay trochas o no y obviamente mas espacio, estuve observando el Mercedes Benz A200 pero realmente da pesar meterla por estos caminos, así que realmente no seria el tipo de carro que yo quiera, si no el que necesito, por eso he elegido la SUV, y viendo la Nueva ESCAPE 2017 creo que voy hacer el esfuerzo de esperar y voy a ser creo de los primeros en separarla, la veo muy completa, ademas ese motor turbo si que hace la diferencia, que opinas ?

Y es seguro que necesitas SUV??
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola que tal @Fedete1995, así es no quiero un carro deportivo, tengo familia y nos gusta salir a pasear, sin tener que pensar en el estado de la carreteras si hay trochas o no y obviamente mas espacio, estuve observando el Mercedes Benz A200 pero realmente da pesar meterla por estos caminos, así que realmente no seria el tipo de carro que yo quiera, si no el que necesito, por eso he elegido la SUV, y viendo la Nueva ESCAPE 2017 creo que voy hacer el esfuerzo de esperar y voy a ser creo de los primeros en separarla, la veo muy completa, ademas ese motor turbo si que hace la diferencia, que opinas ?
Bueno no se si estés abierto a mirar los usados pero ahí le dejo

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419748681-subaru-forester-2015-_JM

Con plata en mano le puede rebajar un poco más ese precio
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola @FelipeO, como dije antes, el producto tiene puntos fuertes y otros no tan fuertes.

Como yo lo veo, con Ford en todos los segmentos pagas por seguridad y por equipamiento, claro que la Mazda no es mala en ninguna de estas características, simplemente la Escape trae más "gallitos", mientras que en la CX-5 pagas por una mejor calidad de ensamblaje y por una sensación más premium del carro en general. En mi familia ha habido y hay Ford desde hace mucho tiempo y yo no digo que sean carros malos, simplemente me parece que no son tan confiables como muchas otras marcas y que su calidad en el tiempo es más bien mediocre, sin contar que TODOS son tragones, lo que pasa es que ofrecen muchas "ma*icaditas" por lo que cuestan y eso los hace muy atractivos.

Por ejemplo: un amigo compró un Fiesta Powershift con 18000km y empezó con los jalones y cosas raras (desde que lo probé los tenía) y ya le dijeron que le van a cambiar no sé que (algo del embrague) de la transmisión con una garantía de 7 años y no sé cuantas (Ford respondió). La Explorer 3.5 con dos años hace dos semanas fue al taller y la cuenta fue de millón y medio (aún en garantía, pero ya mi tío la quiere cambiar) por no sé que... Una explorer Eddie Bauer V8 justo después de acabar la garantía pidió alternador nuevo y fue un buen billete. A un Fusion 3.0 se le dañó el cuerpo acelerador hace rato (fuera de garantía) y también va de salida, aunque ha sido el mejor de los Ford que han tenido (creo que lo van a cambiar por una CX-5 Touring 2.0 4x2). Y finalmente con la Edge SE no nos ha ido del todo bien, primero se le dañó el cuerpo acelerador (al parecer es un problema "común" en los v6), después la batería, a los dos años se fue de cambio, y en el Roble no sé que hicieron pero desprogramaron no sé que y el carro volvió al taller en grúa una semana después y cobraron la reparación (nada barata, como en cualquier concesionario) y para venderla se le pierde bastante y no se consigue nada bueno por esa plata (piensan cambiarlo por un carro más alto en las sillas traseras). Para complementar, todos son innegablemente tragones.

La opción de la Forester no me parece mala, es un carro extremadamente confiable y bastante bueno, el pero que le veo en Medellín es la agencia, que no es la mejor y a la hora de vender el carro va a ser un tanto más "pegado" en comparación con la Mazda, pero si te da la gana, tienes carro para toda la vida. Creo que personalmente evaluaría la opción de un usado como dice @juamilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Qashqai 92.000.000 versión full y con el descuento de iva y comisión del concesionario el impuesto quedaria alrededor 1,700,000 con avaluo de 77,000,000 por 2,5%
Es suv y moderna es mejor opción que comprar 4x2 cx5
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
escribo un poco tarde pero mejor ahora que nunca
Mi deseo era entrar en estos foros para saber mas de autos y que comprar con mi presupuesto de 50k
pero mi mejor experiencia con base a las criticas y virtudes de autos fue ir a un motor show se ven todos y comparas el mismo dia varios carros
porque me di cuenta que con los test drive en consecionaria echos anteriormente se pierde la sensacion del auto cuando haces las comparaciones en dias diferentes por ejemplo el 3 ne junio y otro el 10 de julio la comparacion echa por uno se nubla por la insertidumbre de telas llantas o motor ect tambien cabe destacar que estan la mayoria de financieras y bancos y se pelearan por tenerte como cliente

Yo estaba interesado en la SUZUKI ertiga y pude comparar dodge journey , nissan qashqai y qashqai +2 y xtrail , mazda cx5 y una de mis favoritas la brillance v5 ,mire toyota fortuner pero los acabados no me convencieron y es mexicana no japonesa , la unica japonesa es la rav 4 pero es 5 puestos y los acabados son muy sencillos y el habitáculo es muy sobrio el radio de linea y sin mayores aditamentos 96k sin mandos en el timón ni bluetooth sin sunroof descartada y la brilliance v5 fue una opción por ser 1,6 turbo buena combinación y buenos acabados aunque el plateado del habitáculo chilla un poco pero pasa y lo malo que estaba casi llegando a los 60k y me pareció mucho dinero para un chino sin des meritar ya que todo es chino (poco conocida la marca) respeto mucho a los que la compraron y les deseo buena suerte es un buen carro , entonces empece a descartar
  1. suzukI ertiga 50k desempeño decente económica total japonesa asientos tela beige habitáculo sencillo beich en conjunto no es para correr ni presumir en un semáforo cumple con su cometido 7 pasajeros sin mandos en el timón pero automática 1400 cc sin 4wd claro la tecnología de la caja automática no es moderna (se siente el tirón en cambios y no pasa a secuencial) pero lo que en realidad me desmotivo fue la tela beige de los asientos se sentía muy femenina y la vendedora me dijo que no era el único en decirlo y que varios habían forrado los asientos a su gusto a la final descartada .
  2. nissan qashqai 86k bonito aspecto sillas en cuero ,vidrio en el techo sin ser sunroof buen habitáculo buen radio caja automática con secuencial cvt botón encendido y luz drl (luz circulación diurna) y 4wd parte negativa no era 7 puestos y si tuviera que escoger entre qashqay y rav 4 me quedo con qashqay descartada
  3. qashqai+2 92k esta es todo lo anterior pero con dos sillitas que la hacen una 7 puestos pero la verdad es una mentira son muy cortos he incomodos daña el espacio interior y con el mismo motor de su hermana de 5 puestos 2000 cc descartada
  4. nissan xtrail 112k muy bonita los asientos traseros decentes y cuatro cámaras luz drl , silleteria en con cuero , sunroof , muy completa con 4wd pero muy costosa a la final descartada
  5. dodge journey 79k americana buen radio sin sunroof asientos tela con 6 airbag , 7 puestos muy sedentes y la segunda fila se configura para niños entre 2 a 6 años y rines aceptables pero no de lujo motor 2400 cc con caja automática secuencial pero no cvt de 6 cambios (se siente el tirón y es mas comelona de combustible pero era la mejor opción y aun sabiendo que era un poco sonza por el peso , después me entere que en bogota en ciertos parqueaderos no las dejan entrar por lo largas pero aun así seguí con la compra el día de firmar pedido me llamaron de mitsubishi y aunque ya había visto la outlander y la descarte por precio 90k me hicieron una oferta difícil de aceptar ...
  6. mitsubishi outlander 90k japonesa 7 puestos motor 2400 cc con caja cvt , sunroof ,lava faros , 4wd con caja cvt y paddle shift (palanca de cambios en el timon tipo f1 , rines de lujo ,alarma de intrusos y buen radio con mandos de voz , farolas hid muy buena para el precio y la xtrail era 22k mas costosa y lo unico era mas amplia en el interior y las cuatro camaras ha y la puerta trasera abre remotamente jeje pero el problema era que solo tenia 80 con una muy buena financiera FINANDINA EXCELENTE y me faltaban 10k en ese momento se encontraba la gerente de mitsubishi en reunión con la gerente de finandina y se pusieron de acuerdo y se dijeron si tu tienes el carro para entrega inmediata yo me encargo de solicitar los 90k y así se logro y me entregaron mi camioneta a los quince días por el desembolso y placas y la oferta me la reservo pero ustedes que harian con journey quedaban cuotas de 1950 modelo 2015 + soat + matricula y cambiar los rines + kit seguro (espejos llantas y polarizado) valor todo 5k y con outlander cuota 2300 pero la mitsubishi era 2016 y rines no , soat no , matricula no , kit seguridad no , valor 5k con todo esto la journey sale en 85k y descontando a la mitsubishi queda en 85 elijan y me dicen ?

  1. suerte espero le haya gustado la historia y me tome unos dos años en decidir ya que comencé aquí en el 2014 y espero que esta mitsubishi sea una camioneta de 8 años japones es japones .

Buen dia forista
Muchas gracias por compartir su historia
Sin embargo le recomiendo revisar con cuidado la redaccion, hay pedazos del texto que no me quedaron claros y no sabia de cual vehiculo estaba hablando. Al parecer usted se decanto por la opcion de la Mitsubishi Outlander??
Disculpeme pero no me quedo claro su analisis de cuota de credito y los adicionales.....
"No eres tu...tal vez sea yo"
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola @FelipeO, como dije antes, el producto tiene puntos fuertes y otros no tan fuertes.

Como yo lo veo, con Ford en todos los segmentos pagas por seguridad y por equipamiento, claro que la Mazda no es mala en ninguna de estas características, simplemente la Escape trae más "gallitos", mientras que en la CX-5 pagas por una mejor calidad de ensamblaje y por una sensación más premium del carro en general. En mi familia ha habido y hay Ford desde hace mucho tiempo y yo no digo que sean carros malos, simplemente me parece que no son tan confiables como muchas otras marcas y que su calidad en el tiempo es más bien mediocre, sin contar que TODOS son tragones, lo que pasa es que ofrecen muchas "ma*icaditas" por lo que cuestan y eso los hace muy atractivos.

Por ejemplo: un amigo compró un Fiesta Powershift con 18000km y empezó con los jalones y cosas raras (desde que lo probé los tenía) y ya le dijeron que le van a cambiar no sé que (algo del embrague) de la transmisión con una garantía de 7 años y no sé cuantas (Ford respondió). La Explorer 3.5 con dos años hace dos semanas fue al taller y la cuenta fue de millón y medio (aún en garantía, pero ya mi tío la quiere cambiar) por no sé que... Una explorer Eddie Bauer V8 justo después de acabar la garantía pidió alternador nuevo y fue un buen billete. A un Fusion 3.0 se le dañó el cuerpo acelerador hace rato (fuera de garantía) y también va de salida, aunque ha sido el mejor de los Ford que han tenido (creo que lo van a cambiar por una CX-5 Touring 2.0 4x2). Y finalmente con la Edge SE no nos ha ido del todo bien, primero se le dañó el cuerpo acelerador (al parecer es un problema "común" en los v6), después la batería, a los dos años se fue de cambio, y en el Roble no sé que hicieron pero desprogramaron no sé que y el carro volvió al taller en grúa una semana después y cobraron la reparación (nada barata, como en cualquier concesionario) y para venderla se le pierde bastante y no se consigue nada bueno por esa plata (piensan cambiarlo por un carro más alto en las sillas traseras). Para complementar, todos son innegablemente tragones.

La opción de la Forester no me parece mala, es un carro extremadamente confiable y bastante bueno, el pero que le veo en Medellín es la agencia, que no es la mejor y a la hora de vender el carro va a ser un tanto más "pegado" en comparación con la Mazda, pero si te da la gana, tienes carro para toda la vida. Creo que personalmente evaluaría la opción de un usado como dice @juamilo.
venga pero se queja de que son tragones.....pero v6 em promedio todos mas de 3.0L no se que consumo de twingo espera con este tipo de motores, debe hablar de comparativas un 3.0 v6 vs uno igual, ahí si le creo que sean tragones, pero si lo dice así, créame que van a pensar igual, 3.0 v6=gasolina
En cuento a la calidad eso depende mucho del cuidado/mantenimiento, yo tengo un aveo y en 5 años solo fue aceite, pastillas y desgaste así....pero no se cuido bien y toco hacerle rectificada de motor, tenia fugas de aceite y esto conllevo a eso. le digo todo esto es porque mi mejor amigo tiene un fiesta y le paso lo de la transmisión, ford respondió y hasta ahora 4 años y no le ha fallado nada mas, es como dicen, cada uno cuenta como le fue en la fiesta. PERO hay algo que le acepto, con mazda uno percibe, siente y paga por mas calidad vs la competencia!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
venga pero se queja de que son tragones.....pero v6 em promedio todos mas de 3.0L no se que consumo de twingo espera con este tipo de motores, debe hablar de comparativas un 3.0 v6 vs uno igual, ahí si le creo que sean tragones, pero si lo dice así, créame que van a pensar igual, 3.0 v6=gasolina
En cuento a la calidad eso depende mucho del cuidado/mantenimiento, yo tengo un aveo y en 5 años solo fue aceite, pastillas y desgaste así....pero no se cuido bien y toco hacerle rectificada de motor, tenia fugas de aceite y esto conllevo a eso. le digo todo esto es porque mi mejor amigo tiene un fiesta y le paso lo de la transmisión, ford respondió y hasta ahora 4 años y no le ha fallado nada mas, es como dicen, cada uno cuenta como le fue en la fiesta. PERO hay algo que le acepto, con mazda uno percibe, siente y paga por mas calidad vs la competencia!!!

Pues si, es obvio que gaste si es un motor grande, tiene todo el sentido del mundo...
Y lo que no sólo tiene sentido, sino que es verdad, es que la Escape Ecoboost gasta mucho más que la CX-5 (y que una FJ Cruiser y lo digo por el papá de un amigo que cambió una Fj por una Escape para la señora y una Amarok para él)...

Con respecto a lo de los mantenimientos y cuidados también tiene razón, pero estos han sido carros muy poco recorridos y muy cuidados (mantenimientos en agencia cada 6-12 meses o dependiendo de los kilómetros según el carro), el Fusion 3.0 tiene 30000km y 6 años (fue un buen carro).

La verdad no es un odio por la marca, pues me parecen carros muy completos por lo que valen y hoy en día tienen en mi familia varios de esta marca y desde unas Broncos que tuvimos hace muchísimo tiempo siempre han habido por lo menos 2 Ford en la familia (Bronco V8, Explorer V6 y V8, Escape V6, F-150, Fiesta, Fusion V6, Ranger y Sport Trac) porque a mi tío le encantan, pero sí son carros de calidades cuestionables, no todos, pero la Escape 2.0 no se destaca por su calidad. Alguna vez un mecánico de una blindadora me dijo que los Ford eran carros que al desbaratarlos mostraban una calidad ordinaria y que de hecho se desajustan con más facilidad que otras marcas al blindarlos.

En caso de ser carros mal tenidos o descuidados pues le cuento que los Toyota o Mitsubishi nunca han jodido por nada (sólo una vez que alguien le metió la hidro-lavadora al motor de una Runner y marcaba un error por un sensor y hubo que cambiar un fusible) y son carros que hemos tenido por periodos largos de tiempo (5-8 años) donde hubieran mostrado las consecuencias de los malos mantenimientos, la única que no duró sino 3 años fue una 4Runner 2011 (que se vendió en 2014 con 20000km y no jodió por nada) porque ya teníamos la Prado 2012 y era redundante tener dos carros de ese tipo en la casa.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pues si, es obvio que gaste si es un motor grande, tiene todo el sentido del mundo...
Y lo que no sólo tiene sentido, sino que es verdad, es que la Escape Ecoboost gasta mucho más que la CX-5 (y que una FJ Cruiser y lo digo por el papá de un amigo que cambió una Fj por una Escape para la señora y una Amarok para él)...

Con respecto a lo de los mantenimientos y cuidados también tiene razón, pero estos han sido carros muy poco recorridos y muy cuidados (mantenimientos en agencia cada 6-12 meses o dependiendo de los kilómetros según el carro), el Fusion 3.0 tiene 30000km y 6 años (fue un buen carro).

La verdad no es un odio por la marca, pues me parecen carros muy completos por lo que valen y hoy en día tienen en mi familia varios de esta marca y desde unas Broncos que tuvimos hace muchísimo tiempo siempre han habido por lo menos 2 Ford en la familia (Bronco V8, Explorer V6 y V8, Escape V6, F-150, Fiesta, Fusion V6, Ranger y Sport Trac) porque a mi tío le encantan, pero sí son carros de calidades cuestionables, no todos, pero la Escape 2.0 no se destaca por su calidad. Alguna vez un mecánico de una blindadora me dijo que los Ford eran carros que al desbaratarlos mostraban una calidad ordinaria y que de hecho se desajustan con más facilidad que otras marcas al blindarlos.

En caso de ser carros mal tenidos o descuidados pues le cuento que los Toyota o Mitsubishi nunca han jodido por nada (sólo una vez que alguien le metió la hidro-lavadora al motor de una Runner y marcaba un error por un sensor y hubo que cambiar un fusible) y son carros que hemos tenido por periodos largos de tiempo (5-8 años) donde hubieran mostrado las consecuencias de los malos mantenimientos, la única que no duró sino 3 años fue una 4Runner 2011 (que se vendió en 2014 con 20000km y no jodió por nada) porque ya teníamos la Prado 2012 y era redundante tener dos carros de ese tipo en la casa.
Que chevree leer comentarios así, para leer experiencias y así con hechos uno ya saber cómo son las cosas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El facelift de la Escape está a la vuelta de la esquina. Punto para no comprarla ahora.

Qashqai 92.000.000 versión full y con el descuento de iva y comisión del concesionario el impuesto quedaria alrededor 1,700,000 con avaluo de 77,000,000 por 2,5%
Es suv y moderna es mejor opción que comprar 4x2 cx5

¿Vende en el concesionario Nissan?
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y Fedete1995

Jero123

Usuario
Jul 25, 2016
9
Buenas noches a todos
A pesar de que sigo la página desde hace tiempo (en el anonimato), decidí inscribirme para acudir a sus sabios consejos con el fin de guiarme un poco en cuanto a la compra que quiero hacer por estos días.

Tengo actualmente un VW New Jetta 2.5 y a pesar de que es un muy buen carro y con excelentes prestaciones, la familia se me creció y queremos en lo posible un vehículo con "apariencia" mas grande o propiamente dicho una camioneta.

Encontré este foro abierto que se acomoda a mi situación. He leído mucho y tengo dentro de mis opciones estos vehículos basicamente:

- Mazda CX 5
- Nissan X trail
- Ford Escape (a pesar de los comentarios)
- Peugeot 2008 o 3008

No he visto mucho de las Peugeot pero las incluyo xq me parecen buena opción de relación calidad-precio y de consumo (me aterro con un carro demasiado tragón) si bien el que tengo no es el más económico, pero un turbo puede ser peor y combinado con gasolina extra.. Para rematar!!, veo muuuchas escape en venta en Tucarro, por lo que lo pienso dos veces...ahhhh y lo otro es porque me reciben muy bien mi VW .

Gracias por sus comentarios
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas noches a todos
A pesar de que sigo la página desde hace tiempo (en el anonimato), decidí inscribirme para acudir a sus sabios consejos con el fin de guiarme un poco en cuanto a la compra que quiero hacer por estos días.

Tengo actualmente un VW New Jetta 2.5 y a pesar de que es un muy buen carro y con excelentes prestaciones, la familia se me creció y queremos en lo posible un vehículo con "apariencia" mas grande o propiamente dicho una camioneta.

Encontré este foro abierto que se acomoda a mi situación. He leído mucho y tengo dentro de mis opciones estos vehículos basicamente:

- Mazda CX 5
- Nissan X trail
- Ford Escape (a pesar de los comentarios)
- Peugeot 2008 o 3008

No he visto mucho de las Peugeot pero las incluyo xq me parecen buena opción de relación calidad-precio y de consumo (me aterro con un carro demasiado tragón) si bien el que tengo no es el más económico, pero un turbo puede ser peor y combinado con gasolina extra.. Para rematar!!, veo muuuchas escape en venta en Tucarro, por lo que lo pienso dos veces...ahhhh y lo otro es porque me reciben muy bien mi VW .

Gracias por sus comentarios

Hola Jero,

Tienes que evaluar bien el presupuesto, pero en general lo mejor de la lista sigue siendo la CX-5, por respaldo de la marca, reventa, confiabilidad, calidad, confort general y aptitudes en carretera. La Nissan me parece costosa y si bien es cierto que es una buena SUV, no tiene mucho contra la Mazda (principalmente por precio, la Advance básica cuesta lo mismo que una Grand Touring 2.5) y aunque no sé mucho de la Peugeot, la reventa me parece complicada. Por consumo la Mazda es la mejor, sobretodo con el 2.0 (aunque la diferencia no es tanta, pero en performance sí) y la caja automática, que también vale la pena resaltar, es excelente.

La Ford es un buen producto, mi prima recientemente compró una SE 4x2, pero mi consejo siempre fue distinto... Mazda, principalmente por confiabilidad, ya que los Mazda actuales están súper bien y lo otro es que en calidad Ford no ha sido la más fuerte, aunque para la Escape no es mala, por lo menos para la americanca no (el problema es que la actual es española y poco sé de ella).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jero123

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches a todos
A pesar de que sigo la página desde hace tiempo (en el anonimato), decidí inscribirme para acudir a sus sabios consejos con el fin de guiarme un poco en cuanto a la compra que quiero hacer por estos días.

Tengo actualmente un VW New Jetta 2.5 y a pesar de que es un muy buen carro y con excelentes prestaciones, la familia se me creció y queremos en lo posible un vehículo con "apariencia" mas grande o propiamente dicho una camioneta.

Encontré este foro abierto que se acomoda a mi situación. He leído mucho y tengo dentro de mis opciones estos vehículos basicamente:

- Mazda CX 5
- Nissan X trail
- Ford Escape (a pesar de los comentarios)
- Peugeot 2008 o 3008

No he visto mucho de las Peugeot pero las incluyo xq me parecen buena opción de relación calidad-precio y de consumo (me aterro con un carro demasiado tragón) si bien el que tengo no es el más económico, pero un turbo puede ser peor y combinado con gasolina extra.. Para rematar!!, veo muuuchas escape en venta en Tucarro, por lo que lo pienso dos veces...ahhhh y lo otro es porque me reciben muy bien mi VW .

Gracias por sus comentarios

No es necesario que publique básicamente el mismo mensaje en varios temas. Por favor, "cásese" con uno.