Buen día compañeros de foro:
Teniendo en cuenta el próximo cambio de mi Mazda 3, estoy mirando una SUV dado que requiero principalmente el espacio dado el trasteo que debo cargar (incluyendo perro) y además porque a futuro, es posible que llegue otro bebé. Estoy con presupuesto de entre 80-87.
Prioridades: no negocio seguridad, mínimo 6 airbags y todas las ayudas, ojala luces led, buen espacio interior, confort. Puedo negociar conectividad y dado que será una inversión alta a largo tiempo, espero que sea una versión de las nuevas. No necesito 4x4 dado que estoy revisando costos de mantenimiento y eso además de costos de SOAT, pero si si quiero llevar a mi hijo a experiencias cercanas a la naturaleza con lo cual debe ser un carro alto ojala (es de lo que mas sufre el Mazda 3)
Estoy enfocado en sobrados de rico con lo cual busco máximo 10.000 kms. Luego de leer, releer, ver esta es el resultado en orden de preferencia:
1. CX5 2.5 2018: A favor, acabados, posibilidad de mejorar conectividad, conocimiento de la marca, costos mantenimiento razonables, luces led, lanzamiento hace poco. En contra: Mazda cumple lo que debe hacer, pero no me parece divertido de manejar, es decir cumple y muy bien con el 3, pero no me genera emoción (habría que ver esa 2.5), tendría que ponerle las paddle shift (+/- 600.000, + Carplay alrededor de 800.000) y ver si le cacharreo a la puerta eléctrica (que he visto acá en foros que se puede hacer).
2. Tiguan 1.4 2018: A favor, motor turbo (que extraño), espacio interior (es como gigante), conectividad, sobriedad, esta recién lanzada y creo que con ese motor el consumo debe ser mínimo. En contra: no tiene luces led, tendria que ponerle camara de reversa xq esa versión no la trae (+/- 1.000.000), no tiene climatizador (increible), no trae cojineria en cuero (no es tan relevante), mantenimientos + costos (alrededor de 800-900 por entrada). Se puede conseguir una trendline 7 puestos, 2.0T (SOAT + caro), pero no se si valga la pena (no necesito 7 puestos en el dia a día).
3. BMW X1 2016 1.8d: A favor, es BMW, sobriedad, motor diesel, mantenimientos incluidos al menos hasta 2020, turbo, es de los carros que menos valor pierde en el tiempo. En contra: la mas vieja, ya no estaría en garantía osea que si se daña algo llore, creo que mantenimientos fuera deben ser costosísimos.
4. Forester 2.0 premium: A favor, me encanta, es la unica realmente 4x4 por si se necesita, garantía de 6 años, espacio interior, acabados, calidad en general, mantenimiento poromedio. En contra: la caja leeentttaa y si medio me de desespero la de Mazda peor con esta, va de salida lo cual se refleja en que la puedo conseguir mas barata, pero se va a depreciar aún mas en unas semanas, SOAT + caro por ser 4x4. Podría tratar de conseguir una 2.5, pero me parece que estan pidiendo demasiado y no se.
Les agradezco por favor me ayuden con sus opinions, ya
@leonardosanchez me ha dado algunas impresiones que me han ayudado bastante, pero dado que es un espectro amplio, me soporto en la sabiduría de grupo para tener mejores elementos de juicio.
Ahora bien si tiene mas sugerencias, o datos de carros de este tipo que esten vendiendo, quedo atento. Mil gracias de antemano.
PD: Descarte Escape por confiabilidad y tragona (aunque viene muy bien equipada), Sportage porque no trae buena seguridad y estéticamente me parece feita, CRV xq no se consiguen muchas de la versión bien equipada y el mantenimiento es bien costoso.