Si quede pendiente en hacer la prueba del c200 y ver la Rav 4 full equipo , realmente el mercedes es el que mas me gusta , lo primero que voy a probar es el famoso CarPlay en el mercedes, la toyota Rav 4 es interesante vi la versión 2.0lts y es bastante sencilla no me gusto casi esperemos a ver la versión 2.5 lts que viene mas cargada.
Honestamente, no vas a notar mucho... Sillas en cuero, espejos abatibles eléctricamente, control de crucero, sillas conductor y pasajero con calefacción y la del conductor eléctrica, no más, es igual a la 2.0.
Estás viendo el C200 o el C180, porque la diferencia es como de 10-15 millones, en cualquier caso, creo que preferiría el Audi A4 totalmente nuevo, con garantía de 5 años y caja S-Tronic (doble embrague). A algunos les ha ido mejor con Mercedes, a otros con Audi y a ptros con BMW, pero en muchas de las encuestas y estadísticas la que mejor confiabilidad predecible tiene es Audi y en mi casa nos ha ido bien!
Comparándolo con el C200, el A4 es más liviano (tracción delantera vs trasera del MB) y más potente, pero en las plazas traseras me parece más estrecho, sin embargo la caja de doble embrague es muy buena!
Creo que por precio el A4 está similar al 320i (también buena alternativa, aunque no trae garantía de 5 años) y al C180 (que me parece que se queda corto ante los dos ya mencionados), porque el C200 se sube bastante de precio. A pesar de todo insisto en que la confiabilidad de Toyota no la vas a encontrar en ninguna otra marca, son imbatibles en ese aspecto, los mejores y por mucho! Los alemanes son más dinámicos, equipados, económicos y tienen una gran cantidad de cosas muy interesantes, pero la confiabilidad no es igual a la de los japoneses.
Ahora, siendo honesto, los mantenimientos de un A4 o un C180-200 no son baratos, los de un 320i o 320d (monstruo de torque, muy bacano) son gratis! Estoy casi seguro que el mantenimiento de una Rav4 es más económico (fluidos gratis, entre otros detallitos) y si estás en Medellín en Tuyomotor la atención es la mejor que he visto en un concesionario, en Bogotá no sé! Ojo los repuestos son costosos en todas esas marcas, pero la que menos pide, con seguridad es Toyota, aunque si lo vas a tener por 5 años y no más, la garantía va a cubrirlos (excepto en BMW, con Mercedes no sé).