Campero de 70 millones

alejandro1979

Usuario
May 8, 2008
20
Como estan gracias por sus consejos sobre el campero (que tal es la captiva) aun no he podido conceretar el cuento pero ya esta tomando forma y gracias por los consejos. Queria preguntarles más sobre carros pues uno de mis compañeros de trabajo quiere comprarse un campero de maximo 70 millones y le comente de la pagina asi que pues me gustaria que le pudieramos ayudar. El esta entusiasmado con la Prado 3p (62m) pues es buena para el off road y esta en un buen precio que les parece? o que mas opciones habria?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Que belleza.... si yo necesitara un 4x4 de verdad, verdad.... creo que me iría por ese (hasta los tapetes estan hechos para trabajo duro). Las Fortuner y Monteros que todos mencionan me parecen muy "señoriteros" para una carretera off-road muy maluca si se va a andar muy seguido por ella (son realmente SUV), si ya es por allá cada quince días no les veo problema puesto que son muy cómodos y andan sabroso en carreteras pavimentadas.

Juemadre..... me antojé de ese Wrangler. :p
Déjeme decirle que en la casa tuvimos un Wrangler Sport y al lado de la Prado no le hacía ni cosquillas en el destapado, al lado de las toyotas el señoritero es el Jeep... y se lo digo con conocimiento de causa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Stig

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
70 millones es una buena cuota inicial para una Raptor! :D

Los Wrangler son muy capaces, pero algunas Toyota lo son más. Así no sea nueva, una FJ Cruiser me parece una buena opción al ser cómoda y muy guerrera. Eso sí, cualquiera que sea la elegida, si va a estar en vías que ya dejan de ser vías, considere un cambio de llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz
A

Alcaravan04

Guest
Con la experiencia de tener finca desde niño e incluso de haber aprendido a manejar en las trochas de la finca por allá en un Daihatsu hace muchos años, mi recomendacion es que busque un vehiculo japones, las exigencias de los caminos terciarios hacen que los carros se desajusten mucho y que los que no tienen las mejores confiabilidades las desnuden con frecuencia.
Para una trocha brava es indispensable la reductora (bajo), debe ser usada en pendientes muy pronunciadas, en vadeos (paso de quebradas), en el lodo, cuando hay que rescatar a algun entrerrado etc, si es demasiado fuerte la cosa piense en colorar un winche.
Las populares y muy de moda SUV, generalmente no tienen bajo y su chasis es monocarsco, estas dos condiciones son muy importantes, la primera ya esta anotada y la segunda adicionalmente a lo dicho tiene que ver con los grandes esfuerzos estructurales con los cambios de inclinacion de la carroceria, sobre todo cuando quedan una llanta en el aire y cosas de esas.
Le recomiendo Toyota, es de lo mas confiable que he visto, los otros japoneses tambien son buenos; si le da muchos kilometros en destapada le recomiendo llevar el repuesto adentro, la vibracion con una llanta que generalmente es grande termina por desajustar la puerta que sea.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Que carros 4WD no traen 4L? le agradezco me de un par de ejemplos....O marcas que no lo implemente.

Edito: Tiene toda la razón en lo que comente arriba, se me olvidaba de los subarus que son AWD y traen bajo....desconozco de otros carros.

Partamos de lo básico: ¿qué quiere decir 4WD? Nada menos que Four (4) Wheel Drive, tracción en las 4 ruedas. Y eso no implica que un vehículo, por simplemente ser 4WD, traiga 4LO.

AWD es All Wheel Drive y aplica para aquellos vehículos que tienen algún sistema de tracción permanente en las 4 ruedas, con o sin 4LO.