Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Pues no creo que sea tanta la diferencia entre el Volvo y el Subaru en cuanto a costos de repuestos, pero hay que tener en cuenta que por ley a un carro le garantizan repuestos hasta 10 años después de que se deja de vender el modelo, todos estos carros salen de ese limite y va a ser dificil conseguir repuestos originales, sea cual sea el carro, de pronto sea más facil conseguirlos para el legacy, pero ambos van a ser complicados.

Los dos son huesos para la reventa, entonces si quiere hacerse a alguno, aproveche este momento y tenga paciencia, seguro va a poder sacarle hasta un 20% de descuento sobre el precio que demandan simple y llanamente porque no hay compradores, yo tengo un amigo que recientemente compró un Xsara 2003 en 21' simple y llanamente porque esperó bastante y al darse cuenta que el vendedor no podía salir del carro le ofreció 20' (El precio inicial eran 30', así que imaginese!!).

Tenga en cuenta que el dia que lo quiera vender le va a pasar lo mismo a ud, entonces aproveche que aún está de comprador y dese el lujo de regatear con ganas.

Excelente consejo, la verdad no tengo afan, asi que voy a aplicar esa tactica, mi suegro tenia una Land rover discovery y le paso lo mismo, como 6 meses vendiendola hasta que la dejo bien barata.

Hay alguna forma de saber desde cuando esta un carro en venta en tucarro
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
No se si hay forma de saber cuanto lleva un vehiculo en tucarro.com.

Buenísimo lo del huesito de codorniz y el femur de vaca, pero ambos al fin y al cabo son huesos dificiles de vender, tenga en mente eso antes de comprar (Tenga en cuenta que cuando a ud le toque vender el carro los potenciales compradores le harán lo mismo).

Si no le interesa tanto el tema de la reventa, arme una carpeta de opcionados y espere pacientemente, ofrezca un monto por ahí con un 20% de descuento y verá que al cabo de un tiempo le puede ir resultado vendedor.

Eso si visite antes el tema de Guías para comprar carro y tenga paciencia, acá lo podemos seguir asesorando, ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta, pero al menos leernos a todos le va a dar puntos de vista interesantes sobre cada opción.

Salu2!!

PS: Hay huesitos muy carnudos en marcas no convencionales, de esos se pueden conseguir buenos productos, en el foro hay varios conocedores de esas marcas, por ejemplo a mi me gusta Skoda, pero el tema de reventa siempre me ha frenado, los verdaderos conocedores del foro saben de estos huesitos carnudos y le pueden colaborar también.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Lo de la reventa lenta se compensa con tener un gran carro a menor precio. Unas por otras.

Totalmente de acuerdo!! Por eso cito el caso de Skoda, que según lo que he escuchado de expertos son grandes máquinas (En muchos foros especializados siempre ponen a esta marca entre las más confiables), pero al momento de vender siempre son duros y por eso se puede dar uno el lujo de regatear al momento de comprar un usado.

Mientras no los tomen en reventa, se les puede pedir un descuento bien interesante y aprovecharse de ese factor.

Salu2!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Y alguien tiene una opinion de la space wagon? subaru mata mitsubishi?

En la casa tuvimos una Mitsubishi Expo que es práticamente el mismo carro, sólo que tiene motor 2.4. Le puedo decir que es un carro muuuy cómodo, aunque la tercera banca es mejor dejársela a niños chiquitos. La nuestra era automática y caminaba muy bien, maniobrarla era muy fácil y la posición de manejo también me parecía muy buena. Como carro familiar me parece muy bueno, cómodo, amplio y personalmente me parece que tiene un diseño bonito.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Hasta donde sabia, la Scenic 99 nunca llevaron air-bag. Una vez descartada la Scenic, descarte por completo la Megane SW. Igual que cansonas y poco confiables.

La Esteem SW tiene el pequeño problema de la altura libre al suelo. Es bajita pero es una excelente Station wagon.

Una opcion interesante y de observar seria la Skoda Fabia Combi.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15233402-_JM
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
En la casa tuvimos una Mitsubishi Expo que es práticamente el mismo carro, sólo que tiene motor 2.4. Le puedo decir que es un carro muuuy cómodo, aunque la tercera banca es mejor dejársela a niños chiquitos. La nuestra era automática y caminaba muy bien, maniobrarla era muy fácil y la posición de manejo también me parecía muy buena. Como carro familiar me parece muy bueno, cómodo, amplio y personalmente me parece que tiene un diseño bonito.
Gracias por el comentario, comparandola con una subaru, cree que este al mismo nivel?

Hasta donde sabia, la Scenic 99 nunca llevaron air-bag. Una vez descartada la Scenic, descarte por completo la Megane SW. Igual que cansonas y poco confiables.

La Esteem SW tiene el pequeño problema de la altura libre al suelo. Es bajita pero es una excelente Station wagon.

Una opcion interesante y de observar seria la Skoda Fabia Combi.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15233402-_JM

Bien, descartadala megane.

Lo de la altura de la steem me parece un punto importante, gracias.

Me parece interesante la skoda, he leido en el foro acerca de esta marca y aunque hay opiniones divididas, me parece interesante por el kilometraje, y aparenta estar muy cuidada. Por ser fabricada en este milenio tambien parece ser un punto a favor.

Como comentaron antes, puede que esta skoda se pueda negociar mas barata? lo digo pq segun creo no es muy comercial esta marca.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
...Yo soy algo entre artista y artesano asi que a veces el $$ es un poco escaso, no se como se vera un hippie en un volvo jejeje.

No es un hippie en un volvo sino un volvo hippie.

739671271_28a3d2d716_o.jpg
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
No es un hippie en un volvo sino un volvo hippie.

super!

Ya me siento montado en una subaru, pero aun me parece interesante la mitsubishi space wagon
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15012453-mitsubishi-space-wagon-1996-_JM
y no se si la skoda que reseñan arriba
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15233402-_JM
Se ve muy pelada a la lado de una subaru, pero solo tiene 80 km.

Todas estan en el presupuesto, me parece un poco alto el km de las subaru, que tan grave sera eso??
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Tentadoras la Skoda y la Mitsu, pero recuerde que la Subaru si tiene ABS y airbags, creo que ahí ya se dice todo, la Volvo creo que también tiene los dos elementos de seguridad que menciono, si tiene dos carros de similares caracteristicas, pero uno de ellos con mejores elementos de seguridad pasiva y activa, creo que ahí se inclina la balanza fuertemente.

Eso si, tenga en cuenta que con el kilometraje va a tener que destinar algo de dinero a posibles reparaciones y modificaciones, tenga en cuenta eso al momento de comprar.

Esa Volvo hippie está una nota!! Dificil no voltear a mirarla por la calle así sea para decir: "El dueño debe tener demasiada personalidad!!"
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Tentadoras la Skoda y la Mitsu, pero recuerde que la Subaru si tiene ABS y airbags, creo que ahí ya se dice todo, la Volvo creo que también tiene los dos elementos de seguridad que menciono, si tiene dos carros de similares caracteristicas, pero uno de ellos con mejores elementos de seguridad pasiva y activa, creo que ahí se inclina la balanza fuertemente.

Eso si, tenga en cuenta que con el kilometraje va a tener que destinar algo de dinero a posibles reparaciones y modificaciones, tenga en cuenta eso al momento de comprar.

Esa Volvo hippie está una nota!! Dificil no voltear a mirarla por la calle así sea para decir: "El dueño debe tener demasiada personalidad!!"

Cierto la subaru es mas carro, frente a las mitsu y la skoda. La volvo me parece del p... pero creo que puede ser un encarte a la hora de conseguir repuestos, igual no la descarto, es hermosa... voy a ver si la voy a mirar el sabado.

. Sobre lo segundo, conozco un taller especializado donde le pueden dar toda la información

Si me gustaria averiguar, si me da la informacion le agradezco.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Carlos, ya con las opciones un poco mas decantadas, vaya y manejelas todas, lleve la silla de los bebes, el labrador, todo lo que vaya a meter entre el carro para que la pruebe y tome su decisión.

Cuando tenga uno o dos candidatos, hagale una revision mecanica ojala en Colserauto y con eso se sienta a negociar el precio. Tambien pidale los papeles a la Sijin.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Voy a cuadrar citas para el sabado a ver unas subaru. Ahora les pido una opinion sincera y racional acerca de la volvo en cuestion
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14999910-_JM
sera que me enhueso?? la verdad no se si valga la pena, traigo esto a colacion pq no se si hacer la cita... despues me emociono y la embarro..

Oro asunto es donde queda el concesionario subaru para ver usados?

Vale la pena ir a alamos a ver carros?, siento un poco de prevencion, com si me fueran a tumbar alla...

Vale la pena ir a concesionario y pagar un poco mas?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La Volvo está en concesionario, el de la Av. 19 con 104... Los usados de Subaru están en la misma 19, pero con 131.

La Volvo es una gran opcion, vaya al taller que le digo (calle 136 más o menos, un par de cuadras abajo de la autonorte) para que cotice mantenimientos. Hueso? los dos son huesos.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Todo carro de marca no convencional de más de 10 años de antiguedad es hueso, pero si va a comprar un buen vehiculo, no se fije en si es hueso o no, fijese en la calidad del usado, que al menos existan los repuestos, que sae de buena procedencia, etc... Si tiene un amigo mecanico de confianza que lo acompañe y le de otro punto de vista sería muy bueno.

Igual como le decía antes, tenga paciencia y regatee todo lo que quiera, que igual cuando vaya a vender le harán lo mismo a ud.

Cualquier amigo mecánico que lo pueda acompañar será de muchísima utilidad.

Salu2!!
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
La Volvo está en concesionario, el de la Av. 19 con 104... Los usados de Subaru están en la misma 19, pero con 131.

La Volvo es una gran opcion, vaya al taller que le digo (calle 136 más o menos, un par de cuadras abajo de la autonorte) para que cotice mantenimientos. Hueso? los dos son huesos.

Alejo que repuestos deberia averiguar para hacerme una idea de la disponibilidad? partes de suspension? electricas? no tengo ni idea.