Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,189
Aunque la parte estética es la mas subjetiva de todos los asuntos a considerar a la hora de comprar vehículo y lo que a unos nos parezca bonito a otros no tanto, me parece que en ese rango de precio y prestaciones en los que está buscando son pocos carros los que le equiparan al Demio en equimamiento de seguridad pasiva que en mi opinión tienen un valor agregado especial a la hora de tomar la decisión de compra.

http://www.feriadirectadelautomovil...fabricante=MAZDA&marca=DEMIO 1.3&placa=FCM762

Este parece entero y está en 18.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hagale caso a su esposa

Si señor, como lo dice el titulo, yo no sé mucho de carros pero meterse en una volvo y uno que flota en el inmenso mar de las dudas financieras (yo también trabajo como independiente, empresario y demás y hay vacas gordas y vacas flacas para lidiar).

La steem según me ha dicho un amigo que tiene la versión sedan, es económico, confiable, buen espacio y los repuestos se consiguen fácil (al fin y al cabo suzuki). Eso de ponerse a fregar con algo que se sale del rango monetario no cuadra. Eso aplica también para subaru y skoda, no se con los mitsibishi. uy, que se me daño el clutch a desembolsar $ 500.000 en la skoda o mas en volvo o subaru, uy que no fue nada del motor pero que se daño el motor del elevavidrios entonces son 700.000 mas 200.000 de mano de obra, uy que también hay que cambiar el switch que acciona el vidrio, otros 70.000 + mano de obra (el de los 4 mandos del lado del conductor vale 180.000), uy que el ventilador del aire acondicionado tiene un ruidito, no señor, eso no se puede reparar según concesionario, toca cambiarlo y son 800.000 pesitos (en el 7 de agosto no se consiguen).

Todas experiencias recientes y pasadas de la fabia 2.0 que tiene mi mama debido a mantenimiento rutinario y cositas que fallan con 100.000 km, a mi afortunadamente con mi fabia no me ha pasado nada (1.4 8V del 2003, 95.000km), salvo lo del switch del elevavidrios que ya lo compre y cualquier cosa esta la mano salvadora de ella para colaborar jeje. Eso sí, la camionetica es muy bonita, y anda de lo lindo, es comoda y comparada con otras pues la verdad se ve la calidad en terminados y otras cositas que enamoran, pero si no se tiene $$$ y alguien mas antes de usted la gozo y no la mantuvo como se debía... a llorar. De motor nunca ha molestado, por ahi el testigo de presión del aceite pero nada mas, esta 1A. En analogía con un PC no jode nada de la torre pero los perifericos fastidian y no por mal uso y eso que se le hace toodo el mantenimiento que se debe, menos lo del ventilador que nos pareció lo mas descarado del planeta.

Hágale caso a su esposa para que después no le digan: "vio yo le dije y usted como nunca me hace caso". Opinión muy personal y espero que si la he embarrado en algo por favor me corrijan con suavidad ya que ni deseo es aprender con ustedes.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Gracias lelillo, que interesante leer su punto de vista, en el fondo mi conciencia me dice que ud tiene toda la razon, pero como ud dice, existen esos detallitos que enamoran en carros de 'mejor familia' que me ponen a pensar...


vi ESTA opcion, como rara pero parece que le cabe de todo..
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Gracias lelillo, que interesante leer su punto de vista, en el fondo mi conciencia me dice que ud tiene toda la razon, pero como ud dice, existen esos detallitos que enamoran en carros de 'mejor familia' que me ponen a pensar...


vi ESTA opcion, como rara pero parece que le cabe de todo..

Si, lo entiendo, pero en casos como el que ud. expone (ingresos fluctuantes), la compra de un vehículo debe ser lo mas racional posible, esto incluye: 1. Que guste, 2. Que este ok mecánicamente, 3. Que nos sirva para lo que lo vamos a comprar, 4. Que lo podamos mantener cómodamente. Si alguno de los puntos no se cumple (bueno a excepción del primero), se corre el riesgo de meterse en una vaca loca.

Como ejemplo pongo nada mas el cambio de aceite, ud. dice que a su R18 le hace todo con 40.000, el cambio de aceite en consecionario para mi fabia cuesta 150.000 (aceite mobil 10 $ 70.000, filtro aire + aceite $ 80.000), no lo hacemos por fuera ya que es difícil conseguir el filtro de aceite original y a veces escasea el de aire y pues cotizando cuando estan disponibles mas o menos la cosa sele en $135.000, no es gran diferencia. Así que fijese en el aumento de costos, no mas yo tenia un Fiat Siena y con 80.000 hacia el cambio, por eso le digo que es mejor aterrizar el asunto. Excelentes carros pero el mantenimiento cuesta y eso que skoda no es premium ni nada parecido, ahora imagínese subaru o volvo (de nuevo digo que desconozco mitsubishi).

Es mejor algo que mantengamos cómodamente, sin saltar matones para repuestos y seguro que eso lo llenará de satisfacciones mas adelante y no se estará dando golpes en la cabeza.Espero que mis comentarios le sirvan para decantar sus ideas
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Leillo. Un cosa son las necesidades, otra, los caprichos.

Con respecto a la Kangoo, me parece que alguna vez fue de servicio público y ese precio es demasiado sospechoso...como ya escribieron por ahí, debe estar mas pateada que el Jabulani
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Leillo. Un cosa son las necesidades, otra, los caprichos.

Con respecto a la Kangoo, me parece que alguna vez fue de servicio público y ese precio es demasiado sospechoso...como ya escribieron por ahí, debe estar mas pateada que el Jabulani

pero se conseguiran particulares? que tal sera ese carro?

Esto ya se esta poniendo como laaaargo... voy a replantear el asunto

Mi estrategia ahora es la siguiente, escoger un grupo de opciones, una franja, en la que mi esposa y mi suegro puedan escoger, y lograr conciliar posiciones.

La idea es encontrar un carro que cumpla con
1- Espacio 2- Confiabilidad 3-Mantenimiento economico 4) Consumo moderado de combustible ; como ya lo habia definido al comienzo del tema.


PERO que sea lo mas reciente posible (2006?). El presupuesto son 20 millones, de pronto un poco mas. Puede ser automovil (creo que sw casi no hay recientes). Que no sea campero, para que el soat no sea tan caro. Y que sea automatico... en lo posible.


Nominados:

*La esteem sw creo que cumple con todo excepto el año, la mas nueva es 2003.
*Logan, que tal este! http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15443466-renault-logan-expression-2009-_JM

escucho propuestas

Hay opciones en Daihatsu??

Muchas gracias al foro!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Pues la mejor parece ser, paradójicamente, la más vieja, la Esteem 2000...hay que verificar si ese kilometraje es real.....

Para las necesidades que expuso, creo que es bobada poner sedanes a consideración.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Pues la mejor parece ser, paradójicamente, la más vieja, la Esteem 2000...hay que verificar si ese kilometraje es real.....

Para las necesidades que expuso, creo que es bobada poner sedanes a consideración.

de acuerdo con la esteem, y que tal la kia carens de la lista, tiene 70mil km, y un años masreciente que la esteem? el mantenimiento sera muy costoso?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,396
Yo no me arriesgaría con una Carens de esa época. Más importante que la "edad" del carro es el mantenimiento que le hayan dado y en qué condiciones se encuentra actualmente.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Yo pensaba que los kia eran buenos carros, por lo menos he leido en el foro buenos comentarios de los pride de finales del siglo pasado... acaso un kia no es como un hyundai? en ese caso el elantra de la lista tampoco seria confiable?