Carro de $12 Millones

harveylds

Usuario
Ene 20, 2010
12
Amigos

primero q todo les cuento q soy nuevo en este tipo de foros y le confieso que me a gustado mucho por tal motivo recurro a ustedes

tengo ganas de comprar mi primer carrito par tal motivo tengo como capital a invertir en el un maximo de 12 millones. Por foros antes vistos veo que recomiendan mucho el chevrolet alto o twingo, pero la verdad fisicamente no me gustan.


De los carros que he observado me gustan el chevrolet esteem y corsa 1.3 tipo sedan (no me gusta tipo cuope, por el baul tan pequeño), tambien el mazda allegro o el hyundai accent.

Al ser primiparo en esto, deseo un carro economico en gasolina, que los repuestos sean baratos y faciles de conseguir y que sea bueno, pues no quiero perder mis pesitos.

Por favor me podrian a asesorar...

Gracias
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Lo único que se me ocurre en su situación, sin sacrificar seguridad básica, eso sí, bajándose de modelo y tal vez con bastantes kilómetros encima es buscar algún Mitsubishi Lancer GLX en mas o menos 14 millones y ofrecer 12 a ver... Otra opción puede ser el Mazda Allegro/Ford Laser 1.6, aunque el ejercicio sería igual, o buscar algún Skoda Fabia 1.4 con ABS y airbags y ofrecer.

Sin embargo un Logan Dynamique es buena opción.

Ahora, si quiere algo más de motor, pinta y buen espacio (eso si, se baja unos años - más), tal vez pueda negociar alguno de estos dos:

Opción 1

Opción 2

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
consejo:
que sea comercial,que lo pueda vender despues rapido, que los repuestos los consiga en cualquier parte, una marca conocida, que no tenga tantas cosas electronicas, que los repuestos sean economicos, todo esto para que pueda estar tranquilo y sin problemas.
 

Gerofut

Nuevo usuario
Jul 28, 2014
3
Lo único que se me ocurre en su situación, sin sacrificar seguridad básica, eso sí, bajándose de modelo y tal vez con bastantes kilómetros encima es buscar algún Mitsubishi Lancer GLX en mas o menos 14 millones y ofrecer 12 a ver... Otra opción puede ser el Mazda Allegro/Ford Laser 1.6, aunque el ejercicio sería igual, o buscar algún Skoda Fabia 1.4 con ABS y airbags y ofrecer.

Sin embargo un Logan Dynamique es buena opción.

Ahora, si quiere algo más de motor, pinta y buen espacio (eso si, se baja unos años - más), tal vez pueda negociar alguno de estos dos:

Opción 1

Opción 2

Saludos.
El problema es que yo vivo en manizales y el mercado de ese tipo de carros es casi nulo, aca esos carros casi no se ven entonces buscaria algo mas comercial, muchas gracias igual. Buscando acabo de ver este dichttp://manizales.olx.com.co/mitsubishi-lancer-gl-1300-iid-684034627 pero me preocupa como le digo que el mercado de aca es muy reducido en ese tipo de carros si seria facil conseguir repuestos para este carro?

Que piensan de un clio?
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883

Esos dos carros se ven buenos para chicanear y más por ese precio, lo que si me pondría a dudar son los costos de mantenimientos y repuestos. Si le gusta el Clio y no le molesta el poco espacio de las sillas traseras es una buena opción (hay buenas referencias de el, mecánicamente, consumo y barato de mantener) y al momento de venderlo no va a tener problema, en las ciudades así la gente siempre busca comprar lo conocido.
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El lío del Clio (hasta salió en verso) es que el corista va a te era un bebé y necesita espacio, porque un Clio Dynamique en otro contexto sería lo ideal.

La única página medio confiable es tucarro.com, carroya.com y de motores.com también son medio confiables pero la oferta es muy pequeña y los precios comparativamente más caros, olx, alamaula, mitula y todas las demás son muy poco confiables.

De todas formas aunque las opciones publicadas son buenas tengalas de refercia, son para ilustrar y mostrar los carros, ya ud con cierta información y un rango de precios puede salir a buscar
Aunque la oferta de Manizales no es muy grande, puede buscar en Pereira -y en menor medida en Armenia-, y en casos in extremis en Medellín y Cali.
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
es un buen carro, yo he arreglado varios,la verdad es algo comelon de gasolina, y los repuestos son algo costosos y hay que compran los originales. hay versiones que vienen con partes de audi a4. eso si anda muy bueno, como si fuera un vw manhattan. con 85.000 km comienza a pedir repuestos que es algo normal.le recomiendo un chevy o un renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Garcia

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
le recomiendo un chevy o un renault.
si eso tambien estaba pensando pero no se me da cosa el lio de las bobinas en los clios y megane, en chevy psss me gusta el corsa evo 5 pts pero dicen que es mas sonso que el active.. no se aun estoy muy indeciso porque a mi esposa le gusta el peugeot 206 pero no me da mucha confianza lo argentino de su ensamblada... en serio que no se que hacer... :confused:
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
lo de las bobinas es algo pasajero, es muy raro que suceda, las correas de repartición es de todos los carros , solo hay que cambiarlas a los 40.000 para evitar dolores de cabeza, el problema con el peugeot es que los repuestos estan por las nubes por lo poco comerciales, hay renault megane mu conservados y igual que los clio, ningun corsa es malo el problema es que son 8 valvulas y el da hasta donde puede llegar, pero como no hay que apostar carreras son ideales y económicos. sin importar el carro que compre lo importante es que tenga el presupuesto para hacerle el mantenimiento respectivo. ya que suele suceder que el qiue lo vende deja que el que lo compre le haga los arreglos eso siempre es asi. haga le el peritaje para saber en que estado esta asi puede negociarlo.
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
lo de las bobinas es algo pasajero, es muy raro que suceda, las correas de repartición es de todos los carros , solo hay que cambiarlas a los 40.000 para evitar dolores de cabeza, el problema con el peugeot es que los repuestos estan por las nubes por lo poco comerciales, hay renault megane mu conservados y igual que los clio, ningun corsa es malo el problema es que son 8 valvulas y el da hasta donde puede llegar, pero como no hay que apostar carreras son ideales y económicos. sin importar el carro que compre lo importante es que tenga el presupuesto para hacerle el mantenimiento respectivo. ya que suele suceder que el qiue lo vende deja que el que lo compre le haga los arreglos eso siempre es asi. haga le el peritaje para saber en que estado esta asi puede negociarlo.
osea que recomiendas los renault llamese clio y megane y los corsa?
 
Ago 16, 2014
5
Saludo, estamos por comprar nuestro primer carro. Su uso será movilizarnos en Bogotá, pero sobre todo para viajar unas cuatro veces al año a otras ciudades. Nos interesa que sea cómodo, seguro, se consigan fácilmente repuestos y el costo de mantenimiento y combustible sea razonable. El presupuesto máximo es de 12 millones de pesos, por eso la opción de usado. Hemos buscado el Peugeot 206, Hyunday acent, Mitsubichi lancer, Chevrolet epica, Skoda Fabia, entre otros, pero aún tenemos muchas dudas al respecto. Nos gustaría acudir a su experiencia para que nos orientaran considerando que no tenemos experiencia previa en compra de carro y de otro lado consejos acerca de las mejores opciones, caja mecánica o automática, tipo de frenos, sistema eléctrico, etc. Muchas gracias.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
1. Un logan la mejor opción
2. Puede incluir un mazda allegro (unos años mas viejo que el logan), pero igualmente bueno
3. como tercera opción el skoda fabia

chevrolet epica = hueso
accent, le faltan componentes de seguridad.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ídem, eso sí, aclarándole al forista que el logan DEBE ser Dynamique, de resto no vale la pena.

El Skoda Fabia también es buena opción pero debe ser muy difícil de conseguir uno bueno y con ABS...

Los Mazda y Mitsubishi, aunque muy buenos carros serían muy viejos por ese presupuesto, con muchos kilómetros encima, no son la mejor opción para alguien sin mucha experiencia y con un presupuesto limitado.

No veo mejores opciones que un Logran Dynamique ponderando equipo mínimo/ costo de compra/ costo de mantenimiento/ consumo/ año/ kilometraje.

Como dije antes en otro tema, personalmente prefiero el 1.4 Dynamique sobre 1.6 de las otras versiones, así vengan con rines, gps, dvd, sunroof, planta, etc.
 

Camilo Ordoñez Ruiz

Nuevo usuario
Ago 18, 2014
2
Saludos
Es la primera vez que escribo en el foro y recurro a ustedes porque me parece que hacen observaciones acertadas para comprar un vehículo en Colombia.

Ahora si, resulta que mi padre esta interesado en comprar un carro con un presupuesto máximo de 16 millones, seria nuestro primer carro y tenemos varias opciones que hemos visto con base a algunos comentarios que hacen en este tipo de foros, estas opciones son:

Nissan Sentra B15 http://cali.olx.com.co/vendo-nissan-sentra-b15-2006-ed-especial-iid-686230826

Hyundai Accent Vision GLS 1.4 http://cali.olx.com.co/hyundai-accent-vision-gls-1-4-original-iid-680666245

Skoda Fabia 1.4 8v http://cali.olx.com.co/skoda-fabia-como-nuevo-iid-611974065

Hasta ahora el que mas me gusta es el skoda, pero tiene un pequeño problema, el dueño actual dice que cuando lo compro, le entregaron solo una llave y la otra se la hicieron llegar aproximadamente 1 mes después de haberlo comprado y se dio cuenta de que no era la llave original del carro sino un duplicado, adicional a esto nos dice que en este momento la llave original que le entregaron presenta fallos a la hora de activar la alarma y el switch del baúl, nos dice que nos vende el carro con solo la llave original por 10.5 Millones y con las dos llaves (original con fallos y duplicado) en 11.2 Millones. Otro aspecto que no me gusta es que seriamos los 4tos dueños del carro, aunque estéticamente se ve bien, no suena nada extraño y anda suave, este aspecto no me gusta porque no sabemos que tratamiento le han dado los anteriores dueños, (Bogota, Medellin y Cali); el carro tiene doble Airbag pero los frenos traseros son de tambor y los delanteros de disco, segun lo que he leido por seguridad es recomendable los ABS.

El carro lo necesitamos principalmente para ir a la Universidad, trabajo y muy de vez en cuando salir de la ciudad, por lo que nos interesa un bajo consumo de combustible. Agradezco de antemano su tiempo, atención y consejos prestados