Carro entre 30 y 40 millones

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Buenos dias,

Me encuentro buscando carro, asi como muchos de los que ingresamos a estos foros, y tambien he visto que temas de "busco carro nuevo" existen muchos, este lo propongo para que sea un tema que hable de todas las marcas, gama media entre 30 y 40 millones y hablemos de las diferentes promociones que se manejan entre concesionarios de Bogota y sirva de guia para los que buscamos carro, sea 3p, 4p 0 5p, 1.2, 1.4 o 1.6 sedan o hatchback y discutamos que tipo de carro es mejor, pros y contras como se ha hecho en otros post.
Personalmente he ido a varios y aqui esta la informacion para la semana del 15 de Marzo.

- Kia: Rio Excite 5 anos o 100.000 kms de garantia. Motor 1.4 $35.220.000 modelo 2008 en Metrokia de la autopista con 104. Tiene A.A sin A.B.S ni AirBag
- Hyundai: Accent Vision es 1.6, 5 anos o 100.000 kms de garantia con A.A vale 36.495.000. Esta es Auto Union de la Autop Norte con 128. Sin A.B.S ni AirBag.
- Renault: Logan con 2 anos o 50.000 kilometros. Logan 1.6 expression con A.A $31.040.000 o 1.6 dinamique full equipo por $34.990.000. Regalan kit de carretera, tapetes y paertura baul. En AutoStok de Morato.
- Chevrolet: El Aveo 1.6 sedan 4 P full equipo lo dan por $33.800.000 incluye matricula y seguro o sin nada por $31.940.000. Cuenta con A.A y airbag para conductor. En Continautos de la Autop Norte con 128.
- Nissan: El Almera es 1.6 sedan 4P, garantia 2 anos o 50.000 kilometros. Tiene airbag y abs y A.A vale 38.000.000. Sin descuentos ni regalos. esta en la Nissan de Morato.
- Skoda: Fabia classic, viene 1.2 con 70 hp, full equipo en 35.900 HB o 37.900 sedan. Motor twin Cam. Ya esta en nuevo Fabia II pero en 41.000. En Eurodealer de la 122 con Av 19.

Podemos ir complementando dicha informacion con comentarios tecnicos y experiencias de cada uno. Asi mismo yo pensaria en esperar hasta junio que salga el Mazda 2 y el Renault Sandero para ver con que precios llegan o tener la posibilidad de comprarlos modelo 2009.
Gracias por sus comentarios
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Renault Mégane II 1.6?

Razonable si es la posible oferta de ese modelo. Un Mégane que en Europa se vende con ese motor (Ver :arrow: AQUI).

En Colombia son muchos los que se quejan del consumo y del alto precio de la gasolina, para el uso diario muchos le tienen recelo a los motores más grandes y con más potencia.

Con un buen precio ($43 millones) ese carro se podría vender, me parece una buena idea por parte de SOFASA. Un motor de 110 HP apenas para competir en el mercado de los carros bien equipados y "más baratos" del segmento C: Chevrolet Optra 1.6 (105 HP y $42 millones), Volkswagen Jetta 2.0 (114 HP y $45 millones).

En :arrow: México también lo venden con ese motor.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
ahhhhhhhhhhh por eso yo miraba en estos días un meganeII sencillo...le veía algo raro...si ese toque de elegancia...tiene diferencia en los acabados...no se se ve raro.

me imagino que ese sera el reemplazo del megane 1
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Sobre todo aquellos que tienen contactos en Sofasa :ninja:

Bueno señores, perdonaran mantenerlos desinformados...jejeje

Efectivamente SOFASA importo un lote de Megane II 1.6L(del cual no se aun si la prosedencia es Brasil o Turquia) el cual iba inicialmente para el mercosur.

Se denomina Expression 1.6 y hay version mecanica de 5 cambios (42'900) y automatica de 4 cambios secuenciales (46'500)...Es el mismo motor que tiene el Clio/Symbol II (1.6L 16v MPI 110HP). El equipamiento difiere del Dynamique 2litros en algunos aspectos pero tal y como dijo leedvon (lo conoci personalmente asesorandolo en el test drive) trae sensor de lluvia, exploradoras...ABS REF SAFE 2 Airbags, direccion asistida electricamente, entre otros...

Una tia se compro uno automatico en la feria que hizo Sofasa el pasado fin de semana en Unicentro y apenas se lo entreguen les muestro fotos y mas info ;)

Felicito a Leedvon por su acertada compra (al igual q mi tia hizo el salto de Symbol II al MEGANE II por 3millones de diferencia :shock: ) Nos cuenta como es xq hasta YO no lo conozco personalmente...en el Centro de Pruebas Renault es todo un misterio...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
A mí me parece raro que importaran un Megane II desde Turquía a Mercosur. De todas formas, tampoco tiene sentido que "importen" un lote de Megane II brasileros al Mercosur... no me cuadra que Sofasa "involucione" la línea del modelo y traiga uno con la apariencia del que dejó de vender en 2006.
 

leedvon

Nuevo usuario
Sep 28, 2009
14
Bueno señores el Tan misterioso Megane ii 1.6 16v, se lo mostre a segiojeep, el tomo un par de fotos, y el junto con los ing del test driver en unicentro lo vieron en detalle. Asi que le entrego toda la responsabilidad de presentar la informacion a segiojeep.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Bueno señores el Tan misterioso Megane ii 1.6 16v, se lo mostre a segiojeep, el tomo un par de fotos, y el junto con los ing del test driver en unicentro lo vieron en detalle. Asi que le entrego toda la responsabilidad de presentar la informacion a segiojeep.

Efectivamente la visita de leedvon fue vital para salir de dudas del auto que nos tenia pensativos en el CPR, reitero las felicitaciones por su excelente adquisición y ser de los pocos afortunados!!!

Ya que me cedieron los "honores de dar a conocer la primicia", les comento que este misterioso Megane II 1.6 16V proviene de TURQUIA y le fue montado el bumper del facelift 2010, a pesar de q se vendio como 2009.

Monta el mismo motor K4M q tienen los actuales Clio, Symbol II, Scenic Sportway y el reciente Stepway en nuestro mercado, con la diferencia d q el MeganeII tiene el acelerador electronico y no de guaya...

Tiene una caja de cambio mecanica de 5vel. diferente al Symbol-Clio, pues la reversa se ubica donde iria la "sexta" en el 2.0

En cuanto al equipamiento es muy similar al Expression 2.0 (6 airbags, ABS+REF+SAFE, aire acondicionado manual, radio mp3 con mandos en la columna de direccion, cortinas en vidrios laterales y trasero, computadora abordo, sensor de luces-lluvia, etc...) Externamente trae rin 16", manijas y espejos body color, exploradoras y luces xenon...

ES un MUY BUEN CARRO POR ESA PLATA, pues estuvo por encima del Symbol II Luxe solo 3millones (42'900). Definitivamente es una ganga y me atrevo a decir q es de los pocos autos nuevos en el mercado (por no decir q el unico) q al venderlo no se le perderia plata!!! No mas el hecho de pensar q es el unico auto con 6airbags por debajo de los 45millones en nuestro mercado le da un valor agregado ALTISIMO!!!

Efectivamente fue un lote que iba para America Central, no fue recibido y ps Sofasa lo tomo y se vendio como pan caliente jejeje...Definitivamente es un vehículo q no esta destinado para nuestro mercado y de volverlo a traer, vendria mas pelado...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es una verdadera lástima que solamente haya llegado ese lote, ojalá decidan traerlo de una vez oficialmente, es una opción fuertísima en el segmento pese a la edad del carro, especialmente por el equipo de seguridad a ese precio. Ahí si no hay Cerato ni Jetta que valga creo yo, por menos de 43 millones está muy bueno, así me toque operarme el brazo o desmontar el bumper para cambiar un bombillo, ahí hasta la pienso para aceptar una dirección de Play Station y una confiabilidad de algunos componentes electrónicos dudosa (aunque ya con tantos años en producción sería el colmo que no los hayan corregido).


Saludos.............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Ese lote es muy deseable, era..

Lastima que se haya acabado tan rapido ya que sin duda alguna su precio era excelente, viendo su equipamiento (para mi el mejor para su precio) y su buen motor...
saludos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Felicitaciones Leedvon, un carro con la mejor seguridad por ese precio, ademas de un motor bastante confiable y buen rendimiento.

El tablero es el del megane II 1ra serie, al igual que los mandos de aire acondicionado.

A disfrutarlo y contar detalles de su comportamiento.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El tablero es idéntico al del Expression 2.0, la parte inferior es beige también, no tiene climatizador, por eso los mandos del AA son así. El carro con ese motor se debe mover desentemente, mejor que el Optra 1.8. En Europa se llegó a vender 1.4. Aquí sería un palazo, incluso hasta 45'000.

Excelente compra, no lo podía creer. Muy pocos detalles de equipamento frente al Dynamique. Tiene 6 airbags y sensores de luz y lluvia?

Felicidades!