Carro entre 30 y 40 millones

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Buenos dias,

Me encuentro buscando carro, asi como muchos de los que ingresamos a estos foros, y tambien he visto que temas de "busco carro nuevo" existen muchos, este lo propongo para que sea un tema que hable de todas las marcas, gama media entre 30 y 40 millones y hablemos de las diferentes promociones que se manejan entre concesionarios de Bogota y sirva de guia para los que buscamos carro, sea 3p, 4p 0 5p, 1.2, 1.4 o 1.6 sedan o hatchback y discutamos que tipo de carro es mejor, pros y contras como se ha hecho en otros post.
Personalmente he ido a varios y aqui esta la informacion para la semana del 15 de Marzo.

- Kia: Rio Excite 5 anos o 100.000 kms de garantia. Motor 1.4 $35.220.000 modelo 2008 en Metrokia de la autopista con 104. Tiene A.A sin A.B.S ni AirBag
- Hyundai: Accent Vision es 1.6, 5 anos o 100.000 kms de garantia con A.A vale 36.495.000. Esta es Auto Union de la Autop Norte con 128. Sin A.B.S ni AirBag.
- Renault: Logan con 2 anos o 50.000 kilometros. Logan 1.6 expression con A.A $31.040.000 o 1.6 dinamique full equipo por $34.990.000. Regalan kit de carretera, tapetes y paertura baul. En AutoStok de Morato.
- Chevrolet: El Aveo 1.6 sedan 4 P full equipo lo dan por $33.800.000 incluye matricula y seguro o sin nada por $31.940.000. Cuenta con A.A y airbag para conductor. En Continautos de la Autop Norte con 128.
- Nissan: El Almera es 1.6 sedan 4P, garantia 2 anos o 50.000 kilometros. Tiene airbag y abs y A.A vale 38.000.000. Sin descuentos ni regalos. esta en la Nissan de Morato.
- Skoda: Fabia classic, viene 1.2 con 70 hp, full equipo en 35.900 HB o 37.900 sedan. Motor twin Cam. Ya esta en nuevo Fabia II pero en 41.000. En Eurodealer de la 122 con Av 19.

Podemos ir complementando dicha informacion con comentarios tecnicos y experiencias de cada uno. Asi mismo yo pensaria en esperar hasta junio que salga el Mazda 2 y el Renault Sandero para ver con que precios llegan o tener la posibilidad de comprarlos modelo 2009.
Gracias por sus comentarios
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Vení Sergio, y no te podés armar de valor y subir la sugerencia a las esferitas más altas de SOFASA? que se den cuenta que un carro bueno por el precio correcto se vende bien y deja satisfecho al cliente...
 

leedvon

Nuevo usuario
Sep 28, 2009
14
Les cuento.
Con el Megane ya viajamos a el Valle del Cauca y apesar de ser 1600 se comporta muy bien subiendo (como sera el 2L???), tuve la oportunidad de conducir un mazda 2 y definitivamente me quedo con la direccion del Megane. Lo unico que de momento no me ha gustado es que el carro tiene muchos ruiditos en el millare, y ademas de eso cuando paso por algunos baches, se produce un sonido como de una arandela suelta (duda que pronto llevare a renault). y por otra parte que una de las llantas me salio como chimba, por el costado donde lleva la marca de la llanta, se presentaron unos pequeños huecos (cosa que no se con que se harian) pero para mi que es problema de la llanta por la forma que tienen. Caso que ya comente en el concesionario y pues nada, no me repusieron la llanta por garantia asi que me toco vulcanizarla.

Un saludo a todos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
mmmm buenas, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje...
Pues te dgo que personalemente mis ultimas opciones serian renaults y chevrolet, porque? simplemente porque ademas de que tienen motores con uan relacion cilindrada/potencia/torque pesima, son ensamblados en Colombia, por tal motivo pagan la mitad de los aranceles, son vehiculos costosos, no son muy buenos en terminaciones y comodidad, lo unico a favor que les veo es la innegable calidad, el respaldo, servicio y repuestos... yo me inclinaria por un kia rio xcite, un accent, un fiat (para mi es de las mejroes marcas que ahy) y no descartaria el skoda fabia... excelente calidad europea, equipamiento, tecnologia y un motor con un buen torque y potencia, apto para carreteras colombianas.. como es posible que por ejemplo el sandero con un motor 1.6L tenga menos de 100 hp y un torque de menos de 14kg? ademas de un consumo elevado, al igual que los aveo... el mejor 1.6L del mercado colombiano (atmosferico) es sin duda alguna el de kia, que monta el forte... Kia tiene mucho respaldo, mucha calidad, equipamiento completo, interiores muy bonitos, etc... tambien buscaria un Fiesta sueprcharger (aunque creo que se ha dejado de comercializar), es un excelnte vehiculo, mas potente que el sandero y con 0.6L menos y con mas torque.... hace los 65km/galon, para que mas?.. la desicion es tuya, pero mis vehiculos a tener en cuenta serian: kia rio xcite, Hyundai accent, Fiat palio-sienna-punto, Skoda fabia.. los mazda los descartaria, me parece mucho costo para lo que ofrecen..
saludos.

creo que estas equivocado con el tema de los consumos de los renault logan y sandero revisa el tema..
 

scscamilo512

Nuevo usuario
Sep 19, 2012
2
Tiida, Versa, Fiesta Sedan, Stepway, VW Jetta Europa.

Pienso adquirir un auto próximamente y no soy muy conocedor del tema. Hasta ahora el que mas me a gustado es el Tiida sedan, pero en realidad me gustaría conocer la opinión de los foristas, en autos de este segmento, y que me ayuden a tomar la decisión mas apropiada en el rango de precios 30 a 40 millones...

Saludos.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Tiida, Versa, Fiesta Sedan, Stepway, VW Jetta Europa.

Pienso adquirir un auto próximamente y no soy muy conocedor del tema. Hasta ahora el que mas me a gustado es el Tiida sedan, pero en realidad me gustaría conocer la opinión de los foristas, en autos de este segmento, y que me ayuden a tomar la decisión mas apropiada en el rango de precios 30 a 40 millones...

Saludos.
Siendo objetivo, en ese rango de precios se recomienda el Ford Fiesta, por su relación costo beneficio, seguridad, consumo de combustible y diseño (algo relativo entre gustos), seguido del Skoda Fabia, Nissan Versa, si le gusta el Tiida mejor váyase por la versión Hatchback que viene mas completa, el Renault no es de mi preferencia hablando personalmente, pero es un carro que se desempeña muy bien y mas de un forista le puede dar testimonio de su calidad, estos 4 se destacan por su espacio interior. El Mazda 2 también es una muy buena opción por consumo de combustible y agradable manejo, y en cuanto al Jetta, es un diseño ya obsoleto y en accesorios le ganan los otros, aunque bueno, creo que por ese presupuesto puede alcanzar a la versión Trendline, las ventaja de este carro es su excelente calidad, en contra, su diseño que ya esta un poco obsoleto y mayor consumo de combustible. También cabría mencionar los Suzuki Swift y SX4 de origen japonés, y el Chevrolet Sonic que está próximo a ser lanzado en el país.

A manera personal lo que le puedo decir del Tiida como usuario de uno, es que es un excelente carro, me ha dado muchas satisfacciones, un manejo muy agradable, buena aceleración, estabilidad, consumo de combustible decente para ser 1.8. Solo podría quejarme de la ausencia de accesorios y elementos de seguridad, de lo cual tenia conocimiento previo y asumí bajo mi propio riesgo en la versión que yo compré que es el sedán básico (Miio, única versión del Tiida sedán que se ofrece actualmente en Colombia, se descontinuó la versión Emotion sedán después de la llegada del Versa), por lo cual, siguiendo los parámetros de este foro, solo recomendaría vehículos con los elementos de seguridad necesarios, y esa es la razón por la cual le recomendaría la versión Hatchback.

No le menciono los Hyundai/Kia , ya que en ese rango de precios me parece un insulto que no ofrezcan ni un airbag, ni frenos ABS, y los que vienen con estos son las versiones full, por cuyo precio me haría a cualquier otro carro indudablemente.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si sigue estando la versión Visia del Tiida, es muy recomendable. Nosotros lo compramos aproximadamente a 37 - 38 millones, no sé a como esté ahora. Entre otros, tiene ABS + EBD y 4 airbags.
Antes del Fiesta, -personalmente- pondría al Fabia Highline por ser un carro más amplio, mejor ajustado y acabado, más confiable, moverse un poco mejor (personalmente me gusta mucho más la dirección y mando de cambios del Fabia, además de absorber mejor las irregularidades del asfalto) y ser un carro de diseño más sobrio y bonito (opinión personal) y menos común. Aunque a su contra tiene el equipamiento de seguridad a favor del Fiesta (5 airbags más).
El Jetta Europa no tiene nisiquiera ABS o airbags (habían unos Europa sin airbags y otros con 2 airbags frontales) y realmente es un carro bastante "antiguo" ya.
saludos.
 

scscamilo512

Nuevo usuario
Sep 19, 2012
2
Gracias por los consejos de verdad que son tenidos en cuenta. ya mis opciones están entre Nissan Tiida Miio o HB (me gustaría que el Miio viniera en una versión mas completa ya que personalmente me gustan mas los sedan). Versa ó Fiesta sedan. otra pregunta, El tiida todavía sigue en producción por un buen tiempo o pronto lo sacan?