manolo

Despegó motor
Jun 1, 2010
15
Hasta $35 Millones, una ayuda por favor......

Buenas, necesito la ayuda de ustedes para tomar la decision de que carro pudiera comprar. Tengo hasta 35 mllns. me interesa un carro rapido(que no sea lenteja) de mantenimiento economico o lo normal de facil reventa, no tiene que ser grande, muchas gracias por la ayuda que me puedan dar... Ah. nuevo o usado no importa. (no me gusta el logan) gracias...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hola.

Inicialmente mi opción para cambio de carro era un VW Jetta MK4, pero ya mirando fichas técnicas y números, encuentro que hay mejores opciones, unas me gustan más que otras. Básicamente los requerimientos son: Sedan, mecánico, buen baúl y espacio interior y obvio algo de buen diseño, desempeño aceptable y feeling.

El presupuesto máximo es de 32 millones, y en la búsqueda ya he descartado: Ford Fiesta (baúl y espacio atrás); Hyundai (problemática actual y 0 seguridad), Kia (cero seguridad y costo); Nissan Tiida (buen carro pero no me gusta); Chevrolet Cruze (sale del presupuesto y no gusta la marca); Bora (costos de mantenimiento y edad).

Así las cosas, empecé a mirar Nissan Sentra B16 y Renault Fluence más el Jetta MK4 aspirado, y creo que entre estos 3 estará la decisión final. El Nissan es buena máquina pero me desinfla un poco el diseño, tanto exterior como interior. El Fluence me ha empezado a llamar la atención y veo que fue un carro poco aceptado en el mercado pero en realidad venía muy bien equipado y el motor me parece correcto (2.0 aunque no descartaría comprar un 1.6), además revisé el review de @XJ6 y pues tuvo comentarios favorables hacia este Renault.

Agradezco sus opiniones, y de las 3 opciones, he escogido los que más me han llamado la atención en Tucarro:

Sentra:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421627975-nissan-sentra-2010-_JM

Fluence:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-423420680-renault-fluence-privilege-mt-2000cc-_JM

Jetta MK4:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422033637-volkswagen-jetta-trendline-mt-2000cc-fe-_JM

Gracias por su ayuda.

Francisco, si bien en el otro post te había dicho que el Sentra es más carro que el Jetta, también hay que ver lo que tú dices del feeling con el carro. Los tres son buenas maquinas, yo lo que haría es buscar la forma de probar los tres y ver con cuál me siento más cómodo.

En cuanto a confiabilidad, esos Jetta son bastante confiables, no molestan para nada. Yo tuve uno y lo vendí con casi 100.000 kms y me pareció excelente. Nissan, pues vas a la fija en este aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fagonzaleza

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
Cordial saludo,

Estoy buscando un automovil para mi esposa que ahora viaja a diario desde chapinero hasta soacha. Como se imaginarán, el tráfico es muy pesado y por eso queremos vender nuestro Twingo para cambiarlo por uno más cómodo. Hemos visto los siguientes carros:

- Clio (Day and Night 32')
- VW Gol Trendline (35')
- Spark GT (33')

Creemos que lo mejor sería un carro nuevo, por eso nos queremos dejar aconsejar de verdaderos expertos, para saber cómo invertir mejor el dinero. Buscamos un carro que por encima de otras características sea muy cómodo.

Ahora sobre el momento de comprar nuevo, vemos que los precios están subidos por el dolar, ¿será buen momento para comprar?

Un saludo a todos y les agradeceremos su sabio consejo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Cordial saludo,

Estoy buscando un automovil para mi esposa que ahora viaja a diario desde chapinero hasta soacha. Como se imaginarán, el tráfico es muy pesado y por eso queremos vender nuestro Twingo para cambiarlo por uno más cómodo. Hemos visto los siguientes carros:

- Clio (Day and Night 32')
- VW Gol Trendline (35')
- Spark GT (33')

Creemos que lo mejor sería un carro nuevo, por eso nos queremos dejar aconsejar de verdaderos expertos, para saber cómo invertir mejor el dinero. Buscamos un carro que por encima de otras características sea muy cómodo.

Ahora sobre el momento de comprar nuevo, vemos que los precios están subidos por el dolar, ¿será buen momento para comprar?

Un saludo a todos y les agradeceremos su sabio consejo.

Entre esas opciones no lo dudaría un segundo... VW Gol!

En seguridad, comodidad, motor (desempeño, porque en consumo los otros son mejores) y acabados me parece mejor, el cambio que tuvo recientemente no le pudo caer mejor! Es muy confortable en todos los puestos, aún teniendo en cuenta que mido cerca de 1.90 m, el único problema para mí es la posición de manejo, porque el volante no tiene ajuste, pero nada grave!

Maluco los espejos y vidrios traseros manuales, también la alarma instalada localmente, pero no sé como están los otros al respecto, por parte de Chevrolet ODIO el Chevystar de los Sail, es incómodo y ruidoso...
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Cordial saludo,

Estoy buscando un automovil para mi esposa que ahora viaja a diario desde chapinero hasta soacha. Como se imaginarán, el tráfico es muy pesado y por eso queremos vender nuestro Twingo para cambiarlo por uno más cómodo. Hemos visto los siguientes carros:

- Clio (Day and Night 32')
- VW Gol Trendline (35')
- Spark GT (33')

Creemos que lo mejor sería un carro nuevo, por eso nos queremos dejar aconsejar de verdaderos expertos, para saber cómo invertir mejor el dinero. Buscamos un carro que por encima de otras características sea muy cómodo.

Ahora sobre el momento de comprar nuevo, vemos que los precios están subidos por el dolar, ¿será buen momento para comprar?

Un saludo a todos y les agradeceremos su sabio consejo.

Definitivamente es mal momento para comprar, los carro buenos usados estan con los precios inflados, no me iria por ninguno de esos, compraria un mazda 2 2014 o hasta 2015 le puede alcanzar.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Cordial saludo,

Estoy buscando un automovil para mi esposa que ahora viaja a diario desde chapinero hasta soacha. Como se imaginarán, el tráfico es muy pesado y por eso queremos vender nuestro Twingo para cambiarlo por uno más cómodo. Hemos visto los siguientes carros:

- Clio (Day and Night 32')
- VW Gol Trendline (35')2
- Spark GT (33')

Creemos que lo mejor sería un carro nuevo, por eso nos queremos dejar aconsejar de verdaderos expertos, para saber cómo invertir mejor el dinero. Buscamos un carro que por encima de otras características sea muy cómodo.

Ahora sobre el momento de comprar nuevo, vemos que los precios están subidos por el dolar, ¿será buen momento para comprar?

Un saludo a todos y les agradeceremos su sabio consejo.
Hola. Pues nuevo es nuevo, pero a veces es mucho dinero para acceder a un buen vehículo nuevo de buenas prestaciones.

Teniendo en cuenta el trayecto tan pesado que deben realizar... Me inclinaría hacia un vehículo automático porque esos trancones son bien bravos.

Yo tengo un Renault fluence mecánico 2.0 y es un auto muy cómodo. Seguramente lo consigues con caja automática (cvt) y lo mejor es que viene con buena seguridad (6 airbags + ABS) y cositas de confort bien cheveres.

Mira este por ejemplo.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427851647-renault-fluence-privilege-tp-2000cc-_JM

Si nos les antoja un auto grande, el Ford fiesta puede ser un buen candidato, aunque deben ser cautelosos con el tema de caja automática en ese auto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
Hola de nuevo, gracias por sus consejos. El Renault Fluence parece ser muy bueno; Sin embargo, no sabemos de carros para aventurarnos a comprar uno de segunda. Entonces, queremos comprar uno que sea nuevo. Ustedes que conocen de carros, ¿cuál sería la competencia del VW Gol 2017 Trendline en otras marcas por el mismo precio (35MM)? La verdad creo que nos inclinamos por él, pero no estamos seguros.

De antemano muchas gracias por sus consejos.

Saludos!
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hola de nuevo, gracias por sus consejos. El Renault Fluence parece ser muy bueno; Sin embargo, no sabemos de carros para aventurarnos a comprar uno de segunda. Entonces, queremos comprar uno que sea nuevo. Ustedes que conocen de carros, ¿cuál sería la competencia del VW Gol 2017 Trendline en otras marcas por el mismo precio (35MM)? La verdad creo que nos inclinamos por él, pero no estamos seguros.

De antemano muchas gracias por sus consejos.

Saludos!
Podría poner en sus opciones un suzuki celerio. Es caja manual, pero mas amplio que el twingo si es, viene con lo basico en seguridad 2 airbag + abs con EBD, pero tiene una buena garantia y los suzuki suelen ser maquinas confiables y de buen andar. Debe estar alrededor de ese precio, como 36 nuevo creo. Le tocaria averiguar.
Me edito a mi mismo, mecanico lo vi publicado en tucarro por 33
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Podría poner en sus opciones un suzuki celerio. Es caja manual, pero mas amplio que el twingo si es, viene con lo basico en seguridad 2 airbag + abs con EBD, pero tiene una buena garantia y los suzuki suelen ser maquinas confiables y de buen andar. Debe estar alrededor de ese precio, como 36 nuevo creo. Le tocaria averiguar.
Me edito a mi mismo, mecanico lo vi publicado en tucarro por 33

Buena opción, frente al Gol no será tan espacioso o potente, pero sí más económico y por confiabilidad creería que también!
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Hola de nuevo, gracias por sus consejos. El Renault Fluence parece ser muy bueno; Sin embargo, no sabemos de carros para aventurarnos a comprar uno de segunda. Entonces, queremos comprar uno que sea nuevo. Ustedes que conocen de carros, ¿cuál sería la competencia del VW Gol 2017 Trendline en otras marcas por el mismo precio (35MM)? La verdad creo que nos inclinamos por él, pero no estamos seguros.

De antemano muchas gracias por sus consejos.

Saludos!
La competencia directa por motorizacion, tamaño y precio seria el Renault Sandero Expression.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
La competencia directa por motorizacion, tamaño y precio seria el Renault Sandero Expression.

Pero por el precio no traen ABS, cosa que a mi parecer es grave! Y el motor del Gol desarrolla más potencia (100hp vs 85hp). Aparte de eso ambos son buenos, sin embargo, prefiero el VW, porque adicionalmente el manejo es entretenido, a mí me gusta bastante!
 

NicolasE

Usuario
Jun 1, 2014
8
Hola, buen día.
En la casa queremos comprar autmóvil máximo de 35 millones usado, por aquello de la aprobación del crédito.
Hemos visto básicamente dos modelos: Logan y Sonic. En ambos solo hemos considerado las versiones con Airbag y ABS. Son de 'segmentos' distintos, pero tienen cosas que nos llaman la atención.
Mi pregunta es: ¿se puede conseguir un buen Sonic (sin mucho kilometraje) con máximo 35 mill.? ¿O mejor hacerle a un Logan reciente?
El Sonic se me hace más 'carro' que el Logan, por la potencia, la estética y otras cosas subjetivas. Pero el Logan tiene un espacio amplio, y según nos han dicho, es económico en cuanto a reparación y repuestos.
Hemos escuchado más cosas buenas que malas de ambos carros, entonces, en cuanto a calidad y costo de reparación se nos hacen muy parecidos.
Pd: ¿mejor comprarlo en concesionario (más caro, pero mayor tranquilidad) o comprárselo a una persona particular (más barato)?
¿Qué opinan ustedes? Nosotros no conocemos mucho de carros.
Saludos, y espero nos puedan ayudar.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola, buen día.
En la casa queremos comprar autmóvil máximo de 35 millones usado, por aquello de la aprobación del crédito.
Hemos visto básicamente dos modelos: Logan y Sonic. En ambos solo hemos considerado las versiones con Airbag y ABS. Son de 'segmentos' distintos, pero tienen cosas que nos llaman la atención.
Mi pregunta es: ¿se puede conseguir un buen Sonic (sin mucho kilometraje) con máximo 35 mill.? ¿O mejor hacerle a un Logan reciente?
El Sonic se me hace más 'carro' que el Logan, por la potencia, la estética y otras cosas subjetivas. Pero el Logan tiene un espacio amplio, y según nos han dicho, es económico en cuanto a reparación y repuestos.
Hemos escuchado más cosas buenas que malas de ambos carros, entonces, en cuanto a calidad y costo de reparación se nos hacen muy parecidos.
Pd: ¿mejor comprarlo en concesionario (más caro, pero mayor tranquilidad) o comprárselo a una persona particular (más barato)?
¿Qué opinan ustedes? Nosotros no conocemos mucho de carros.
Saludos, y espero nos puedan ayudar.

Hola.
Por 35 consiguen muchos mejores carros que esos que citas. Ese presupuesto ya da para un fluence 2.0, un Cruze, WV jetta y muchos otros autos. El sonic, pa que, es bonito pero pues esos productos de Chevrolet como que no... Te cuento que Chevrolet hizo su fama en Colombia con productos suzuki pero los autos de ahora distan mucho de esos muy buenos carros que vendieron en el pasado.

No recomiendo comprar auto usado en concesionario, piden mucho más que comprarlo a un particular, además ahora pueden asesorarse por este medio y siempre un peritaje será un seguro a la hora de comprar usado a un particular.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Bueno compañeros. Estoy buscando un vehiculo y mi presupuesto es de 32 millones estirables a 34. Los requisitos que busco son:

Minimo 2013.
Caja manual.
No importa si es sedan o HB.
Que tenga buen espacio interior y que tenga buena fuerza.

Hasta ahora mis 3 opciones son chevrolet sonic, nissan tiida o ford fiesta aunque estoy abierto a otras opciones.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Bueno compañeros. Estoy buscando un vehiculo y mi presupuesto es de 32 millones estirables a 34. Los requisitos que busco son:

Minimo 2013.
Caja manual.
No importa si es sedan o HB.
Que tenga buen espacio interior y que tenga buena fuerza.

Hasta ahora mis 3 opciones son chevrolet sonic, nissan tiida o ford fiesta aunque estoy abierto a otras opciones.

No se está contradiciendo un poco?.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Bueno compañeros. Estoy buscando un vehiculo y mi presupuesto es de 32 millones estirables a 34. Los requisitos que busco son:

Minimo 2013.
Caja manual.
No importa si es sedan o HB.
Que tenga buen espacio interior y que tenga buena fuerza.

Hasta ahora mis 3 opciones son chevrolet sonic, nissan tiida o ford fiesta aunque estoy abierto a otras opciones.

Entre esas tres opciones me quedo con el Tiida por el espacio y la confiabilidad, luego con el Sonic y finalmente con el Fiesta!

Añadiría este:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427673536-volkswagen-voyage-mt-1600cc-4p-_JM
El motor me gusta mucho, se siente muy suelto y es muy confiable y robusto, adicionalmente tiene un buen espacio interior y en la maleta (en cuanto a comodidad me parece mejor que el Fiesta atrás), peca porque no tiene ESP, pero el Sonic tampoco!

En seguridad todos se quedan cortos cuando se comparan con el Fiesta, pero a mi parecer, el que mejor combina motor y espacio interior es el Tiida!