manolo

Despegó motor
Jun 1, 2010
15
Hasta $35 Millones, una ayuda por favor......

Buenas, necesito la ayuda de ustedes para tomar la decision de que carro pudiera comprar. Tengo hasta 35 mllns. me interesa un carro rapido(que no sea lenteja) de mantenimiento economico o lo normal de facil reventa, no tiene que ser grande, muchas gracias por la ayuda que me puedan dar... Ah. nuevo o usado no importa. (no me gusta el logan) gracias...
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Yo no, prefiero potencia y agilidad, hay gustos para todo.
fab6e42a280c4b006a345c91e6722aef.jpg
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Sera que el 90% de los vehículos que ruedan en el país sin equipamiento no frenan, la mayoría de los accidentes son por imprudencia,brutalidad y por borrachos, 14 años con vehículo sin ningún suceso, el ministerio ni siquiera ha querido regular el sistema de seguridad del los vehículos que ingresan al país por que las vías son tan lentas que todavía no se requieren algunos . De todas maneras y en favor de los sistemas de seguridad mi próximo vehículo si vendrá equipado mínimo con ABS-EBD, AB,ESP pero sin sacrificar potencia.
 
Última edición:

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Con todo el respeto, las cosas que uno tiene que leer. la ignorancia es atrevida, lo triste es que muchas veces los daños, heridos y muertos los ponen son los inocentes en las calles.
Añado: Un airbag estalla desde "Peligrosísimos" 20km/h y la energía absorvida por una caída desde la misma altura de una persona (el típico se fue de cabezas) es capaz de matarlo.
 
Última edición:

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Sera que el 90% de los vehículos que ruedan en el país sin equipamiento no frenan, la mayoría de los accidentes son por imprudencia,brutalidad y por borrachos, 14 años con vehículo sin ningún suceso, el ministerio ni siquiera ha querido regular el sistema de seguridad del los vehículos que ingresan al país por que las vías son tan lentas que todavía no se requieren algunos . De todas maneras y en favor de los sistemas de seguridad mi próximo vehículo si vendrá equipado mínimo con ABS-EBD, AB,ESP pero sin sacrificar potencia.

Claro compañero, pero Dios no quiera; vas en tu carro a 60km/h conduciendo de manera muy responsable pero en un carro sin lo mínimo en seguridad... llega un imprudente que si va en exceso de velocidad, en un carro con todos los implementos de seguridad, se pasa un pare y te golpea en la parte lateral... ¿quién crees que lleva todas las de perder? tenemos que cambiar esa mentalidad, porque un golpe a 60km/h también puede ser mortal y por más responsable que seas no tienes idea de quien va conduciendo el carro del lado...

Vemos estos casos mucho últimamente con los borrachos que van conduciendo carros muy bien equipados, matan a no sé cuántos inocentes y ellos sin un rasguño... muy distinto sería si a quien golpean estos imprudentes fueran en carros con buen equipo de seguridad y carrocerías seguras.
 

JhonCO

Nuevo usuario
Feb 10, 2015
3
Buen día foristas
Acudo a su ayuda ya que lo mio son las motos y en temas de carros : cero
Mi esposa y yo somos apasionados por la moto aventura. Desde hace ya un par de años contamos con la fortuna de poder rodar por Colombia sin problemas y deseábamos seguir haciéndolo; hasta que nos enteramos que viene un bebe a bordo. Las moto aventuras quedaran aplazadas por cuestiones de seguridad para los tres. El tema es que ella necesita seguirse movilizando de la casa al trabajo en Pereira. Somos de cali y la ultima vez que manejo carro le tenia pánico a las pendientes de cali :eek::eek:, así que le preocupan aun mas en pereira ya que aquí abundan las subidas muy inclinadas:D:D. Lo mas importante en este caso es la seguridad ya que no quiero que les pase nada y supongo también la potencia del carro por la topografía de la ciudad (no tengo idea de si sea relevante). Preferiríamos nuevo ya que no tengo tiempo para estar tramitando traspaso y esas cosas (imagino requiere disponibilidad de mucho tiempo) aunque no descartamos el usado si este fuese mas consecuente con la necesidad. Supongo necesitaremos espacio para coche y cosas del bebe. Ojala los costos de mantenimiento y consumo no sean muy elevados ya que se vienen mayores gastos, que no se deprecie mas del promedio por cosas como nuevas versiones próximas a llegar y finalmente que sea facil la reventa. No se si sean muchas exigencias por eso acudo a ustedes que manejan el tema al derecho y al reves.
Muchas gracias todas sus opiniones son valiosas;)
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Buen día foristas
Acudo a su ayuda ya que lo mio son las motos y en temas de carros : cero
Mi esposa y yo somos apasionados por la moto aventura. Desde hace ya un par de años contamos con la fortuna de poder rodar por Colombia sin problemas y deseábamos seguir haciéndolo; hasta que nos enteramos que viene un bebe a bordo. Las moto aventuras quedaran aplazadas por cuestiones de seguridad para los tres. El tema es que ella necesita seguirse movilizando de la casa al trabajo en Pereira. Somos de cali y la ultima vez que manejo carro le tenia pánico a las pendientes de cali :eek::eek:, así que le preocupan aun mas en pereira ya que aquí abundan las subidas muy inclinadas:D:D. Lo mas importante en este caso es la seguridad ya que no quiero que les pase nada y supongo también la potencia del carro por la topografía de la ciudad (no tengo idea de si sea relevante). Preferiríamos nuevo ya que no tengo tiempo para estar tramitando traspaso y esas cosas (imagino requiere disponibilidad de mucho tiempo) aunque no descartamos el usado si este fuese mas consecuente con la necesidad. Supongo necesitaremos espacio para coche y cosas del bebe. Ojala los costos de mantenimiento y consumo no sean muy elevados ya que se vienen mayores gastos, que no se deprecie mas del promedio por cosas como nuevas versiones próximas a llegar y finalmente que sea facil la reventa. No se si sean muchas exigencias por eso acudo a ustedes que manejan el tema al derecho y al reves.
Muchas gracias todas sus opiniones son valiosas;)
Tomando en cuenta sus necesidades, por ese presupuesto un Renault Sandero o Logan (Dynamique) cumplen con todo. Entran dentro del presupuesto, Son espaciosos, su robustez es más que comprobada y cuentan con lo mínimo en seguridad (Frenos ABS y doble Airbag)
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
En su situación, y en especial ante lo señalado sobre los nervios de su esposa, personalmente miraría un carro que sea 1. Seguro, 2. Confiable, 3. Espacioso, 4. Cómodo y 5. De buen andar y 6. Automático.

Con esos requisitos un carro nuevo resulta muy difícil de ubicar con el presupuesto señalado (lo ideal es una SUV), por lo que le sugiero que busque un usado posterior al 2012.

Mis recomendados son;

Nissan Tiida Premium AT
Volkswagen Jetta Trendline AT
Nissan Versa Advance AT

Si no tiene problemas con el consumo, una Chevrolet Captiva 2011 también es muy buena opción.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
del sandero me preocupa que llegue una nueva versión pronto. Las opciones que plantea carlos bautista me gustan, el problema es que ella piensa que los sedan son carros de "viejito".

Un Nissan Tiida HB Premium encaja bien, o si puede subir uno o dos millones se puede conseguir un Tekna que vale mucho la pena.

De todas formas los Sandero Dynamique / Stepway también son buenas opciones, aunque personalmente prefiero un Tiida Premium 2011/12 a un Sandero/Stepway 2015, si entra un Tekna más de cabeza me voy por el japonés.

¿qué tal una Renault Duster Dynamique 2013?

Aunque no sea la mejor de las opciones, un Chevrolet Cruze HB también cumple, está relativamente bien equipado, es muy bonito y se puede conseguir automático.
 

Andres Orjuela

Nuevo usuario
Ago 6, 2015
1
Buenos días

Les escribo con el fin de solicitar su ayuda en la toma de decisión para la compra de una carro, e visto varios modelos de los cuales me ha llamado la atención el Renault Fluence privilege 2012, pero quisiera saber la opinión de ustedes respecto a este auto y que otras opciones me aconsejan.
Las características que busco en el carro son:
* Potencia
* Equipamiento
* Seguridad
muchas gracias.
 

Sebastián Rodríguez

Nuevo usuario
May 7, 2016
1
Buenas, pues me gustaría un automóvil de máximo 35 millones, sedán, que tenga buena tecnología (no pido que sea lo más tecnológico obviamente, solo que tampoco se quede atrás), que tenga un buen rendimiento, que para revenderse no sea tan difícil, y que la gasolina dure bastante, sé que también es depende de cómo manejo pero hay carros que no rinde tanto como otros no sé si me entiendan. Necesito que sea nuevo, algo así como el Chevrolet Sail. Pero me gustaría ver otras opciones.

Muchas gracias.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola.

Inicialmente mi opción para cambio de carro era un VW Jetta MK4, pero ya mirando fichas técnicas y números, encuentro que hay mejores opciones, unas me gustan más que otras. Básicamente los requerimientos son: Sedan, mecánico, buen baúl y espacio interior y obvio algo de buen diseño, desempeño aceptable y feeling.

El presupuesto máximo es de 32 millones, y en la búsqueda ya he descartado: Ford Fiesta (baúl y espacio atrás); Hyundai (problemática actual y 0 seguridad), Kia (cero seguridad y costo); Nissan Tiida (buen carro pero no me gusta); Chevrolet Cruze (sale del presupuesto y no gusta la marca); Bora (costos de mantenimiento y edad).

Así las cosas, empecé a mirar Nissan Sentra B16 y Renault Fluence más el Jetta MK4 aspirado, y creo que entre estos 3 estará la decisión final. El Nissan es buena máquina pero me desinfla un poco el diseño, tanto exterior como interior. El Fluence me ha empezado a llamar la atención y veo que fue un carro poco aceptado en el mercado pero en realidad venía muy bien equipado y el motor me parece correcto (2.0 aunque no descartaría comprar un 1.6), además revisé el review de @XJ6 y pues tuvo comentarios favorables hacia este Renault.

Agradezco sus opiniones, y de las 3 opciones, he escogido los que más me han llamado la atención en Tucarro:

Sentra:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421627975-nissan-sentra-2010-_JM

Fluence:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-423420680-renault-fluence-privilege-mt-2000cc-_JM

Jetta MK4:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422033637-volkswagen-jetta-trendline-mt-2000cc-fe-_JM

Gracias por su ayuda.