Carro máximo 10 millones

MASERATI

Banned
Mar 17, 2010
126
Cordial saludo.

Requiero un vehículo con las siguientes características:

-Motor pequeño y económico.
-Comercial.
-Fácil de mantener.
-Que lo pueda dejar tranquilamente en la calle.
-Que aguante el uso y el abuso.
-No importa el estilo, no necesito que sea bonito o refleje mi personalidad, simplemente que me sea útil y no me deje tirado.

Dea antemano muchas gracias por su respuesta.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
En mi opinión personal, te recomiendo que ahorres un poco mas, ya que todo carro usado por bueno que este siempre te va a pedir algo, y si el asunto es que ya quieres tener tú carro, opta por comprar algo de $9M, que te deje margen por si surgen inconvenientes con la compra.

Con eso en mente, me inclinaría por un swift de los normales, no coupe a menos de que este bien cuidado (muchos de los dueños de esos carros creen que son la versión económica de un Ferrari y les dan muy duro), un Mazda 323, a mi parecer es un carro barato de mantener, mucha gente se queja de la duración del motor, pero las reparaciones casi que se igualan con los costos de mantenimiento de un carro moderno (yo tengo un Clio II y hace poco pague un poco mas de $1M en el mantenimiento de cambio de correas).....

Plan de domingo, ir a mirar peroles a Alamos, mucho carro envenenado, mucho chocado reparado.... pero sale uno que otro interesante, al menos para ver.

Saludos,


Sii, en Alamos de 5 visitas una sale con algo medio bueno, allí fue donde compre mi fiat siena y me salio muy bueno, toca mirar bien y hacer el respectivo peritaje en lugar reconocido.
 

ANDRESOTE35

Nuevo usuario
Jun 3, 2010
5
no q va, esto no es spammmmmmmmmmmmmm.

eso de que se saca el carro en la primer mes es cuento de vendedor, recuerde que tambien hay otros 40 fulanos con la misma idea por lo que la adjudicacion es incierta y te puede tocar esperar hasta dos años, es decir si quiere carro pero no le importa el cuando este es su metodo, y si le gusta el metodo (a mi ni cinco) es mejor buscar un twingo con el plan rombo

entrando en tema.
yo le recomiendo un swift bien buscadito modelo 96-97

Es el mismo caso de comprar apartamento si no tienes la plata para comprarlo de contado pues empiezas a hacer un ahorro por ej. FONDO NACIONAL DEL AHORRO, un año cumplidito pagando y te haces al apto. PUES ASI COMPRE MI APTO. entonces por que no pensar igual con el carro me hago a algo nuevo que se que no voy a tener problemas de arreglos, hasta para viajar uno se va tranquilo por carretera y uno sabe que no va a pasar nada por que estas montado en un carro nuevo y solo piensas en la gasolina y ya.

Mi opinion es que vale la pena los ahorros programados de resto es para gente conformista que no aspira a nada en la vida.

ah y otra cosa si hay gente que se lo ha ganado en la primera asamblea po rque donde trabajo, 2 personas lo tuvieron en el primer mes por eso entre a ese cuento y gracias a ello me programe y tengo mi aveo nuevo y me di el gusto de sacarlo de consecionario.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
como es eso de alamos, donde queda como es la cosa...

El de Alamos es un sitio realmente poco recomendable para comprar carro. Generalmente allá se ofrecen los carros que difícilmente se venden en el mercado normal. Igual, como excepción, aparece uno que otro bueno.

¿Dónde queda? :rolleyes: Supongo que como la mayoría conoce los moteles :mrgreen:, es por esa misma vía pero más al norte. Por los lados de la calle 63. Los fines de semana ve los lotes de carros, no tiene pierde.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
En algun momento mi hermano estaba en ese mismo caso de comprar un carro de 10 millones de pesos o menos. No es muy recomendable comprar un carro de ese valor ya que son muy recorridos y el estado no es el mejor, por mucho que mires y escojas el mejor te pueden dejar tirado en carreteta o los mantenimientos no son correctos. El salario de mi hermano es parecido al suyo asi que le ayude a analizar la situacion, pago unas pequeñas deudas e hizo un prestamo de 4 millones de pesos a 36 meses, las cuotas no pasaban de 180 mil pesos mas el seguro del carro de 115 mil, se compro un twingo 2005 con 65.000 Kms ($ 13.900.000) y esta Feliz con su carro. Por 10 millones te compras carros tipo mazda 323, swift o sprint, fiat uno, R9, o ya carros sin seguridad ni confiabilidad como ladas, renault 12, 6, como muchos otros. Aca en Medellin esos carros se consiguen por los lados de SanJuan (ciertas dudas genera.) Sube un poco tu presupuesto y compra mejor twingo, alto, sprint o 323, incluso hasta un corsa mirandolo bien modelos mayor al 2002. Un vehiculo nuevo tambien seria lo ideal, pero las cuotas por 10 millones que te tocaria prestar para comprar por lo menos un spark, quedan de 350 mil mas el seguro.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
pues es cierto un carro viejo es posible que joda mas, es posible . pero lo que es seguro es que el mantenimiento de un mazda 323, un swift o renault 9 son realmente muy baratos, tan baratos que lo que con lo q vale un "revision" de rutina por garantia de un cero km, casi reparas un viejito. por ejemplo el cambio de las bombas del embrage en mi 323 me costo en total 85.000, en cambio para el allegro no baja de 300.000.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Uy, no. Eso si no se lo recomiendo a nadie...qué susto:ninja:

Eso era lo que queria decir, que los carros son de alto nivel de problemas tanto mecanicos como de procedencia. Solo en esos lados venden carros tan baratos y variados pero llenos de problemas. Osea que lo mejor es que busque un carro modelo reciente y directamente con el dueño o en concesionario reconocido.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola Hermanito...

Hola Hermanito querido... veo que me hiciste caso y abriste un perfil en esta pagina... como ves, hay gente que sabe mucho de carros y dan buenos concejos... como te lo dije personalmente, lo mejor en tu caso... un twingo...
y creo que ya has escuchado la mayoria de comentarios a favor de este carro... en lo personal a mi no me gustan, pero por maquina son muy buenos... he leido comentarios que dicen que hasta 70 kilòmetros por galon caminan. lo segundo un sprint... o tirele al nuevo... spark... al estilo don próspero, pero versión mas económica...
 

giovariver

Nuevo usuario
May 30, 2010
4
otra pregunta para todos ¡¡¡¡

gracias a todos por sus comentarios....de verdad querido hermanito que fue excelente idea meterme en el foro....
vale ya subi el presupuesto y ahora le apunto a los 13 14....tengo dos opciones y me gustaria saber sus opiniones....KIA PICANTO 2005 50 mil KMS unica dueña 16 millones...o lo que alcance a comprar con 13-14 en un twingo.....?????
es decir....asi el twingo sea mas viejito un 2002-2003 o algo asi (mas kms pienso yo 80 -100 mil ) seria mas maquina, mejor, mas confiable que un picanto en estas condiciones????¡¡¡
que harian ustedes...???¡¡¡gracias por sus recomendaciones ¡¡¡
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Dos cosas:

1. No es necesario abrir un tema nuevo si está relacionado con otro que abrió previamente.

2. En futuras ocasiones y con el propósito de facilitar la búsqueda, evite abrir temas con títulos tan "coloquiales" y poco específicos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Dos cosas:

1. No es necesario abrir un tema nuevo si está relacionado con otro que abrió previamente.

2. En futuras ocasiones y con el propósito de facilitar la búsqueda, evite abrir temas con títulos tan "coloquiales" y poco específicos.

Jeje, tampoco lo regañemos, solo basta una aclaración.


Pues chevere el twingo, pro no habrá otro con menos kilometraje??, ojala que ronde los 80 - 90.000
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
gracias a todos por sus comentarios....de verdad querido hermanito que fue excelente idea meterme en el foro....
vale ya subi el presupuesto y ahora le apunto a los 13 14....tengo dos opciones y me gustaria saber sus opiniones....KIA PICANTO 2005 50 mil KMS unica dueña 16 millones...o lo que alcance a comprar con 13-14 en un twingo.....?????
es decir....asi el twingo sea mas viejito un 2002-2003 o algo asi (mas kms pienso yo 80 -100 mil ) seria mas maquina, mejor, mas confiable que un picanto en estas condiciones????¡¡¡
que harian ustedes...???¡¡¡gracias por sus recomendaciones ¡¡¡

YO HE TENIDO LOS DOS CARROS... Y AMBO ME PARECIERON MUY BUENOS, OBVIO QUE TIENEN SUS DEFECTOS, PERO PUES NADA GRAVE...

SI NO LE MOLESTA LO DE LAS DOS PUERTAS DEL TWINGO... EL CARRO ANDA BIEN Y ES AMPLIO (ECXEPTO EL BAUL, AUNQUE LA SILLA SE DESPLAZA Y EN ULTIMAS SE PLIEGA), POR EL CONTRARIO SI NECESITA LAS CUATRO PUERTAS EL PICANTO ES SU CARRO, ES IGUALMENTE AMPLIO Y CON UN BAUL UN POCO MAS GRANDE...

LOS REPUESTOS DEL KIA ME PARECIERON ECONOMICOS (SOLO LOS PREGUNTE PORQUE NUNCA TUVE QUE COMPRAR UNO, SOLO UNA LUNA QUE LE ROBARON A MI NOVIA Y ME COSTO CREO QUE 20.000, AH Y LAS PASTILLAS DE FRENO QUE A ELLA SE LE METIO EN LA CABEZA QUE HABIA QUE CAMBIARLAS (PORQUE LE "CHILLABAN" Y POR SER AUTOMATICO ALGUIEN LE DIJO QUE GASTABA MAS PASTILLAS... REPUESTO KIA: 90.000, REPUESTO GENERICO: 45.000 O 50.000)

EL RENAULT LO TUVE DESDE NUEVO Y FUERON LOS MANTENIMIENTOS DE RUTINA, NADA MAS... Y LO VENDI COMO CON 50.000 KMS SIN SIQUIERA CAMBIARLE LAS PASTILLAS! PERO DICEN POR AHI QUE LOS REPUESTOS RENAULT (EN CONCESIONARIO) NO SON LOS MAS BARATOS....

IGUAL DEBE CONSIDERAR POR EL MODELO DEL CARRO QUE BUSCA QUE YA TIENE QUE PENSAR EN QUE LAS PROBABILIDADES DE UN REPUESTO "IMPORTANTE" SON MAYORES Y SERIA BUENO QUE ANALIZARA ESE TEMA BIEN Y COTICE LOS POSIBLES REPUESTOS EN AMBAS MARCAS. (AMORTIGUADORES, EMBRAGUE PARA QUE NO LE PASE LO QUE A UN AMIGO POR AHI :whistle:, BOMBA DE GASOLINA.... COSITAS ASI COMO PARA QUE SEPA QUE "TERRENO PISA")

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

elnovato

Nuevo usuario
Dic 17, 2010
2
hola a todos.... compañeros soy nuevo en este foro y acudo a sus conocimientos para que me ayuden en el proceso de adquirir mi primer carro.
estoy buscando un carro que no pase de 10 millones y que sea super economico en cuestion de combustible y repuestos, seria practicamente para andar por bucaramanga y depronto uno que otro dia por los pueblos aledaños.

he visto el chevrolet alto, sprint corsa y swift---cual de ellos es mejor..... la verdad estoy mas opcionado por el alto..ya q consigo un modelo 2001 con esa plata...pero hay corsas y sprints de modelos mas antiguos...ud s que dicen...me arriesgo a un modelo anterior... a mi me gusta el corsa coupe ..pero el mod 97 no me cuadra mucho....el swift tambien me gusta..pero ahi el modelo me vuelve a preocupar..
entonces no se uds q opinen...me voy por el alto?? mi familia es de 5 personas...
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
hola a todos.... compañeros soy nuevo en este foro y acudo a sus conocimientos para que me ayuden en el proceso de adquirir mi primer carro.
estoy buscando un carro que no pase de 10 millones y que sea super economico en cuestion de combustible y repuestos, seria practicamente para andar por bucaramanga y depronto uno que otro dia por los pueblos aledaños.

he visto el chevrolet alto, sprint corsa y swift---cual de ellos es mejor..... la verdad estoy mas opcionado por el alto..ya q consigo un modelo 2001 con esa plata...pero hay corsas y sprints de modelos mas antiguos...ud s que dicen...me arriesgo a un modelo anterior... a mi me gusta el corsa coupe ..pero el mod 97 no me cuadra mucho....el swift tambien me gusta..pero ahi el modelo me vuelve a preocupar..
entonces no se uds q opinen...me voy por el alto?? mi familia es de 5 personas...

Hola

reviza este tema http://automovilescolombia.com/foros/f9/carro-10-millones-de-pesos-3310/ seguro encontraras la informacion que necesitas