FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Acudo a los expertos del foro para que me asesoren, buscando un carro automatico alrededor de los 40 millones encontre el siguiente nissan sentra SL.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14463784-_JM

http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=4

(los dos enlaces corresponden al mismo carro)

Ya estuve en contacto con el dueño y me dice que lo deja en 43' y me recibe el carro actual, que me parece buen negocio, sin embargo en las fotos se observa que el bomper delantero no esta alineado perfectamente con el capot, indague y el dueño me dice que le toco cambiar el bomper por un daño que le hicieron en el parqueadero; aca empiezan mis dudas acerca del vehiculo.

La segunda duda es la confiabilidad de la caja CVT de estos sentra, me refiero a su durabilidad. siempre he tenido vehiculos mecanicos.

La tercera las placas de Cali, aunque esto puede ser lo de menos tambien me pone a pensar.

Lo dificil es que me encuentro en Ibague y no dispongo del tiempo necesario para desplazarme a Bogota, a solo mirar un carro.

Espero consejos, sugerencias y si alguno tiene tiempo disponible, sin querer abusar de su confianza, que pueda ir y mirar el vehiculo y darme un concepto sobre el mismo.

La verdad que el negocio propuesto por el dueño es tentador, sin embargo es una gran "inversion" la que debo hacer y no quiero cometer un error.

Saludos
 

Andres15165316

Nuevo usuario
May 10, 2021
2
Buen día,
Tengo un presupuesto de 35 y maximo 40 millones si vale la pena la inversión, los carros por ese precio no me han gustado por lo cual, preferiría una moto.
Sin embargo me encontré con algo que nunca habia visto y es BMWs de segunda como este:


Quería preguntarles si mecanicamente un carro 2010 de estos (BMW 318i) o similares son buenos o mantienen varados?

También quería preguntarles ejemplos de:
Precios de repuestos.
Impuestos.
Precios de aseguradoras
Mantenimientos
¿son muchisimo más costos que digamos un KIA Cerato? ¿el doble, el triple?

Gracias, quedo atento.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buen día,
Tengo un presupuesto de 35 y maximo 40 millones si vale la pena la inversión, los carros por ese precio no me han gustado por lo cual, preferiría una moto.
Sin embargo me encontré con algo que nunca habia visto y es BMWs de segunda como este:


Quería preguntarles si mecanicamente un carro 2010 de estos (BMW 318i) o similares son buenos o mantienen varados?

También quería preguntarles ejemplos de:
Precios de repuestos.
Impuestos.
Precios de aseguradoras
Mantenimientos
¿son muchisimo más costos que digamos un KIA Cerato? ¿el doble, el triple?

Gracias, quedo atento.

Hola, pues le sugiero que se dé una pasada por este hilo donde puede darse una idea de costos de estos carros.

Inicialmente sí van a ser más costosos que un generalista. Si bien todo usado va a pedir cosas, un carro de estos que no esté bien tenido se le puede volver un dolor de cabeza y un hueco en la billetera.
 

Andres15165316

Nuevo usuario
May 10, 2021
2
Precisamente me encontré este video:
para un 318i acá en Colombia, precisamente de modelo 2010 que es el que busco.

En cuestión de papeles, impuestos, soat, seguro todo riesgo puedo decir que es normal.
Creo que lo importante es hacerle un buen peritaje.
 
Última edición:

catatrivino22

Nuevo usuario
Jul 13, 2021
7
Hola! GRACIAS A TI POR TOMARTE EL TIEMPO DE OPINAR! 🙌

Te cuento que quiero comprar mi primer carro, no tengo ninguna experiencia previa con ninguna marca :( y me siento suuuper perdida en el universo de recomendaciones por lo que recurro a ustedes para tomar una decisión más consciente.
Soy una mujer de 30 años que debe viajar a su trabajo al menos 3 veces a la semana, son aproximadamente 60 km ida y vuelta en buena carretera, esto hace que el consumo sea un tema importante para mi, la seguridad también porque acabo de aprender a conducir y estoy un poco torpe aún 😅
Mi ppto es de 40 millones aproximadamente y quiero que el carro me acompañe mucho tiempo porque es una inversión de muchos años de sacrificio, los nuevos están muy caros por lo que quisiera el mejor usado posible pero no sé que debería tener en cuenta.

Estoy en Cali

GRACIAS
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Hola! GRACIAS A TI POR TOMARTE EL TIEMPO DE OPINAR! 🙌

Te cuento que quiero comprar mi primer carro, no tengo ninguna experiencia previa con ninguna marca :( y me siento suuuper perdida en el universo de recomendaciones por lo que recurro a ustedes para tomar una decisión más consciente.
Soy una mujer de 30 años que debe viajar a su trabajo al menos 3 veces a la semana, son aproximadamente 60 km ida y vuelta en buena carretera, esto hace que el consumo sea un tema importante para mi, la seguridad también porque acabo de aprender a conducir y estoy un poco torpe aún 😅
Mi ppto es de 40 millones aproximadamente y quiero que el carro me acompañe mucho tiempo porque es una inversión de muchos años de sacrificio, los nuevos están muy caros por lo que quisiera el mejor usado posible pero no sé que debería tener en cuenta.

Estoy en Cali

GRACIAS

Kia Picanto automatico, ojala el 1.25.
 
  • Me gusta
Reacciones: catatrivino22 y PPGSM

catatrivino22

Nuevo usuario
Jul 13, 2021
7
Total, yo no entiendo por qué dicen que uno no sabe manejar si no maneja mecánico... Aunque yo se manejar cajas mecánicas, me parece que la comodidad y la simpleza de manejar carros automáticos es lo mejor que hay. Cada vez hay mas carros acá en Colombia con estas cajas. Ese cuento es un mito que hay que ir tumbando.
Por 40mm para un primer carro estarías de acuerdo con un Picanto Automático?

También miraría un Suzuki Swift/Swift Dzire.
El Dzire me parece un poco feo en diseño aunque entiendo que dicen que conducirlo es muy divertido y mecánicamente es buen carro
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
El Dzire me parece un poco feo en diseño aunque entiendo que dicen que conducirlo es muy divertido y mecánicamente es buen carro
Me gusta el Swift, no me gusta el Dzire. Un poco mas viejitos se consiguen Mazda 2, aunque por el tema de ser primer carro y por posibles temas de mecánica me iría por el Swift, que al ser mas nuevo tendría menos posibilidades de molestar.
 

catatrivino22

Nuevo usuario
Jul 13, 2021
7
Hola! GRACIAS A TI POR TOMARTE EL TIEMPO DE OPINAR! 🙌

Te cuento que quiero comprar mi primer carro, no tengo ninguna experiencia previa con ninguna marca :( y me siento suuuper perdida en el universo de recomendaciones por lo que recurro a ustedes para tomar una decisión más consciente.
Soy una mujer de 30 años que debe viajar a su trabajo al menos 3 veces a la semana, son aproximadamente 60 km ida y vuelta en buena carretera, esto hace que el consumo sea un tema importante para mi, la seguridad también porque acabo de aprender a conducir y estoy un poco torpe aún 😅
Mi ppto es de 40 millones aproximadamente y quiero que el carro me acompañe mucho tiempo porque es una inversión de muchos años de sacrificio, los nuevos están muy caros por lo que quisiera el mejor usado posible pero no sé que debería tener en cuenta.

Estoy en Cali

GRACIAS
Estoy considerando un Mazda 2 versión touring con 40 mil km o estirar un poco el ppto para una stepway 2019. La idea es tener el carro al menos unos 7 años, en ese caso cuál sería la mejor opción teniendo en cuenta consumo, mantenimiento y confiabilidad
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Estoy considerando un Mazda 2 versión touring con 40 mil km o estirar un poco el ppto para una stepway 2019. La idea es tener el carro al menos unos 7 años, en ese caso cuál sería la mejor opción teniendo en cuenta consumo, mantenimiento y confiabilidad

Asumiendo que es año modelo 2017 o más nuevo, me gusta del Mazda 2 que tiene 6 airbags y ESP.
 

catatrivino22

Nuevo usuario
Jul 13, 2021
7
Asumiendo que es año modelo 2017 o más nuevo, me gusta del Mazda 2 que tiene 6 airbags y ESP.
Lamentablemente no he visto modelos más recientes de Mazda 2 en mi ppto.

Si piensa en Stepway, tal vez sea mejor un Sandero más reciente, con ESP y 4 airbags (el anuncio es de ejemplo).

Aprendí a conducir en un zen, particularmente el Sandero no me parece el carro más bonito pero es cómodo, y espacioso. Su sugerencia no me disguta para nada. Allí entra competir la racionalidad vs la emocionalidad.
mazda 2 217 vs sandero 2020 están en el mismo rango de precio.
 

AndresRueda

Nuevo usuario
Jul 16, 2021
2
Bueno dia, un cordial saludo para todos.
Hoy me entregaron la licencia de conducción y estoy listo para buscar mi primer vehiculo. Tengo un presupuesto de 45 millones y me parece buena opcón el Nissan Note 2017 automatico con caja CVT. Y es precisamente la caja CVT la que no termina de convencerme!. He leido algunos comentarios negativos y me gustaria saber ¿que opinión les merece la caja CVT?
Gracias
 

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
Hola buenos días, miembros del foro.
Quisiera me ayudarán a decidir entre varias opciones que tengo.
Pude aumentar el presupuesto para comprar vehículo (En días anteriores había preguntando por carros de 25')

Ahora tengo unos 40' y he visto las siguientes opciones:
1. Renault Logan 2016 Dynamique - 38.000 km la versión full - 35'000.000
2. Nissan Versa 2016 - 63.000 km la versión full 39'000.000
3. Volkswagen voyage la versión más sencilla 51.100 km - 40'000.000
4. Mazda 6 - 2.5 - 2011 - 91.000 km - 41'000.000
5. Volkswagen Polo Conforline la versión full - 2015 - 57.000km - 40'000.000

Me interesa que el carro primordialmente sea seguro, que sea confiable, no sea cositero (De esos que piden cambio de varias cositas muy seguido), que sea comercial por si debo venderlo pronto.
Muchas gracias.
Si se les ocurre o saben de otro carro que sea buena opción quedó super atento, gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Hola buenos días, miembros del foro.
Quisiera me ayudarán a decidir entre varias opciones que tengo.
Pude aumentar el presupuesto para comprar vehículo (En días anteriores había preguntando por carros de 25')

Ahora tengo unos 40' y he visto las siguientes opciones:
1. Renault Logan 2016 Dynamique - 38.000 km la versión full - 35'000.000
2. Nissan Versa 2016 - 63.000 km la versión full 39'000.000
3. Volkswagen voyage la versión más sencilla 51.100 km - 40'000.000
4. Mazda 6 - 2.5 - 2011 - 91.000 km - 41'000.000
5. Volkswagen Polo Conforline la versión full - 2015 - 57.000km - 40'000.000

Me interesa que el carro primordialmente sea seguro, que sea confiable, no sea cositero (De esos que piden cambio de varias cositas muy seguido), que sea comercial por si debo venderlo pronto.
Muchas gracias.
Si se les ocurre o saben de otro carro que sea buena opción quedó super atento, gracias.
Algo así…

 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19 y JuanMMR7