Carro nuevo de maximo 31"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ghincapieva

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
38
Ayuda para comprar carro ppto 25 a 30

Mis necesidades son un carro que sea economico, que pida muy poco repuesto, que tenga un espacio suficientemente amplio(es mas importante para mi que sea amplio para pasajeros que para bodega) y que este dentro del presupuesto que les di, todos los comentarios son muy bien recibidos, habia pensado en el Getz o en el Gol pero me gustaria saber ustedes que opinan y que me pueden recomendar, tal ves me pueda estirar un poquito mas de 30 pero no por mucho.

Muchisimas gracias por su ayuda en esta tan importante decisión.

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Ghincaphieva, si no estoy mal ud fue el que tuvo el percance con el Accent en el derrumbe y por eso decidio cambiarlo, por eso por que en lugar de bajar de gama con un Spark o un Getz, no aprovecha y se hace a un buen usado como Corolla, Mazda 3 o Jetta que estan en una gama superior al Accent?

ghincapieva

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
38
Mmmmm la verdad si prefiero un carro nuevo, me dan desconfianza los usados, mas que todo porque uno nunca vende un carro si no le esta poniendo problemas por algo, ademas, el allegro, el corolla, el mazda 3, el jetta si son economicos?

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues eso de que "uno nunca vende un carro si no le esta poniendo problema" es completamente falso. En mi caso (personal y familia), se venden los carros es porque se quiere mejorar o simplemente cambiar... Y así son la mayoría; salvo cuando cambian carros como un Aveo, carros viejos o que simplemente son problemáticos.

ghincapieva

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
38
Bueno y que tan economicos son los carros que les comente en el post anterior.

La verdad lo de "uno nunca vende un carro si no le esta poniendo problema", digamos que lo digo por experiencias ajenas, mi hermana compro 3 carros usados y cual de los tres le saco mas plata, y eso que ella lo llevo a peritaje, lo reviso completo antes de comprarlos, vale la pena decir que los carros si eran mas bien viejos.

Al final tuvo que optar por comprar un carro nuevo y hasta ahora le ha ido muy bien con el.

Alguien de ustedes tiene un carro usado?, les pidio mucho repuesto o mas bien es como la loteria y mi hermana fue salada?

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es que si compra uno con 30 o 40 mil kms que pase todo OK y tenga su carta de mantenimientos y de más, no va a poner problema.

Claro que depende cuánto se va quedar con el carro, pues si es algo de 6 o 7 años, hágale a un nuevo. Si es por 1 o 2, mejor usado.

ghincapieva

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
38
Muchas gracias por tu recomendacion Alejo1101, de verdad me pusiste a dudar si comprar nuevo o usado de los que ustedes me recomiendan, pero aun me queda la duda que tal es el consumo, el mantenimiento y los repuestos de los 4 carros que me recomendaron arriba?

ghincapieva

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
38
Me dejan pensando en la opcion de un usado pero me queda una duda las revisiones y los repuestos para el corolla y para los mazda no son muy caros?
Y que version del Jetta es mejor y que tan tragon es?

ghincapieva

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
38
Me surge una nueva duda que es de las importantes(dado que necesito un carro que sea economico en todo sentido), que tan caros son los seguros y los impuestos del Allegro, del Corolla y del Mazda 3?, sera que para mi, que soy un recien egresado de la universidad y que apenas empece a trabajar, si son los mejores carros, ¿no me comeran vivo por gasolina, impuestos, mantenimientos, respuestos y seguros?

Pd. Agradesco muchisimo su ayuda y sus recomendaciones, pero porfavor saquemos de este tema los Renault por completo, no solo por las experiencias familiares sino que ayer viajando de Manizales a Medellin me lleve una muy mala impresion al ver mas de 30!!!!!!!!!!! Renault de todos los modelos y tipos al lado de la carretera recalentados(Logicamente fue por la cola que habia para entrar a Medellin con el plan retorno), supongo que no ocurrira demaciado pero igual fue impresionante ver modelos que creo eran 2010 o 2011 al lado de la carretera con cara de desconsuelo.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
Lo mejor para usted será entonces un carro del segmento A como el Spark GT. No sé qué tan amplio lo necesite, pero a la larga, saldrá más barato de mantener que los segundazos que está mirando. Además, e snuevo y en el primer año solo tendrá que preocuparse por echarle gasolina y pagar el seguro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,406
Sería bueno averiguar el precio del seguro del Allegro (y del Corolla), porque el del 3 es cariñoso, especialmente para alguien con su perfil (recién graduado, joven, soltero, sin hijos).

Un Allegro 1.6 2008 o 2007 con relativamente bajo kilometraje sería un buen carro para Ud.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,206
Un carro en el que cabe, lo compra nuevo y le sobra plata es el Hyundai Getz (5p 1.6 A/A)

si... hyundai es buena marca, y además nuevo... mejor aún.

la única pega sería la depreciación, pero por mantenimiento... uff, solo gasolina, y no de a mucha ;)..

un corolla es mucho mas carro, y es re bueno, pero tendrá que ser muy cuidadoso por el mantenimiento que se le haya dado/negado...

pero si está en buen estado no debería pedirle mayor cosa

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Un Corolla o un Allegro con poco kilometraje son opciones mucho mejores que un Getz nuevo, que no es malo, pero ya las diferencias son obvias.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno, igual el Mazda o el Toyota no es que sean insostenibles, yo no me he graduado y mantengo un Lancer con 200.000 kilómetros que chupa corriente como un 2 litros actual... :twisted:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.