Carros desde los Puertos Colombianos

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Ajá, ¿y como así que no sabe si va a volver?

Super Cerebrito se despide mas que Circo pobre...Jajajajajajaja

b51b5e8aa062dbc2578ffd03726021721a01fbc12adca8753a62e3308d843696.jpg


Buenas noches:

Aclaraciones: Dije que de pronto hay posibilidades de no volver a mi Unidad actual... de pronto me trasladan, o de pronto me da pereza volver y me retiro a disfrutar mi pensión.... pero lo mas seguro es que regrese...

Me despido porque estoy de vacaciones y no podré tomas mas fotos...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas noches:

Aclaraciones: Dije que de pronto hay posibilidades de no volver a mi Unidad actual... de pronto me trasladan, o de pronto me da pereza volver y me retiro a disfrutar mi pensión.... pero lo mas seguro es que regrese...

Me despido porque estoy de vacaciones y no podré tomas mas fotos...

Igual acá lo esperamos con sus aportes, así no sean con las fotos de avistamientos en los puertos.....Cualquier comentario de usted sera bienvenido.....Hiperbrain....:p
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos... regresé....

Aunque lo único interesante que he visto fue uno chasis de buses Volvo...

DSC04298.JPG


DSC04299.JPG


DSC04300.JPG


DSC04301.JPG


Lo raro es que es muy corto, pero tiene doble eje atras...

Y una caravana de Alemanes y Suizos recorriendo América... pero ya publicaré las fotos en el foro correspondiente....

DSC05050.JPG
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Hola a todos... regresé....

Aunque lo único interesante que he visto fue uno chasis de buses Volvo...

Ver el archivos adjunto 74139

Ver el archivos adjunto 74140

Ver el archivos adjunto 74141

Ver el archivos adjunto 74142

Lo raro es que es muy corto, pero tiene doble eje atras...

Y una caravana de Alemanes y Suizos recorriendo América... pero ya publicaré las fotos en el foro correspondiente....

Ver el archivos adjunto 74143

Volvió!, supercerebrito siempre vuelve...
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Hola a todos... regresé....

Aunque lo único interesante que he visto fue uno chasis de buses Volvo...

Ver el archivos adjunto 74139

Ver el archivos adjunto 74140

Ver el archivos adjunto 74141

Ver el archivos adjunto 74142

Lo raro es que es muy corto, pero tiene doble eje atras...

Y una caravana de Alemanes y Suizos recorriendo América... pero ya publicaré las fotos en el foro correspondiente....

Ver el archivos adjunto 74143

!Hola Supercerebrito! Con permiso tomo las fotos para publicarlas en mi sitio web, que no nombro porque no se si esté permitido, pero es de buses.

Esos son chasises para hacer buses de dos pisos, muy seguramente van para Busscar de Colombia en Pereira. Son asi de cortos para trasportarlos en Open Top, pero cuando llegan a la carrocera se parten, se alargan a 14 metros y la estructura del bus reemplaza la zona central del bastidor. Gracias por tan excelente material.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
!Hola Supercerebrito! Con permiso tomo las fotos para publicarlas en mi sitio web, que no nombro porque no se si esté permitido, pero es de buses.

Esos son chasises para hacer buses de dos pisos, muy seguramente van para Busscar de Colombia en Pereira. Son asi de cortos para trasportarlos en Open Top, pero cuando llegan a la carrocera se parten, se alargan a 14 metros y la estructura del bus reemplaza la zona central del bastidor. Gracias por tan excelente material.
venga venga como asi? expliqueme mejor eso de que parten el chasis y todo lo demas
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
venga venga como asi? expliqueme mejor eso de que parten el chasis y todo lo demas

Los buses pueden ser portantes, semi portantes o autoportantes. Portantes son cuando se ubica la carrocería sobre un bastidor, que puede ser un camión (como las busetas) o un desarrollo específico para bus. Es facil identificarlo, pues cuando abren las puertas de las bodegas, estas no son ¨pasantes¨ sino escalonadas. En este caso, el chasís es vendido en su longitud definitiva. En el caso de los semiportantes, como los de la foto, la zona central del autobús está estructurada por la carrocería y no por un bastidor. Por ello el chasís está diseñado para ser alargado, y está unido por unas piezas metálicas centrales descartables. Todos los mandos, mangueras cables etc. vienen enrollados para no ser neceesario hacer alteraciones al momento de alargarlo. El proceso de carrozado es delicado, pues al separar las partes delantera y trasera debe garantizarse la alineación del conjunto, si no el bus puede quedar deforme, torcido, con problemas de alineación etc. Por último los autoportantes, los cuales no se fabrican en Colombia, son aquellos donde la carrocería recibe todas las piezas del tren motríz sin segmentos de bastidor que los sostengan, muy similar a los automóviles modernos. Saludos.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Los buses pueden ser portantes, semi portantes o autoportantes. Portantes son cuando se ubica la carrocería sobre un bastidor, que puede ser un camión (como las busetas) o un desarrollo específico para bus. Es facil identificarlo, pues cuando abren las puertas de las bodegas, estas no son ¨pasantes¨ sino escalonadas. En este caso, el chasís es vendido en su longitud definitiva. En el caso de los semiportantes, como los de la foto, la zona central del autobús está estructurada por la carrocería y no por un bastidor. Por ello el chasís está diseñado para ser alargado, y está unido por unas piezas metálicas centrales descartables. Todos los mandos, mangueras cables etc. vienen enrollados para no ser neceesario hacer alteraciones al momento de alargarlo. El proceso de carrozado es delicado, pues al separar las partes delantera y trasera debe garantizarse la alineación del conjunto, si no el bus puede quedar deforme, torcido, con problemas de alineación etc. Por último los autoportantes, los cuales no se fabrican en Colombia, son aquellos donde la carrocería recibe todas las piezas del tren motríz sin segmentos de bastidor que los sostengan, muy similar a los automóviles modernos. Saludos.
Muy interesante.... Una pregunta, los "camasbajas" son estos últimos?, autoportantes? Sabes por que no se usan en Colombia?
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Muy interesante.... Una pregunta, los "camasbajas" son estos últimos?, autoportantes? Sabes por que no se usan en Colombia?

Los ¨piso bajo¨son semiportantes también y si se usan en Colombia desde hace más o menos un año. Es más, recientemente han sido incorporados al SITP y TM varios Volvos y Scanias de piso bajo con carrocería Marcopolo Gran Viale y Busscar Urbanuss Pluss S3. Saludos.
 

Steveeomaster

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
269
Hola a todos... regresé....

Aunque lo único interesante que he visto fue uno chasis de buses Volvo...

Ver el archivos adjunto 74139

Ver el archivos adjunto 74140

Ver el archivos adjunto 74141

Ver el archivos adjunto 74142

Lo raro es que es muy corto, pero tiene doble eje atras...

Y una caravana de Alemanes y Suizos recorriendo América... pero ya publicaré las fotos en el foro correspondiente....

Ver el archivos adjunto 74143


Super cerebrito cual es el foro correspondiente a los de esos carros alemanes y suizos viajando por america????
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
!Hola Supercerebrito! Con permiso tomo las fotos para publicarlas en mi sitio web, que no nombro porque no se si esté permitido, pero es de buses.

Esos son chasises para hacer buses de dos pisos, muy seguramente van para Busscar de Colombia en Pereira. Son asi de cortos para trasportarlos en Open Top, pero cuando llegan a la carrocera se parten, se alargan a 14 metros y la estructura del bus reemplaza la zona central del bastidor. Gracias por tan excelente material.
Pregunta off topic: ¿Por qué esos buses tienen 2 alternadores?
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
!Hola Supercerebrito! Con permiso tomo las fotos para publicarlas en mi sitio web, que no nombro porque no se si esté permitido, pero es de buses.

Esos son chasises para hacer buses de dos pisos, muy seguramente van para Busscar de Colombia en Pereira. Son asi de cortos para trasportarlos en Open Top, pero cuando llegan a la carrocera se parten, se alargan a 14 metros y la estructura del bus reemplaza la zona central del bastidor. Gracias por tan excelente material.
Super cerebrito cual es el foro correspondiente a los de esos carros alemanes y suizos viajando por america????


Hola... este:

http://automovilescolombia.com/foro...n-el-mundo-a-su-paso-por-colombia.5025/page-8
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
!Hola Supercerebrito! Con permiso tomo las fotos para publicarlas en mi sitio web, que no nombro porque no se si esté permitido, pero es de buses.

Esos son chasises para hacer buses de dos pisos, muy seguramente van para Busscar de Colombia en Pereira. Son asi de cortos para trasportarlos en Open Top, pero cuando llegan a la carrocera se parten, se alargan a 14 metros y la estructura del bus reemplaza la zona central del bastidor. Gracias por tan excelente material.

De casualidad es Autobuses de Colombia ¿?, es que aparte de los automóviles tambien me gusta el tema de buses y últimamente he estado mirando esta pagina y me parece buena .

De ser cierta mi pregunta , quiero preguntar porque la pagina esta dañada esta semana :p aunque no he tenido tiempo , intente acceder el dia Lunes y hoy y la pagina aparece caída.

Si la pagina que comento no es , tambien me interesa y le agradecería que me envíe el link. :)
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Los buses pueden ser portantes, semi portantes o autoportantes. Portantes son cuando se ubica la carrocería sobre un bastidor, que puede ser un camión (como las busetas) o un desarrollo específico para bus. Es facil identificarlo, pues cuando abren las puertas de las bodegas, estas no son ¨pasantes¨ sino escalonadas. En este caso, el chasís es vendido en su longitud definitiva. En el caso de los semiportantes, como los de la foto, la zona central del autobús está estructurada por la carrocería y no por un bastidor. Por ello el chasís está diseñado para ser alargado, y está unido por unas piezas metálicas centrales descartables. Todos los mandos, mangueras cables etc. vienen enrollados para no ser neceesario hacer alteraciones al momento de alargarlo. El proceso de carrozado es delicado, pues al separar las partes delantera y trasera debe garantizarse la alineación del conjunto, si no el bus puede quedar deforme, torcido, con problemas de alineación etc. Por último los autoportantes, los cuales no se fabrican en Colombia, son aquellos donde la carrocería recibe todas las piezas del tren motríz sin segmentos de bastidor que los sostengan, muy similar a los automóviles modernos. Saludos.

Hace poco hablé con los representantes de Busscar... efectivamente para la Planta en Pereira...

Pregunta off topic: ¿Por qué esos buses tienen 2 alternadores?


Hola... no será por lo que manejan 24 voltios?????
 
Última edición por un moderador: