Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hice la tarea de averiguar un poco más cuánto valdría una conversión a eléctrico de un carro:

1) Motor: 2.000 USD
2) Baterias 50 USD X 50 unidades: 2.500 USD
3) Reguladores: 2.000 USD.
4) Cableado: 500 USD
5) Estación de conexión para recarga: 600 USD:

Total: 7.600 USD

Sin tomar en cuenta mano de obra.

Creería que no estaría nada mal, pues las baterías dicen que tienen una vida útil de 2000 ciclos. Según lo que leí, un carro mediano de una tonelada con 50 unidades (baterías) tendría una autonomía de 150 kms por carga completa. El tiempo aproximado según lo leído es de 4 a 6 horas, dependiendo de la carga requerida.

Ahora bien, muy pocos harán en Colombia más de 150 kms por día, y si se tiene la estación de carga en la casa, se podría cargar en la noche al llegar sin problema. Creo que podría ser funcional si se trata de ciudad o en carretera si son recorridos cortos.

No sé qué tanto podría consumir de energía al mes un vehículo de estos cargándose en la casa, pero si tomamos en cuenta los datos de consumo que se dan en este mismo foro, una persona podría gastar un poco más de 6 millones al año sólo en combustible, así que en 3 años la inversión estaría cubierta, y si se disminuyen los mantenimientos, cambios de aceite de motor, filtros de aceite y aire, se podría pensar que puede ser una inversión algo justa.

Con estas cuentas hechas (muy desde el desconocimiento sobre el tema) podrían con el tiempo hacerse mucho más interesantes inversiones de este tipo.

Esas son cuentas de servilleta como dirian popularmente. Un motor electrico de 2000 USD tendria que ser para un carro o muy pequeño o muy lento ya que un motor decente de 150 a 200 caballos se consigue barato en 20 millones para este tipo de aplicaciones, una bateria de 50 USD es una bateria de carrito de pedales, para este tipo de aplicaciones no se puede bajar de una bateria con una cantidad mas que decente de amperios en frio pongale mas o menos 120 USD por unidad y unas 50 o 60 unidades, adicionalmente debe pensar en una estructura de seguridad para esas baterias ya que en caso de choque si alguna de esas baterias se ve comprometida el riesgo de explosion es considerablemente alto, tambien debe tener en cuenta un sistema reductor de RPM en el tren motriz ya que por lo general estos motores electricos rara vez pasan de 2000 RPM, debe pensar en modificaciones de soportes motor, transmision, modificaciones al sistema electrico.

Para mi las cifras serian algo asi:

1) Motor: 8.000 USD
2) Baterias 120 USD X 50 unidades: 6000 USD
3) Reguladores: 2.000 USD.
4) Cableado: 1000 USD
5) Estación de conexión para recarga (sin contar modificaciones al sistema electrico de la casa porque es 100% seguro que lo necesitara): 2000 USD
6) Modificaciones variadas al carro 2000 USD

Total aproximado: 21000 USD

Aparte de eso debe pensar en olvidarse de las comodidades del A/C, olvidarse del radio del carro y apretar nalga cuando tenga que prender las luces en especial las altas porque la autonomia se va a ir al piso

Ahora entrando a hablar netamente de costos operativos una bateria de 120 USD por lo general tiene una capacidad de 800 amperios que a 12 voltios vendria siendo una capacidad teorica de 9.6Kw pero como eso solo sucede en un mundo ideal bajo condiciones ideales podemos suponer que cada bateria es capaz de almacenar unos 8.0 Kw cuando estan nuevas aun en empaque, eso por las 50 unidades vendria siendo un total de 400 Kw teoricos que tal vez le duren para 300 o casi 400 km sin tener encendido ningun accesorio ni estar metido mucho en los tacos

Pero cuanto cuesta recargar esos 400 Kw? en medellin en estos momentos el Kw/h esta como a 500 pesos, 500 x 400 = $200.000 por cada recarga full de las 50 baterias y eso suponiendo una eficiencia del 100% del cargador, cosa que nunca sucede, podriamos estar hablando de una eficiencia MUY buena alrededor del 75% ~ 80%.

No se si depronto me equivoque en las cuentas o estoy pasando algo por alto pero si eso cuesta operar un carro electrico con un motor promedio de 200 caballos hoy en dia ni me quiero imaginar cuanto podra costar poner a funcionar un electrico con mejores prestaciones en un futuro con una electricidad mas costosa

Obviamente por ahi diran que es que los carros electricos tambien se recargan por los frenos y cosas asi, pero cuanto tiempo pasa usted con el pie en el freno respecto al acelerador?

Solo por hacer un ejercicio:
Con nuestra pauperrima gasolina de $8000 devaluados pesos el galon hacer 1km en un carro de 30km/g costaria $270 mientras que hacer 1km en el ejemplo expuesto anteriormente estaria costando $500 suponiendo que el carro hace 400km en una sola carga, incluso si hiciera 800km el costo seguiria siendo muy similar, $250 por kilometro recorrido
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Esas son cuentas de servilleta como dirian popularmente. Un motor electrico de 2000 USD tendria que ser para un carro o muy pequeño o muy lento ya que un motor decente de 150 a 200 caballos se consigue barato en 20 millones para este tipo de aplicaciones, una bateria de 50 USD es una bateria de carrito de pedales, para este tipo de aplicaciones no se puede bajar de una bateria con una cantidad mas que decente de amperios en frio pongale mas o menos 120 USD por unidad y unas 50 o 60 unidades, adicionalmente debe pensar en una estructura de seguridad para esas baterias ya que en caso de choque si alguna de esas baterias se ve comprometida el riesgo de explosion es considerablemente alto, tambien debe tener en cuenta un sistema reductor de RPM en el tren motriz ya que por lo general estos motores electricos rara vez pasan de 2000 RPM, debe pensar en modificaciones de soportes motor, transmision, modificaciones al sistema electrico.

Para mi las cifras serian algo asi:

1) Motor: 8.000 USD
2) Baterias 120 USD X 50 unidades: 6000 USD
3) Reguladores: 2.000 USD.
4) Cableado: 1000 USD
5) Estación de conexión para recarga (sin contar modificaciones al sistema electrico de la casa porque es 100% seguro que lo necesitara): 2000 USD
6) Modificaciones variadas al carro 2000 USD

Total aproximado: 21000 USD

Aparte de eso debe pensar en olvidarse de las comodidades del A/C, olvidarse del radio del carro y apretar nalga cuando tenga que prender las luces en especial las altas porque la autonomia se va a ir al piso

Ahora entrando a hablar netamente de costos operativos una bateria de 120 USD por lo general tiene una capacidad de 800 amperios que a 12 voltios vendria siendo una capacidad teorica de 9.6Kw pero como eso solo sucede en un mundo ideal bajo condiciones ideales podemos suponer que cada bateria es capaz de almacenar unos 8.0 Kw cuando estan nuevas aun en empaque, eso por las 50 unidades vendria siendo un total de 400 Kw teoricos que tal vez le duren para 300 o casi 400 km sin tener encendido ningun accesorio ni estar metido mucho en los tacos

Pero cuanto cuesta recargar esos 400 Kw? en medellin en estos momentos el Kw/h esta como a 500 pesos, 500 x 400 = $200.000 por cada recarga full de las 50 baterias y eso suponiendo una eficiencia del 100% del cargador, cosa que nunca sucede, podriamos estar hablando de una eficiencia MUY buena alrededor del 75% ~ 80%.

No se si depronto me equivoque en las cuentas o estoy pasando algo por alto pero si eso cuesta operar un carro electrico con un motor promedio de 200 caballos hoy en dia ni me quiero imaginar cuanto podra costar poner a funcionar un electrico con mejores prestaciones en un futuro con una electricidad mas costosa

Obviamente por ahi diran que es que los carros electricos tambien se recargan por los frenos y cosas asi, pero cuanto tiempo pasa usted con el pie en el freno respecto al acelerador?

Solo por hacer un ejercicio:
Con nuestra pauperrima gasolina de $8000 devaluados pesos el galon hacer 1km en un carro de 30km/g costaria $270 mientras que hacer 1km en el ejemplo expuesto anteriormente estaria costando $500 suponiendo que el carro hace 400km en una sola carga, incluso si hiciera 800km el costo seguiria siendo muy similar, $250 por kilometro recorrido

Sin ánimo de discutir porque no es de mi interés, sólo dejo una tabla de precios de motores que entregan, según la información dada, aproximadamente lo mismo que un carro de 75 a 80 Hp, en concreto son los motores Impulse 9 y Warp 9, el uno en 1.850 y el otro en 2.100 USD, un precio que es ostensiblemente más bajo al dado "con cuentas de servilleta".

Ver lista de precios: http://www.go-ev.com/End_User_Pricing.html

Respecto a la durabilidad y autonomía que entregar las baterías, me baso en la información dada por los constructores y comercializadores. Por mi parte creo que aquí nadie tiene un laboratorio para que en condiciones concretas, "idóneas o no", se extraigan cálculos y estos se den por sentado como verdad absoluta. Lo único que se puede hacer es confiar, al menos, en la información que entregan los constructores y comercializadores, a las cuales por mi parte les creo más.

Ver sitio web: http://54.84.219.185/~colp1018/wp-content/uploads/2014/03/catalogo-m-tek.pdf
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Sin ánimo de discutir porque no es de mi interés, sólo dejo una tabla de precios de motores, que entregan según la información dada, aproximadamente lo mismo que un carro de 75 a 80 Hp, en concreto son los motores Impulse 9 y Warp 9, el uno en 1.850 y el otro en 2.100 USD, un precio que es ostensiblemente más bajo al dado "con cuentas de servilleta".

Ver lista de precios: http://www.go-ev.com/End_User_Pricing.html

Respecto a la durabilidad y autonomía que entregar las baterías, me baso en la información dada por los constructores y comercializadores, por mi parte creo que aquí nadie tiene un laboratorio para que en condiciones concretas, "idóneas o no", se extraigan cálculos y esto se de por sentado como verdad absoluta. Lo único que se puede hacer es confiar, al menos, en la información que entregan los constructores y comercializadores, a las cuales por mi parte les creo más.

Ver sitio web: http://54.84.219.185/~colp1018/wp-content/uploads/2014/03/catalogo-m-tek.pdf

Lo de los motores es muy discutible ya que usted puede encontrar motores de 100 hp a 1.000 dolares como tambien puede encontrar de 150 hp a 5.000 dolares todo depende de que tipo de controladores vaya a usar, que tipo de suministro vaya a usar, que tipo de vehiculo va a propulsar y un muy largo etc , por ejemplo no es lo mismo cablear y alimentar un motor de 100 hp bifasico que un motor de 200 hp trifasico con correccion de risado, embobinado de alta tension y un monton de juguetes, a veces por ahorrarse unos pesos en el motor se le van unos miles en cableado y control

Un motor de 75 ~ 90 hp de buena calidad que no sea una odisea de poner a funcionar tal vez si lo consiga por menos de 3000 dolares, pero algo mas acorde para un carro medianamente grande como un campero o camioneta no

Respecto al tema de las baterias en mis años de experiencia laboral nunca me he podido encontrar con una bateria que cumpla en un 100% con todas las especificaciones del fabricante sobretodo en lo que a temas de duracion se trata, la gran mayoria juran que su bateria dura X miles de ciclos pero va uno a ver y en realidad es algo muy subjetivo ya que depende de que este alimentando con las baterias, la temperatura de operacion, la fase de correccion electrica, fase de proteccion electrica, banco de descarga rapida de la fuente de poder y un muy largo etc, con decirle que en la empresa nos toca mantener el banco de baterias del datacenter en un cuarto totalmente aparte, especialmente condicionado con control de temperatura y humedad y un sistema electrico totalmente independiente para ese sector y ni aun asi las baterias cumplen al 100% con la especificacion tecnica "del mundo real"

Sin embargo siga adelante con el proyecto, es algo interesante tan siquiera a modo de aprendizaje, yo casi lo hago con un Buick 1966 que me vendian sin motor pero me desanime al hacer calculos del costo de poner a funcionar ese proyecto, hasta alcance a fabricar un engendro para acoplar el motor a una caja automatica tradicional de tal forma que cuando el carro estuviese estacionado el motor siguiera rotando a muy bajas RPM pero suficientes para conservar la presion hidraulica en la caja
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Lo de los motores es muy discutible ya que usted puede encontrar motores de 100 hp a 1.000 dolares como tambien puede encontrar de 150 hp a 5.000 dolares todo depende de que tipo de controladores vaya a usar, que tipo de suministro vaya a usar, que tipo de vehiculo va a propulsar y un muy largo etc , por ejemplo no es lo mismo cablear y alimentar un motor de 100 hp bifasico que un motor de 200 hp trifasico con correccion de risado, embobinado de alta tension y un monton de juguetes, a veces por ahorrarse unos pesos en el motor se le van unos miles en cableado y control

Un motor de 75 ~ 90 hp de buena calidad que no sea una odisea de poner a funcionar tal vez si lo consiga por menos de 3000 dolares, pero algo mas acorde para un carro medianamente grande como un campero o camioneta no

Respecto al tema de las baterias en mis años de experiencia laboral nunca me he podido encontrar con una bateria que cumpla en un 100% con todas las especificaciones del fabricante sobretodo en lo que a temas de duracion se trata, la gran mayoria juran que su bateria dura X miles de ciclos pero va uno a ver y en realidad es algo muy subjetivo ya que depende de que este alimentando con las baterias, la temperatura de operacion, la fase de correccion electrica, fase de proteccion electrica, banco de descarga rapida de la fuente de poder y un muy largo etc, con decirle que en la empresa nos toca mantener el banco de baterias del datacenter en un cuarto totalmente aparte, especialmente condicionado con control de temperatura y humedad y un sistema electrico totalmente independiente para ese sector y ni aun asi las baterias cumplen al 100% con la especificacion tecnica "del mundo real"

Sin embargo siga adelante con el proyecto, es algo interesante tan siquiera a modo de aprendizaje, yo casi lo hago con un Buick 1966 que me vendian sin motor pero me desanime al hacer calculos del costo de poner a funcionar ese proyecto, hasta alcance a fabricar un engendro para acoplar el motor a una caja automatica tradicional de tal forma que cuando el carro estuviese estacionado el motor siguiera rotando a muy bajas RPM pero suficientes para conservar la presion hidraulica en la caja

Creo que estas hablando de cosas que no son:
1. Motores bifásicos? trifásicos?... los motores vehiculares son DC.
2. Baterías de 12V? 800 amperios? Datacenters?... estas hablando de baterías de plomo-ácido, o sea baterías normales de carro, las que llevan los vehículos son de Ion de Litio, hay una gran diferencia en tamaño, peso, precio y capacidad de almacenamiento. El i3 tiene baterías de apenas 22kWh, si tuviera una batería de 400kWh como indicas, podría andar la bobada de 2,800km por recarga.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Creo que estas hablando de cosas que no son:
1. Motores bifásicos? trifásicos?... los motores vehiculares son DC.
2. Baterías...
Los motores de carros electricos pueden ser AC, es mas, el Tesla Model S (el mejor electrico en mi opinion) utiliza uno trifásico de inducción. Para eso se usan inversores.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Creo que estas hablando de cosas que no son:
1. Motores bifásicos? trifásicos?... los motores vehiculares son DC.
2. Baterías de 12V? 800 amperios? Datacenters?... estas hablando de baterías de plomo-ácido, o sea baterías normales de carro, las que llevan los vehículos son de Ion de Litio, hay una gran diferencia en tamaño, peso, precio y capacidad de almacenamiento. El i3 tiene baterías de apenas 22kWh, si tuviera una batería de 400kWh como indicas, podría andar la bobada de 2,800km por recarga.

Todo el contenido de los comentarios pasados es solo un ejemplo, si usted tiene conocimientos de mecatronica se habra dado cuenta de eso hace rato sobretodo porque en lo que a motores electricos se trata usted puede tener el mismo resultado con todos los tipos de motores existentes, todo depende de su nivel de conocimiento y de que tan grande sea el bolsillo que tenga y obviamente cada tipo de motor tiene sus ventajas y desventajas y lo mismo sucede con las baterias, usted puede tener un sistema de suministro de baja o alta tension y eso hace variar en un 100% todo su proyecto.

Lo del datacenter es un ejemplo ya que es una de las aplicaciones de las baterias donde se tiene mayor rigurosidad y control en todo el mundo y ni bajo esas condiciones ideales se cumplen algunas especificaciones del fabricante como duracion. Lo del i3 no lo puedo entrar a discutir sin conocer a ciencia cierta que amperaje y voltaje usan las baterias de ese carro, que tipo de motor usa y en general que performance tiene el carro. Recuerde que esos supuestos 160km que rinde ese carro son bajo condiciones tan ideales como manejar cuesta abajo y con viento en cola un carro con motor a gasolina. Podria incluso apostar que despues de 1 año de uso con el radio prendido y las luces prendidas el carro a duras penas llega a 100km de autonomia manejando como abuelito reumatico
 
Última edición:

imag

Despegó motor
Ago 1, 2009
30
Yo creo que el carro eléctrico es una excelente opción para muchos usuarios que necesitamos el carro para la ciudad, no como carro principal para viajar ni para trabajar, muchos no hacemos ni 15 km diarios, yo tendría un carro eléctrico solo para los trancones bogotanos.
Claro que también tendría un Tesla si lo vendieran acá.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Todo el contenido de los comentarios pasados es solo un ejemplo, si usted tiene conocimientos de mecatronica se habra dado cuenta de eso hace rato sobretodo porque en lo que a motores electricos se trata usted puede tener el mismo resultado con todos los tipos de motores existentes, todo depende de su nivel de conocimiento y de que tan grande sea el bolsillo que tenga y obviamente cada tipo de motor tiene sus ventajas y desventajas y lo mismo sucede con las baterias, usted puede tener un sistema de suministro de baja o alta tension y eso hace variar en un 100% todo su proyecto.

Lo del datacenter es un ejemplo ya que es una de las aplicaciones de las baterias donde se tiene mayor rigurosidad y control en todo el mundo y ni bajo esas condiciones ideales se cumplen algunas especificaciones del fabricante como duracion. Lo del i3 no lo puedo entrar a discutir sin conocer a ciencia cierta que amperaje y voltaje usan las baterias de ese carro, que tipo de motor usa y en general que performance tiene el carro. Recuerde que esos supuestos 160km que rinde ese carro son bajo condiciones tan ideales como manejar cuesta abajo y con viento en cola un carro con motor a gasolina. Podria incluso apostar que despues de 1 año de uso con el radio prendido y las luces prendidas el carro a duras penas llega a 100km de autonomia manejando como abuelito reumatico

Los rangos los entregan los fabricantes basados en ciclos de conducción normalizados (lamento no darles las referencias exactas ya que no las tengo a la mano). Existen ciclos citadinos, ciclos en autopista y mixtos; Europeos y Estadounidenses. Y debido a su carácter técnico son completamente utiles en simulaciones por computador (algo complejo pero útil). Con estas predicciones matemáticas se establece el rango del vehículo. Luego se realizan pruebas en dinamómetro y en ambientes reales y de todo ésto se saca el promedio. Nunca en bajada y con viento de cola!!!

Los sistemas mas modernos (en vehículos) usa motores AC, La energía proveniente de las baterías (las que mas se han masificado son de Litio) es DC y se pasa a través de un controlador que "convierte" la energía DC en AC, éste sistema es el mas complejo de todo y de su programación depende mucho la autonomía, aceleración y confiabilidad del vehículo.

Es un tema muy interesante y requiere muchísimo desarrollo.

Efectivamente las baterías nunca se comportan como se espera, la duración varía bastante y pierden capacidad de carga con el tiempo y el uso. Es simplemente otra tecnología de automoción. Pero es interesante diversificar los métodos de transporte. Lo malo es que todo lo que es tecnología de punta y en pleno desarrollo es carísimo!!!
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
"Se espera que esta semana entre en operación el primer bus padrón ciento por ciento eléctrico del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP)."

http://www.eltiempo.com/bogota/buses-electricos-de-transmilenio/16390741

No se si uds han notado la diferencia entre montar en un bus híbrido y un bus diesel tradicional...
parece un carro de baterías gigante, la acelaración es suave, y talvez a muchos no les interesa pero EL NIVEL DEL RUIDO DISMINUYE!!! - un descanso para los oidos frente a tanta contaminación acústica.

hasta ahora no me he subido o percatado que esté en un 100% eléctrico, pero que bueno que ya sean una realidad.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
No se si uds han notado la diferencia entre montar en un bus híbrido y un bus diesel tradicional...
parece un carro de baterías gigante, la acelaración es suave, y talvez a muchos no les interesa pero EL NIVEL DEL RUIDO DISMINUYE!!! - un descanso para los oidos frente a tanta contaminación acústica.

hasta ahora no me he subido o percatado que esté en un 100% eléctrico, pero que bueno que ya sean una realidad.

Pues no me ha tocado hibrido, pero si me tocó el otro día un 100% eléctrico.....
La verdad no noté diferencia notable en ruido frente a los diesel cama baja (motor trasero), aunque si me pareció mas fuerte la aceleración (seguramente mas torque) si me pareció mas lineal y sin cambios bruscos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
No se si uds han notado la diferencia entre montar en un bus híbrido y un bus diesel tradicional...
parece un carro de baterías gigante, la acelaración es suave, y talvez a muchos no les interesa pero EL NIVEL DEL RUIDO DISMINUYE!!! - un descanso para los oidos frente a tanta contaminación acústica.

hasta ahora no me he subido o percatado que esté en un 100% eléctrico, pero que bueno que ya sean una realidad.

Si, en los buses eléctricos el ruido disminuye DEMASIADO, y la aceleración también es más fuerte. Para no ir muy lejos está el caso del Trolebús de Quito el cual usé en alguna oportunidad y me pareció bueno.

Aquí les dejo este artículo de prensa sobre el reciente viaje en bus 100% eléctrico desde Bogotá hasta Medellín, con una sola carga:
http://www.elcolombiano.com/entrete...o-de-bogota-a-medellin-sin-recargar-XF3777642

Lo que dicen al inicio de ese artículo me parece que no es cierto: "Colombia se convirtió en el primer país del mundo en el que se realiza un recorrido interciudades en un vehículo 100 por ciento eléctrico".

Tal vez se referían a Latinoamérica, juzgando por pruebas que ya han hecho en varios paises, entre ellos Australia, donde recorrieron un poco más de 1.000Km con una sola carga (http://reneweconomy.com.au/2015/aus...-into-record-books-1018km-on-one-charge-39659)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Si, en los buses eléctricos el ruido disminuye DEMASIADO, y la aceleración también es más fuerte. Para no ir muy lejos está el caso del Trolebús de Quito el cual usé en alguna oportunidad y me pareció bueno.

Aquí les dejo este artículo de prensa sobre el reciente viaje en bus 100% eléctrico desde Bogotá hasta Medellín, con una sola carga:
http://www.elcolombiano.com/entrete...o-de-bogota-a-medellin-sin-recargar-XF3777642

Lo que dicen al inicio de ese artículo me parece que no es cierto: "Colombia se convirtió en el primer país del mundo en el que se realiza un recorrido interciudades en un vehículo 100 por ciento eléctrico".

Tal vez se referían a Latinoamérica, juzgando por pruebas que ya han hecho en varios paises, entre ellos Australia, donde recorrieron un poco más de 1.000Km con una sola carga (http://reneweconomy.com.au/2015/aus...-into-record-books-1018km-on-one-charge-39659)

Realmente no le veo lo "wow" a ese articulo. Un bus electrico de 18 metros de largo, completamente vacio que completa un viaje de 8 horas en 13 horas (casi el doble) pero con una sola carga!

Es como ponerle los tanques de combustible de un doble troque a un renault 9, irse hasta la guajira manejando a 50km/h y alegrarse porque completo el viaje con una sola carga de combustible

A todas estas, un vehiculo con placas rojas desde cuando puede transitar por carretera? tenia entendido que no se podia
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Con el reciente lanzamiento del Tesla Model 3 la compañía de Elon Musk recibió más de 300.000 preordenes de este vehículo:

http://www.autobild.es/noticias/tesla-model-3-274937


tesla.jpg
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
En Bogotá, avenida la esperanza diagonal al cc Gran Estación, me parece de juguete pero mejor terminado que el Twizy

Ver el archivos adjunto 97623 Ver el archivos adjunto 97624 Ver el archivos adjunto 97625

Alguien tiene datos del carrito?

Buena captura, gracias por compartir. En mi caso preferiría el Twizy.

De otro lado, les cuento que apenas me entero que ya venden la Mitsubishi Outlander PHEV http://motorysa.com/vehiculos/outlander-phev
(me enteré por el aviso de publicidad que sale acá en el foro)

Alguien sabe si el Nissan Leaf ya lo venden en Colombia a particulares? Encontré este artículo pero parece importación directa:

Primer Nissan Leaf en Medellín:
http://confidencialcolombia.com/es/...ículo-100-eléctrico-ya-rueda-por-Medellín.htm
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Según los vendedores de mitsubishi, la outlander PHEV al usar en combinación todos los motores tiene cerca de 500 Hp (no se de donde si la ficha técnica daría algo así como 200 y punta)... de golpe la otra semana la vamos a probar con mi hermano... si es así, debe ser una locura
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Según los vendedores de mitsubishi, la outlander PHEV al usar en combinación todos los motores tiene cerca de 500 Hp (no se de donde si la ficha técnica daría algo así como 200 y punta)... de golpe la otra semana la vamos a probar con mi hermano... si es así, debe ser una locura

Al ver la ficha técnica entendí que tiene 2 motores eléctricos (uno adelante y otro atrás) cada uno de 80HP, y uno a gasolina (de ahí que sea híbrido) de 116HP.

Si funciona como los demás híbridos, el motor de gasolina no va conectado a ningun tren motriz, sino que impulsa un generador de energía para cargar la batería y extender su rango. Eso significa que solo los dos motores eléctricos son los que impulsan en vehículo, por lo que el carro seria de 160HP (nada de 500). Igual esos motores tienen mucho torque, desde las 0 RPM, así que nos cuenta como le va.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Al ver la ficha técnica entendí que tiene 2 motores eléctricos (uno adelante y otro atrás) cada uno de 80HP, y uno a gasolina (de ahí que sea híbrido) de 116HP.

Si funciona como los demás híbridos, el motor de gasolina no va conectado a ningun tren motriz, sino que impulsa un generador de energía para cargar la batería y extender su rango. Eso significa que solo los dos motores eléctricos son los que impulsan en vehículo, por lo que el carro seria de 160HP (nada de 500). Igual esos motores tienen mucho torque, desde las 0 RPM, así que nos cuenta como le va.
Hola.

Si hay vehículos híbridos con motores eléctricos conectados o que transmiten su potencia a las ruedas directamente. De hecho existen dos tipos de vehículos híbridos: en serie y en paralelo.

Acá más información, muy general porque no encontré un buen video que explique el concepto.
http://blogthinkbig.com/funcionamiento-del-motor-hibrido/
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez