Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
hola, yo ando investigando el tema y hay unos kit de conversión para carros usados, conversión total y se presupuesta un gasto de unos u$ 6.000, pero no he encontrado nadie acá en Colombia que lo este haciendo.
en Uruguay ya han avanzado en el tema algunos gomosos ahí les dejo el enlace:
http://autoselecticosuruguay.blogspot.com/
la verdad no tengo 40 millones para un carro eléctrico, me parece mas emocionante comprar un carro de segunda y convertirlo a eléctrico.......

ya encontre unos colombianos que estan metidos en este cuento de usar kit de conversion, aca esta el enlace www.mi-electrico.com
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y Migueliño

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
:confused:
que vaina más extraña...

a mi modo de ver es mas chevere, un carro automatico, mas barato, sin aceite, sin tanque de gasolina............... mira esta imagen.......
Mini Electrico Motor.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y Jeisiete

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
La pregunta del millon es: Cuanto tiene de autonomia, cuanto se demora cargando, cuanto cuestan las baterias y cuanta vida util tienen?

a mi modo de ver es mas chevere, un carro automatico, mas barato, sin aceite, sin tanque de gasolina............... mira esta imagen.......
Ver el archivos adjunto 86383

El tanque de gasolina se lo reemplazan por ahi con 400kg de lastre de puro plomo ! :D
 

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
La pregunta del millon es: Cuanto tiene de autonomia, cuanto se demora cargando, cuanto cuestan las baterias y cuanta vida util tienen?

El tanque de gasolina se lo reemplazan por ahi con 400kg de lastre de puro plomo ! :D

la autonomia depende de las baterias, es decir, mas autonomia, mas baterias, mas caro, mas pesado, tienes que balancear, pero eso la base de diseño es para soportar 60km por carga, andar a max 80km/h, pero todo es muy relativo.....si quieres mas performance, pues es mas caro, el tiempo de recarga tambien depende del precio, pero los mas baratos cargan en 6 horas......igual yo no soy experto, solo estoy aprendiendo del tema y quiero meterme en la aventura
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,498
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Para mi el carro electrico mas que una solucion puede ser un problema a futuro si se llega a masificar, me explico: Actualmente el alza de los combustibles afecta directamente a todo aquel que tenga carro y en cierto porcentaje a todo aquel que no tenga ya que de una u otra forma afecta el costo de los bienes o servicios que consume, sin embargo si el precio de la electricidad incrementa todos nos vemos afectados directa e indirectamente. La demanda energetica de un carro no es precisamente poca y la carga extra que puede generar sobre las empresas que se dedican al negocio de la electricidad es mas que suficiente para justificar un incremento de minimo 100 % ~ 150 % de las tarifas si es que no es mas. Adicionalmente el carro electrico no es para nada ecologico, tal vez no tiene un exosto por el que salgan gases pero si tiene un monton de componentes electronicos que son 0% amigables con el ambiente y es propulsado por unas baterias que despues de que su vida util termina se convierten en un problema ya que si las reciclan contaminan y si no las reciclan tambien contaminan, eso sin mencionar los riesgos de derrames quimicos o explosiones en casos de choque y la energia que no se produce por medio de fuentes verdes .

Personalmente me parece que en las generaciones venideras el carro con motor termico seguira existiendo con opciones de combustibles alternativos como la gasolina sintetica (que ya existe y se ha usado incluso en la segunda guerra mundial), etanol, GNC a partir de metano y el hidrogeno, adicionalmente tambien creo que estara el vehiculo electrico como una alternativa para todo aquel que quiera uno para desplazarse en las ciudades
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136

Lo más lógico es que quienes conoces de antaño de distribución de energía, sean quienes desarrollen las "electrolineras" y que exista una regulación muy estricta del asunto para mantener un equilibrio entre los precios para que a medida que aumente la demanda no aumente el precio de la energía para los hogares.

Por otro lado, hoy estuve todo el día saliendo un poco de la ignorancia sobre ¿por qué la tecnología de los vehículos eléctricos, siendo un concepto simple de desarrollar, ha tardado tanto tiempo en implementarse y en comercializarse masivamente? Pues aquí la respuesta:


Quizá muchos ya la sabían y estaban bien informados, pero seguro muchos como yo, no.

En la web me encontré también algunas personas que están convirtiendo los viejos vehículos en eléctricos, y en verdad que es fascinante lo fácil que es. Para constatarlo, me informé con mi hermano que es ingeniero eléctrico, y concibe a mayor escala la generación y distribución de energía, y cuando vio lo que está gente hace me dijo que el concepto es muy sencillo y fácil, incluso hizo cálculos y me aseguro que se podrían hacer conversiones mucho más económicas. Empero, sólo encontró una falencia y es no hacer más eficiente la recuperación de energía en el frenado. Donde esto se pudiera hacer, casi que cualquier personas, con un poco de conocimiento en electricidad o un buen manual, podría transformar su carro en eléctrico.

Aquí les dejo la página de las personas: http://ev4unow.com/

PD: Sé que hay algunas empresas desarrollando y haciendo también conversiones en Colombia, sería interesante conocerlas mejor y saber cuánto cuesta una conversión eléctrica con ellos. Yo en verdad si me animaría si es menor o igual a 10 millones, pues haciendo cuentas se recuperaría la inversión en 3 años, sin contar que los costos del carro en mantenimientos se disminuirían ostensiblemente.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Lo más lógico es que quienes conoces de antaño de distribución de energía, sean quienes desarrollen las "electrolineras" y que exista una regulación muy estricta del asunto para mantener un equilibrio entre los precios para que a medida que aumente la demanda no aumente el precio de la energía para los hogares.

Por otro lado, hoy estuve todo el día saliendo un poco de la ignorancia sobre ¿por qué la tecnología de los vehículos eléctricos, siendo un concepto simple de desarrollar, ha tardado tanto tiempo en implementarse y en comercializarse masivamente? Pues aquí la respuesta:


Quizá muchos ya la sabían y estaban bien informados, pero seguro muchos como yo, no.

En la web me encontré también algunas personas que están convirtiendo los viejos vehículos en eléctricos, y en verdad que es fascinante lo fácil que es. Para constatarlo, me informé con mi hermano que es ingeniero eléctrico, y concibe a mayor escala la generación y distribución de energía, y cuando vio lo que está gente hace me dijo que el concepto es muy sencillo y fácil, incluso hizo cálculos y me aseguro que se podrían hacer conversiones mucho más económicas. Empero, sólo encontró una falencia y es no hacer más eficiente la recuperación de energía en el frenado. Donde esto se pudiera hacer, casi que cualquier personas, con un poco de conocimiento en electricidad o un buen manual, podría transformar su carro en eléctrico.

Aquí les dejo la página de las personas: http://ev4unow.com/

PD: Sé que hay algunas empresas desarrollando y haciendo también conversiones en Colombia, sería interesante conocerlas mejor y saber cuánto cuesta una conversión eléctrica con ellos. Yo en verdad si me animaría si es menor o igual a 10 millones, pues haciendo cuentas se recuperaría la inversión en 3 años, sin contar que los costos del carro en mantenimientos se disminuirían ostensiblemente.

Al carro electrico nadie lo ha matado esa teoria de que hay una mano negra impidiendo la masificacion del vehiculo electrico es tan veridica como la teoria de que el orden mundial es controlado por extraterrestres, el "por que" de que hoy en dia no hayan carros electricos en cada esquina es fascinante por su facilidad de ser explicado.

1. Los combustibles liquidos derivados y no derivados del petroleo es una de las formas de energia mas sencillas, potentes y baratas conocidas en nuestro universo cercano, adicionalmente a excepcion de algunos derivados como el diesel y kerosene tambien es una de las mas limpias

2. Los motores de combustion interna sobretodo los del ciclo OTTO son tan sencillos que hasta un recien egresado de bachillerato con un minimo de conocimiento y las herramientas adecuadas podria construir uno funcional

3. Los carros electricos son buenos por su rendimiento pero el mantenimiento de un motor electrico de mediano - alto desempeño no es para nada barato y mucho menos el mantenimiento de los circuitos que lo controlan

4. No importa si un carro electrico hace 500 o 2000 km por recarga, siguen siendo eternamente lentos de cargarse y las recargas rapidas no dejan de ser un mito en el presente ni en el futuro mediano, a no ser de que se cree una segunda infraestructura electrica alrededor del mundo solo para los carros

5. Los carros electricos no funcionan en condiciones ambientales desfavorables, un carro electrico en un invierno con temperaturas cercanas a bajo 0 puede ver disminuido su rendimiento y autonomia en hasta un 80%

6. Los carros electricos no se pueden recargar a medias, las baterias (en general) sin importar su material deben cumplir ciclos de carga y descarga completos, cuando una bateria se recarga a medias sus componentes internos tienden a tener un mayor desgaste

7. El carro electrico es demasiado complejo a comparacion del carro de combustion interna e incluso del carro de turbina


En pocas palabras siempre se ha podido convertir un carro X en un carro electrico, nadie lo va a intentar asesinar si monta un negocio que haga eso, simplemente el carro electrico desde hace mas de un siglo esta en desventaja respecto a otros inventos como el carro de combustion interna

El mismo mito conspiranoico en su momento existio para el carro de turbina, algunos decian que lo habian hecho desaparecer porque podia funciona en cualquier cosa con contenido de alcohol, desde lociones hasta gasolina y jet fuel. La realidad es que el carro de turbina casi siempre fue subsidiado durante todo su periodo de investigacion y posterior produccion y una vez el subsidio fue retirado los altos costos de produccion, investigacion y desarrollo hizo que los principales fabricantes tomaran la decision de dejar de producirlo ya que la version con motor de ciclo otto del mismo carro se vendia mucho mejor, era mas sencilla de producir y dejaba mejores ganancias

Ahora, el tema ambiental es totalmente cuestionable, por lo menos para mi es mas amigable con el medio ambiente un carro a gasolina (ojo no diesel) que un carro electrico, recuerden que un carro no solo contamina por lo que sale del tubo de escape, un carro electrico cuando se termina su vida util practicamente se convierte en un problema ambiental por no hablar de la produccion de electricidad que en su gran mayoria proviene de la fuente de energia mas sucia que hay, el carbon
 
Última edición:

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Efectivamente el gran problema de los vehículos electricos es el alcance o rango y la velocidad de la carga de las baterías. Tambien hay variedad de conectores, cargadores, etc.

Desde el punto de vista de eficiencia, indiscutiblemente lo son mas que los vehículos con motores de combustion interna (cualquiera).

Lo interesante es que la tecnología a avanzado muchísimo, tanto que ya hay una competencia dedicada: formula E. Y carros muy buenos como: Tesla model S, Rimac Concept One, Toroidion 1MW, Renovo Coupe.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Efectivamente el gran problema de los vehículos electricos es el alcance o rango y la velocidad de la carga de las baterías. Tambien hay variedad de conectores, cargadores, etc.

Desde el punto de vista de eficiencia, indiscutiblemente lo son mas que los vehículos con motores de combustion interna (cualquiera).

Lo interesante es que la tecnología a avanzado muchísimo, tanto que ya hay una competencia dedicada: formula E. Y carros muy buenos como: Tesla model S, Rimac Concept One, Toroidion 1MW, Renovo Coupe.

Hice la tarea de averiguar un poco más cuánto valdría una conversión a eléctrico de un carro:

1) Motor: 2.000 USD
2) Baterias 50 USD X 50 unidades: 2.500 USD
3) Reguladores: 2.000 USD.
4) Cableado: 500 USD
5) Estación de conexión para recarga: 600 USD:

Total: 7.600 USD

Sin tomar en cuenta mano de obra.

Creería que no estaría nada mal, pues las baterías dicen que tienen una vida útil de 2000 ciclos. Según lo que leí, un carro mediano de una tonelada con 50 unidades (baterías) tendría una autonomía de 150 kms por carga completa. El tiempo aproximado según lo leído es de 4 a 6 horas, dependiendo de la carga requerida.

Ahora bien, muy pocos harán en Colombia más de 150 kms por día, y si se tiene la estación de carga en la casa, se podría cargar en la noche al llegar sin problema. Creo que podría ser funcional si se trata de ciudad o en carretera si son recorridos cortos.

No sé qué tanto podría consumir de energía al mes un vehículo de estos cargándose en la casa, pero si tomamos en cuenta los datos de consumo que se dan en este mismo foro, una persona podría gastar un poco más de 6 millones al año sólo en combustible, así que en 3 años la inversión estaría cubierta, y si se disminuyen los mantenimientos, cambios de aceite de motor, filtros de aceite y aire, se podría pensar que puede ser una inversión algo justa.

Con estas cuentas hechas (muy desde el desconocimiento sobre el tema) podrían con el tiempo hacerse mucho más interesantes inversiones de este tipo.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Con estas cuentas hechas (muy desde el desconocimiento sobre el tema) podrían con el tiempo hacerse mucho más interesantes inversiones de este tipo.

Tu mismo lo dijiste..... esas cuentas son muy ligeras. No es solo quitar y poner un motor... hay que modificar todo, caja, suspensión, chasis..... y eso vale mucho.

El tema de los $6,000,000 de gasolina en un año... con esa plata en el M3 (que es un agujero negro de gasolina), yo podría andar mal contado 12,000 km en bogotà o 21,000km en carretera; eso en el eléctrico, suponiendo que tiene autonomía de 150km en carretera serían unas 140 cargas, eso en tiempo serían unas 840 horas al año (10% del tiempo del año conectado a la pared), y en plata (digamos que tiene un banco de baterías de un i3 de 22kWh) sería aprox $1,170,000 suponiendo el kWh en $380. Ahí si habría ahorro peeeeeeero... (continùa en el siguiente párrafo).

Una batería de Li-ION normal (que es lo que se usa ahora) a los 300 o 400 ciclos ya ha bajado mucho su rendimiento (capacidad de almacenamiento), a los 1,000 de poco sirve; claro los fabricantes dicen tener baterías de 2,000 ciclos y mas, pero eso ocurre en condiciones controladas (temperatura, tasas de carga y descarga) que no se dan en la vida real.

Aquí un ejemplo de la batería de mi compu tras 189 ciclos.
Captura de pantalla 2015-04-25 a las 10.30.10 p.m..png


Por otro lado, hoy estuve todo el día saliendo un poco de la ignorancia sobre ¿por qué la tecnología de los vehículos eléctricos, siendo un concepto simple de desarrollar, ha tardado tanto tiempo en implementarse y en comercializarse masivamente? Pues aquí la respuesta:


Con ese video uno "no sale de la ignorancia", es simplemente un documental "desinformativo", como muchos otros que hay en internet..... hay algunos que dicen que el McCartney de ahora no es el de verdad.

Sencillo, el problema de los autos eléctricos son las baterías:
1. Son "lentas" de cargar.
2. No almacenan la energía de un modo tan eficiente (peso/energía).

Si existiesen esas baterías milagrosas, tengan la seguridad no tendríamos que cargar los smartphones cada noche sino una vez a la semana.



Ojitow que no soy enemigo de los vehículos eléctricos, de hecho llegué a pensar en buscarme un i3, que que día vi uno rodando en la calle y me pareció espectacular, pero es que muy muy muy caro, con lo que cuesta se compra uno un 1M.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Excelente el lanzamiento del Volkswagen Golf GTE en Alemania que cuenta con un motor eléctrico y uno a gasolina 1.4 tsi en paralelo. Se puede ajustar y seleccionar el tipo de motor que se desea utilizar de acuerdo a si se maneja en ciudad o en carretera. Investigué que el motor eléctrico tiene una autonomía de 32 Km y se puede cargar nuevamente la batería con el uso de los frenos y descendiendo de una montaña. La desventaja es que el precio del vehículo supera los 110'000.000 de pesos allá en Europa. Si lo trajeran a Colombia no me imaginaría el precio de venta al público.