Sin foto bus BYD 100 electrico haciendo pruebas (placas rojas) de subida en Monserrate, silencio casi absoluto.
hola, yo ando investigando el tema y hay unos kit de conversión para carros usados, conversión total y se presupuesta un gasto de unos u$ 6.000, pero no he encontrado nadie acá en Colombia que lo este haciendo.
en Uruguay ya han avanzado en el tema algunos gomosos ahí les dejo el enlace:
http://autoselecticosuruguay.blogspot.com/
la verdad no tengo 40 millones para un carro eléctrico, me parece mas emocionante comprar un carro de segunda y convertirlo a eléctrico.......
Vea pues...ya encontre unos colombianos que estan metidos en este cuento de usar kit de conversion, aca esta el enlace www.mi-electrico.com
Vea pues...
Como hacen con la adaptación de la caja de cambios al motor eléctrico?
Lo dejan en un solo cambio o queda con varias velocidades?
acoplan el motor a la transmision, queda con 2 cambios y reversa, sin clucth.
que vaina más extraña...
a mi modo de ver es mas chevere, un carro automatico, mas barato, sin aceite, sin tanque de gasolina............... mira esta imagen.......
Ver el archivos adjunto 86383
La pregunta del millon es: Cuanto tiene de autonomia, cuanto se demora cargando, cuanto cuestan las baterias y cuanta vida util tienen?
El tanque de gasolina se lo reemplazan por ahi con 400kg de lastre de puro plomo !
¿Quién debe desarrollar las "electrolineras"?
http://www.portafolio.co/negocios/carros-electricos-comercializadoras-energia
Lo más lógico es que quienes conoces de antaño de distribución de energía, sean quienes desarrollen las "electrolineras" y que exista una regulación muy estricta del asunto para mantener un equilibrio entre los precios para que a medida que aumente la demanda no aumente el precio de la energía para los hogares.
Por otro lado, hoy estuve todo el día saliendo un poco de la ignorancia sobre ¿por qué la tecnología de los vehículos eléctricos, siendo un concepto simple de desarrollar, ha tardado tanto tiempo en implementarse y en comercializarse masivamente? Pues aquí la respuesta:
Quizá muchos ya la sabían y estaban bien informados, pero seguro muchos como yo, no.
En la web me encontré también algunas personas que están convirtiendo los viejos vehículos en eléctricos, y en verdad que es fascinante lo fácil que es. Para constatarlo, me informé con mi hermano que es ingeniero eléctrico, y concibe a mayor escala la generación y distribución de energía, y cuando vio lo que está gente hace me dijo que el concepto es muy sencillo y fácil, incluso hizo cálculos y me aseguro que se podrían hacer conversiones mucho más económicas. Empero, sólo encontró una falencia y es no hacer más eficiente la recuperación de energía en el frenado. Donde esto se pudiera hacer, casi que cualquier personas, con un poco de conocimiento en electricidad o un buen manual, podría transformar su carro en eléctrico.
Aquí les dejo la página de las personas: http://ev4unow.com/
PD: Sé que hay algunas empresas desarrollando y haciendo también conversiones en Colombia, sería interesante conocerlas mejor y saber cuánto cuesta una conversión eléctrica con ellos. Yo en verdad si me animaría si es menor o igual a 10 millones, pues haciendo cuentas se recuperaría la inversión en 3 años, sin contar que los costos del carro en mantenimientos se disminuirían ostensiblemente.
Efectivamente el gran problema de los vehículos electricos es el alcance o rango y la velocidad de la carga de las baterías. Tambien hay variedad de conectores, cargadores, etc.
Desde el punto de vista de eficiencia, indiscutiblemente lo son mas que los vehículos con motores de combustion interna (cualquiera).
Lo interesante es que la tecnología a avanzado muchísimo, tanto que ya hay una competencia dedicada: formula E. Y carros muy buenos como: Tesla model S, Rimac Concept One, Toroidion 1MW, Renovo Coupe.
Con estas cuentas hechas (muy desde el desconocimiento sobre el tema) podrían con el tiempo hacerse mucho más interesantes inversiones de este tipo.
Por otro lado, hoy estuve todo el día saliendo un poco de la ignorancia sobre ¿por qué la tecnología de los vehículos eléctricos, siendo un concepto simple de desarrollar, ha tardado tanto tiempo en implementarse y en comercializarse masivamente? Pues aquí la respuesta:
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: