Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-07-06 a las 7.28.11 p.m..png
    Captura de pantalla 2017-07-06 a las 7.28.11 p.m..png
    53.6 KB · Visitas: 216

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Pues aunque en proporción Francia y Noruega tienen el mismo nivel de carros per cápita no se puede comparar, primero los Noruegos comenzaron desde los noventas la transición, Francia apenas puso freno al diesel hace poco, y renovar un parque automotor de cientos de miles vs millones no es lo mismo.
Sumado a que Noruega no produce carros, Francia tiene que lidiar con sindicatos, regulaciones, y un peso pesado de la industria como es PSA.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Pues aunque en proporción Francia y Noruega tienen el mismo nivel de carros per cápita no se puede comparar, primero los Noruegos comenzaron desde los noventas la transición, Francia apenas puso freno al diesel hace poco, y renovar un parque automotor de cientos de miles vs millones no es lo mismo.
Sumado a que Noruega no produce carros, Francia tiene que lidiar con sindicatos, regulaciones, y un peso pesado de la industria como es PSA.

Bueno, que te dijera

https://www.xataka.com/ecologia-y-n...ibir-la-venta-de-coches-no-electricos-en-2030
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues aunque lo lamentaría por el foro (tendria que cambiarse el nombre a caminantes Colombia o algo así), para el 2050 deberían prohibir andar en cualquier medio motorizado, solo pata y cicla ... es que uno viendo esas profecías horribles (en que quedamos tipo mad max) y teorías de conspiración en you tube queda como paranoico :D.

Pdta: Es charlando (no falta el que se lo tome en serio y hasta mi santa madrecita me la saque a relucir) en todo caso, todo lo que se haga por el bien del ambiente me parece bueno, veo dificil el asunto y mas para este lado del charco, pero al menos estan empezando por algo.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy vi dos carros BYD Electricos particulares (los habia visto taxis pero no mas), placas OJX por ende deduzco que son del estado, esos carros deberian venderlos mas, se me hacen espaciosos y si en taxi han salido buenos mas veras si los comercializan particulares

BYD1.jpg


BYD2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mitsuley

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Sí los venden como particulares, solo que valen alrededor de 140 millones de pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Por cierto, en Londres vi UN BYD de esos. Abundan los BMW i3 y los Tesla (se ven muchos más que en la Costa Este de Estados Unidos). Ah, y Prius como arroz (de hecho, creería que es el principal mercado en el mundo en proporción al parque automotor).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
El principal mercado es Noruega, donde el parque eléctrico ya es superior al 30% del total del parque automotor..

Por cierto, nunca había visto tantos Toyota Prius como en Londres.

Me atrevería a decir que, como ciudad y en proporción a la cantidad de vehículos que ruedan por sus calles, es el mercado con mayor tasa de Prius en el planeta.