Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Y aquí dichosos porque empezaron a llegar más autos diesel.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Una consulta... actualmente, además del Renault Twizy... ¿qué automóviles eléctricos se pueden comprar en el país?
 
Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Una consulta... actualmente, además del Renault Twisy... ¿qué automóviles eléctricos se pueden comprar en el país?
BMW I3
Mitsubishi imiev
BYD
Kia Soul EV

Y creo que el Twizy tiene aún suspendidas las ventas.


Sent from my XT1575 using Tapatalk

Puede ser el Leaf, de Nissan. A propósito ayer vi uno cerca a mi casa.
El leaf es por encargo y no es que este disponible todo el tiempo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: hmillos

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
BMW I3
Mitsubishi imiev
BYD
Kia Soul EV

Y creo que el Twizy tiene aún suspendidas las ventas.


Sent from my XT1575 using Tapatalk


El leaf es por encargo y no es que este disponible todo el tiempo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
El sábado que pasé por SOFASA, vi algunos Twizy nuevos, tapados con unas pijamas blancas. De pronto se aproxima re-lanzamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

Daniel Pelaez

Despegó motor
May 19, 2014
9
Las ventas del twizy estan congeladas por que no tiene los sistemas de seguridad basicos praa venderse como automovil y como cuatriciclo tampoco le aplica, estan revisando como hacerlo.
Otros que esta disponible en el pais BMW I8.

En Localiza estan alquilandolos a precio de vehiculo gasolina para los que los quieran probar. Tienen BYD E6, Nissan Leaf y Kia Soul.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Las ventas del twizy estan congeladas por que no tiene los sistemas de seguridad basicos praa venderse como automovil y como cuatriciclo tampoco le aplica, estan revisando como hacerlo.
Otros que esta disponible en el pais BMW I8.

En Localiza estan alquilandolos a precio de vehiculo gasolina para los que los quieran probar. Tienen BYD E6, Nissan Leaf y Kia Soul.
La norma de cuadriciclo está casi que calcada para el Renault Twizy , en el foro de Twizy publique los apartes.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Y eso desde la perspectiva de países que nos llevan ventaja en carros eléctricos e híbridos...

Why switching to fully electric cars will take time

http://www.bbc.com/news/business-41268513
El cambio se dará en el instante donde las limitaciones de las baterías en cuanto a velocidad de carga e infraestructura logren igualar la facilidad de llegar a un punto y en un par de minutos se logren otros 300 km o más de autonomía.


Ahí van haciendo camino los tesla junto con varios fabricantes a la par , de este tema aún hay muchas páginas por escribirse.

Es interesante ver como el mundo donde aparentemente todo está inventado, aún se tienen retos por resolver que seguramente impactarán, así como cuando apareció el motor de combustión interna.

En baterías existen muchas cosas que en mediano plazo cambiarán el panorama.



Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Suscribiendome al tema, muy interesante señores. Una cosa que me preocupa de los eléctricos es que todavía no se habla mucho del tema de las estaciones de carga. Fuera de eso, me parece muy poca la autonomía de los modelos actuales para nuestra geografía. Por ejemplo, veo poco viable un viaje de Bogotá a la costa en un carro eléctrico: 3 paradas de 5 horas para cargar el carro a 100% o algo así? muy impractico.

Sin embargo quisiera que mi próximo vehículo fuese eléctrico :D

Por quí dejo esto:

Y esto:
Proponen gravar vehículos de combustión interna por su contaminación

Y finalmente:
Merceces Benz, BMW y Volkswagen entran de lleno al mundo de los autos eléctricos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
como toda tecnologia, entre mas personas le apuesten e inviertan en I+D pues mas barato se hara', es cuention de tiempo.

Mas bien aqui en Colombia esta atrasado en cuanto infraestructura. En los Estados Unidos ya se puede cruzar de costa a costa en un Tesla.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe y PPGSM

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Sigo al "calvo del Tesla" en youtube. El enseña como viajar dentro de noruega por ejemplo, de supercharger en supercharger, solo debe parar cada 300 o 350 kilometros a cargar media hora (lo que se para casi siempre a tomar algo y descansar). Veo que simplemente no hay voluntad de parte de muchas compañías automotrices en ofrecer productos eléctricos 100% en el mediano plazo y ellos mismos ofrecer los cargadores en carretera y dentro de las ciudades, esto ultimo aclaro, como opinión personal.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sigo al "calvo del Tesla" en youtube. El enseña como viajar dentro de noruega por ejemplo, de supercharger en supercharger, solo debe parar cada 300 o 350 kilometros a cargar media hora (lo que se para casi siempre a tomar algo y descansar). Veo que simplemente no hay voluntad de parte de muchas compañías automotrices en ofrecer productos eléctricos 100% en el mediano plazo y ellos mismos ofrecer los cargadores en carretera y dentro de las ciudades, esto ultimo aclaro, como opinión personal.

El petróleo (y sus derivados) es un GRAAAAAAAAAAAAAANNNNNN negocio... y siempre que haya gobiernos (potencias mundiales) lucrándose de eso va a ser muy berraco que la conciencia ambiental se masifique y que logre algún tipo de apoyo oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
les cuento que los productos starker de auteco estan bajando de precio...ME LLAMARON..siempre veo cositas chinas andando, nunca de Auteco...alguien tiene reportes recientes?? los corresponsales de otras ciudades??
 
Última edición:

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Al carro electrico nadie lo ha matado esa teoria de que hay una mano negra impidiendo la masificacion del vehiculo electrico es tan veridica como la teoria de que el orden mundial es controlado por extraterrestres, el "por que" de que hoy en dia no hayan carros electricos en cada esquina es fascinante por su facilidad de ser explicado.

1. Los combustibles liquidos derivados y no derivados del petroleo es una de las formas de energia mas sencillas, potentes y baratas conocidas en nuestro universo cercano, adicionalmente a excepcion de algunos derivados como el diesel y kerosene tambien es una de las mas limpias

2. Los motores de combustion interna sobretodo los del ciclo OTTO son tan sencillos que hasta un recien egresado de bachillerato con un minimo de conocimiento y las herramientas adecuadas podria construir uno funcional

3. Los carros electricos son buenos por su rendimiento pero el mantenimiento de un motor electrico de mediano - alto desempeño no es para nada barato y mucho menos el mantenimiento de los circuitos que lo controlan

4. No importa si un carro electrico hace 500 o 2000 km por recarga, siguen siendo eternamente lentos de cargarse y las recargas rapidas no dejan de ser un mito en el presente ni en el futuro mediano, a no ser de que se cree una segunda infraestructura electrica alrededor del mundo solo para los carros

5. Los carros electricos no funcionan en condiciones ambientales desfavorables, un carro electrico en un invierno con temperaturas cercanas a bajo 0 puede ver disminuido su rendimiento y autonomia en hasta un 80%

6. Los carros electricos no se pueden recargar a medias, las baterias (en general) sin importar su material deben cumplir ciclos de carga y descarga completos, cuando una bateria se recarga a medias sus componentes internos tienden a tener un mayor desgaste

7. El carro electrico es demasiado complejo a comparacion del carro de combustion interna e incluso del carro de turbina


En pocas palabras siempre se ha podido convertir un carro X en un carro electrico, nadie lo va a intentar asesinar si monta un negocio que haga eso, simplemente el carro electrico desde hace mas de un siglo esta en desventaja respecto a otros inventos como el carro de combustion interna

El mismo mito conspiranoico en su momento existio para el carro de turbina, algunos decian que lo habian hecho desaparecer porque podia funciona en cualquier cosa con contenido de alcohol, desde lociones hasta gasolina y jet fuel. La realidad es que el carro de turbina casi siempre fue subsidiado durante todo su periodo de investigacion y posterior produccion y una vez el subsidio fue retirado los altos costos de produccion, investigacion y desarrollo hizo que los principales fabricantes tomaran la decision de dejar de producirlo ya que la version con motor de ciclo otto del mismo carro se vendia mucho mejor, era mas sencilla de producir y dejaba mejores ganancias

Ahora, el tema ambiental es totalmente cuestionable, por lo menos para mi es mas amigable con el medio ambiente un carro a gasolina (ojo no diesel) que un carro electrico, recuerden que un carro no solo contamina por lo que sale del tubo de escape, un carro electrico cuando se termina su vida util practicamente se convierte en un problema ambiental por no hablar de la produccion de electricidad que en su gran mayoria proviene de la fuente de energia mas sucia que hay, el carbon

Amigo no entiendo cómo puede usted decir que un carro eléctrico es muy complejo cuando en la realidad un motor de combustión interna es infinitamente más complicado le recomiendo este video
porque definitivamente no es facil hacer un motor del ciclo OTTO y yo en la escuela hice un motor eléctrico envolviendo alambre de cobre esmaltado en un palito y haciéndolo mover con un iman, le digo que haga igual con un motor de combustión interna
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: duende

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Amigo no entiendo cómo puede usted decir que un carro eléctrico es muy complejo cuando en la realidad un motor de combustión interna es infinitamente más complicado le recomiendo este video
porque definitivamente no es facil hacer un motor del ciclo OTTO y yo en la escuela hice un motor eléctrico envolviendo alambre de cobre esmaltado en un palito y haciéndolo mover con un iman, le digo que haga igual con un motor de combustión interna
Completamente de acuerdo , aunque el comentario que cita es del 2015, tendríamos que escuchar o revalidar de nuevos esos argumentos , los cuales algunos siguen vigentes , otros para nada lo son.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Amigo no entiendo cómo puede usted decir que un carro eléctrico es muy complejo cuando en la realidad un motor de combustión interna es infinitamente más complicado le recomiendo este video
porque definitivamente no es facil hacer un motor del ciclo OTTO y yo en la escuela hice un motor eléctrico envolviendo alambre de cobre esmaltado en un palito y haciéndolo mover con un iman, le digo que haga igual con un motor de combustión interna

Los motores de ciclo Diesel o ciclo OTTO en realidad son extremadamente sencillos, otra cosa muy distinta son todos los sistemas auxiliares que tienen hoy en dia, lo mismo sucede con los vehiculos electricos, el motor en si de la gran mayoria tiende a ser muy sencillo, pero de ahi para atras tiene toda la logica de control y accion para ese motor que debe convivir con el resto de sistemas del carro. Si un carro electrico se tratase de unir dos cables para acelerar y separarlos para dejar de acelerar si seria una comparacion muy evidente donde el motor de combustion interna sea Diesel u OTTO vendria a ser una caja de pandora y el carro electrico uno de esos cursos "for dummies"

El ejemplo de hacer un motor electrico con un embobinado sencillo y un iman es totalmente invalido ya que esta comparando un modelo de enseñanza que no es estable, funcional, eficiente o tiene algun tipo de control contra un tipo de plataforma que se ha venido perfeccionando y actualizando durante muchas decadas