Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
LO mejor de dos mundos en una de las mejores SUV del mercado. Quién pudiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Está semana mi esposa puso en el radar la probabilidad de cambiar uno de los carros de combustión por uno eléctrico. A lo cual me puso a buscar opciones.
Requerimientos: carro para 4 personas con espacio suficiente de carga. Autonomia suficiente para no estar recargando cada noche. Precio que al oírlo no produzca taquicardia.
Por ahora el único candidato el Mitsubishi Miev. Esperar a cuánto llega el Zoe o el Leaf. BMW creo que se sale de presupuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Está semana mi esposa puso en el radar la probabilidad de cambiar uno de los carros de combustión por uno eléctrico. A lo cual me puso a buscar opciones.
Requerimientos: carro para 4 personas con espacio suficiente de carga. Autonomia suficiente para no estar recargando cada noche. Precio que al oírlo no produzca taquicardia.
Por ahora el único candidato el Mitsubishi Miev. Esperar a cuánto llega el Zoe o el Leaf. BMW creo que se sale de presupuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo esperaría por el Zoe si requiere autonomía. Le dejo estas pruebas recientes:



Un buen artículo que habla un poco de las falencias y verdades que muchos ocultan o ignoran sobre la realidad de los vehículos eléctricos.

https://blog.caranddriver.com/forme...in-executive-says-not-so-fast-on-ev-adoption/

Sent from my iPhone using Tapatalk

Es curioso que nadie habla hoy de los retos para reciclar las baterías agotadas de los carros eléctricos, ni lo contaminantes y peligrosas que pueden ser.
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Yo esperaría por el Zoe si requiere autonomía. Le dejo estas pruebas recientes:





Es curioso que nadie habla hoy de los retos para reciclar las baterías agotadas de los carros eléctricos, ni lo contaminantes y peligrosas que pueden ser.

Otro factor que se ignora mucho es que ningún país está preparado tanto en generación de energía como infraestructura para poder atender la demanda de los vehículos eléctricos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Digamos que, con los embalses en niveles altos, la mayoría de la electricidad en Colombia se genera de forma limpia. Pero, cuando hay sequía, no, por el uso de las termoeléctricas. Y no estamos entrando a la capacidad adicional de generación, la infraestructura de transporte adicional y de recarga (inexistente, prácticamente) que se necesitaría para el funcionamiento de cientos de miles de EV.

Otro factor que se ignora mucho es que ningún país está preparado tanto en generación de energía como infraestructura para poder atender la demanda de los vehículos eléctricos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Un buen artículo que habla un poco de las falencias y verdades que muchos ocultan o ignoran sobre la realidad de los vehículos eléctricos.

https://blog.caranddriver.com/forme...in-executive-says-not-so-fast-on-ev-adoption/



Sent from my iPhone using Tapatalk

De los mejores artículos que he visto sobre los carros eléctricos, y que puede ser extrapolado a otra panacea que es el hidrógeno. La sociedad y sobre todo los entes reguladores, que saben de politicas públicas, pero no de la parte técnica tienden a pensar en la inmediatez sin considerar el ciclo de vida de las tecnologías: Los carros eléctricos y meto en la misma bolsa los de celdas de combustible, contaminan menos en la fuente, pero mucho más en la fabricación y generación de esa energía (si la electricidad la producimos con carbón o gas, estamos muy lejos de ser 0 emisiones). Además la minería es el limitante de las baterías eléctricas. Hasta que no se desarrolle una tecnología que no dependa de metales cuya extracción está muy localizada en cietras regiones o se consiga un reciclaje mayor al 80% de las baterías, los riesgos políticos de masificar la movilidad eléctcrica son enormes.
Por favor no miren el mensaje político sino el contexto referente a los pronósticos de uso de energía fósil que habla el artículo. Será cierto?

http://www.semana.com/opinion/artic...stavo-petro-columna-de-alfonso-cuellar/557240

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cada vez que escucho a cualquier político hablando con esa propiedad de temas técnicos me asusto, especialmente por los sesgos que puedan tener al estar mal asesorados o confundir hechos con opiniones. Para esta noticia hay dos matices: el primero es que ecopetrol vive del día a día, desde hace un buen tiempo los yacimientos nuevos que se encuentran dan para 5 o 6 años y así se ha mantenido. En Colombia no hay reservas probadas tan grandes que garanticen que la extracción va a ser el sustento de ecopetrol a medio plazo. La refinación es otro cuento pero no es tan rentable como la extracción.
El segundo es que para realizar las afirmaciones sobre los dispositivos solares afiramciones se requiere conocimiento sobre la tecnología solar y con qué y como se fabrican los páneles solares y cómo se debe hacer para que sean costo efectivos y no sé si él sea el indicado para soltar esas opniones con tanta seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Digamos que, con los embalses en niveles altos, la mayoría de la electricidad en Colombia se genera de forma limpia. Pero, cuando hay sequía, no, por el uso de las termoeléctricas. Y no estamos entrando a la capacidad adicional de generación, la infraestructura de transporte adicional y de recarga (inexistente, prácticamente) que se necesitaría para el funcionamiento de cientos de miles de EV.

En su comentario hay una gran imprecisión, Colombia si esta entrando nuevos embalses y capacidad hidroeléctrica finalizando el 2018 empieza a generar HidroItuango un proyecto que una vez terminado producirá 2400 MW con 8 turbinas quedando como la mas grande del país y de las mas grandes de la region.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos y duende

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Por lo menos acá en Medellín he visto que están colocando varios puntos de recarga, en centros comerciales y estaciones de servicio obviamente aun faltaría mucho para tenerla masiva mente

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Por lo menos acá en Medellín he visto que están colocando varios puntos de recarga, en centros comerciales y estaciones de servicio obviamente aun faltaría mucho para tenerla masiva mente

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
CC Unicentro.

9b116daeb51b6e5933a0ca008c6b768a.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y PPGSM

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Por favor no miren el mensaje político sino el contexto referente a los pronósticos de uso de energía fósil que habla el artículo. Será cierto?

http://www.semana.com/opinion/artic...stavo-petro-columna-de-alfonso-cuellar/557240

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese profesor sabe mucho, deberian contratarlo en Harvard....., todo un visionario, todo un Peñalosa.

En su comentario hay una gran imprecisión, Colombia si esta entrando nuevos embalses y capacidad hidroeléctrica finalizando el 2018 empieza a generar HidroItuango un proyecto que una vez terminado producirá 2400 MW con 8 turbinas quedando como la mas grande del país y de las mas grandes de la region.

esos embalses si son perjudiciales para el medio ambiente, por ello en Europa se están imponiendo los paneles solares los molinos de viento, ojala y seamos algún día de aprovechar esta posición geográfica tan privilegiada en el mundo.
 
Última edición por un moderador:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Noticias desde Bogotá

Ahora toca inscribir los carros eléctricos en excepciones de acuerdo a la resolución 011

http://www.movilidadbogota.gov.co/w...ESOLUCION 011 DE 2018-ilovepdf-compressed.pdf

Se puede hacer el trámite por email , página web o en el cade.

Mejor lo haré presencial este sábado, toca llevar carta de solicitud, copia de la tarjeta de propiedad y el SOAT.



Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330