Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Esta alcaldía de Bogotá no para en su afán de joder a todo el mundo, ahora le pone trabas a los vehículos eléctricos para poder tener la excepción del pico y placa.

Acá la página con algo de información.
http://www.movilidadbogota.gov.co/web/node/2500

La resolución:
http://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/RESOLUCION 011 DE 2018-ilovepdf-compressed.pdf

La página donde se consulta si un carro no tiene pico y placa.
http://www.movilidadbogota.gov.co/web/SIMUR/CONSULTA_ED/

Y eso que es catalogado como visionario, el muy....., por su ego y pelea con su antecesor decidio no seguir con el proyecto de los taxis electricos, el señor prefiere los taxis tradicionales, contaminantes, inseguros y con el taximetro adulterado, no comprendo como seguimos eligiendo los mismos de siempre.....:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Y eso que es catalogado como visionario, el muy....., por su ego y pelea con su antecesor decidio no seguir con el proyecto de los taxis electricos, el señor prefiere los taxis tradicionales, contaminantes, inseguros y con el taximetro adulterado, no comprendo como seguimos eligiendo los mismos de siempre.....:(

Lo más guao que van a hacer es cambiar los taxímetros adicionales por tabletas. Y como la medida ha sido improvisada, ya están admitiendo que podrían prorrogar el plazo (vence a fin de marzo) para hacer el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrs500

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Falta una ley que modifique todos los reglamentos de propiedad horizontal a facilitar las instalaciones individuales de puntos de carga para VE, cual será el congresista que se le mida a hacer los ajustes respectivos a la norma actual.

Lo que se necesita es que si un copropietario decide comprar un VE pueda realizar la instalación eléctrica respectiva del punto de carga en su garage sin que los administradores o Junta Administradora lo pueda impedir.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Falta una ley que modifique todos los reglamentos de propiedad horizontal a facilitar las instalaciones individuales de puntos de carga para VE, cual será el congresista que se le mida a hacer los ajustes respectivos a la norma actual.

Lo que se necesita es que si un copropietario decide comprar un VE pueda realizar la instalación eléctrica respectiva del punto de carga en su garage sin que los administradores o Junta Administradora lo pueda impedir.

Que buena idea. Sabes de algún caso donde han negado el permiso?
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Si efectivamente, en mi caso vivo en un edificio de apartamentos en MDE, hace 18 meses solicité permiso para tener energia en mi garage, lo que obtuve de respuesta fue esperar hasta que el consejo de dirección aprobara mi solicitud desde hace año y medio. Tanta fue la demora que desistí de la compra del EV y hace un mes compre un vehiculo a gasolina normal, de allí mi sugerencia de modificar las normas actuales de propiedad horizontal.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Si efectivamente, en mi caso vivo en un edificio de apartamentos en MDE, hace 18 meses solicité permiso para tener energia en mi garage, lo que obtuve de respuesta fue esperar hasta que el consejo de dirección aprobara mi solicitud desde hace año y medio. Tanta fue la demora que desistí de la compra del EV y hace un mes compre un vehiculo a gasolina normal, de allí mi sugerencia de modificar las normas actuales de propiedad horizontal.
Increíble, yo en su caso lo haría sin permiso :D
En mi unidad hay ya como 4 parqueaderos a los que le han puesto toma eléctrico desde los respectivos apartamentos, y sin líos hasta el momento.