OFF:
Ver el archivos adjunto 129185
Nota al Pie: sospechoso tambien esos resultados que le arrojo google al moderador sean de contenido caliente , yo busque lo mismo y no sale eso,
baia baia, a alguien lo traicionaron las cookies del explorador -_-.
Ver el archivos adjunto 129187
ON: bueno, yo en alguna ocasion estaba curioseando estos vehiculos electricos por el tema de cuidar el planeta y lo del pico y placa y la disminucion de costos de mantenimiento frente a un carro normal, y queria preguntar si realmente comprar un carro electrico para tenerlo 4 años resulta buen negocio, mejor dicho si hay un valor de retorno a la inversion o si por el contrario da igual o casi lo mismo que tener un carro normal? Como para aterrizar el ejemplo, si yo comprase un Tesla, a cuantos anios o kms tendria yo "recuperada" la plata invertida vs un carro normal contando gasolina, mantenimientos (bajo el caso ideal de que solo sean filtros y aceite), impuestos y demas? porque siempre la inversion a un vehiculo electrico es mas alta, teniendo presente que aun el mercado y la reventa de electricos esta nivel mango biche por estos lados y eso que en Europa esta madurando porque aunque esta en implementacion la nueva normativa Euro, se ve aun lejos la eliminacion del Diesel (presupuesto yo para 15 anios).
Por primera vez en la era moderna de la industria del automóvil en Europa se han vendido más coches electrificados que diésel. ¿Ha llegado a su fin la era del diésel en el Viejo Continente? ¿La transición hacia la movilidad eléctrica es imparable? Nos zambullimos en las cifras de ventas de...
www.motor.es
hago esta pregunta porque yo tengo aparte de mi vehiculo principal a gasolina tengo una bici electrica (como una scooter tipo bwis) que me costo hace casi 2 anios 3.800.000, haciendo la simulacion para un parroquiano que se transporta 20 dias al mes (los laborables de lun-vi) en tm, cuyo costo diario serian 5.000 pesos, los calculos serian asi:
5.000 * 20 dias =100.000 pesos mensuales
100.000 * 12 meses =1.200.000 anuales
mas o menos al anio 3.2 habria recuperado el valor inicial de la bici
pero para un carro seria una situacion mas distinta por que la inversion es un poco alta en comparacion a la que hice con mi bici electrica, no se si alguien haya realizado este tipo de calculos donde se pueda apreciar esos rubros.